¿Actividades para mi padre recién jubilado?

Shin_Megami

Hola. Veréis, el caso es que mi padre lo jubilaron hace poco y anda un poco perdido.

Ha estado 40 años trabajando de 9.00 a 19.00 y ahora anda no sabe muy bien en qué invertir el tiempo. El trabajo le hizo tener que dejar de lado amistades, aficiones, etc y la verdad es que no le veo bien en esta situación.

Le he animado a que se vaya a andar todos los días pero no parece motivarle demasiado...

Le he propuesto que estudie algo pero tampoco le atrae la idea...

No quiero verlo todo el día sentado con la mirada perdida, quiero verlo activo. Tanto por su salud como por la de mi familia

Alguna recomendación?

Gracias

1 comentario moderado
Soltrac

Tu padre ha trabajado como todos los padres, el mío es autónomo y le echa más horas todavía y es capaz de tener sus aficiones.

Lo primero que tienes que averiguar es que le gusta, si no lo sabes mal empiezas.

2
PJay

y que se alquile un barco

Idontknow

Que haga algun arte marcial. Yo hago uno y hay viejos que los miras y te dan miedo. Consigue que tu viejo sea este

E

petanca!

1 respuesta
ZalY

pesca, caminatas por montañas/ montes, que busque algún grupo de gente que haga ésas cosas, que los ha y que contacte...

T

que vaya al gym, a clases de yoga , habrá maduritas que podrá mirar XDDDDDDDDD

SasSeR_18

regístralo en mediavida.

pesca, petanca, caminar, natación en piscina pública..

-Crack-

goes bar de parroquianos a jugar al dominó

DeFiNiTioN

Pesca, senderismo, yoyga, leer. Mira si hay actividades que puede hacer. :D

ReYzell

world of warcraft.

Y lo digo enserio.

1 respuesta
O

cibersexo + petanca = win!

#6 lol

Oboro

#12 Ha dicho Actividades, como empiece en el wow no hace nada más

4
1 comentario moderado
M

Pues mira aver si le mola ver alguna peli online o el wow como dijo reyzell,la verdad es que parece que no ,pero es buena idea

La petanca parece que no ,pero esta muy bien,muy divertido,yo jugue y me molo mucho y ademas para gente mas mayor mejor aun,un gran deporte o juego,cada uno que lo llame como quiera.

Tambien tienes que mirar sus gustos y pensar aver que le mola , por ejemplo:

Le mola montar cosas o pintar,pues que pinte muñecos warhamer y se monte su ejercito

Lafy

Ábrele la puerta al mundo literario e Internet.

elkaoD

#1 es un caso perdido.

Todo lo que le digas a tu padre no le va a gustar porque está en ese plan, y punto.

Si no ya se habría buscado él qué hacer.

Anda que no hay que hacer en estos tiempos... desde estudiar hasta internet pasando por leer, modelismo, deporte, electrónica, bricolaje, carpintería, pintura, escultura, música (entre ellas tocar algún instrumento), coleccionismo...

Tu padre no necesita actividades. Tu padre necesita alguien que le saque del letargo, porque lo que está es deprimido.

RPV: A tu padre lo que le faltan no son actividades si no ganas.

1
D4rk_FuRy

leer, internet, poker, salir a caminar, cocinar, perro...

Mall0rk1NNN

Que se apunte a algun gimnasio y alli hara amistad

michi

que se monte un huerto como el mio, le saldran mas amigos que con los donetes!

M

El WoW le destrozaría la vida seguro pero puedes probar con otros juegos.

anusk4

Mi padre se ha comprado un perro así que ya por lo menos sale un par de horitas por el parque y ha conocido a gente, que también era un problema ya que siempre ha trabajado fuera de Madrid que es donde vivimos.

Lo tiene hiper mimado al cabrón y encima ya no podemos comer más que en terrazas porque si no, el perro llora xDD

LaChilvy

Mi padre siempre dice que viajará (cosa que nunca ha hecho, lo mas lejos que ha ido es al pueblo en castilla leon xdd)

1 respuesta
anusk4

#24 Uy! Eso es verdad! Mis padres han vivido en París, Thailandia, Singapur, Kenia... por cuestiones laborales. El caso es que ahora no hay quien les saque de Benidorm xDDD

Jorgew

Comprale un gato

1 comentario moderado
GryF

Obras y echar de comer a los patos

calico

pesca, lectura, ir a andar al monte, aeromodelismo, maquetas, puzzles, beber vino en el bar, irse de mochilero, no se, todo es tener ganas de hacer cosas

PD: también aprender a cocinar y hacer cosas ricas, es muy agradecida la cocina si te gusta

PD2: como te han dicho ya, montar un huerto, si no tienes parcela, en mi ciudad alquilan o prestan a bajo precio pequeños huertos a mayores para que cultiven sus cosas, infórmate.

B

Yo te recomiendo que se haga un blog. Mi padre lo hizo en una baja que tuvo, y lleva desde entonces 3 o 4 años escribiendo sobre lo que le gusta, incluso ahora que trabaja. Noticias de actualidad, política, poesía... al principio puede resultarle abrumador pero yo creo que le gustará, siempre y cuando lo encaje con sus gustos.

Usuarios habituales

  • SkiNeT
  • anusk4
  • LaChilvy
  • Lafy
  • musisw
  • tomyelx
  • Soltrac