¡Abogados! Error en apellidos y consecuencias

ludo90

Vaya ineptos macho xD mi madre ha estado 10 años con un DNI en el que ponía que era un hombre xD

1 respuesta
SnighT

#31 Lo siento hijo por decirte esto por aqui, pero sí, soy un hombre. JAJAJAJAJAJAJAJA

ekOO

#27 Se modificó únicamente el primer apellido hace unos meses, pero yo no he sacado mi DNI con ese nuevo cambio, sino que he seguido manteniendo el DNI con los dos apellidos mal hasta que he visto que han corregido, por fin, también el segundo apellido.

No sé si ahora me explico. No ha sido porque ha caducado ni nada. xD

Nm

bueno, creo entender lo que dices ... pero te explicas jodidamente mal, dos opciones:

dices que se modifico el primer apellido hace unos meses pero que no has sacado el dni con el cambio, lo que me lleva a pensar que lo que pasaba es que tenias mal inscritos tus apellidos en el registro ... y que lo que has hecho es llevar a cabo una rectificacion registral, no?

aunque me decanto por otra opcion, y es que tengas iniciada la "identificacion" en la comisaria de expedicion de dni (para lo cual necesitaste una partida literal de nacimiento), y ahora estes a la espera de que contesten de madrid ... porque cuando fuiste por primera vez la partida estaba mal y estas a la espera de que contesten por segunda vez.

si es la primera opcion, te recomiendo que cuando tengas que ir a renovar el dni te lleves una partida literal de nacimiento en vigor (caducan a los 6 meses) en la que salgan bien todos los datos, sino te lo volveran a dejar igual, eso si, no esperes llevarte el dni ese mismo dia.

si es la segunda opcion, simplemente vas a que te hagan la tarjeta nueva y te la llevaras en 10 minutos ... si el dni esta en vigor no te cobraran los 10,20€.

todos estos problemas los podrias haber evitado en su momento, si tu, o tus padres, hubierais prestado un minimo de atencion o bien cuando te inscribieron en el registro civil, o bien cuando hiciste la anterior renovacion del dni, dependiendo del caso que se trate.

S

#1 Y que fallo te han puesto? Que pone Lonzález? O algo así?

Es de inutiles los funcionarios de fallar en un puto apellido la verdad xD

PeLoTaSo

Lo indignante es que te den la ESO escribiendo "antigüos"

1 respuesta
ekOO

#36 Menudo trolleo, ¿no? Vaya tela.

Ya podrías ceñirte al thread, y más siendo tú.

1 respuesta
PeLoTaSo

#37 Ah, me creía que el trolleo empezaba en #1 haciendo preguntas con respuestas obvias. El hecho de cambiarte un apellido no te resetea toda tu vida anterior, anda que no hay gente que se cambia los apellidos completamente y no tiene que empezar a estudiar la ESO de nuevo. El título se lo darán con el nombre que lo solicite adjuntando copia del DNI, pero eso se lo dirán en secretaría si lo pregunta.

Por cierto, yo soy un usuario más de la web. No ostento ningún cargo que me obligue a ser un ejemplo a seguir.

2 respuestas
Resa

Mientras que tu numero de DNI sea el mismo siempre podrás demostrar que el nombre está mal. Asi que no deberias terner problemas con eso.

S

#38 Estás seguro que en España se pueden cambiar los apellidos completamente? Yo estoy casi seguro que no vaya.

Sé que puedes alterar el orden pero si eres Perez, no te puedes poner Oranzabal. O eso me contó una persona que lo quiso hacer y al final desisitió porque no pudo.

1 respuesta
ekOO

#38 No sé dónde ves el trolleo, la verdad. Aparte de la pregunta sobre el título de la ESO, que puede tener una respuesta obvia para muchos, también he preguntado sobre la Selectividad y la preinscripción a ella. Faltan pocos y días y era una duda que tenía. Sin más. En mi instituto se han ido pasando la pelota cuando les preguntaba sobre estas cosas.

En secretaría, sin ir más lejos, me han comentado que no hace falta que pida nuevamente el título de la ESO, que teniendo el Bachillerato no merecería la pena. No sé qué coño le importará a él lo que pida o deje de pedir. Se debería centrar en darme la información que necesito, no en su opinión al respecto. Me comentaron, además, que si solicito la ESO con los apellidos rectificados, probablemente tenga que pagar unos 150 euros. Todo esto me lo dijeron dudando, sin saber exactamente si era así.

O sea, respuestas obvias tampoco. Te has marcado un trolleo sin venir a cuento y no se por qué.

1 respuesta
PeLoTaSo

#40 No puedes ponerte el apellido que te de la gana, tiene que ser uno que proceda de cada una de las lineas, es decir del padre y de la madre. Pero si por ejemplo el apellido de tu padre es "mendrugo" puedes coger el segundo siempre que hayas hecho uso de él de forma continuada. Además hay que diferenciar entre errores en el DNI y en el registro civil, lo primero tiene fácil solución solicitando una partida de nacimiento, si el fallo está en la inscripción en el registro civil ya vas a tener más problemas.

#41 Un título es como un DNI o como cualquier otro documento oficial nominal. Si cuando lo solicitas te llamas Ramón Pérez te lo darán como Ramón Pérez, si lo solicitas un año después y te has cambiado los apellidos te lo expedirán con los nuevos apellidos. Obviamente cada vez que lo solicites tendrás que pagar las correspondientes tasas que varían en función del centro. La secretaria de cualquier centro docente debe saber esto, y si no te da respuesta probablemente se deba a las pocas ganas que suelen tener de trabajar o al exceso de trabajo, pero si sus funciones son 4 contadas no es lógico que desconozcan como se hacen 3 de ellas.

1 respuesta
V

no te preocupes no tendrás nigún problema

ekOO

#42 Muy bien. Me podrías haber dicho eso desde el principio. No estaba seguro de ello y por eso abrí el thread.

Por otra parte, con la preinscripción a la Selectividad parece que no voy a tener problemas. La Universidad de Málaga extraerá los datos de los alumnos que vayan a hacer los exámenes de esta prueba el día 7. Ese mismo día tengo cita en la comisaría para recoger el DNI con los apellidos rectificados, como dije en #1. Pero no va a hacer falta esperar hasta ese día, pues hoy mismo he llevado a secretaría el certificado donde se puede ver que aceptan la rectificación de ambos apellidos. Así, podrán modificar mis datos en el instituto antes del día 7, que es cuando la UMA recoge nuestros datos, como he dicho antes.

Por cierto, #42, el que está en secretaría en mi instituto me preguntó ayer si yo sabía si el número del DNI cambiaría al recogerlo con mis dos apellidos correctos. Pa' que veas que nivel.

1 respuesta
PeLoTaSo

#44 Teóricamente eso él no tiene porqué saberlo, aunque pertenece a la cultura general saber que el número de DNI muere contigo te cambies lo que te cambies. De todas formas un secretario de un instituto medianamente grande se debe enfrentar a estos problemas de forma más o menos habitual. Anda que no hay gente que se cambia el orden de los apellidos nada más cumplir los 18, bien porque odian a uno de sus progenitores o porque sus apellidos son motivo de cachondeo.

Nm

sinceramente, algunos no saben leer ... y no sera por explicaciones.

ala, suertota!

Usuarios habituales

  • Nm
  • PeLoTaSo
  • ekOO
  • SsKiev
  • xz1
  • milimetrado
  • alepe