About The universe

Chacal_0x

yo creo que lo mejor es olvidarlo hasta que tengamos los medios necesarios.

1º) Carecemos de medios necesarios
2º) Carecemos de conocimiento y nuestra mente no puede asimilar la composicion del universo, ya le cuesta analizar la composicion de estructuras microscopicas en las que no influyen espacio y tiempo, imagina con estructuras macroscopicas en las que influye espacio-tiempo, algo totalmente imposible para nuestra mente de asimilar hoy por hoy.

ES-ElCiD

en serio no se q aires de pensadores se intentar dar algunos cuando repiten una y otra vez "nuestra mente no puede asimilar esto, nuestra mente no puede asimilar lo otro"

nuestra mente puede asimilarlo todo, solo hay q darle puntos en los apoyarse para q lo haga. no confundais capacidad de asimilacion con desconocimiento.

Potoko

dinos, de q se compone el universo? tu q lo puedes asimilar

JangoBout

El no tiempo no es dificil de imaginar. Piensa en un universo vacio, o lleno de cosas pero todas estaticas. Si todo esta estatico el tiempo pierde su razon de ser. Si antes del big bang todo estaba inerte, no habia tiempo.

Evidentemente si tu estas viendo un lugar estatico, ese lugar deja de serlo por el hecho de que tu mismo estas ahi.

No es tan complejo, que diferencia un segundo, de un tiempo infinito, si nada cambia en ese espacio de "tiempo" Pues eso, que no hay tiempo. Me gustaria buscar un ejemplo :P pero no se me ocurre nada.

FeRnAnV

ya llegaron los graciosos .

Registered

#94 no comparto tu pensamiento, segun tu al no haber movimiento n ohay tiempo ? es decir q si el universo dejara de expandirse y se estabilizara en cuanto salieras de toda atraccion gravitatoria no habria tiempo ? :S

PrinceValium

La cuestión es que el espacio físico (donde hay materia) para tener un tiempo igual en cada una de las partes, siguiendo la ley de la relatividad y el big bang, tiene que tener un tamaño determinado, porque si fuese más grande quiere decir que la materia ha superado la velocidad de la luz, y allí el tiempo sería distinto xD

Potoko

#94 si te refieres a estatico de q no se mueve... una piedra tirada en el suelo no se mueve (se mueve la tierra, pero q pasa, q la piedra ya no esta dentro del "tiempo" ?)

si los electrones no girasen alrededor del nucleo de los atomos no se moveria nada no? bueno y q? el tiempo seguiria igual solo q con todo el mundo qieto

ahora viene el tipico y suelta: "yo creo q el tiempo esta formado por momentos estaticos, como un video se compone de frames" xDD y si hay un colapso, te bajan las fps de la vida? XD

olablair

#96: Exactamente, al no haber movimiento no hay tiempo. Un movimiento sin tiempo es imposible al igual que es imposible el tiempo sin movimiento. El tiempo no es más que una manera de medir el movimiento, sin movimiento seríamos incapaces de decir qué es un segundo por ejemplo. Si todo se paralizara no tendría sentido hablar de tiempo, más que nada porque no sería nada, no habría tiempo.

p0p3html

Por lo que entendío, al de la piedra decirle que la piedra es algo situado en un contexto donde existe el movimiento, ella misma se está moviendo aunque sea como conjunto con la tierra.

Potoko

#100 a eso me referia xD no tener movimiento apreciable no significa q no lo tenga

pillow3

#18 xDDD

Usuarios habituales