accidente y heroes

TheV1ruSS

acabo de ver en la tele en una cadena por satelite, un accidente de coche, en EEUU, Milwaukee. Una mujer se quedo dormida al volante, con dos niños atras de 2 y 4 años. el coche choco en contra de un arbol y se incendio. Ahi intervienen los heroes, otros conductores y paseantes que, apesar de que el coche estaba envuelto en llamas, pudiendo explotar, se acercan y consiguen sacar a los niños (su madre habia salido antes, segun entiendí),

Las declaraciones de los bomberos que llegaron en pocos minutos dicen que sin ninguna duda si no intervieran los civiles, los niños habian muerto en el incendio.

Mi pregunta: cuantos de nosotros seriamos capaces de hacer eso? Porque mirando el video....

noticia

hDs92

Eso es típico de EEUU .... muchos crecen y son educados con ese espíritu de ayudar ,salvar ......y lo digo totalmente en serio ..solo hay que ver las decenas y decenas de anecdotas heróicas dignas de una peli americana justamente cuando pasó lo del 11-S

Ese heroismo y patriotismo americano con el que tanta nos dan la lata en el 80 % de sus pelis de donde crees que lo han sacado ? XD

#3 en EEUU lo tienen muchissimo mas asimilado y inculcado desde pequeños , no digo que no hayan heroes españoles , no te alteres XD

#4 +1

Winters84

#2 como que aqui con el 11M no hubo gente que hizo verdaderas heroicidades, lo unico que no somos tan flipaos de irlo contando como si fuera una peli de Bruce Willis

LaChilvy

Tienen un sentimiento heroico que aquí dudo que se de.

En España habría más gente grabándo las imágenes para luego venderlas a alguna cadena, que no ayudando.

NoLo

y luego estan los negros

V

Yo solo me acercaría al coche para calentar palomitas y despues ver fuegos artificiales.

#7 Eso solo cuando quiera ketchup.

Angel89

los negros nos llevan años de ventaja...
#6 miembros artificiales kerrias decir, no?¿

byzt0r

creo ke es una de esas cosas ke suceden en caliente y ke haces sin pensar. Si de verdad hubieran pensado ke el coche podia explotar mas de uno se habría rajado

por no habalr de ke el verdadero merito es del primero ke va a ayudar, luego los demas lo ven y se animan

Asi lo veo yo al menos

Snapper

#3 aqui en el 11m hubo gente detenida porque estaban saqueando restos y robando a heridos, con eso te digo todo.

HIMOTEN

os acordais del video parecido pero en rusia? jajajaja todos mirando como se quemaban vivos :S

In soviet rusia....

ServiaK

totalmente logico y normal juzgar a todo un estado por la actuacion de 10 personas que estaban ahi, ya sea españa, rusia, eeuu o japon.

dentro de la logica de mediavida, claro.

George-Bush

#9 Hubo de todo, una lastima.

Sobre ese tema, el tipo que me dio un curso de primeros auxilios comentaba que en los accidentes de trafico era de lo mas NORMAL que la gente se parase, robase a la victima aunque esta se estuviese muriendo en un amasijo de hierros, y se pirase sin avisar, de hecho, hasta los de la grua que se llevan lo que queda del coche se ponen las botas con las cosas que encuentran y que saben que aunque la victima reclame no va a recuperar, es lamentable.

Y yo no es por hacerme el flipao, pero en ese tipo de situaciones mi integridad fisica a la hora de sacar a alguien me importa un carajo, si no nos ayudamos ni cuando las cosas se ponen negras no mereceria la pena tener respeto por nadie ni nada de esta sociedad.

Winters84

#9 tienes razon, cuatro mongolos que detuvieron valen mas que todos los que ayudaron ese dia, ademas con el katrina en EEUU no hubo saqueos.

Snapper

#13 la cuestion es el intentar negar y comparar españa con eeuu, los estadounidenses seran lo que tu quieras que sean, pero desde pequeño se les inculca el espiritu del heroismo, del bombero o policia que arriesga su vida para salvar al resto y se incentiva a que el resto haga lo mismo, desde el colegio se les enseña primeros auxilios y como actuar en casos asi, dime tu en españa que colegios hacen un minimo cursillo de primeros auxilios, 1 de cada 100.

Asi que no es comparable, que aqui la gente ayudo en el 11m? si, pero ni mucho menos comparable a como se hizo en el 11s y como por norma general se haria en eeuu.

Winters84

#14 os tienen comida la cabeza y es lo que me jode.
Yo he hecho cursillos de primeros auxilios en un colegio concertado que estuve en varios cursos, y tambien en el instituto publico que estuve despues.
Mi hermano es conductor de ambulancia, se salio de un curro que ganaba una pasta para trabajar de esto, ademas de currar de eso es voluntario en la cruz roja, tambien conozcon mucha gente que es voluntaria en la cruz roja sin dedicarse a nada que ver con la sanidad (voluntario de la cruz roja de los que van en ambulancia, no los que reparten comida)
Tambien conozco mucha gente que trabaja en el cuerpo de bomberos y aunque la mayor parte del tiempo no tienen nada que hacer (nada mas que entrenarse), se entregan en su trabajo y se juegan la vida en muchas ocasiones.
Sinceramente hace falta que se caiga un rascacielos lleno de gente para ser mas heroico que otra persona? Creo que al ser humano le salen estas acciones, aunque se puede dar el caso de que te entre miedo y no ayudes, pero eso pasa en todos los paises.

frantxu

Entre tanta gente que habia, aqui, en Pekin y en Tasmania hubieran hecho exactamente lo mismo. A ver si ahora resulta que el patriotismo americano te hace ser un superhombre con unos cojones como un burro, y sin miedo a nada.

Es sorprendente como la gente saca fuerzas y cojones en situaciones como estas y no creo que sea distinto en EEUU del resto de paises desarrollados.

TheV1ruSS

no abri el thread para un debate de que nacion es mejor, solo comparar por ejemplo gente de las que habla #10 (sin importar nacionalidad) y los del video ese y preguntar que hariais vosotros o si habeis pasado por algun caso parecido donde, pensando o no, os habeis arriesgado la vida.

Snapper

#15 Pues alegrate, porque eres de las pocas personas en este pais que le han dado cursillos de primeros auxilios en los colegios.

Lo de comida la cabeza te lo guardas mejor.

Aqui nadie habla de las personas que son voluntarios de la cruz roja, o bomberos que se dedican profesionalmente a eso, aqui se habla de lo que pasa generalmente en caso de accidente y en españa es hacer el corro alrededor del sueceso.

La diferencia es cuando formas a una sociedad intentando inculcarle el heroismo de X profesiones y X acciones y cuando no, eso es lo que ayuda a determinar que en caso de un accidente, un abogado/profesor o cualquier persona que no tiene nada que ver con un voluntariado o profesionalmente con un servicio de emergencia, actue en vez de grabar con el movil.

Asi que si tu crees que en españa donde NO SE INCULCAN estos valores ni en lo mas minimo, hace que el mismo % de personas actuen en un caso asi, estas sinceramente muy equivocado.

Pero claro, yo tengo comida la cabeza, en cambio tu con el "el americano flipado que se cree bruce willis por entrar en una casa en llamas" mientras aqui nuestra marabunta de heroes estan en el silencio, pues mira... en fin...

Asi que no se que tiene que ver ahora el hablar de bomberos o de servicios profesionales, obviamente un bombero se metera en la casa en llama y se entregara a su trabajo, para eso oposito a un profesion que se necesita vocacion, es de cajon.

Y un ejemplo es rusia, mirate todos los videos de accidentes y mira como la gente se queda quieta sin hacer nada, pero no quieta de miedo no, si no que el 90% sacan un movil y se ponen a grabar a una persona en llamas, crees que eso no tiene nada que ver a la actitud que se les inculca desde pequeños?

Yo no estoy idealizando EEUU, si no que eres tu quien quiere quitarle merito y directamente tildarlos de flipados.

Salcort

Somos mas valientes de lo que creemos.

PajarracO

No sé cómo será en EEUU pero aquí, en una plaza totalmente transitada podría venir alguien a atracarte que la gente que pase a tu lado no hará NADA, torcerán la cabeza y harán como que no lo han visto.

Pero sinceramente, de igual forma que es posible que inculquen a los estadounidenses ese sentimiento patriota, también a vosotros os inculcan ese pensamiento de: qué buenos son los estadounidenses con sus conciudadanos.

Winters84

#18 pues si no te han inculcado esos valores cambia de padres.
Yo por mi lado si veo un coche en llamas con gente dentro no se si ire a salvarlos, pero lo que si se es que no me quedare de brazos cruzados o grabando con el movil.
Por cierto no intento desprestigiar a los yankis, pero tampoco voy a dejar que desprestigieis a los españoles.

Aeron

El problema es que aquí le roban a alguien interceptas a el ladrón y ahora te mete un puro por tirarlo al suelo de 5000€ que te quedas fino

O sacar a alguien de un coche ardiendo y tirando causarle alguna lesión o similar. Lo único que se fomenta con eso es el pasotismo y el "yo no me meto que luego es peor"

RPV: la justicia Española apesta

hDs92

#21 no entiendes para nada el fondo de la idea .

En EEUU es PARTE DE SU CULTURA ser el mejor , el mas valiente , y luchar por un mundo mas justo y demas cosas exageradamente idealizadas (aunque en este caso no necesariamente malas , todo lo contrario).

Joder ya me diras tu por ejemplo lo del vuelo 93 en el 11S con el valiente ese que organizó , junto con los demas pasajeros el hacer que se estrellara el avión en el suelo forcejeando con los terroristas despues de hablar con familiares y enterarse que 2 otros aviones que habian sido secuestrado minutos antes habian ido a parar en el world trade center .

Ellos sabian lo que les esperaba y dentro de su momento y espiritu heroico se organizaron y las ultimas palabras que escucho la mujer (que aun estaba en contacto por movil con el) de su marido fueron "ok let's roll guys" !!! .....Flipa ..con esa anecdota que uno solo se imagina en pelis de hollywood te querio decir que estan muchisimo mas de actuar de ese modo que españoles por ejemplo , por mucho que te joda admitirlo.

LaChilvy

Respecto a lo de si haríamos lo mismo o no... no te podría decir. Tienes que verte en la situación.

Pongo un ejemplo de la cultura española:

Hace unos meses en 1 centro comercial, se tropezó una anciana y se cayó de boca contra el suelo. Pues la reacción de la gente al ver el baño de sangre fue apartarse y quedarse con cara de flipados. Me acerqué yo y segundos después vinieron a ayudarme y a llamar a una ambulancia.

Conclusión: La gente es muy hija de puta.

hDs92

#24 pues si ... A veces parece que les da verguenza ayudar a alguien en apuros y mejor esperar que alguien tome la iniciativa y porque no unirse despues para sacar algo de merito y limpiarse un poco la conciencia

Winters84

#24, no lo entiendo, si fuistes tu a ayudar, eres un hijo de puta por eso? o los demas por no ir antes que tu? el caso es que la señora recibio ayuda.

#23 esos valores los sacas de las pelis, he conocido a gente americana y lo unico que los diferencia de nosotros es el amor absoluto por su pais, como podeis ver en el post nosotros no lo tenemos ni de coña.

#27 pues ya sabes, aplicate el cuento
Edit2: me referia a ser mas patriota y no ir echando mierda a los de tu pais

hDs92

#26 y ese amor les lleva a ser mas patrioticos , y por lo tanto mejores conciudadanos por norma general.

Edit : a mi que me cuentas , si puedo ayudar en algo a alguien lo suelo hacer.

Dralions

Os sobran películas gente, os sobran películas, muuuuchas películas xDDD

La única respuesta seria de todo el thread es la de #12, los demás podeis pegaros un tiro.

V

#27 Puedes ayudarme ingresando dinero en mi cuenta bancaria, se un buen paladin.

hDs92

#28 pareces hablar con una gran experiencia de lo que es la vida y la cultura americana ? has vivido alli ?

#29 intentar hacer la gracia usando mis palabras en un contexto que claramente no era ese y encima incluyendo algo de frikismo ..nose yo ..

Usuarios habituales