A favor del derecho a casarse!

Soldier

Estoy completamente a favor del permitir el matrimonio entre católicos.

Me parece una injusticia y un error tratar de impedírselo.

El catolicismo no es una enfermedad. Los católicos, pese a que a muchos no les gusten o les parezcan extraños, son personas normales y deben poseer los mismos derechos que los demás, como si fueran, por ejemplo, informáticos u homosexuales.

Soy consciente de que muchos comportamientos y rasgos de carácter de las personas católicas, como su actitud casi enfermiza hacia el sexo, pueden parecernos extraños a los demás. Se que incluso, a veces, podrí­an esgrimirse argumentos de salubridad publica, como su peligroso y
deliberado rechazo a los preservativos. Se también que muchas de sus costumbres, como la exhibición publica de imágenes de torturados, pueden incomodar a algunos.

Pero esto, además de ser más una imagen mediática que una realidad, no es razón para impedirles el ejercicio del matrimonio.

Algunos podrán argumentar que un matrimonio entre católicos no es un matrimonio real, porque para ellos es un ritual y un precepto religioso ante su dios, en lugar de una unión entre dos personas.

También, dado que los hijos fuera del matrimonio están gravemente condenados por la iglesia, algunos podrían considerar que permitir que los católicos se casen incrementara el numero de matrimonios por "el que dirán" o por la simple búsqueda de sexo (prohibido por su religión fuera del matrimonio), incrementando con ello la violencia en el hogar y las familias desestructuradas. Pero hay que recordar que esto no es algo que ocurra solo en las familias católicas y que, dado que no podemos
meternos en la cabeza de los demás, no debemos juzgar sus motivaciones.

Por otro lado, el decir que eso no es matrimonio y que deberí­a ser llamado de otra forma, no es más que una forma un tanto ruin de desviar el debate a cuestiones semánticas que no vienen al caso: Aunque sea entre católicos, un matrimonio es un matrimonio, y una familia es una
familia.

Y con esta alusión a la familia paso a otro tema candente del que mi opinión, espero, no resulte demasiado radical: También estoy a favor de permitir que los católicos adopten hijos.

Algunos se escandalizaran ante una afirmación de este tipo. Es probable que alguno responda con exclamaciones del tipo de "¿Católicos adoptando hijos? ¡Esos niños podrí­an hacerse católicos!".

Veo ese tipo de cri­ticas y respondo: Si bien es cierto que los hijos de católicos tienen mucha mayor probabilidad de convertirse a su vez en católicos (al contrario que, por ejemplo, ocurre en la informática o la homosexualidad), ya he argumentado antes que los católicos son personas
como los demás.

Pese a las opiniones de algunos y a los indicios, no hay pruebas evidentes de que unos padres católicos estén peor preparados para educar a un hijo, ni de que el ambiente religiosamente sesgado de un hogar
católico sea una influencia negativa para el niño. Además, los tribunales de adopción juzgan cada caso individualmente, y es precisamente su labor determinar la idoneidad de los padres.

En definitiva, y pese a las opiniones de algunos sectores, creo que deberí­a permitírseles también a los católicos tanto el matrimonio como la adopción.

Exactamente igual que a los informáticos y a los homosexuales.

Deckard_29

La que te va a caer por intentar ser original.

PD: A mi me parece original, un saludo.

frantxu

Buena critica la verdad.
Voy a añadir 10 puntos por los que es malo el matrimonio entre homosexuales:

1) Ser homosexual no es natural. Debemos rechazar lo que no es natural, como las gafas, el polyester, o el aire acondicionado.

2) El matrimonio homosexual fomentará que la gente sea homosexual, igual que estar cerca de personas altas hará que crezcas.

3) La legalización del matrimonio homosexual abre la puerta a que la gente haga todo tipo de cosas raras. De hecho alguno puede que quiera casarse con su perro, ya que puede “firmar” (con su pata) un acta de matrimonio.

4) El matrimonio existe desde el principio de los tiempos y siempre ha sido igual, por lo que no debería cambiarse; por eso las mujeres son propiedad, no tienen alma, los blancos no pueden casarse con negras, y el divorcio es ilegal.

5) El matrimonio heterosexual pierde parte de su sentido si se permite el matrimonio homosexual; hay que defender la santidad de matrimonios como el de Britney Spears, aunque sólo durase 55 horas.

6) Los matrimonios heterosexuales son válidos porque producen hijos. Los matrimonios de parejas homosexuales, estériles, o de edad muy avanzada no deberían permitirse, porque nuestros orfanatos aun no están llenos, y el mundo necesita más habitantes.

7) Obviamente las parejas homosexuales criarán niños homosexuales, igual que las parejas heterosexuales sólo crian niños heterosexuales.

8) La religión (la que sea) no acepta los matrimonios homosexuales. En una cuasi-teocracia como la de la mayoría de países “avanzados”, donde desde los presupuestos generales, a la educación, pasando por el lenguaje, las fiestas y las tradiciones, todo tiene que ver con la religión, sólo se debe aceptar lo que el cura apruebe.

9) Los niños necesitan una figura parterna y una materna en casa para poder desarrollarse saludablemente. Por eso está prohibido que las madres solteras, los viudos, o los divorciados eduquen a sus hijos.

10) El matrimonio homosexual cambiará las bases de nuestra sociedad; no debemos adaptarnos a nuevas normas sociales. Por eso mismo hay que prohibir el software libre, o la copia privada (eso sí, manteniendo el canon).

Espero no desviar mucho el post, simplemente es algo gracioso.

PD: Si, es copy&paste.

GR33N

muy bien amigo (Y)

T

Matrimonio siempre ha sido la unión de un hombre y una mujer desde el inicio de la civilización. Por supuesto, los católicos también tienen derecho a casarse.

B

Está bien xD

NocAB

#1 será una buena critica y todo lo q quieras pero a ti q coño t pasa??? Sinceramente no me hace ni puta gracia.

Original desde luego es pero no me parece q viene a cuento, estás sacando las cosas d lugar..

Ademas no se pq hay tanto problema en q los homosexuales se casen pero en lugar d llamarle matrimonio se le llame d otra forma.

Y yo he criticado tus creencias, tu forma de pesar, etc? NO
Pues entonces tu respeta las mias.

Enanoasesino

ains... siempre con lo mismo, aver muy bonito, xo lo dixo esta legalizado no? pues xiton cierra el pikito y a joderte si es que tanto te molesta.

_lyra

#7 Es una crítica: no está metiéndose con nadie, por lo menos no directamente. Si quisiera dejar por los suelos a los católicos podría hacerlo de muchas más formas, mucho peores. Y ¿por qué hostias hay que llamarlo de otro modo? ¿Cómo quieres llamarlo, convivencia legal de dos bichos raros?

El post me parece muy bueno, y eso.

alexander

#1 Soberbio.

RMcDonalds

7# es cristiano!!

cristianooo!!

a 7# le gusta rezar!!

Dark512

[Mensaje Editado]

Pakazo

Los curas se podrán casar con los monaguillos que elijan?

#7 es una crítica irónica, no te preocupes no creo que ardan iglésias de momento.

Choyin

#1 Si en lugar de católicos pusieses musulmanes habrías montado una buena. Menos mal que los católicos somos más conprensivos con la libertad de expresión y tal.

Respecto a lo irónico del texto, quizá diciendo que ser católico y homosexual puede compararse, creo que es una gran tontería. La homosexualidad es una tendencia sexual con la que se nace (no conozco a nadie que haya elegido ser homosexual, sino que se da cuenta de que es homosexual por una atracción hacia personas de su mismo sexo) mientras que el católico se hace. Vamos que a cierta edad tu eliges en lo que crees o dejas de creer. En fin, que es como si comparases esquizofrénicos con jugadores de fútbol (y no pretendo decir que ser homosexual es una enfermedad, ojito, es una simple comparación. Como la de #1).

alexander

#15 Vuelve a leer el texto, no se compara a nadie, se argumenta lo absurdo de prohibir el matrimonio entre ciertas personas.

thrazz

#15 lo de que el católico se hace es falso. El porcentaje de gente de la religión que sea que realmente tiene capacidad de elegir es mínimo. Las creencias religiosas se deben al adoctrinamiento, y una persona que ha sido adoctrinada en la religión que sea difícilmente podrá creer en otra.

Vamos, no verás a un tío que cree en una religión coger en un momento de su vida y plantearse: ¿en quién debo creer? ¿en Alá, en Dios, en Yahvé o en Brahmán? Voy a creer en Dios, pero... ¿en qué rama del cristianismo? Pues voy a elegir el protestantismo porque blablabla.

B

precisamente la fe no es racional, si crees en un dios crees en este, si te planteas otros dioses estás traicionando a tu fe

NocAB

#17 pues yo sí he hecho eso, no las he estudiado en profundidad pero sí me las he planteado

#18 no estoy para nada de acuerdo con eso, t diré + para mi la mayor parte de las religiones lo q tienen son diferentes formas de ver a un mismo Dios y diferentes formas de interpretar las cosas

y #14 no me preocupa eso para nada lo q pasa es q considero es q se está faltando al respeto a mis creencias y la verdad es q eso no me gusta nada, una cosa es criticar las opiniones, las formas de pensar, etc y sobre todo si se hace d una forma respetuosa pero otra muy distinta es reirse de las creencias q son los pilares básicos y fundamentan muchos valores q rigen la vida d muchas personas y, aunque t fastidie, tambien de nuestra sociedad

Soldier

#19 decir eso es como decir nada...

oligoberto

buah t juro k lei noseke del derecho a cagarse y me kede un poco a lo O_O---en fin

alexander

No se trata de criticar ninguna creencia, sino de dudar de la palabra de aquellos que dicen hablar en nombre de dios. Uno puede equivocarse y creer en dios, pero equivocarse dos veces creyendo en según que organizaciones religiosas intolerantes me parece terrible.

Sandevil

Bonito copy and paste... Por lo menos pon la fuente original:

http://www.psicobyte.com/?modo=comentarios&codigo=20041018200200

NocAB

#22 perdona, es un fallo, no me refería a ti
Y los católicos decimos q hablamos en nombre de dios?? Yo nunca lo he dicho y creo q el texto se refiere a todos los católicos en general.

B

intentar racionalizar la fe es demostrar que esta flaquea, como para mi demuestran los filósofos medievales ke intentaban demostrar a Dios, aunque se dirigiesen a los ateos.
Intentar adaptar lo ke ves y lo ke hay a tu creencia es sólo una forma de makillarlo, lo ke pasa esque no se tiene la suficiente fuerza como para pasar a ser ateo. Si fueses verdadero creyente de tu fe no cuestionarías nada de esta, como la realidad no se corresponde con lo que explica cualquier religión el creyente actual tiende a establecer relaciones para sentirse bien, cuando es mucho más fácil aceptar la simple realidad: no hace falta decir ke existen más cosas de las que existen (occam xD)

Enanoasesino

#23 > #1

T

#26.

Stegia

por mi que los gays se casen... mientras no adopten....

no me imagino levantarme a las 7:30 pa ir al cole y encontrarme a mis padres dandose x culo...

S

#23 -> #1 t han pillao cenutrio

mi unica religion es el amor fraternal

x el resto estoy a favor d esa proposicion, todos deben tener derexo a casarse, si, hasta los informaticos xDDD

#28 no me imagino levantarme a las 7:30 pa ir al cole y encontrarme a mis padres dandose x culo...

LOL!!!! xDDDDDDD

El_b0inAs

#1 tardabas en aparecer. Bienvenido de nuevo : ).

Usuarios habituales

  • Stegia
  • Namibio
  • alexander
  • thrazz
  • Enanoasesino
  • Bonito
  • NocAB