La adicción a los videojuegos será una enfermedad a partir de 2018

guillauME

#119 ¿Qué no se puede? Tú no te has pegado buenas viciadas me parece.

12 1 respuesta
choper

14 horas ¿?...

24-14=10 /8 para dormir 2 para las comidas del día e ir al baño

Muchos de esos días me he tirado yo en mucho juegos xD y si no han sido 14 han sido 12 tranquilamente alguna que otra vez. y 10 diarias muchos días. Menudo vicios infinitos en su día al Lineage 2, counter pre-source, day of defat pre-source, los primeros años de lol... Hace 1 mes pillamos el conan exiles y estuvimos 2 semanas jugando unas 10 horas diarias (mala idea).

Y van y descubren en 2018 que los videojuegos causan qué ¿?.. voy a leerme el artículo a ver si no es la erstupidez que creo.

3
Arnius-Fox

La historia y su diversidad de culturas siempre a sido curiosa en el mundo a lo largo de los tiempos, cuando uno se para a observarlo se da cuenta de lo complejo que es, siendo una maquinaria de miles si no millones de engranajes que ha hecho que su constante funcionamiento haya escrito nuestra historia.

Es totalmente imposible dar nombre y etiqueta a todo comportamiento y decisión del ser humano, por que el ser humano es como la historia que ha escrito, tan compleja como si misma, y es incomprensible que la Organización de la Salud en el terreno psicológico logre poner sus acrónimos de 3 letras a todo, aunque tenga su pequeña aproximación, esta pseudociencia solo logra intentar crear un marco y imaginarse lo que intenta representar, lo que pasa en mi mente, disfrutar con mis hobbys, apasionarme por ellos, sentir las sensaciones que me proporciona va ser totalmente diferente a otra persona que también sea adicta a los videojuegos y mismo patrón para otras adiciones sea nocivas o perjudiciales, todos somos diferentes, miramos con otras lentes lo que nos hace disfrutar y sentir, una lupa juzgadora común para que concluya en su etiqueta y saque su borrador, esta muy equivocada.

Dicho esto, nunca he tomado en serio la psicología, y nunca lo haré.

LinCeX

#117 los de icd son unos parguelas, el DSM manda xd.

1 respuesta
totespare

#119 la chorrada del día. No me habré tirado veranos (yo, y mis amigos también) jugando más de 12 al dia al wow (desde que me lecanto hasta que me acuesto).

Eckooo

Voy pillando la baja

1
N

Vaya tonterias soltais algunos. K por jugar 4 horas al dia eres un adicto. Amos no me jodas.

Vengo de currar a las 6 de la tarde desde las 7 de la mañana y por jugar al WoW hasta las 10, 4 horas a diario, estoy enfermo?

Es un puto hobbie, no me quita de mis tareas ni de mis responsabilidades y los findes juego todo el tiempo k puedo.

El que toca el piano 4 horas al dia o ve series 4 horas al dia esta enganchado tambien?

Plus jugar a videojuegos aporta muchisimas cosas positivas. En mi caso mi nivel de ingles mejoro muchisimo y me lo paso bien y me entretiene.

3 1 respuesta
RusTu

#127 el problema no es que alguien suelte una gilipollez en un foro. El problema es que ahora uno de los manuales que siguen los psiquiatras para catalogar enfermedades y desórdenes mentales, cataloga la adicción a los videojuegos como tal, con todo lo que ello puede conllevar.

#124 pon link al DSM desgraciado.

squa1o

#119 Es un bait no? xD

1 respuesta
B

#129 no , no lo es,

un ejemplo simple, es que los clanes chinofarmers del lineage 2 exigen 6 horas minimas de juego , y no les es facil encontrar a gente.

que puedas tirarte 14h, ok, facilmente no. Ya solo estar sentado horas en una silla agota a cualquiera, hagas lo que hagas.

1 respuesta
B

#121 joder, yo tuve que dejar el league of Legends porque con el cenicero y bien de tabaco y coca cola me daban las 9 de la mañana.

Se puede de sobra xD

2 respuestas
squa1o

#130 Una cosa son 6 horas diarias de compromiso todos los días, que entiendo que puede ser difícil por temas de trabajo y vida real, que además imagino serán 6 horas dedicadas a ellos, pero vamos sin obligaciones jugar 14 horas no es especialmente duro, teniendo en cuenta que muchos de aquí lo habremos hecho más de una vez simplemente por gusto.

RusTu

#131 a muchos los videojuegos nos va a dar cáncer de pulmón. Como el speed.

1 respuesta
B

#133 la vida sedentaria la mejor ooohhhhhh la partida de lol!

2 1 respuesta
Yuih

Pero si raidear ya eran casi 6 horas al día si o si xDDD

Kimura

Con lo de la sanidad universal, ya nos veo invadidos de subsaharianos que vengan a tratarse aquí por la cara de la adicción al PES. Esto si que es efecto llamada. Que vergonya.

B

Pero es que el diagnóstico de esta "nueva" enfermedad no se basa sólo en las horas que le dediques. El problema no es que le dediques de forma puntual 8 o 10 horas al día al vicio (o aunque sea de forma habitual), el problema es cuando le dedicas esas horas y para ello empiezas a dormir menos, dejas de asearte, empiezas a comer mal, dejas de relacionarte con quien solías, finalmente pierdes el trabajo o tu rendimiento académico cae en picado... Todo ello aderezado con apatía, cambios drásticos de humor, trastornos del sueño etc.

Y ahora con el meme de moda: Hablamos de adicción a los videojuegos y PUM! Fortnite!

http://www.elmundo.es/f5/juega/2018/06/11/5b1e6290e5fdeaf9188b4631.html

RusTu

#134 ohh la partida de GO. En mi caso xD

1 1 respuesta
B

#138 jajajaja he de admitir que echo de menos esas viciadas eternas.

Ragest

#131 Eso molaba cuando en las pantallas de carga te daba tiempo a fumarte el cigarro.

Ahora que van a toda ostia los 5 primeros minutos son con el cigarro en la boca todavia

1 respuesta
hP

Hola, me llamo Dimitri y soy adicto a los videojuegos.

Chewirl

LO IMPORTANTE

Y que creo que aun nadie ha pensado ¿Entonces podemos ir al medico para que nos derive al psicólogo y nos den una pensión por ser adict@s a los videojuegos?

1 respuesta
Yuih

#142 Desde cuando te dan una pensión por ir al psicologo?

1 respuesta
Chewirl

#143 Si este determina una invalidez por tu adicción.

1 respuesta
B

#140 llevaré sin tocarlo unos 4 años, ha debido de cambiar mazo jajaja

Ese cigarro, después de ganar o perder, eligiendo a fiddel y peleando con niños rata para que me dejasen junglear.

Vamos a dejar el tema que al final lo instalo

Yuih

#144 Suena a chorrada. Voy al psicólogo desde hace 1 año, quiero mi pensión.

1 respuesta
Chewirl

#146 No se donde ves la chorrada, muchos drogodependientes cobran ayudas, entran en bolsas de trabajo para personas en riesgo de exclusión etcétera si los videojuegos según la OMS son una adicción como la droga entonces espero el mismo trato en las administraciones.

2 respuestas
Yuih

#147 No creo que sea el mismo tipo de adicción ni de coña.

1 respuesta
B

#147 ¿Dónde dice que los videojuegos sean una adicción? Pregunta retórica, no lo dice en ningún sitio.

1 respuesta
perche

si se puede si, yo me se de alguno que el primer año del gw2 acumulo mas de 3500 horas.

Usuarios habituales