¡Abogados! Error en apellidos y consecuencias

ekOO

Hola, buenas tardes. Quería hacer una pregunta a los entendidos en la materia. Estudiantes de Derecho, abogados..., o simplemente gente que haya tenido una experiencia parecida o conozca algún caso.

Resulta que hace 4 años aproximadamente, cuando tenía que renovar el DNI, se produjo un error en mis dos apellidos. Culpa mía (aunque era chico) y de mis padres, pero también de los que los señoritos (señoritas concretamente) que únicamente tenían que ver el nombre completo y copiarlo. En los dos apellidos se equivocaron únicamente en una letra, que, realmente, no es poco. Es decir, la diferencia entre mis actuales apellidos y mis apellidos reales se diferencian, en ambos casos, en una sola letra. xD

Hace unos meses, tras solicitar un nuevo cambio de apellidos, llegó el certificado donde podíamos ver que aceptaron e hicieron el cambio correspondiente. Pero ¿qué es lo curioso y lo indignante de todo esto? Que volvieron a equivocase, en la misma letra, en el segundo apellido. El primero lo corrigieron, pero el segundo continuaba teniendo el mismo error. Parece una broma, pero no os estoy mintiendo.

Ahora, hace unos días, tras todo el follón que os acabo de comentar, ambos apellidos parecen estar correctamente. El martes que viene, día 7 de junio, iré a la comisaría de mi ciudad para renovar nuevamente tanto el DNI como el pasaporte para tener mis dos jodidos apellidos en condiciones. Como toda la puta vida.

Entonces, a raíz de todo esto, tengo varias preguntas. Por ejemplo, la ESO me la he sacado con los dos apellidos antigüos, con los malos. Cuando recoja el título, obviamente, me aparecerá con esos dos apellidos. Pero, ¿tiene verdaderamente alguna consecuencia? ¿Se puede pedir nuevamente el título con el nombre correctamente?

Por otra parte, otra duda que tengo es si, como acabo ahora Bachillerato, y tengo que hacer la preinscripción a la Selectividad (no sé el día, pero será ya mismo), ¿habrá algún problema si la preinscripción la realizo antes del próximo martes, que es cuando rectificaré mi nombre completo? Además, ¿se puede pedir que el título de Bachillerato lo reciba con mi puto nombre en condiciones? Como me pasa con el de la ESO más o menos.

No sé si me habré explicado bien. Espero que sí. xD Muchas gracias y un saludo.

DJGonzo

Yo cuando me dieron el titulo del modulo venia el DNI mal, se lo dije y me dieron otro titulo con ello corregido. no deberias tener ningun problema, dilo en el colegio que están mal los datos, y les enseñas el DNI nuevo para que vean que se han equivocado.

milimetrado

Es indignante de verdad! para una cosa que tienen que hacer esas "señoritas" y lo hacen mal....dos veces. Mátalos a todos, irás a la cárcel con apellidos falsos y podrán sacarte sin problemas.

2
alepe

No habrá problemas de ningún tipo.

¿Dónde esta Edea cuando se la necesita? :(

1 respuesta
ekOO

#4 A mí lo que me preocupa verdaderamente es tener la ESO con los apellidos antiguos. Si se puede volver a pedir el título con los apellidos correctos no tengo porqué preocuparme, pero realmente no sé hasta qué punto es posible.

Y lo mismo con la Selectividad. La preinscripción, probablemente, la haga con los apellidos de ahora, los que aún no he rectificado. Entonces, cuando acabe Selectividad y me den la nota ya habré corregido el error en los apellidos. Lo más lógico es que me aparezca con los dos apellidos mal, los antiguos. xD

Además, hay que tener en cuenta que ya estoy terminando el curso. Bachillerato ya lo tengo prácticamente finiquitado. ¿Habrá tiempo para hablar con el director y comentarle el problema para que así me den el puto título con el nombre correcto?

Cuántas dudas. Qué mal. xD

PD: Esa es otra. Espero que aparezca Edea. Y si no, le aviso por firmas, que es una de las que más me fío sobre estos temas aquí en MV. xD

1 respuesta
f4sticio

Que todos los adminsitrativos funcionarios (90%) son unos inútiles es bien sabido.
Pero tú, no te dijeron el típico: "Comprueba que todos los datos estén bien"?

1 respuesta
ekOO

#6 Supongo, pero ya ni me acuerdo. Tenía 13 ó 14 años de todas formas. ¿Es razonable que no me diese cuenta, no? xDD

1 respuesta
alepe

#5 Habla con tu tutor y comentale la situación, no deberían ponerte ninguna traba al cambio de nombre del título del bachillerato. De todas maneras este tipo de títulos tarda un tiempo en entregarse, si dices que en breve ya tendrás el nombre correcto hablando con tu tutor no habrá problema ninguno.

En cuanto al resto, no deberias preocuparte.

milimetrado

yo no avisaría a nadie. Cambiaría mis datos y volvería a hacer la ESO y Bachiller.

1 respuesta
alalaz_XV

Pero cómo coño te apellidas? xD

2 1 respuesta
Outplayed

#9

Ni pagando volvia a hacer yo la puta ESO y Bachillerato.

2 1 respuesta
Lil1th

Aunque te aparezcan los apellidos mal seguro que puedes cambiarlo... Tengo un colega que se cambió los apellidos para aceptar el de su padrastro y el título fue una de las cosas que "renovó".

B

#10 Mejor que no lo sepas.

Un salu2

IntelInside

#1 Pero... Y no estas atracando bancos, conduciendo a 220 km/h y haciendo botellones todos los dias en el parque?

!! Chico que tu dni "erroneo" el cual te pediran para todo esto anterior tiene fecha de caducidad!!

:clint:

1
Muneil

Vamos, que le quiere quitar el título de la ESO a un pobre chaval.

Sinso

#7 No es nada razonable que en 3 ó 4 años no hayas mirado tu DNI ni una sola vez, ni siquiera por curiosidad.

2
Uscita

Mala suerte, tendras que volver a hacer la ESO y Bachiller con tus apellidos o seras un analfabestia todo tu vida. Xd

2
Nm

y necesitas un abogado para que te resuelvan el problema? ... xDDDD

DeFiNiTioN

A mí hace unos días me llegó una carta a mi nombre de la Junta de Andalucía. Dentro venía la tarjeta sanitaria de mi padre, el cual la solicitó mucho después de que lo hiciera yo, es vergonzoso para dos cosas que tienen que hacer, y que lo hagan mal, te entiendo. Llevo 6 puñeteros meses esperando esa tarjeta, y dentro de poco tengo que hacer un viaje muy lejos, y me veo con un tochaco de folio en lugar de con la tarjeta, por culpa de errores que no hay quien entienda, como es tu caso con tu título.

ekOO

Subo este thread de nuevo para preguntaros la clave de todo esto. Supongo que no hará falta ser abogado para saber la respuesta, pero es que no tengo ni idea. xD Allá va:

¿Sabéis si cuando renueve el DNI y lo reciba con mis dos apellidos correctamente el número del propio DNI cambiará o se mantendrá tal y como está ahora?

Muchas gracias de nuevo.

X

el numero se mantendra pero le cambiaran el nombre a tus padres.

1 respuesta
ekOO

#21 What? ¿Te has leído el thread o yo no entiendo lo que quieres decir? xD

Nm

tranquilo, el numero y la letra se mantienen.

pero hay cosas que no cuadran de lo que cuentas en #1 ...

1 respuesta
ekOO

#23 ¿Qué cosas?

Nm

actualmente tienes un dni con algun fallo?, o ya tienes todo "correcto"?

1 respuesta
ekOO

#25 Ahora mismo tengo el DNI con un pequeño error en ambos apellidos. El martes, día 7, iré a comisaría a renovarlo y saldrá mi nombre correcto.

1 respuesta
Nm

a ver, primero dices que tienes un error en ambos apellidos y que hace unos meses te lo arreglaron pero solo te cambiaron uno de los apellidos y el otro no ... y ahora tienes que volver a renovarlo porque segun lo que dices "se equivocaron" y ahora tienes que volver a ir el dia 7 para renovarlo de nuevo.

pero ahora dices que tienes un pequeño error en ambos apellidos y que en realidad, nunca te han arreglado nada.

1 respuesta
michi

#26 a mi para arreglarme un fallo en los apellidos (al renovar me quitaron el "de " en uno de ellos) me exigen ahora que para corregirlo presente una partida de nacimiento o no huevos a cambiarlo (aunque si los hubo cuando me lo hicieron mal y me cambiaron el nombre). No se si sera tu caso pero tenlo en cuenta

Nm

no lo marees, que bastante perdido va.

contestame, tienes los dos apellidos mal todavia? y tienes que renovarlo el dia 7 ... deduzco que porque caduca ese dia?

zlatan0810

#11 va joeeeeeeeeee serías el adelantado de la casle!! saltas directamente a 2 Batch!

Usuarios habituales

  • Nm
  • PeLoTaSo
  • ekOO
  • SsKiev
  • xz1
  • milimetrado
  • alepe