¿Aciertos de ZP/PSOE desde que está en Moncloa?

Aeran

no, pero creo que hay cosas mucho mas importantes que solucionar para estar martirizando y dando por saco con eso

werty

#91 que haya cosas mas importantes que solucionar no implica que tengan que solucionarse una por una. Digo yo, que podrán solucionarse varios problemas a la vez.

Es como si me dijeses: no, mira, dejad todas las investigaciones sobre el sida que el cáncer mata más. Que todas las investigaciones del mundo se basen solo en el cáncer.

#86 hombre por un lado, estoy seguro que respirar humo es malo, sea poco o mucho, es malo.

Por otro lado, el dueño del bar debería tener la libertad de decidir si permite fumar o no y que cada cual elija si entra a una bar donde se fuma o no. El problema aquí es que todos los bares serían de fumadores, pues los fumadores son intransigentes y "o se fuma o no se sale".

Y como yo soy no fumador y todos mis amigos menos 1 son no fumadores, creo que apoyo la opción de bares no fumadores.

Aeran

Pero que problema tienen en conformarse con ser pareja de echo?
Desde el punto de vista del derecho occidental, el matrimonio constituye una union de dos personas que tiene por finalidad constituir una familia, y el problema que le veo a eso, esque un niño/niña con dos padres o dos madres pues acabara teniendo problemas , y ojo, que no soy homofogo ni nada de eso, reconozco que esta bien que tengan derechos y tal, pero con sentido y sin cabezonerias por su parte.

werty

#93 tú no sabes si acabarán teniendo problemas.

Y en cuanto a que se conformen con eso... ¿te conformarías tú?

Aeran

yo si, si a efectos juridicos da igual ser pareja de echo que matrimonio, no se a que viene tanto lloriqueo xD

werty

Diferencias:

DERECHO DE ADOPCIÓN
• Pareja de hecho. Sólo en Cantabria, Aragón, Navarra y País Vasco. Andalucía y Extremadura reconocen el acogimiento.
• Matrimonio. Sí

DERECHO DE HERENCIA
• Pareja de hecho. Cataluña sí lo contempla. El resto de las comunidades autónomas no permiten que el conviviente herede bienes familiares ni de alto valor.
• Matrimonio. Sí

HACIENDA
• Pareja de hecho. No pueden presentar la declaración conjunta.
• Matrimonio. Pueden escoger entre hacerla individual o conjunta.

Indemnización por fallecimiento en accidente de trabajo o enfermedad profesional.-

Los miembros de una pareja de hecho no tienen el derecho a percibir la indemnización por fallecimiento en accidente de trabajo o enfermedad profesional de su compañero.

Y además te recuerdo que personas impotentes pueden casarse (por #93) no siendo potencialemente una familia, a no ser que adopten. Sin embargo, pueden casarse.

#97 ahí te doy la razón. Matrimonio civil. A mi lo de la Iglesia, siendo ellos una institución podrán casar a quién quieran. Tampoco entendería que los homosexuales se quisieran casar por una Iglesia que los condena, la verdad xd

Aeran

pues que se conformen con el matrimonio civil xD Aunque bueno, a mi me gusta que le toquen las pelotas a la iglesia :P

getalega88

gracias por dar tu tb datos, parece que no entra alguno en razon

F

lo mejor de ZParo esque gracias a el ya no estamos en guerra,nos fuimos de iraq.pero ahora estamos en son de paz en afganistany es la zona donde mas militares han muerto.pero claro los amigos de la sgae,no salen con las pancartas de no a la guerra,los favores se pagan amigos.

oZk4h

Comenzar a dar becas en los masters.

"Gracias a ZP" puedo estudiar uno, dado que no trabajo y en mi familia somos "proletarios".

Nucklear

Pero todas esas cosas que se están diciendo en cuanto a becas y demás las hace cualquier partido ya que son reformas que dan votos, no creo que ninguna de estas sea relevante para ningun gobierno.

oZk4h

#101 si bueno...
Cuando gobernaba el PP los Master eran sólo cosa de 4 gatos ricos, ahora cualquiera dispuesto a un mínimo de sacrificio puede optar a beca.
Si me dijesen que al volver al PP/inserte aquí partido random quitarían las becas a los Master, seguiría votando al PSOE como hice en su momento, es cuestión de intereses (Si trabajase ya, sería otra historia)

B

Tanto ministro y tanta mierda. Muchos sobran. ¿Ministro de terrorismo? ¿Estamos locos o qué?

Nucklear

Si #102 pero el otro partido (cualquiera digo) podría dar becas, subvenciones, [gasto social random] por otra parte, es simplemente electoralismo...

AG

#84 Mi reply será breve, con una simple cuestión: si estamos los dos en un pub y ninguno estamos armando jaleo de ningún tipo (vaya, comportándonos correctamente, cada uno con nuestros amigos), ¿te molesto yo? ¿Por qué entonces tienes que molestarme tú? Porque tu fumes no quiere decir que yo también deba fumar, y porque tu ropa huela a tabaco y el ambiente se cargue porque tú estés fumando, no quiere decir que mi ropa deba oler y yo deba aguantar ese ambiente cargado porque tú estés fumando.

Esto es simple: haz tu vida sin perjudicar la de otros, y fumar es un hábito no saludable que no sólo perjudica al que fuma sino también a los que tienes alrededor. Y no es tomárselo a pecho, es porque no me da la gana, así de simple.

Pachy

#96
mira en la CE ( Constitución Española ) El artículo 32

Artículo 32.

1. El [b]hombre y la mujer[/b] tienen derecho a contraer matrimonio con plena igualdad jurídica.

2. La Ley regulara las formas de matrimonio, la edad y capacidad para contraerlo, los derechos y deberes de los cónyuges, las causas de separación y disolución y sus efectos.

2 hombres no pueden contraer matrimonio, ni 2 mujeres.

1 hombre y una mujer SI.

Podrán contraer otro tipo de lazos, lo que sea. Pero matrimonio, no.

TheV1ruSS

#105 como fumar no esta prohibido, considero que la ley antitabaco no es un "acierto" ya que esta mal redactada ya que obliga a dueños de locales a una cosa. Podria ser bien si no existieran locales en España y ahora empezaran a abrir, pero los dueños montaron negocio a base de que se vende cerveza, motaditos, se fuma y se mira la tele (esos son ejemplos). Ahora le obligas a prohibir fumar (despues de obligarle a remodelar el local hace poco tiempo)...es que si yo ayer pensaba a brir un local, hoy, por el tema de fumar ya no pienso hacerlo, no se si me entiendes, ya que han cambiado las condiciones y a mi juicio no me parece rentable este negocio (igual es un ejemplo, no te lo tomes tal cual).

La ley para que sea un acierto deberia dejar bajo unas ciertas condiciones derecho a ciertos locales de permitir fumar, de esa forma la ley seria justa para todo el mundo no solo para algunos.
PD: creo que no me he pasado del tema, ya que hablamos de aciertos del gobierno y mi opinion es que eso del tabaco no lo es, o bueno, hablando con indulgencia esta bien pero podria mejorar porque es muy restrictiva y no cuadra con las acciones de un gobierno... "progresista" :)

psycotiko

Creo que nadie lo ha puesto...

El plan Avanza, es una gran medida!!! (por cierto, acaba este año, si no me equivoco...)

Ulmo

#106 Me hace gracia pq tú mismo pones los puntos e ignoras el punto 2 pq no te conviene, dnd se explicita q el matrimonio se regulará por ley, q al fin y al cabo es lo q se ha hecho, sacar una nueva ley para el matrimonio.

Para mi los grandes exitos de ZP fueron en su anterior mandato:

  • Reforma del matrimonio.
  • Sacar a las tropas de Iraq.
  • Ley antitabaco.
  • Ley memoria historica ( lastima q nunca se llegó a aplicar )
  • Desvincular un poco más a la iglesia del estado, pero al final se cagó y no cortó totalmente con la iglesia.
  • Ministra de Innovacion y Ciencia, lastima q casi carezca de competencias.

Desde que gano las ultimas elecciones sinembargo no da pie con bola y esta provocando un desastre, ya no solo economicamente, sino con una patetica gestión en temas con los q cuenta con mi apoyo como el de la ley del aborto. Es hora de desahacerse de ZP, ya esta quemado y no da más de sí.

danao

Es lo que siempre pregunto y nunca nadie del PSOE consigue responderme otra cosa que no sea "Los gays se pueden casar" ó "La ley de dependencia" (la cual no se cumple en su totalidad, porque al fin y al cabo el gobierno no da el dinero que las comunidades autonomas requieren para gestionarlo)

No sé, para llevar tanto tiempo diria que el mayor logro es conseguir que nadie se manifieste contra ellos habiendo destrozado el pais.

#109

  • Reforma del matrimonio.
    Esto no es real, el matrimonio como tal es entre homre y mujer, es un sacramento DE LA IGLESIa y de ahi viene el nombre, asi que ellos diran lo que es o no. Asi que puedes decir que las ventajas y desventajas de uniones homosexuales.

  • Sacar a las tropas de Iraq.
    Eso no es un exito, estaba claro que salio ganador por ello y si no lo hiciera me diras tu.

  • Ley antitabaco.
    Esto ha sido un timo para todos, obliga a todos los bares a gastarse un pastizal para despues de 3 años decir otra vez que ese dinero que se han gastado no servira, ya que se prohibira por completo. Esto no es un exito, exito seria prohibir vender tabaco.

  • Ley memoria historica ( lastima q nunca se llegó a aplicar )
    Entonces no es un exito, si no se aplica, no se ni que la mencionas. Por cierto, una verguenza querer sobreescribir la memoria a gusto.

  • Desvincular un poco más a la iglesia del estado, pero al final se cagó y no cortó totalmente con la iglesia.
    Otro que mencionas como exito cuando es un fracaso. Por si no lo sabias el estado ingresa TANTO de las arcas de la iglesia, que por eso no la toca. Otra vez se enfrentan a sus "ideales superarraigados" con sus beneficios.

  • Ministra de Innovacion y Ciencia, lastima q casi carezca de competencias.
    Que digas que la seccion de ministerios y ministros/as es un exito deja mucho que desear, mas que nada porque lo unico que ha hecho es espacir todos los ministerios con competencias con las que les tocara pelearse contra otros ministerios para que salgan adelante, vamos, que hay pocos realmente autonomos. Asi tenemos mas gente contenta.

No sé, si para ti 6 años de gobierno y solo te importa la reforma del matrimonio e irak pues amigo... este no es tu partido.

Tressilian

Poca cosa, la verdad es que el ZP da verguenza agena y creo que se puede afirmar, sin rubor por parte de ninguna opcion politica que es el peor politico que hemos tenido en la historia de España con diferencia.

Ulmo

#110 Sí pero no:

  • Q el matrimonio sea posesion unica e inamobible de la iglesia me parece mezquino, pero bueno, la iglesia en sí es una mezquidad.

  • Sacar las tropas de Iraq yo sí q lo considero un exito, y q lo prometa en las elecciones no quiere decir nada, tambien prometió Aznar q eliminiaria todos los pasos a nivel si salia vencedor y aun estoy esperando q lo haga.

  • Ley antitabaco, coincido en que la nueva reforma putea a los q se gastaron pasta en reformar los locales, pero la nueva reforma es ahora, en su segundo mandato, y nuevamente vuelve a ser un total desacierto politico como los q nos tiene acostumbrados ultimamente. Pero la primera ley antitabaco me pareció fantastica.

  • ¿ Estado ingresa dinero de la iglesia ? ¿ WTF ? Esto debe ser como el asunto de la financiacion de Cataluña, q tienes q dar gracias por recibir 10 cuando estas dando 80.

  • ¿ Quien ha hablado de la seccion de ministros/ministras ? La de igualdad me parece una basura, hablo de la de innovación, q por cierto el PP en las proximas elecciones si gana, es más q probable q se cargue a la de igualdad, pero me juego pincho de tortilla q a la de innovacion no la toca.

#110 No sé, si para ti 6 años de gobierno y solo te importa la reforma del matrimonio e irak pues amigo... este no es tu partido.

Q mis argumentos no te parezcan buenos argumentos me parece fantastico, pero tampoco los simplifiques segun te convenga, aprende a leerme y sobre todo aprende a leer el titulo del post, q dice "aciertos de ZP", yo cito los q considero aciertos, y no, no son solo 2, ni digo q sean suficientes, ni digo q sean muchos, ni digo q a mi me valgan.

MoLSpA

Cambiar la decoración del despacho presidencial. Sonsoles tiene un gusto exquisito.

jmdw12

Pues direis lo que querais, pero al menos ha habido avances sociales. Con el PP ahora estariamos con la misma crisis y encima oprimidos y sin libertad. Habria despido libre y tambien habrian subido los impuestos.

sOyneGro

#114 Y de paso habrian resucitado a Franco.

Aeran

#114

Dudo muchisimo que siguieramos con esta crisis, ya q esta INVASION de extranjeros seguramente no se habria producido, entre otras cosas porque no les iban a dar las mismas comodidades que tienen ahora, que son , en resumen, muchos más derechos que un español de nacimiento.
Y aparte de que no e visto ninguna mejora pausible si que e visto como si quiero montar un negocio no me dan ningun tipo de ayuda ni beneficio, como atendian a personas inmigrantes de gilipolleces antes de que a mi madre que tenia un tumor, como amigas y amigos tienen que llevar a sus hijos a escuelas que estan a tomar por saco porque las plazas de la que tienen a 2 calles estan ocupadas por extranjeros y ya ni me meto a hablar de las chapuzas que han echo con el empleo y el dinero pubiclo regalandolo a diestro y siniestro, porq valla tela... si ir mas lejos hace poco con el caso de aminar (la saharaui). Despues de que marruecos se ria de nosotros a la cara, les regalamos 14m€ para una reforma de su sistema de salud publica.

Aeran

#115

A pesar de que una dictadura es algo horroso, es innegable que el paro no existia, que la criminalidad no era el pan de cada dia y que quien más quien menos vivia tranquilamente y con comodidades...

Ulmo

#117 No, no existia, existia el pleno empleo a cambio de la mayor de las miserias, dnd muchisimas familias a duras penas llegaban a final de mes trabajando todos sus miembros por vivir 7 personas en un piso de 50m2.

#116 Y a un amigo de mi amigo uno de derechas le dios una paliza. Espero q te quede claro la revelancia q tienen tus tonterias de ejemplos no argumentados.

Aeran

#118

Si crees que es necesario que te lo argumente lo hago sin problemas, de todos modos creo que solo hace falta darse una vuelta por la calle y ver las noticas todos los dias para darse cuenta.

Tr1p4s

Sin duda su mayor acierto es comerle la cabeza a 11 Millones de ignorantes.

Disfruten de lo votado.

Usuarios habituales

  • Ulmo
  • werty
  • Aeran
  • AG
  • Nucklear
  • Caprika
  • PiLoR