¿Acertijo imposible?

Sk4f

Me acaban de mandar por e-mail un acertijo que me está dejando bastante pasado de vueltas.
Alguien de aqui es capaz de resolverlo??

"Tienes seis monedas en el bolsillo cuyos valores son 3 céntimos, 9, 10, 12, 13, y 14 céntimos. Con cinco de esas monedas compras 2 cosas, valiendo una el doble que la otra. ¿Cual es el valor de la moneda que te queda?"

KeNNy007

10

rugendall

10

14+3=17
12+13+9=34

olablair

10

17 + 34 = 51

sin tristes #2 y #3 xD

IIpereII

#4

Deckard_29

No existen esas monedas.

#7 Teniendo en cuenta las monedas que maneja #1 imagino que la de 10 será cuadrada.

RoDRa

13 es la que sobra

compras algo con valor de 16 y 32

pd.. pues si, sobrando la de 10 tambien cuadra

pd2.: #6 la de 10 cent si existe no? ^^

SilentB0b

#6

B

so tonto esas monedas no existen xDDDDDD

olablair

#7 vale borro lo dicho porque no lo había pillado xD

Sk4f

Muchas gracias #4 !!!!
#7 como has cuadrado esas monedas ??? que a mi esa no me sale.
#9 pero como no van a existir si las tengo yo aqui !! :D

rugendall

no me cuadra sobrando la de 13....

-DesT-

un "mail" fijo.
tu te as puesto a mirar por inet acertijos a causa del otro post ¬¬

Sk4f

#13 j0as pues no me había fijado en ese post :D Me lo envió una colega que en el trabajo se debe de estar aburriendo tanto como yo !! xDDDD

Ahora la mando los acertijos de ese post y quedo como diox !!

JuAn4k4

#4 es broma no ?

Con 5 monedas pagas 2 cosas que valen una el doble que la otra y en total cuestan 51 centimos ( Ya que la moneda de 10 te sobra )

Tienes 61 centimos, y te gastas 51, con las monedas: 3 , 9 , 12, 13 y 14.

14 + 3 = 17.
9+12+13 = 34.
Y 10 centimos en la saca.

Con la moneda de 13 no cuadra del todo, ya que tendrias que pagar con todas las monedas de vez, aunque tambien es una respuesta al acertijo.

devil_girl

#15 tiene razon!!

olablair

#15 es broma el qué? No te endiendo.

Además has dicho lo mismo que yo sólo que tú con palabras y yo simplemente he puesto 17 + 37 = 51 que si piensas un poco te das cuenta de que son las dos cosas que compras ya que 34 es 17*2, es decir, el doble.

edit: Ahora que lo vuelvo a leer, si te refieres a lo de "sin tristes #2 y #3" es porque al principio uno había dicho que era la de 4 centimos y el otro no sé que había dicho y cuando he posteado la solución han editado y han puesto 10.

Cuando quoteo a alguien siempre lo pongo en cursiva o entre comillas.

supernenaR1

pues a mi m ha salido lo mismo k #7 k la d 13 es la k sobraba, y compra una cosa de 16 y otra d 32

LYCOS

Desde cuando manejais monedas de 14 centimos?

Una de diez, con dos de 2 centimos o como?

Fake.

Sk4f

#20 Es que son céntimos dominicanos revalorizados a Pesos mexicanos, teniendo en cuenta la inflación del dolar, que al final quedan así.

p4l0m0

#20 el peso mexicano acaba de caer 1 punto....esto es el fin de los dias

S

eso no puede pasar, ya no me gusta

JuAn4k4

#17 Era por eso mismo, "sin tristes #2 y #3" , lo pille tarde, ¡ deberia poner las veces que han editado !

PUTO_JEFE

#1

Esas monedas no existen y suponiendo que existan sOlo las tengo yo, por lo cual tienes algo que la Gente Pagaria por tener , Entonces Vendo cada moneda por 400000 euros..

9, 10, 12, 13, y 14 = a 5 monedas (5 x 400000€ = 2000000€ )

con la cantidad de casas/coches/barcos/helicopteros que te podrias comprar con 58 centimos..

nunca 58 centimos de mierda darian para tantas cosas..

o.. Prefieres Empezar con Un Limón ?

M

#25 Casigracia me haces...

supernenaR1

#25 XDDDD

P.D: aunk es una tonteria tan grande k casi se merece golpe de remo

P.D2: t olvidas la moneda de 3 centimos, en total son 61 ;):P:P

B

Esto es demasiado para mi mente xd

D

jajaja muy weno el acertijo. Yo tambien era de los que hacía los laberintos sin solucion y se los pasaba a mis compañeros para que estuviesen horas y horas en clase.

-Rock-

Las monedas se hacen de 1-5-10... porque sino pasaria lo de #1 que mucha gente no podria contar...

Asi que, esas monedas no existen en ningun lao (a menos que el CI de los de los politicos de ese pais sea de -50)

Asi pues, vamos a hacerlo con monedas k existen, la de 3 (en algunos paises) y la de 10.

Dejo la de 10

Me quedan 3 centimos 1+2=3

Usuarios habituales