El 83% de los españoles cree que los partidos son la in

B

#73: A mí ya te digo que no.

Tr1p4s

#90 ¿Better? Pues lo único que conozco de mejor gobierno es cuando menos gobierna.

Mira el ejemplo mas claro tu cuando dices "mejor gobierno" supongo que será que la policía no haga uso de su fuerza o que te dejen mas libertad ¿Y eso es mas o menos gobierno?

Si la gente necesita "mejores amos" y luego se asombran cuando le das mas poder a estos es para hacérselo mirar.

Riderfox

#89 En tu ultimo parrafo estas equivocado. Dices todos los partidos, cuando solo lo hacen dos. Los dos de siempre.

Hay muchos ejemplos de partidos menos populares o relativamente pequeños que gobiernan algunas zonas, y las gobiernan muy bien. Por ejemplo, en pontevedra ahora mismo esta el BNG gobernando. Y bueno, esto es personal, pero uno de mis tios maternos esta viviendo alli. Para que te hagas una idea, es un alto militar de la armada, y es muy de derechas. Para que te cuento esto te preguntaras, pues te lo cuento porque hasta el reconoce que el BNG esta haciendo las cosas muy bien. Siempre se favorece desde la prensa y mucha gente esa tendencia al bipartidismo, pero hay muchas alternativas, alternativas reales y que saben funcionar bien.

Y si buscas un partido para votar, pues segun, si eres mas conservador, tienes a Upyd, y si eres mas progresista, tienes a IU. Ambos tienen sus pequeños escandalos y casos aislados de corrupcion, pero son eso, casos aislados. Y si ninguno de estos te convence hay otros partidos (como el BNG en galicia) fuertes, y si no, siempre se puede votar a alguna asociacion de vecinos, como la de Torremolinos, que en este momento, y gobernada por vecinos, ha conseguido superhabit y es un ejemplo a seguir.

En resumen, que esa imagen catastrofista, esa imagen de o votas a los grandes o tiras el voto, es una mentira muy asentada, pero una mentira. Hay alternativas, y alternativas reales, a las que votar.

Luego ya, el victimismo, la indiferencia, el derrotismo, y el quejarse, es cosa de cada uno. Pero alternativas hay.

4 respuestas
FMartinez

#93

Desde luego votar a BNG, tiene tela... pueden ser competentes, pero desde luego sus ideas políticas no son viables.

1 respuesta
B

#94: Eso le importa mucho de cara a la alcaldía a la gente. Eres listo tú xDDDDDD

#95: El BNG convirtió Pontevedra en una gran ciudad. Tu familiar no es el único de derechas que vota al BNG, yo conozco a unos cuantos y lo dicen con orgullo.

#96: Pues precisamente lo que pienso yo es que los partidos grandes atraen a más jetas, precisamente porque son un sitio perfecto donde hacer dinero. Y ya se sabe la única vocación que tienen los jetas.

1 respuesta
Korth

#93 Gobernar un pueblo de 10.000 habitantes o una provincia pequeña no permite tanto margen de maniobra como para que haya una diferencia significativa entre distintos partidos, por eso se termina votando más a la persona que a las siglas.

A mayor escala es cuando la organización interna de los partidos y sus mecanismos de ascenso y selección de élites empiezan a influir en los resultados. Y los partidos pequeños, por necesidad, tienen canteras más pequeñas y atraen menos talento. Que no menos jetas, y sino mirad a Coalición Canaria.

#95 Cierto, los partidos grandes ofrecen más oportunidades para la corrupción. Pero también ofrecen más visibilidad. Recompensa y riesgo. Un jeta con poca ambición se conforma con ser concejal de urbanismo y cobrar comisiones de forma discreta, y eso es algo que puede hacer cualquier idiota en cualquier sitio. Ahora, para saquear un ministerio o robar a manos llenas del fondo de huérfanos de la guardia civil hace falta estar hecho de otra pasta. No todo el mundo reune al mismo tiempo las condiciones necesarias para ascender tan alto, las condiciones necesarias para querer correr un riesgo así y las condiciones necesarias para ser un sinvergüenza de mil pares de pelotas durante años sin que nadie en el partido lo sospeche. Siendo todo lo demás igual, es más fácil encontrar a alguien con ese perfil en un partido con medio millón de afiliados que en uno con 50.000.

1 1 respuesta
Berraco

#93 Yo mira, me lei el programa electoral de IU y UPyD (PPSOE ya te lo repiten hasta la saciedad en los telediarios, hasta hacen un cara a cara entre los lideres de cada partido no me jodas xd).

El de UPyD me gustó bastante, con IU no comulgo.

Luego estan partidos más pequeños como Los Verdes que, por cierto, gobiernan en mi ciudad en un tripartito junto con PSOE y CLR.

A las elecciones de mi ciudad lo tengo clarisimo a quien votar pero a las generales me cuesta muchisimo decidirme.

1 respuesta
SnowLeonhart

#93 ¿Qué corrupción hay en UPyD? Pregunta seria.

1 respuesta
Riderfox

#97 Si, en la ciudad es mucho mas facil porque se puede ver de primera mano quien gobierna bien y quien no independientemente de las ideas xD. En general es mas jodido, pero yo si no estuviese muy convencido de algun grande le daria el voto a uno mas pequeño para ayudarle a crecer. Yo es que mas que sentir el voto con la cabeza lo siento con el corazon y los ideales xD, que creo que es como se deberia votar. Pero bueno yo es que soy un romantico xD.

#98 Pues en UPyD hay mucha controversia y "escandalos" de twitter, pero corrupcion nula casi permanentemente. El ultimo caso (al menos del que yo tengo leido) es el de un fraude de votos en sus elecciones internas en Valencia, con Canto de por medio. Pero bueno, parece que ya hubo varias dimisiones y se tomo cartas en el asunto, o eso es lo que se dice.

UPyD y sus politicas no son santo de mi devocion desde luego, pero al menos echan de sus filas rapidamente a los corruptos, asi que por eso yo creo que es respetable. De hecho, para un votante conservador UPyD en mi opinion creo que es el unico partido grande respetable que tiene para votar, aparte de otros partidos pequeños.

De hecho y volviendo al tema del post yo creo que un sintoma de los resultados de esta encuesta es la aumento de poder que estan teniendo IU y UPyD. Cada vez hay mas intolerancia hacia la corrupcion, y eso es bueno.

ndestino

y el 17% restante son cargos politicos o tienen familiares directos en cargos politicos.

Tal y como esta todo, los partidos mayoritarios, son parte del problema no de la solución. Pero como la gente vota por hooliganismo para que no gane el otro y blabla, o bien por que son estomagos satisfechos asi nos va. Si hay cada vez menos tolerancia a la frustración, pero esa intolerencia sirve solo para que la gente se indigne e indignados se vayan al sillon, pero eso si muy indignados, con la misma indignación cuando haya elecciones votaran lo mismo, pero sin muchas ganas. bueno para eso y para que la pescadera del anuncio de aquarios le corte la cabez a un pez.

angel222

#64 hay miles de causas, muchas de ellas vienen del siglo XIX, otras vienen de ahora. Muchas veces da igual lo que votaron, los que están en el poder hacen lo que les da la gana.

Usuarios habituales

  • angel222
  • Korth
  • FMartinez
  • choper
  • Super3
  • luciacoptero
  • nixonE1