Ada Colau adjudica 3 contratos a dedo a trama corrupta

Kirs90

Ahora es cuando si digo que 3 dedazos insignificantes sigue siendo una gran mejora respecto a grandes casos de corrupción, se me invalida el argumento porque 'el y tu más' no sirve. ¿Me equivoco?

1 respuesta
mrphy

#61 Pero quieres que en 1 año ya tenga grandes casos de corrupción? Dejala poco a poco que ya va por buen camino.

Kb

por si a alguien le interesa el mundo de la administracion publica y en este caso, cuando algo esta extento de adjudicacion previa (sacado de mis apuntes y para el caso de andalucia, el que quiera saber como es en su comunidad que busque la ley que haya similar a la andaluza)


A. FISCALIZACION PREVIA O INTERVENCION CRITICA:

Regulada en los artº 88.1. a) y 89 del TRLHPA y artº 4 a 13 RIJA y consiste en examinar antes de dictar un acuerdo si el mismo se ajusta a la legalidad económica presupuestaria y contable.

SUPUESTOS EXENTOS DE F.P.: artº 89 del TRLHPA:

  • Gastos periódicos y tracto sucesivo intervenido el acto o contrato inicial

  • Contratos menores

  • Gastos menores de 3.005,06 € que se puedan tramitar por ACF.

  • Los gastos destinados a satisfacer los honorarios y compensaciones que deban percibir las personas o entidades a quienes la Junta de Andalucía encomiende la gestión recaudatoria de sus ingresos cuando el importe de tales gastos se calcule por programas integrados en los sistemas informáticos de gestión, liquidación y recaudación de dichos ingresos.

  • Los gastos correspondientes a los depósitos previos y a las indemnizaciones por rápida ocupación, derivados de las expropiaciones forzosas a que dé lugar la realización de una obra o finalidad determinada en las que se declare urgente la ocupación de los bienes afectados.

    Por vía reglamentaria, cuando lo demande la agilización de los procedimientos, podrán ser excluidos de intervención previa y sometidos a control posterior:

  • Los relativos a personal.

  • Los de bienes corrientes y servicios, excepto los relativos a conciertos sanitarios.

  • Los gastos de farmacia y prótesis.

La intervención previa se sustituirá por control financiero en los casos que así se establezca.
[/i]

resumiendo:
es legal lo que ha hecho? si
es legal adjudicar este tipo de contratos a empresas siendo investigadas? si
es bonito hacerlo? para mi, no
los que defienden esto dirian lo mismo si se adjudicara algo a una empresa investigada de la trama gurtel (por ejemplo)? eso ya que lo responda cada uno consigo mismo

4 1 respuesta
Martelin

#63 Estamos de acuerdo, que den explicaciones. Pero, como ya ocurrió con lo de la Eurocopa, el interés de #1 y el periódico que cita no es dar una noticia, es hacer un titular contra Podemos. Por eso, el titular juzga y acusa y en todo el cuerpo de la noticia no pone ninguna explicación del ayuntamiento o del partido, regla fundamental en el periodismo cuando vas a sacar una noticia contra alguien. Lamentablemente, esto es panfletismo y sospecho que puro ruido.

Ojalá medios en la derecha con la ética de eldiario.es, La Marea o Público...

2 1 respuesta
Dieter
#64Martelin:

La Marea o Público...

el primero tiene un pase pero el resto

2 1 respuesta
Zeloran

Alguién me explica como puede ser que en adjudicaciones que no tienen nada de irregular digan que han sido a dedo? hasta dónde yo sé este tipo de cosas tienen que estar bajo concurso por ley.

pd. ahora he visto que más arriba lo explican.

1 respuesta
O

El tema se acaba con "Y tu más". Dejalo porque los hooligans de Podemos jamás van a decir abiertamente "De acuerdo, es verdad, hay corrupción en podemos"

1 respuesta
B

#67 el tema reside en que pretendes agrupar un conjunto de medidas de un lado y de otro, calificarlos de la misma manera y pretender que la palabra corrupción reproduzca igualdad ante situaciones y actores diferentes entre ellos.

ejemplo:
el partido popular con una estructutra de contalibilidad opaca y paralela tiene corrución.

barcelona en comu, ha firmado contratos que no sobrepasan el mínimo para salir a concurso, por medio del dedazo, y es corrupción

Son comparables las situaciones, no, usas la misma palabra, si, que supone, que usas el mismo calificativo apra dos situaicones diferentes.

1
cuico

A mi me sorprende que la gente de repente se vuelva super analítica y meticulosa con la legalidad aunque sea de dudosa moral cuando se habla de su partido. Cuando en los demás casos solo se habla de PURA condena xDDDDD

que cojones... no me sorprende xD

Shikoku

No dejan de ser politicos, quitate tu para ponerme yo y seguir con lo mismo xD

larkkkattack

El resumen de estos hilos siempre será el mismo

"El que no se consuela es porque no quiere"

1 respuesta
klarens

De verdad que os lo habéis tragado hasta el fondo lo de "todos son iguales, todos son ladrones." Así me gusta bien tiernecitos y manipulables ;)

1 2 respuestas
Kaiserlau

#72 asi es mas facil votar al pp, o ni ir a votar xD y seguir "con lo mismo"

Decir q esto es lo mismo o equipararlo con corrupcion y tal es de mensos o de tontos funcionales.

Ulmo

#66 No toda va por concurso público, lo que tampoco quiere decir que haya "dedazo" como aquí se insinúa. Y sería ridículo que todo fuera a concurso público, lo que acabaría provocando el colapso de las administraciones.

Una administración tiene que hacer frente a numerosos quehaceres, los previsibles, continuados y costosos es normal que se pasen a concurso público, pero toda decisión no puede depender de un concurso que puede durar meses.

Dicho esto, lo que sí debería imperar es la transparencia total.

Shikoku

Creo que es mas "tierno" todavia ver a los que tragais con el "cambio"

Pero vamos, que el hilo no va de esto, asi que pasando xD

2 respuestas
Kaiserlau

#75 es mas tierno verte a ti con el rabo entre los dientes xd

1 respuesta
B

Y ésta es la táctica de la derechona rancia para hacernos creer que todos son iguales que el PP.

Y lo mejor es la gente que traga.

Shikoku

#76 Como me gusta cuando os dais por aludidos, grande :D

1 respuesta
Kaiserlau

#78 sera q lo de #75 es por deporte y no por #71 #72 #73, poco has tardado en soltar la bilis. :D

Pachy

#51 Si, sabes que pasa? que para mi, hace casi 3 años, un lujo era poder desayunar con mi novia en un bar.

eché CV fuera de mi ciudad, concretamente a unos 700 km aproximadamente, y coincidió que me llamaron. Hice la maleta y con 400 euros en el bolsillo me fuí a una ciudad nueva a trabajar. Y sin darte mas detalles sobre como se vive un mes con esa cantidad, salí adelante.

El que crea que solo el tiene problemas, me parece un poco egocentrista. La vida se la tiene que arreglar uno mismo, no esperar que el estado venga a sacarte las castañas del fuego a costa de los demás.

1 1 respuesta
vinilester

#51 Los bancos no expropian nada.

Y por cierto, muchisimas familias han comprado casas "embargadas" a precios muy por debajo de su valor real. Viviendas que los bancos han hecho buenas ofertas para quitarselas del medio.
No es por hablar bien de los putos bancos, sino por explicar un dato que hay gente que desconoce.

2 respuestas
Martelin

#65 Alguna prueba de que hayan sacado noticias falsas y que no hayan rectificado o algo así?

Pregunto en serio, porque sé que, en especial La Marea, no saca una noticia que no esté contrastada. Pienso que, en realidad, es más que cree el ladrón que todos son de su condición y que acostumbrados a ABC, La Razón, Libertad Digital, okdiario los tratáis de igualar con los de izquierdas simplemente porque no os gusta la línea editorial, aunque no tengan nada que ver en la forma de tratar la información.

Culebrazo

#80 yo creo que hay una diferencia entre que el estado te saque las castañas del fuego y que se permita que para pagarte una casa tengas que estar hipotecado 40 años para que otros especulen

y no te preocupes que no me hacen falta muchos detalles porque se perfectamente como se vive currando y sin dinero :/

#81 me gustaria saber quien se ha podido permitir esas casas tan rebajadas. me imagino que la gente que en su momento haya perdido su casa por impagos, lo habra tenido dificl para poder acceder a esas casas tan baratas

1 respuesta
Darkystar

Legal es, pero los que venían a cambiar la España del dedazo y del enchufismo empiezan a mostrar su verdadera cara...

vinilester

#83 Gente normal y corriente que pueden permitirse tal compra.
El mejor momento para comprar ha sido la crisis. Y el mejor sitio, los bancos.

1 respuesta
Pachy

#81 hay buenos chollos, pero también se ven unas cuadras que ni de coña xD

creo que lo ideal es ahorrar un 60% del valor de un piso y el resto hipotecarlo a un interés fijo y a una cuota reducida que te permita seguir pagando en caso de que las cosas se tuerzan

Culebrazo

#85 pues no se hijo, dos compañeros mios de trabajo se han comprado una casa hace escasos meses, y los dos lo que se han podido permitir son casas mas antiguas para arreglarlas ellos. para mas inri, uno de ellso es empleado del grupo bbva, con lo cual tenia acceso a la inmobiliaria del banco con mejores condiciones de "lo normal" y ni por esas. los dos han acabado comprando a particulares que se las querian quitar de el medio

yo creo que mucha gente no puede acceder a ese amplio mercado de casas tiradas de precio

klarens

Yo solo se, que mi padre curraba en el banco pastor, y que las subastas de casas/pisos que valían la pena estaban todas amañadas de muchas y variadas maneras.

nerkaid

Como sigan así van a empezar a robarles votantes al PP.

3

Usuarios habituales