Acampadas en Madrid, BCN, Malaga, Valencia...

Zerbeus

Empiezan las noticias a ver que mierdas sueltan.

Cuatro.

Sevequez

#7050 Estos métodos les parecen algo blandengue, ya sabes... ;)

NocAB

#7047 Ya estamos con las tonterías de siempre... Ese es el problema, que sois unos cerrados y con vuestras movilizaciones lo que pretendéis es imponer. Esto no se puede comparar por mucho que quieras.

HNT

#7050 Os doy un mes...

3 respuestas
reci0

MADRID, 20 de mayo de 2011
Como resultado del consenso alcanzado durante la Asamblea celebrada el día 20 de mayo de 2011 en ACAMPADA SOL, y como resultado de la recopilación y síntesis de las miles de propuestas recibidas a lo largo de estos días, se ha elaborado una primera relación de propuestas.
Recordamos que la Asamblea es un proceso abierto y colaborativo. Esta lista no debe entenderse como cerrada.
Propuestas aprobadas en la Asamblea de hoy día 20 de mayo de 2011 en ACAMPADA SOL.

  1. Cambio de la Ley Electoral para que las listas sean abiertas y con circunscripción única. La obtención de escaños debe ser proporcional al número de votos.
  2. Atención a los derechos básicos y fundamentales recogidos en la Constitución como son:
  3. Derecho a una vivienda digna, articulando una reforma de la Ley Hipotecaria para que la entrega de la vivienda en caso de impago cancele la deuda.
  4. Sanidad pública, gratuita y universal.
  5. Libre circulación de personas y refuerzo de una educación pública y laica.
  6. Abolición de las leyes y medidas discriminatorias e injustas como son la Ley del Plan Bolonia y el Espacio Europeo de Educación Superior, la Ley de Extranjería y la conocida como Ley Sinde.
  7. Reforma fiscal favorable para las rentas más bajas, una reforma de los impuestos de patrimonio y sucesiones. Implantación de la Tasa Tobin, la cual grava las transferencias financieras internacionales y supresión de los paraísos fiscales.
  8. Reforma de las condiciones laborales de la clase política para que se abolan sus sueldos vitalicios. Que los programas y las propuestas políticas tengan carácter vinculante.
  9. Rechazo y condena de la corrupción. Que sea obligatorio por la Ley Electoral presentar unas listas limpias y libres de imputados o condenados por corrupción.
  10. Medidas plurales con respeto a la banca y los mercados financieros en cumplimiento del artículo 128 de la Constitución, que determina que “toda la riqueza del país en sus diferentes formas y sea cual fuere su titularidad está subordinada al interés general”. Reducción del poder del FMI y del BCE. Nacionalización inmediata de todas aquellas entidades bancarias que hayan tenido que ser rescatadas por el Estado. Endurecimiento de los controles sobre entidades y operaciones financieras para evitar posibles abusos en cualquiera de sus formas.
  11. Desvinculación verdadera entre la Iglesia y el Estado, como establece el artículo 16 de la Constitución.
  12. Democracia participativa y directa en la que la ciudadanía tome parte activa. Acceso popular a los medios de comunicación, que deberán ser éticos y veraces.
  13. Verdadera regularización de las condiciones laborales y que se vigile su cumplimiento por parte de los poderes del Estado.
  14. Cierre de todas las centrales nucleares y la promoción de energías renovables y gratuitas.
  15. Recuperación de las empresas públicas privatizadas.
  16. Efectiva separación de poderes ejecutivo, legislativo y judicial.
  17. Reducción del gasto militar, cierre inmediato de las fábricas de armas y un mayor control de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado. Como movimiento pacifista creemos en el “No a la guerra”.
  18. Recuperación de la Memoria Histórica y de los principios fundadores de la lucha por la Democracia en nuestro Estado.
  19. Total transparencia de las cuentas y de la financiación de los partidos políticos como medida de contención de la corrupción política.

Hay cosas que son algo fastaciosas, como lo del cierre de nucleares y renovables y "gratuitas"¿gratuitas?. Otras cosas no puedo estar más de acuerdo.

1 respuesta
Goju

#7054 Esperemos que si conseguimos algo luego no te cuelgues una medalla a costa de los que protestamos y mucho menos nos increpes por haberlo intentado si no conseguimos nada, al menos estaremos orgullosos de haber intentado crear un futuro mejor para tí y para tus futuras generaciones.

1 respuesta
bloodhound

#7030 Sep. XD Pues que coincidencia.

reci0
1 respuesta
varuk

#7054 Tienes pinta de ser el típico de llevar una camiseta de un grupo y entonces cuando mucha gente empieza a llevarla salir con "bah, yo a esos ya los conocía de hace años... ¿Ahora venís vosotros?..." Y entonces buscarte otro grupo que no conozca nadie y empezar de nuevo, y así sucesivamente.

Si se supone que en País Vasco ya haciais esto ¿No os alegrais de que ahora los demás también lo hagan? ¿Preferís tener la exclusividad? Bueno... también tengo que decir que en toda la historia de España, que yo sepa, nunca se han hecho tantas concentraciones seguidas sin que haya altercados. ¿Eso también lo haciais en País Vasco?

Menos medallitas y menos desafiar con frases "a ver cuanto durais". No eres nadie para juzgar.

2
ceeps

Acampada en mi pueblo, os puede parecer una mierda pero tenemos 30.000 habitantes, en la concentración de las 8 de la tarde fuimos unas 200 personas, bueno algo es algo.

4 1 respuesta
HNT

#7056 No si a mi me parece de puta madre que la gente se mueva. Lo que me molesta es que se tarde tanto tiempo, tantos años.
Los politicos se van a seguir mofando de todos nosotros y porque se convoquen 4 marchas por internet no se va a cambiar mucho la cosa.

Asi que cada uno que siga luchando donde mas años lleva, tu supuestamente en esas "acampadas" y yo en la calle.

2 respuestas
L

#7060 donde es?

1 respuesta
ceeps

#7062 Tortosa, Catalunya.

chuckneitor

#7058 Que grande es el niño ostia! Enorme!

BuLLeT_AZ
  1. Cierre de todas las centrales nucleares y la promoción de energías renovables y gratuitas.

.... Me ahorro decir nada, pero estos a saber en que mundo viven.

3 4 respuestas
Troner

#7065 Lo de cerrar las nucleares ya se lo estan pensando en Alemania y por supuesto Japon ha dicho que las cerrara.

Llamales fantasiosos a ellos.

1 respuesta
PeTu

#7065 La verdad es que si xD. Esa y la 14 ...me parece a mi que ni de coña. Pero bueno, si se consiguiera cumplir algun punto ya seria un avance importantisimo

NocAB

#7061 Tu lucha (si es lo que estoy pensando) putea a tu propio pueblo, nos putea a los vascos.

Esto va contra el sistema político no contra el pueblo.

Hablar de pueblo me suele parecer demagógico pero igual así puedes ver que no tiene nada que ver.

Zerbeus

#7065

a ver todos los puntos no van a ser aceptables para todos, pero por eso no debes desprestigiar.

reci0

Asamblea Alicante 20M, canción "toma la calle", letra "toma la calle".

bloodhound

#7065 Yo no estoy a favor de cerrar las centrales nucleares a corto plazo. Pero si a largo cuando haya más avances con la fusión nuclear.

1 2 respuestas
Goju

#7061 ¿Puedo preguntarte y si no te importa contestar cuales son las cosas que haces en las calles y que tanto tiempo llevas reivindicando? Porque sinceramente si tanto has luchado creo, y digo creo porque es una opinión, que no has, y supongo que no eres el único, habéis encontrado el mejor canal para protestar, pero vamos es una valoración previa sin saber de lo que hablo ya que no se como has reivindicado de ahí mi pregunta. Gracias de antemano por si contestas.

wdaoajw

#7071 Vamos no jodas, creo que en eso estamos todos de acuerdo no?

BuLLeT_AZ

#7066
Y nos podemos a dar pedal para ver la tele. Ahora mismo vivir de renovables es utopico por más que se empeñen. Lo que hay que hacer es dejar de exportar luz, que nos apalean por ella y suben el precio pero la mandamos fuera. Eso, y luego paulatinamente (en 30 años de plazo por ejemplo) ir reduciendo las fuentes contaminantes para implantar renovables.

Y bueno, luego eso #7071, la fusión va a ayudar mucho en esto.

3 respuestas
Sob40

Se rumorea que quieren poner este cartel en las entradas a la puerta del sol:

KoKiTO

#7074 Ya me diras que se hace con la electricidad que sobra sino se exporta.

1 respuesta
reci0

http://imgur.com/zVGqI

Fotos de Asamblea de Alicante de los dias 18-19-20, se ven como el culo, pero tengo un N70 no pidais más.

Troner

#7074 No creo que Alemania y Japon se pongan a darle al pedal para ver la tele... Y creo que japon consume mucha mucha pero que mucha mas energia que España. Si ellos lo preveen hacer no veo porque nosotros no, ademas siendo una potencia en energias renovables como tanto presumimos.

Esta claro que ahora mismo no se pueden prescindor de ellas, pero hay que ir dando los pasos para poder conseguirlo, porque si es por las empresas o los bancos o politicos actuales a las renovables les pueden dar por el culo hasta el 3024 (o hasta que se acaba el petroleo en x años).

1 respuesta
Aeron

Creo que deberían centrarse en propuestas en las que todos estemos de acuerdo como la corrupción, la ley electoral y demás, en cuanto empiecen a tirar de cosas como el gasto militar, las centrales nucleares o inmigración se van a ir perdiendo apoyos

1 3 respuestas
Goju

#7074 Querrás decir importar luz ¿no? porque dependemos en un 75%, en suministro energético, de Francia a cambio de que no dejemos pasar a nadie que ellos no quieren por nuestras fronteras hispanofrancesas.

2 respuestas

Usuarios habituales