Acabo de leer unas medidas de vox y

palickpre

Tengo dudas en los puntos 11 y 12, se referiran a toda mujer trans o solo a las personas que se han cambiado de género sin iniciar el proceso de transición?

Me parecería bastante heavy que una mujer trans no pudiese entrar en los lavabos femeninos, pero siendo vox no me sorprendería

Nerviosillo

Yo diría que se refiere a tode ser humane con cromosoma XY.

Pero vamos, si bien es discriminatorio tiene bastante lógica en el momento en el que la autopercepción de género ha llegado a un punto donde no tiene nada que ver con la terapia hormonal o con que te operes.

Es uno de esos casos donde o todos o ninguno. Estos optan por el ninguno.

1 respuesta
Christian2

"Ningún hombre" salvo que se les esté llendo muy fuerte, que tampoco me extrañaría, supongo que es para aquel que tenga de nombre Francisco, varón; en el DNI no se pueda colar donde no debe alegando que se identifica como X.

Le sumas volver a la norma de los dos años de hormonamiento + burocracia y te quitas de problemas (aunque dudo que este tipo de individuos no sea más que una ínfima minoría)

Ninetails741

da igual porque no las va a cumplir así que duerme tranquilo xD

JoDeR

Me pregunto como lo llevará a cabo si está eliminando las consejerias de igualdad que es precisamente lo que da soporte a todo eso y si para ellos no existe violencia machista ya que todo es violencia intrafamiliar como podrá discriminar esos casos.

Ah que no van a poder y es un simple papel para limpiarse el culo.

Ni te rayes, es solo una capa de barniz para guardar apariencias porque no van a hacer nada de eso.

1 respuesta
Lucky7s

#2 Hay mujeres cis con vagina con cromosoma XY. https://medlineplus.gov/genetics/condition/swyer-syndrome/

4 respuestas
ArThoiD

#6 esta de moda ultimamente ese link xddddd

MaTrIx

Pero cuando dice mujeres ¿a que se refiere? ¿A personas con un agujero extra?

https://www.dailymail.co.uk/news/article-12274419/Now-health-professionals-urged-call-vaginas-bonus-holes-avoid-offending-patients.html

B

Perfecto, tienen mi voto

Sinso

Pues es bastante claro:

11/ Ningún hombre, independientemente del género que se autoperciba

12/ ante hombres que se autoperciban mujeres

Obviamente lo que se intenta eliminar es parte de la basura de ley de Podemos recién hecha que abre la puerta a que los hombres que así lo deseen, puedan violentar legalmente a mujeres hasta límites absurdos.

Y en lugar de decir: Vaya, una buena proposición, lástima que no vayan a poder cumplirla. Aquí estamos dando 70 piruetas para tratar de defender lo contrario, porque me han dicho que son muy machistas y mucho machistas.

1 respuesta
palickpre

#10 no es defender o atacar, es duda, por eso pregunto en el foro. Para criticar o aplaudir ya lo hago en mi entorno privado

1 respuesta
Pelunarez

#6 también hay casos de siameses que no pueden ser separados y, de tener pareja uno de ambos, el otro podría calificarse de voyeur degenerado. Pero convendrás conmigo en que no es lo más común, estadísticamente.

Del mismo link:

Swyer syndrome occurs in approximately 1 in 80,000 people.

No es a quienes está referido esto, sino más bien es a este tipo de gente:

intelntl

#6 Y gente con 2 cabezas

0,0000125% Estadísticamente irrelevante

Sinso

#11

No es defender ni atacar:

CTRL+F Mujer trans -> 0 resultados

Me parecería bastante heavy que una mujer trans no pudiese entrar en los lavabos femeninos, pero siendo vox no me sorprendería

Chavalín, que no hemos nacido ayer.

Li0nheart

Que locura no?
Lo próximo que sera beneficiar a trabajadores y gente de bien que paga impuestos?

Capaces son estos de VOX de sacar propuestas logicas y de sentido común.

tute07011988

¿Qué más da? Como si alguno de sus votantes leyera el programa.

kraqen

#5 El paragüas de la violencia machista también es muy amplio y que institucionalmente busca poca investigación. Al final con que se cumplan dos o tres requisitos (género del actor y género de la víctima, y que haya existido una relacción afectiva entre ambos si es viogen), paras ahí el estudio.

Así acabas con casos como ancianos terminales suicidandose siendo catalogados como viogen y ya.

Por cierto, la orden de protección, que es la base del sistema viogen junto a los juzgados de violencia sobre la mujer, es una Ley anterior a la de viogen y no discrimina.

1 respuesta
Ulmo

El punto 3 me genera serias dudas legales la verdad.

BigBam

Que más da si nadie cumple el programa xD. Salga quien salga el programa se lo van a pasar por los huevos y si cumplen con una medida ten claro que jamás será exacta a la descrita en el papel xD.

Czhincksx

Me parece perfecto.

Armisael

Suena muy bien, pero luego me acuerdo que los políticos mienten más que hablan y se me pasa.
El punto numero uno sin ir más lejos no difiere mucho de lo que diría cualquier otro partido de izquierdas:
"Trabajar en la prevención e identificación de los perfiles repetidos de los agresores" solo que podemos sabemos que se refiere a hacer políticas discriminatorias hacia el hombre y VOX hacia los extranjeros... El tema es barrer para casa y no arreglar nada.

MiNmbreNoCab

ya veras que risas cuando suban al poder y ni echen a los moros, ni hagan absolutamente nada que no sea subirse el sueldo como han hecho en cada pueblo que han tocado alcaldia literalmente, en todos, se han duplicado-triplicado el sueldo xdd

Que a dia de hoy aun creais en la politica española manda cojones. Hemos tenido aberraciones en españa.

pero estos son incluso peores, porque son unos catetos.

JoDeR

#17 Lo que no es muy amplio es que el 20 por ciento de asesinatos de este pais son fruto de violencia machista y si van a querer meterlo debajo de la alfombra es una bomba que se llevara el gobierno PP-VOX en menos de 4 años cuando empiecen a salir los primeros testimonios de negacion de ayudas para que la mujer puede escapar del hogar del maltratador, eliminacion de puntos morados donde pueden ayudarte en una primera instancia y empiecen el goteo de muertes de mujeres y los de VOX sin levantarse para condenar esas muertes como le pasaba a Herri Batasuna con los asesinatos de ETA va a ser dantesco.

Tu solucion siempre son reactivas, te cargas a la mujer y siempre un depply concerned eso les ayudara mucho, cuando lo hay que hay que buscar son soluciones pro activas y evitar todos esos asesinatos dando mas medios a la policia para las ordenes de alejamiento y proteccion mas hogares y trabajos para mujeres con denuncias de malos tratos puedan rehacer su vida en otro sitio de España lejos del bestia.

1 respuesta
kraqen

#23 El 20% siguen siendo 40 casos, con una tasa de homicidios de 0,6 por 100.000 habitantes al año.

Centrarse en los homicidios es lo peor que se puede hacer para defender esto, puesto que como puedes ver por los números que conocemos: la mayoría de homicidios eran casos sin denuncia (en torno al 60%), y la mayoría de denuncias no deriban ellos (unos 15 homicidios vs unas 160.000 denuncias al año, el 80% no llegan a condena). Y los homicidios son mucho más complejos y suelen ser multicausales, por lo que acabas metiendo temas que solo son viogen porque lo dice la Ley, no por criminología.

La solución no es reactiva, como ya te he dicho la orden de protección es anterior a los juzgados de vsm. Pretender que sin estos y sus otros problemas (como la vis atractiva de estos juzgados en todos los procesos civiles de familia) va a desaparecer una medida anterior es simplemente querer engañar al personal.

Para que veas lo ridículo que es centrarse en los homicidios, en casi 20 años han conseguido bajar cerca de 15 casos por año. Y ha bajado poco o nada en la última década.

Lo que sigue la evolucción de casi todo occidente en reducción de homicidios en las dos últimas décadas. Es decir, podemos asegurar que el impacto de la ley viogen en homicidios es de irrelevante a nulo.

2 respuestas
doJi

Quiere decir que las mujeres que en el futuro pueden tener cáncer de próstata no pueden entrar en baños/vestuarios de mujeres que no tienen próstata.

1 comentario moderado
Eless4r

#24 No es el tema del post, pero llevas razon, hablar en España de violencia de género, o como se la quiera llamar, es como hablar en Suiza de paro. Tenemos otros problemas.

JoDeR

#24 No utilicemos palabras gruesas como querer engañar al personal, en todo caso estare equivocado porque ni soy representante politico ni mi profesion es esta, simplemente estamos debatiendo en la que por supuesto puedo no tener razon.

Centrarse en los homicidios es la consecuencia ultima de la violencia machista y para que se llegue a eso hay una serie de pasos previos donde en ese camino los poderes publicos pueden intervenir para no llegar a esa ultima consecuencia, desde la educacion en las escuelas, a centros de informacion para que una mujer pueda identificar que puede estar sufriendo malos tratos y medios para que la policia pueda evitar que el agresor pueda acercarse a la victima. Todo eso lo tienen que garantizar los poderes publicos.

Tampoco voy a entrar en detalles de los homicidios porque como bien sabes tambien hay homicidios con ordenes de alejamiento por parte de la victima y si hay un porcentaje de homicidio donde la victima no denuncia es porque todavia hay mucho camino por recorrer, yo no soy un experto criminologo pero para que alguien llegue a un asesinato tiene que haber un proceso previo de sometimiento y ese proceso es donde la mujer tiene que saber que tiene ayuda profesional a su disposicion.

Que tu dices que todo esto seguira igual, pues ojala, yo creo que no y por la suerte de las 50 mujeres asesinadas de este pais espero estar equivocado y sobre todo que no aumenten.

1 respuesta
YokeseS

#1 Te parece mal?

1 respuesta
MiNmbreNoCab

#26 la cuestion, es que un estado no es una empresa, por mucho que no quepa en tu cosmovision

Los departamentos no tienen porque ser rentables. de hecho, rara vez lo son, porque no tienen que serlo.

Por eso correos por ejemplo sigue funcionando, porque tiene que ser capaz de llevar una carta a una aldea perdida con 15 habitantes. porque como ser humano y ciudadano, tienes derechos fundamentales respecto a la informacion. Es el mismo pretexto que utilizan para el departamento de igualdad. Para proteger a las mujeres, es irrelevante que sea rentable. Ademas, como mides la rentabilidad en esto? Tu sabes cuanto vale una vida?

Es sociopata y simplista lo que deja entrever tu vision respecto a este asunto.

Y vamos, estoy de acuerdo conque la viogen en españa no es un problema real y es pura propaganda, pero tampoco os veo criticando a vox por alarmar con la ocupacion, cuando luego sale un ex directivo de la guardia civil y dice, loco si en españa no hay ni un 0'01% de ocupacion.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • YokeseS
  • palickpre
  • MiNmbreNoCab
  • Darknai
  • kraqen
  • JoDeR
  • Sinso