Acampadas en Madrid, BCN, Malaga, Valencia...

chuckneitor

Dios mi, 6 dias y continuamos haciendo historia.

mTh

#6918

Como todos, yo tampoco comparto cosas que se estan diciendo (y más perroflauta, según vuestra definición de perroflauta que se usa por estos lares, que yo pocos), pero es cuestión de no desaprovechar un sentimiento y una de todos a una que no se ha sentido en la juventud española en mucho tiempo.

Mira, ayer nos juntamos en ginebra 100 y pico, y allí había gente de todo tipo, teníamos banderola, perroflautas, anarquistas, votantes de toda la vida de derecha, gente con traje y corbata... mayores, pequeños, de todo. Y no nos poníamos de acuerdo ni para el sitio ni para la hora, pero allí estuvimos, mostrando nuestro hartazgo contra esta panda de gobernantes que nos desgobiernan y nos llevan desgobernando ya mucho tiempo, por esta mierda de sistema electoral, por esta mierda de división de poderes y por esta mierda de pais vendido al dinero y a los bancos.

Que esto probablemente no lleve a nada? pues a lo mejor, pero desde luego, mejor que quedarse en casa protestando por a o por b, es.

Es curioso, se nos dice "Donde estabais hace 2 años?" donde estabais vosotros?. Si se protesta, eso es de perroflautas, si no se protesta, la juventud de hoy en día no se mueve ni para ir de botellón. La cosa es que al final, nosotros nos moveremos mal y a destiempo, y sirviendo a poderes ocultos en la sombra, vosotros os contentais con no hacer nada.

Ah, sí, votar, y con eso os vale y os sobra, y os creeis demócratas.

Lo que hay que hacer es que esto siga para arriba despues del domingo, que se acaben las absurdeces y las dudas de si esto esta politizado, dirigido o manipulado, que siga creciendo y que sirva para algo.

No es que a estas alturas de mi pesimismo habitual por la raza humana tenga demasiadas esperanzas, pero oye, alguna hay que mantener de que esto no se quede aquí.

Fotejos de ginebra:



1 respuesta
goliat17

cerrar centrales nucleares? para que? para tener mas paro y encima tener que comprar mas energia fuera del pais?, energias limpias y gratis? claro, que pague el estado todos los paneles solares que se podrian poner en los tejados de cada casa, chalet o edificio y nos ahorramos casi del todo la factura de la luz esa que nos suben mas y mas by the face

danao

El tema es, un banco concede un credito, está haciendo una APUESTA por ganar algo mas de dinero, si pierde la apuesta PUES SE JODE, que no de creditos y se dedique nada mas a manejar el dinero, ¿Que esto no evoluciona? Pues que se cambie de sistema, bajen los precios o suban los sueldos, asi de facil.

2 respuestas
mitsumi

#6925 Como te indicaba arriba, miedo al cambio. El dinero solo hay que sacarlo de las sicav, paraisos fiscales, sueldos de los miles de sinverguenzas que viven de los impuestos. No te imaginas con esa cantidad de pasta lo que se puede mejorar el sistema educativo, crear comedores para gente en la ruina, crear cooperativas,.... Y todos a vivir mucho mas felices.

YO creo que hay mucha gente que cree que tiene algo que perder, pero en realidad no es asi, en este mundo tal y como vamos estamos perdiendo casi todos para que unos pocos se den una vida de lujo.

1 respuesta
Anubis_1

#6932 Me parece muy importante que doctorados y catedráticos también se manifiesten, que esto no sea solo cosa de fumaporros melenudos.

2 1 respuesta
sOyneGro

#6935 Si el proposito de eliminar la corrupción mejorar la sanidad y tal esta muy bien, no creo que nadie esté en desacuerdo.

Lo que es inviable, por no decir de pura fantasía, son los temas de eliminar todas las fábricas de armas, del que es uno de los principales productores, y de tener energía renovable gratuita.Y eso sin entrar a valorar memorias históricas, etc.

2 respuestas
kaitoo

Video del momento en el que la policia nos obliga a desalojar la #acampadaalcoy http://xurl.es/ox126

mitsumi

#6934 El problema es que si la gente no paga, el gobierno usa tu dinero para rescatar al banco, dandole dinero al 1% mientras que este compra deuda española al 3%.

Literalmente, le regalan tu dinero y el mio al banco. Anda coño, menudo negocio no. Pues no tiene ni puta gracia el asunto, si ellos se equivocan no se hacen responsables, pero si tu la pifias y no puedes pagar la hipoteca, a responder con bienes presentes y futuros. Ojo, que no estoy exculpando aqui a la gente sin luces y que por aparentar se metian en cosas que claramente no podian pagar, pensandose los reyes del mambo. El mundo este es complejo, y actuar de forma coherente cuando estas rodeado por locos, y tu mismo puede que lo estes tambien, mas bien casi seguro, es complicado. Ojala tuvieramos aqui a Hari Sheldon para crear una Fundacion y tratar de dirigir la sociedad a traves de las matematicas.

1 respuesta
kaitoo

Bajo multa de 6000€ para el que no hiciese caso (al menos eso dijeron).

mTh

#6936

Allí había de todo.

Gente que curra en la onu y que lo que se dice en la pobreza, pues no vive. Becarios, gente que estaba de erasmus, gente que lleva viviendo en ginebra desde que nació...

No es una cuestión de izquierdas o derechas, de perroflautismo o de que se yo.

La diferencia es que ciertos sectores se dedican siempre a criticar, a reirse, a faltar y a lo que haga falta, y al final, ya sea por una excusa u otra, al final del día, no han luchado por nada, no se han manifestado por nada porque siempre han encontrado una excusa para no hacerlo.

Basta ya de excusas, basta ya de "si se hiciera bien yo iría" que nunca lleva a ningun lado. Por algún lado tiene que empezar y si nos centramos siempre en las cosas que nos separan en vez de en las cosas que nos unen, nunca nos vamos a poner de acuerdo.

Evilblade

Confío en el valor de las personas que tengan dos dedos de frente para parar a cualquiera que intente cambiar el mundo eclipsando los tres puntos clave.

Si este movimiento sale mal por culpa de los que les falta tiempo para hablar de expropiaciones, centrales nucleares o república va a haber mucho odio en la calle.

Anubis_1

#6937 Evidentemente lo de la energía es una chorrada inviable, se necesita industria y energía pesada.

mitsumi

#6937 Basta con aprovechar el estrecho de gibraltar con generadores que ya existen de energia mareomotriz para que podamos apagar todas las centrales de carbon de una vez, y dejar de depender de las de gas. En cantabria en unos años mas del 50% de energia se va a generar con hidraulica/eolica tras un proyecto que esta poniendo Eon en marcha.

1 respuesta
Nerviosillo

Al contrario de la creencia popular, la creación de energia renovable (solar o eolica, por ejemplo) genera muchos residuos (al crearla) y debe ser cambiada cada muy poco tiempo.
Esta renovación es increiblemente cara para la cantidad producida. Las renovables NO son rentables.
Si tanto quereis renovables, poneros a estudiar en ellas y mejorad su rendimiento. Pero a dia de hoy, no se puede vivir de ellas.
La nuclear es necesaria para sacarnos de la crisis (no podemos permitir el lujo de seguir pagando electricidad a los extrangeros)
Opciones:
O reducimos el consumo al mínimo
O usamos nuclear
O todos cojemos un pico y una pala y nos ponemos a buscar petroleo XD

2 respuestas
danao

#6939 Por eso digo, que ellos realizan una apuesta, es como si voy a los caballos y me gasto 1 millon de euros en una apuesta, lo pierdo, y le digo al gobierno que no es justo XD

El tema de créditos se les fue de las manos por la avaricia de conseguir más y por el puto mercado consumidor.

Nerviosillo

Rectifico: Con el consumo actual y sin hacer nada por reducirlo, no podemos vivir de las renovables

sOyneGro

#6944 Eso cuesta muchisimo más dinero y tiene muchísimos más problemas de los que piensas. Además no te asegura de un flujo constante de energía que pueda soportar la demanda energética de forma continuada. Por eso por mucho que se implanten las renovables siempre tiene que haber una parte del sistema energético sostenido sobre centrales de térmicas o nucleares que te aseguran un mayor control de la demanda para soportar ciertos picos. De cualquier forma, no quiero seguir desviando el tema.

Yo soy el primero que siente asco por el sistema democrático español, pero este movimiento se ha desviado por otros derroteros y han emplezado a entrar en materias de las que no tienen ni puñetera idea. Si querían o quieren unir a todos, lo más fácil hubiera sido centrarse en los tres puntos clave y punto.

1 respuesta
KoKiTO

#6945 Cuanto daño hace creer q compramos electricidad...

1 respuesta
Nerviosillo

#6949 No se compra? No lo sabía
No hace daño ninguno, nuestra demanda interna sigue siendo lo suficientemene alta como para depender de las "tradicionales"
Y vamos, recuerdo creer que se compraba electricidad. Estaría equivocado.

1 respuesta
KoKiTO

#6950 Es mas, se vende energía, anque todo el mundo diga lo contrario.

1 respuesta
Nerviosillo

#6951 No tenía ni idea, en serio
Tienes fuentes de cuanto vendemos? Solo por curiosidad

1 respuesta
B

El tema de los bancos es que tienen tanto poder, que si hubiesen caído la que se podría haber armado ni nos la podemos imaginar, si ahora hay un 20% de paro, si eso hubiese pasado habría habido un 40%.

El problema es un sistema que permite esto, los grandes bancos estuvieron al borde de la quiebra (y los pequeños siguen ahí), sin las ayudas públicas y si no se hubiesen bajado los tipos al 0% hubiesen caído uno detrás de otro. Esto es tremendamente injusto, si yo tengo una empresa y me va mal, el Estado no va a venir a darme dinero para que supere el bache, voy a caer y con toda la razón del mundo, si no soy competitivo y otros lo hacen mejor que yo, es lo normal.

Pero con los bancos no puede pasar esto, por como funciona el sistema el dinero que emite el BCE pasa sí o sí por los bancos, son demasiado importantes para caer, y eso es lo jodido. Son entidades privadas que cuando las cosas van mal son tratadas como entidades públicas.

Si se es consecuente, habría que haber dejado caer a los bancos, y si se apoyan en dinero público, tendrán que ser sometidos a mayor regulación. Lo jodido es saber que sistema es funciona mejor, si el liberal de dejar hacer a los bancos, y dejarles caer, o vivir en una economía totalmente intervenida, con lo que eso conlleva.

KoKiTO

#6952 http://www.elmundo.es/elmundo/2011/03/04/ciencia/1299271402.html

Yo esto lo se, pq mi padre curra en Iberdrola y siempre tiene que andar explicando q como producimos en exceso y la electricidad no se puede guardar, es necesario hacer algo con ella, por lo que se vende, tb se compra, pero se compensa con lo q vendemos, ya que como no puedes ahorrar energía para los momentos clave, ya que tener energía de sobras en momentos clave es incontrolable, pues hay que comprar algo.

1 respuesta
Nerviosillo

Muy curioso
Thanks for the info #6954

B

Pues nosotros ayer hicimos una asamblea.

Mucha gente habló con el altavoz y dijo cosas muy interesantes.

Pero eso no solo fue importante; lo mas importante, es que el ayuntamiento estaba cerrado, y aun asi, yo me sentí escuchado, sentí que mis ideas y mi voz era participativa, que al fin y al cabo es en lo que consiste este movimiento.

Desde aquí digo, a todo aquel que se opone a este movimiento, que nadie puede combatir a la vejez.

jackvendetta

#6945 ¿Pero qué dices ppero? Fascista!!! // ironía off

Angel89

#6934 un poco tade para responder a eso pero... tu crees q si el banco sabe q tiene opción de perder.. va a dar créditos/hipotecas? y tu crees q la gente no se kejaria si no se pudiera comprar una casa asta los 60? o un coche hasta los 30?

1 respuesta
Derik

Alguien sabe si paso algo anoche en Plaza Catalunya? me fui sobre la 2 y vi en la ronda San Pedro unos 4 o 5 furgones de antidisturbios de los mossos esperando. Sabeis si desalojaron o cargaron?

2 respuestas
Nerviosillo

#6959 Dudo que cargasen
El dia antes de las elecciones eso era lo más absurdo que podían hacer xD

Usuarios habituales