Absuelto César Strawberry de enaltecimiento

EiNh4nDeR

#117 Sí, sobretodo después de esto:
https://tsevanrabtan.wordpress.com/reglas-de-participacion/

Qué clase tiene nuestro pedante amigo.

ErChuache

¿1 añito? Éste ni pisa la carcel.

Bueno, por lo menos le servirá para hacerse la víctima y pillar algo de publicidad.

1 respuesta
B

#120 Hasta tu mismo admites ya lo troll que eres. Enhorabuena.

RusTu

#117

El primero y el segundo son, objetivamente, justificación terrorista. El último es menosprecio a dos víctimas terroristas.

Naturalmente, este delito, como cualquier otro delito doloso, exige voluntariedad. Es decir, exige que la persona quiera justificar o enaltecer el terrorismo o humillar a sus víctimas. Y es tarea del cantante explicar por qué no concurre ese dolo, ya que sus palabras dicen lo que dicen: que el comportamiento de Aguirre justificaría la existencia de los GRAPO y que cree que un hombre que estuvo casi dos años secuestrado por ETA debería ser secuestrado de nuevo.

:psyduck: :psyduck:

2 respuestas
Polakoooo

#124 Me he fijado en el mismo párrafo. El artículo está bien y si quitas el tono prepotente de listillo de la clase la verdad es que dice cosas interesantes, pero en eso es como... no.

Además hay una cosa de capital importancia que no comenta y es que, si esos tweets son constitutivos de delito por qué no está todo el sistema judicial colapsado por los miles de millones de comentarios en redes sociales que se vierten día sí día también? Por qué, curiosamente, las víctimas de la represión son siempre del mismo signo político o mejor dicho, siempre están en contra del signo político imperante?

1 respuesta
B

Hay que ser abierto de mente, estamos en 2017 y algunos no tienen sentido del humor. Hay que saber reirse de todo. Por ejemplo:

"A Ortega Lara habría que secuestrarle ahora" = "Lasa y Zabala huelen mal, y necesitan otro bañito en cal"
"Street Fighter edición GAL: ETA a la cunETA"

Achiss

#124 En el tercero no lo veo tan objetivo, pero en los dos primeros el enaltecimiento del terrorismo creo que sí es claro.

#125Polakoooo:

Por qué, curiosamente, las víctimas de la represión son siempre del mismo signo político o mejor dicho, siempre están en contra del signo político imperante?

Porque esa es la definición de represión, supongo. Ahora, asumir que estamos ante un caso de la misma y no a una simple aplicación de la ley me parece un salto que hay que justificar con argumentos bastante más sólidos :P.

Y estoy de acuerdo con el autor en que son delitos que habría que reducir al mínimo posible. Pero mientras lo sean, cuando se denuncien, los jueces tendrán que aplicar la ley.

1 respuesta
S

Estoy en Venezuela y no me había enterado?

1 respuesta
Leoshito

#126 Pues hombre, como chistes o "humor" es bastante triste. Pero seguro que si alguien de MV denuncia ese post nadie de la policia vendrá a por ti.

#128 Solo en campaña.

pike_97

Coño, es que es ridículo. Es ridículo que se diga que estamos en un estado de derecho. Estoy perplejo al ver que siguen pasando cosas así

Kaiserlau

#127 Yo cuando veo cosas así no pienso "mira este colgado invitando a secuestrar gente", si no a que veo un tío expresando su rechazo hacia esas personas usando un humor o sarcasmo muy negro.

Que metan a este tío a la cárcel y que la gente lo apoye habré la veda de una dictadura de lo políticamente correcto, no será q será peor tener a unos gilipollas desahogandose por Twitter o una dictadura del pensamiento..

B

pero si es menos de 2 años no pisas la cárcel no? a la cárcel no va a ir o que

Ne0x

Mientras tanto...

Homenajean al cura condenado por robar 600 mil euros a una anciana con alzheimer

El PP de Ourense se manifestó en 2011 para pedir que no fuese enviado a prisión.

¿Venezuela?

1 respuesta
flipas23

#122 Hombre, publicidad no creo que le haga falta cuando vayan donde vayan desde hace años lo petan. Publicidad pillaron haciendo la BSO de "El Día de la Bestia", no ahora ;)

1 respuesta
Link34

#133 Que hijosdeputa y que cara tienen, estas noticias si que ponen de mala hostia

Soy_ZdRaVo

Para mí está bien condenado, algunos son chistes y no hay enaltecimiento, el de streetfighter por ejemplo. Pero el de la vuelta del Grapo por el fascismo de Aguirre es para que se pase un tiempo es enaltecimiento.

Otro debate es si debe existir el enaltecimiento o no, pero eso es cosa del Congreso y no del TS

2 respuestas
B

La culpa es de Venezuela y Podemos.

Me lo ha dicho Inda.

1 respuesta
N

#137

ErChuache

#134 Tampoco le he seguido mucho la pista a Def Con Dos. De hecho, la única canción que tengo por ahí entre el batiburrillo en mi disco duro es Pánico a una muerte ridícula.

T-1000

Es irónico que muchos que ponen el grito en el cuelo por esto y se le llena la boca con la palabra libertad de expresión son los primeros en mandar callar a Inda o quieren censurar un libro.

Festival de humor.

Saco las palomitas.

1 respuesta
Leoshito

#140 Mandar callar a Inda es lógico y normal, ya que al fin y al cabo, una cosa es dar una opinión y otra cosa es mentir a sabiendas y buscar activamente el deshonor de algo o alguien.

Pero que como el objetivo es Podemos ya sé que lo vas a defender, si se metieran con otros... ¡ay, si se metieran con otros! Probablemente le pasaría lo que le pasa al tipo éste.

Festival de la censura franquista.

Saca el garrote vil.

1 respuesta
T-1000

#141 Sinos ponemos a tocar las pelotas, todos mientes y manipulan según unos intereses, otra cosa que a ti solo te interese descatar los que no estan de acorde con tus pensamientos.

B

Joder como tiramos de argumentario, tantos esfuerzos para defender a los mismos y como no, guardarse las espaldas con un "y tu más" o el ya clásico, libertad de expresión para que Inda mienta y los demás también lo hacen y brauh brauh, finisterre en el serebelo.

Discharge

Hasta por USA se chotean.

http://www.wsj.com/articles/spanish-rap-star-sentenced-to-prison-for-tweets-1484853050

Ulmo
#136Soy_ZdRaVo:

Otro debate es si debe existir el enaltecimiento o no, pero eso es cosa del Congreso y no del TS

El problema es ese, que es una ley TAN laxa que es directamente inaplicable, ya que los casos se contarían por millones. Y por lo tanto en lo que se acaban convirtiendo las leyes laxas y ambiguas es en armas de represión teledirigidas, solo se juzga a aquellos a los que consideramos molestos, porque seguro que podremos encontrar algún delito.

El "enaltecimiento del terrorismo" debería ser para gente que activamente participa en la divulgación, propaganda y publicidad de movimientos terroristas, no para aquellos que simplemente hagan mención a un grupo terrorista en un tweet random.

Es absurdo pensar que en este caso, Cesar forma parte de una maquinaria de propagando etarra que intenta lavar la cara a los atentados y atraer a potenciales nuevos terroristas.

B

#136 no lo veo, estos delitos deberían (sino cuentan ya) contar irremediablemente con un "ánimus".

El tuit de Aguirre puede estar dirigido al expresar malestar y manifestarme con una barbaridad, sin necesariamente enaltecer al nada ni a nadie.

Link34

A mí lo que me parece un cachondeo es que primero lo absuelvan y que por los cojones del PP ahora le condenen na mas ni menos que a un año de cárcel

Es alucinante lo poco que se cortan ya, lo siguiente va a ser poner a Soria de Juez del supremo

V3dd3r

Un año para Strawberry por esta gilipollez; dos años para los dirigentes de Novagalicia por robar millones de euros y no querer devolverlos. Asco de Venezuela en serio, menuda dictadura tienen allí montada.

RusTu

La viñeta es cojonuda:

Kenderr

Es curioso, que añorar el Grapo se considere terrorismo, pero añorar el franquismo no.

1 respuesta

Usuarios habituales