Los adictos a los videojuegos no son frikis

L4Ur1T4

Un estudio concluye que sólo un 1% de los adictos tiene problemas para relacionarse con otras personas.

Los casos de adicción suelen estar relacionados con los juegos en red

Jugar a los videojuegos durante horas puede llegar a ser malo para la salud, pero eso no implica que quien abusa de esta forma de ocio sea un nerd solitario con problemas de sociabilidad, según un estudio australiano

El estudio, realizado por el psicólogo australiano Daniel Loton, indica que el 15% de 621 jugadores adultos que contestaron a una encuesta por internet fueron identificados como jugadores con problemas de adicción que pasan más de 50 horas a la semana jugando a videojuegos.

Sin embargo, sólo un 1% de esos jugadores parecía tener problemas de sociabilidad y una marcada timidez, un hecho que va en contra del estereotipo que dice que los aficionados a los videojuegos tienden a ser solitarios, geeks y adictos al ocio electrónico porque son incapaces de relacionarse.

Fuente: http://www.20minutos.es/noticia/388956/0/jugadores/juegos/consola/

PD: no somos frikis !!!! xDD

M

los gamer por lo menos saben lo que hacen .

nosotros empezamos en un foro para mirar cosas de un juego y acabamos pasando del juego para mirar el foro. esque los frikis somos los foreros. xD

_

No sé qué tiene que ver ser antisocial con ser freak. Yo soy adicto, soy freak y no soy antisocial.

kimeritta

50 horas semanales jugando?? Quien tiene tanto tiempo libre? xD

tuput

Parar de jugar es de atrapados, no es ser antisocial es que la sociedad es inferior

BeNiTiN

#3 lo ha dicho todo, no tiene nada que ver. Este es otro estudio mas que no da resultados.

kolka

No creo que "Friki" sea lo mas adecuado para el titular de esta "investigacion".

NosFeR_

#4 pégate unas vueltas por las steam community de la gente, se ven cifras de hasta 150h en 2 semanas y tal, y no, no exagero xD

edit: me puse a mirar queriendo y en unos minutos.... http://steamcommunity.com/profiles/76561197982778700 xD

omiyo

#2 Que razon tienes tio xD.

M

Y follar es de atrapados

Korso

Lógico, debido a que todos son frikis hay tema de conversación :D

_

#4, yo he llegado a hacer más de 100h semanales xD

B

#4 tu las metias antaño xD o por ahi rondarias..

De todas formas no se ke tiene k ver el jugar con no tener amigos:S

Yo jugaba y tenia amigos..vale k ahora no juego y salgo mas..>.<

TuR0K_Vva

El 1% son los q no saben q hay un comando q se llama "say" en los videojuegos

Josetxe

#12 I CANT TO BELIEVE xDD

pero no me jodas.. mi mente no lo puede entender.. y mira que yo soy de los atrapados que aunqeu o tenga nada que hacer en el pc sigo y sigo y si tengo el pc ya no hago otras cosas(cosas de clase, tocar la guitarra, leer y cualquier cosa que me gusta).

el pc me absorve y me come las horas aunque no haya absolutamente nada que hacer/ver xD

SelaLoka

Estoy de acuerdo con #3, yo creo que no tiene nada que ver. Que a una persona le guste jugar no significa que no tenga vida social xDD!!
Hay de todo, pero como en todas partes, es mas, yo creo que hay mas "frikis" sociales que antisociales

Dod-Evers

Es decir, que algunos jugáis más de 65 horas semanales... voy apuntando vuestros nicks...

Si por adicción entendemos las cosas al revés, no es querer ir a casa a viziar, sino no salir de casa para ir a trabajar ni para ir al cole, uni, quedar con los amigos, etc...

B

ese estudio puede decirme porque ya no siento nada con los videojuegos con lo atrapao que era y que decia que seguiria viciando asta los 70 años?

tengo la xbox360, play3, ordenador pepino y mil juegos y los de las consolas no me paso nunguno por aburrimiento, entre ellos, pro street, gta4.... Ahora ya no juego ni 30 min y cuando me pongo, que mas bien es nunca.

TR3NT

ey, yo ludaba muuuucho al Battlefield 2 cuando salió, nunca calculé las horas semanales, pero jugaba MUCHO

pero es como todo, se puede dar que con la vida social, novia, estudios, trabajo etc.. no lo cojas en una semana, y que un dia no haya nada que hacer y te tires de sol a sol jugando, nos a pasado a todos

A

Decir eso es como decir que tú no estás gorda.

R

Venga ya!! Yo saco tiempo hasta de debajo de las piedras para dedicarme a jugar xD #4 50 horas semanales no es tener tiempo libre, es saber sacarlo de casi donde no hay

NaCh1To

laur1ta no pasa si eres "Freak" todos llevamos un freak dentr0

Ifz44

Hasta los CANIS tienen su friki dentro, TODOS!

B

A mi mis colegas siempre me rallaban por jugar al WOW pero luego el que a las 10 de la mañana aún estaba borracho y montándola por ahí era yo, y los demás en camita durmiendo o todos apagados.

Eso era antes de matricularme en esta carrera, ahora no es que sea freak, porque deje de jugar. Pero tampoco es que salga mucho :\

jaumemaulet

Yo entre el primer dia k tube la Wii y k estava viciado al Dark Messiah! pase como 6 horas jugando ese dia y esa semana unas 30 h por hay..

PD: se me acabaron las pilas del mando de Wii en 2 dias! jaja

B

SuperFreak! SuperFreak! IŽm SuperFreak! WaaaaooooooWaaaaaoooo

M

#15 Madre mia que ingles os gastais algunos...

I can't to believe

Para enmarcar

TR3NT

#26 no se ve hermano

YaZzMaN

No serán frikis pero gordos seguros que si.

B

Que asco me dan la palabra friki y los autoproclamados frikis...

Usuarios habituales