aclara una violación y le cae pena más que al violador

SevenOfThem

Una joven adolescente borracha fue violada por varios desconocidos en Steubenville.
Un hacker de Anonymous hackeó la web del equipo de fútbol local para desvelar que los violadores eran varios de sus jugadores.
Fueron condenados a 1 y 2 años. A él pueden caerle más de 10 años, por hackear la web.

http://computerhoy.com/noticias/internet/hacker-aclara-violacion-cae-mas-pena-que-violador-8592#301

¿Qué es más condenable, la violación en grupo de una chica de 16 años, o el hackeo de la web de un equipo de fútbol para sacar a la luz esa violación?

En Steubenville, Estados Unidos, los violadores fueron condenados a 1 y 2 años de prisión (aunque no fueron a la cárcel por ser menores de edad), mientras que el hacker que hackeó la web para descubrir a los culpables, se enfrenta a una petición de pena de 10 años de prisión.

La historia es tan vieja como triste. Adolescente de 16 años se emborracha, y se marcha con unos chicos. A la mañana siguiente despierta violada, sin pendientes y sin móvil. Por las redes sociales corren supuestas fotos, mensajes, incluso alguien presume de ello... Pero los entrenadores y profesores tapan el tema, el equipo de fútbol americano local tiene buena reputación y no van a permitir que se ensucie.

Tras seis meses de investigación, la policía no encuentra culpables.

Asqueado por lo que ve, el hacker de Anonymous Deric Lostutter hackea la web del equipo de fútbol, saca a la luz los mensajes, fotos e incluso vídeos de la violación y de los culpables jactándose de ello, y los entrega a la policía.


Ante la contundencia de las pruebas, dos menores del equipo de fútbol fueron condenados a 1 y 2 años de cárcel, respectivamente, aunque no irán a prisión al ser menores de edad. El superintendente responsable de las escuelas de la ciudad, fue acusado de obstruir a la Justicia. El director del colegio y dos entrenadores también fueron condenados por no denunciar los hechos, conociéndolos, y por mentir a las autoridades.

A los pocos meses, Lostutter fue identificado por el FBI y detenido por hackear la web escolar para identificar a los culpables. Se enfrenta a penas que superan los 10 años de cárcel.

En Steubenville, algunos le acusan de ciberterrorista y antiamericano, por pertenecer a Anonymous. Él se ve como un ciudadano que vió una injusticia que se estaba intentando tapar, y la sacó a la luz.

¿El fin justifica los medios? Para la Justicia no. La polémica no debe enfocarse en torno a su culpabilidad, sino en qué es más grave: hackear una web para descubrir a unos violadores, o violar en grupo a una menor de edad.

1
ziordo

pueden caerle pueden caerle pueden caerle pueden caerle pueden caerle pueden caerle

cuando le hayan caído más años que a ellos abres un hilo quejándote. Estoy harto de estos títulos sensacionalistas, y lo peor es que cada vez va a más

21 5 respuestas
hP

Mundo de gilipollas...

1
DocTornikete

#2 y no te escandaliza esa condena tan desproporcionada (hackeo) respecto a la de la violación ?

5 2 respuestas
SasSeR_18

#2 Aún así fíjate que casi lo ponen a la altura de Al Qaeda por juankear una página web de un equipo de mierda

1 2 respuestas
Soy_ZdRaVo

Es lo que tiene tomarse la justicia por tu mano, si vas a hacer algo al menos que no te pillen, palurdo.

#5 si ha conseguido identificar a "violadores" es que ha obtenido información confidencial. A mi no me gustaría que un white knight que a saber qué formación jurídica o que verdaderas intenciones tiene vaya obteniendo información privada y divulgandola como si fuera un vigilante o algo.

Los superhereos en las pelis

1 1 respuesta
ziordo

#4 los violadores son menores
además de qué coño de condena me hablas, si aún no le han condenado

Yo si sé que dos personas han violado a alguien llamo a la policía, llamadme raro

A-tuin

#6 Justificación de mierda para mundo de mierda. ¿Ha sacado algún provecho propio el hacker? Es que no debería ni estar penado.

1 1 respuesta
Intriga

#5 hombre es el que sea una web de un equipo de mierda no justifica que la "juankees" ( que para mi en este caso esta mas que justificado).

Lo importante aqui es la incompetencia del sistema... que un tio desde su casa sea capaz de hacer mas que un "equipo" de investigacion de la policia en meses, es grave.

2 1 respuesta
Marmoth

Pero que cojones...

3
icetor

#2 el mero hecho de que un fiscal solicite tal pena de cárcel es para cagarse en la puta que pario a la justicia.

6 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#8 es que para cometer un delito no siempre se exige algun lucro.

cabron

Invadir la privacidad está prohíbido salvo que haya orden judicial, y si no fuese así sería un cachondeo, vamos que está bien que al tío le caíga condena a pesar de que haya hecho algo bueno, lo que está descompensado son las condenas que se lleva cada uno (que habrá que ver a que le condenan al final por que una cosa es lo que pidan y otra lo que le pongan).

De todas formas, muy buen hacker no debía ser si no fue capaz de enviar la información a la poli de forma anónima.

3 respuestas
ziordo

#11 no creo que haya sido el fiscal, sino el abogado de los chavales

N

Lo vergonzoso es que no lo hubiese hecho antes la policia, menudos patanes

2
BLZKZ

#13 o salvo que seas la NSA

5 1 respuesta
O

#13 condena no macho, una multa si cabe pero encerrarle por investigar para descubrir la verdad....

3 respuestas
PaChUn

Manda huevos ¿no? En caso de que todo esto sea cierto...

Intriga

#17 o darle un trabajo...

1 respuesta
O

#19 como hacker blanco? pues es una idea

1
cabron

#17

¿y si se equivoca y no tienen nada que ver? ¿se pone a hackear ordenadores de todo el mundo hasta que encuentre al culpable?, ¿te molaría a ti que un tío random te pinche el teléfono y se meta en tu ordenador a vigilarte por que sospecha que le has hecho algo?

1 3 respuestas
hjesush

Indulto al hacker coño!

O

#21 para el caso, mi telefono lo tienen pinchado igual xD si no he hecho nada no tengo nada que temer. Insisto, una multa tiene sentido, una condena de carcel no.

1
SasSeR_18

#16 Como tu dices, mientras pasa todo esto, la NSA sabe hasta la talla de calcetines que usamos

1 respuesta
Dralions

Lo que habría que preguntarse es qué clase de sistema penal condena una violación de la propiedad privada con penas mucho mayores que las de una violación física a una persona xd.

7 1 respuesta
Intriga

#24 hay alguien que sabe tanto como la NSA o mas.

Venga, a ver si lo adivinamos.

1 respuesta
hjesush

#25

Dos hombres ingresan en prisión más de 20 años después de robar una televisión y un jamón
http://elpais.com/elpais/2006/02/23/actualidad/1140686224_850215.html

12 años de cárcel por el robo de hace 20 años.

eisenfaust

Whiteknighting. Not even once.

1
w4lk3r

deberian darle una medalla. Pero noooooo

Dead_Cell

lisa necesita un aparato...

On topic: no sé de que te quejas la verdad. Que un par de chavalotes borrachos se hayan tirado a una chavala es una chiquillada sin trascendencia...

Usuarios habituales

  • Intriga
  • Soy_ZdRaVo
  • cabron
  • hjesush
  • LadyTenTen
  • ziordo
  • Ostiaputa