About The universe

terrhell

#1 Cuando llegas al final del universo hay un precipicio y te caes. Y luego resucitas.

T

nose kien o donde, decian que la mente humana no es capaz de asimilar k el universo es INFINITO, que no tiene fin, ni tope, y no lo asimila, no puede... nusenuse

JangoBout

#6, hay dos teorias. El universo sucumbira al poder de la gravedad. Se juntara de nuevo en el "Big crunch" para quiza explosionar de nuevo?

La otra es que se continue expandiendo hasta un momento indefinido. Se ha llegado a "pesar" el universo conocido, y se cree que no hay materia suficiente como para detener la expansion, eso sin contar la existencia de la energia oscura (que funciona al contrario que la gravitacional)

Por lo tanto el universo no desaparece, peroe stara tan expandido, que sera una oscuridad total. Una energia LIMITADA expandida en un espacio si no infinito, de un tamaño masivo no dejaria nada, simplemente oscuridad y estrellas muertas.

De hecho a Stephen Hawking (esperad que echan anuncio de SW en a3 arf arf) le pidieron unos de Wall Street que no contara a los 4 vientos su teoria sobre el fin del universo, por temor a una caida en la bolsa. El dijo que para estos echos restan muchos millones de años y que para entonces no nos preocuparemos de eso :P

JangoBout

#46, yo no llamaria pequeño al cerebro fruto de más 100 mil millones de años de evolución capaz de crear cosas como... Media Vida :P

_Akiles_

nunca podremos saberlo pues fuimos creados dentro de el,o tal vez fuimos creados con un "vacio",me explico fuimos creados pero sin una parte,y esa parte es la necesaria para saber las preguntas famosas,quienes somos,de donde venimos,a donde vamos?,etc

yo a veces pienso de que somos como juguetes en una caja o en un baul y unos titanes nos manejan a su antojo,mirad una hormiga es enana y para una hormiga el planeta tierra basicamente seria como el universo para nosotros...pues eso he llegado a pensar q el universo es como una caja y somos seres diminutos como otros lo son para nosotros

paranoia mode off

TribeT

LA mente humana es demasiado limitada, por mucho q diga el Sr. Hawking, Sus teorias pueden verse modificadas e incluso obsoletas en 1 o 2 siglos. No han pasado ni 100 años del "genio" del siglo 20 (einstein) y se empiezan a crear nuevas teorias q le contradicen algo impensable en la fisica moderna.

La mente humana es incapaz de asimilar conceptos de "no espacio" o "no tiempo", porque todo lo que conocemos esta basado en experiencias empiricas (es decir, basadas en experiencias propias), de ahi la dificultad de asimilar ciertos conceptos. Cuando a principios de siglo XX plank (entre otros) demostro que la materia tenia un comportamiento como materia evidentemente, pero tambien como una onda, fue un shock tal que como la comprension humana no es capaz de concebir algo asi, se paso el resto de su vida intentando demostrar que su propia teoria era falsa.

Hace unos años no se conocia la existencia de agujeros negros, luego se conocieron y se dijo q nada podia escapar de ellos (ni la luz) ahora se sabe y se conoce sus situaciones porque emiten rayos x entre otras particulas, etc etc.., aparecen nuevas teorias, (entre ellas la de cuerdas muy de moda) que dicen ser capaces de resumir toda la fisica solo por el comportamiento de esas cuerdas.

Conclusion tras parrafada insufrible: No podemos saber a ciencia cierta Nada, todo lo que se sabe a cerca del universo son especulaciones que coinciden con los datos obtenidos experimentalmente pero que pueden ser revatidas en el momento que algun dato las contradiga. Pero en eso se ha basado la ciencia desde sus inicios, una teoria es valida hasta que deja de serlo xD.

PD: Consejo personal (Si te gustan este tipo de temas informate sobre ellos), Pero si solo es curiosidad, como dijeron por ahi mejor que te preocupes por quien ganara la liga que como se crea materia oscura a partir del choque entre un proton y un positron. xD

B

Aupa JangoBout demuestra!! xD

Panch

#63 las medidas del peso del universo oscilan entre valores muy grandes, xq la antimateria no la sabemos pesar, asi q no se puede saber, contando la materia solo, el universo se expandiria al infinito pero haciendo estimaciones del peso de la antimateria no se sabe si habra big crunch o no, xq la aproximacion es muy inexacta.
Respecto a salir del universo, primero tendriamos q conseguir avanzar los millones y millones de kms q nos separan y todo esto a una velocidad muy superior a los 64 km/s (alrededor de esta velocidad creo q es la de expansion del universo). Mas o menos a la velocidad de la luz (algo q no creo q alcanzemos nunca o al menos en 2 milenios) tardariamos en llegar al borde del universo millones de años, o kien sabe si miles de millones (la verdad es q no se cuanto sera la distancia pero ha de ser muxisimo) asi q supon la tonteria que es plantearse salir del universo, aparte q kiza no se peuda salir, kiza cuadno intentes pasar el borde simplemente no puedas , pero weno eso es mas filosofia q ciencia.

#66 jeje eso tambien lo he pensado yo a veces, es un pensamiento cierto pero yo creo q al fin y al cabo es improbable, ia q mas o menos todo coincide , kiza algo sea inexacto pero no erroneo totalmente...

B

#66

?¿ , tienes una idea muy deformada de la fisica xD.

Las nuevas teorias no echan por tierra ni contradicen a las antiguas, solo las complementan, que bastante distinto a decir es erroneo.

Contradecir a Einstein es contradecir que dos cuerpos se atraen o que el calor fluye del cuerpo con mas temperatura al que menos.

Pq? , pq hasta la teoria mas compleja se basa a su vez en otra mas simple a la que complementa y globaliza, hasta que al final se llegue a una unica ecuacion que lo explique todo.

No confundir el explique todo con predecir el futuro, conocer si existe dios y demas bla bla, se refiere a explicar toda la fisica, como explica por ejemplo la ley de newton la relacion Fuerza/aceleracion.

Ah!, y la ciencia nacio precisamente para acabar con las especulaciones, algo que esta no esta demostrado no es una ley cientifica.

Panch

bump (lo subo xq me gusta este thread).

noneM

Expongo mi opinión al respecto.

¿Qué hay después del supuesto "finito"?. ¿Una pared?. No..., simplemente si la traspasas, vuelves a salir por el lado contrario de donde atravesaste. Si estás dentro de la pelota, e intentas salir, no saldrás sino que empezarás por el lado opuesto..., claro qué todo esto son teorías, lógicamente. Algo de eso leí, y ... bueno, quizás pueda ser así, o no. También leí respecto a que puede haber otros universos, u otras dimensiones (4D). Sólo son teorías... pero vamos, yo creo que no es infinito. Aunque quizás, dentro de miles de años, con la teoría de los agujeros de gusano... podamos averiguarlo, quién sabe :/.

Panch

lo de las 4 dimensiones es verdad y es algo q ia deberia de saber todo el mundo, hay 3 dimensiones espaciales y una 4 la temporal :S. (y entre las 4 forman el espacio-tiempo, vamos la teoria de la relatividad de einstein)
Desde luego cuando consigamos crear agujeros de gusano, si alguna vez lo conseguimos sera la polla...
Oye y esa teoria de q welves pero por el otro extremo ? yo creo q sera imposible , kiza no puedas salir, el universo t haga fuerza de la gravedad o algo , pero salir por el otro extremo ? :S no se, pero esto mas q nada es filosofia xD

noneM

No creas, ¿por qué va a ser imposible?. Entonces, lo de que la gravedad nos impedirá atravesarlo... ¿quieres decir entonces que no se podrá saber que más hay allá de...?. Puede ser, porqué no, pero personalmente... según a mi juicio, me convence más la teoría de que si "sales", vuelves por el otro lado. Y otra pregunta, que leí más arriba..., sobre si logramos ir más rápido que la luz. ¿Hay algo más rápido que la luz?. Es decir, ¿hay algo que traspase el límite de los 300.000 km/s?. A ver si alguien puede responderme :).

v0rTeX

#73 No habia una estrella o algo que salió despedido de un agujero negro y que iba un poco mas rapido que la luz?

ES-ElCiD

#74 eso fue una errata del periodico El Mundo q fue solucionada. al final la velocidad era bastante menor q la de la luz xd

#73 si lo puede haber, de hecho lo hay, o de la forma q lo entiendo yo por lo q he oido sobre ello, y es la velocidad de grupo. esto es, la velocidad de un paquete de ondas, imaginemoslo como un envoltorio. esta puede verse afectada dependiendo los rangos de ondas, y crear una perturbacion q cree la ilusion de q la velocidad de grupo es mayor q la velocidad de fase.

esto es lo q yo he entendido teniendo en cuenta q mi concepto de "ondas" y frecuencia va poco mas halla de T = 1/f y f = 1/t xd

Dabra4hire

Yo recuerdo leer que en la tierra desarrollaron un laser que iba a 2 veces la V de la luz

PD: dudo que se haya conseguido tal azanya

v0rTeX

#75 Ah vale ! xD ya decia yo , porque la velocidad inicial que pusieron era una bestialidad .

SiNSoNiDo

a mi me gusta pensar q cuando llegas al "fin" del universo simplemente "das la vuelta", es decir, vas al principio de nuevo, al extremo opuesto de la galaxia (q paradógicamente estaría seguido) :)

ES-ElCiD

#66

los agujeros negros no emiten nada, y es cierto q nada escapa de ellos:

como es logico, a menor distancia de un agujero negro, mayor es la fuerza gravitatoria q ejerce. llega un punto, denominado humbral de sucesos, en el q nisiquiera la luz puede escapar. ahora bien, supongamos la teoria particula-antiparticula. cada particula va acompañada de su antiparticula, con energia negativa (cosa "imposible", pero bueno) puede ocurrir q esta particula, al acercarse a este humbral de sucesos, y debido a las fuerzas "internas" del conjunto particula-antiparticula, la particula traspase el horizonte, y la antiparticula no, y consiga escapar de este humbral, lo cual es detectado como "emision" del agujero negro, q no es cierto :P

#68 jeje, si el universo tiene 15 mil millones de años, y suponemos q durante gran parte de ese tiempo ha estado expandiendose a velocidades muy cercanas a la de la luz, podriamos poner q necesitariamos 10 mil millones de años viajando a la velocidad de la luz para alcanzar el final.

#71 a ciencia cierta conocemos 4 dimensiones, no es q supongamos q las hay, sino q son apreciables para cualquier ser humano. y de hecho existen muchas mas q digamos no son apreciables a simple vista q viene comentado en la teoria de cuerdas

B

Yo no me considero 1 experto, pero me parece que en fisica de 1º de bachillerato te enseñaban k no puede haber nada mas rapido que la luz eh

AnTiChRiSt

Solo lei la 1º página:

el mundo es una puta paranoia
todo es mentira en este mundo todo es mentira hasta la verdad..
todo es mentira en el concepto ke nosotros definimos las cosas, lugares, espacio, tiempo, materia...
Todo lo ke describe nuestros ojos, luego la mente lo interpreta y los humanos somos iguales pues somos la misma raza de ser vivo y llegamo a conclusiones ke en mayoria estan deacuerdo pero no por ello signifika ke sean ciertas...

Yo creo ke somos como un bicho diminuto ke kamina por un melon y solo ve la superficie del melon, cuando mira arriba solo ve negro, al igual ke nosotros vemos el espacio de color negro, nuestros ojos no llegan hasta lo mas lejos pues tiene un límite.

No te creas saber o ke se intente saber de donde procedemos porke podemos estar dentro del cuerpo de otro ser humano o de cualkier cosa, podemos ser células insignificantes.

Por eso ya ke esta vida es un infierno desde el dia en ke nacemos y hay tanta maldad por parte nuestra a la hora de convivir y sobrevivir...
Acaso no es mejor la AnArKIA??????????????????
1 vida
ningun dios
ninguna ley

AnTiChRiSt

P.D: VOY PEDOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
P.D2: BlueSeeD eres la poya xDDDDDDDDDD

Panch

#73 tanto lo q tu dices de salir por el otro lado como lo q yo digo de no poder salir , viene aser lo mismo , no se podria ver lo q hay fuera xD.
Segun tengo yo entendido no se puede ir mas rapido q la luz :S en teoria nada puede escapar a un cono de luz :s pero no se , no se el xq

#79 la teoria de cuerdas no esta demostrada ni nada... actualmente solo podemos demostrar la existencia de las 4 dimensiones perceptibles por el ser humano (o eso creo) es muy probable q haya mas , pero de momento... es como la teoria de cuerdas puede q sea verdad, puede q no...

Potoko

#80 hace unos cuantos muchos años tampoco se podia ir mas rapido q la velocidad del sonido(se supone q te encontrabas con una barrera invisible y explotabas xDD), y mira ahora xD

GeilofolieN

Claro que se pue salir del universe, no habeis visot el show de truthman?

los agujeros negros son como los serverlz quie se comen las balas

Panch

#86 es gracioso o q?

bauer

no se puede ir mas rapido que la velocidad de la luz xk la materia tiende a infinito Xd

PrinceValium

Me encanta la prepotencia de algunas contestaciones :)

En mi opinión, el vació es infinito, pero la cantidad de materia/energía es finita. Y si contamos que el big bang estuviese en lo cierto, es imposible que la materia esté esparcida infinitamente, y si así fuera, la sucesión del tiempo sería distinta y tal...

Panch

claro es q leyendo a #89 , fuera del universo no habria tiempo :S pero nuesra mente no puede alcanzar a comprender eso y alguien q diga q lo entiende miente

Usuarios habituales