Adiós definitivo al tabaco en Turquía

TheV1ruSS

#509, si solo fuma un 23% teneis toda la razon del mundo para hacer bares de nofumadores, lo que pasa es que vosotros no os negais de ir en bares donde se fuma, si fuese asi en un solo mes la cosa cambiaria y un monton de dueños de locales cambiarian de opinion. Por otro lado, como he dicho siempre, la gente guay, las chicas molonas van en los locales donde no hay restricciones de ese tipo, es psicologico, xDDD, por eso quereis que se prohiba en todos.

Abhorash

No si encima somos nosotros los que tenemos que ceder y tragar con humos ajenos. A veces parece que el tabaco pudre algo mas que los pulmones.

Mensi

#512 Pero a ver si ves que en un bar estan todos fumando, no van a dejar todos de fumar por ti

HellTiger

si lo dice la ley, si

W

no entiendo mucho de politica y de leyes pero, he de decir que esta nueva ley que se implantara el año que viene es lo mejor que he visto en mucho tiempo. no se como no han podido idearla desde hace años atras, desde luego, españa siempre tiene que ir a la cola de europa :/

...buff entrar en las discotecas y no salir con los ojos como el culo de jorge javier vazquez, o no echar la ropa a lavar por cojones por haberla llevado unas 3-4 horas... se agradece, de verdad que se agradece. los fumadores deberian fumarse a ellos mismos, empezando con napalm por la cabeza.

DarK-Over

Yo como no fumador estaría encantado de que nadie fumara en lugares publicos y no tragarme el humo ajeno pero estoy en contra de esta prohibición. Cada dia que pasa veo que en vez de mas libertades cada vez podemos hacer menos cosas y/o nos dicen que cosas hacer y eso que se supone que tenemos un gobierno de izquierdas.

En definitiva, hasta los cojones de los recortes de libertades individuales. Lo que hay que hacer es educar a la gente no prohibirle cosas

Mensi

#514 Si la ley dice tirate un pozo, nos tiramos a un pozo a que si?¿
Todo sea por la gran capacidad de razonamiento...

#515 Igual te tendrais que quemar tu o es que te crees libre de pecado?¿ Tu tambien jodes a los demas, aunque no de una forma tan directa y publica como fumar, pero lo haces.

R

#517, es una forma de hablar, comprende que la gente esté hasta los cojones del tabaco. Yo cuando fumo procuro no molestar a nadie, pero claro, no soy adicto (al menos no por el momento xd) y puedo aguantar sin fumar.

#515, el chistecito homófobo de turno mejor te lo guardas, gracias.

Mensi

#518 Yo tambien puedo aguantar sin fumar en los sitios que no esta permitido o que no creo que sea bueno, como por ejemplo restaurantes.
Pero en un bar?¿ En un bar si me gusta estar fumando mi cigarrito mientras hablo,ando en el futbolin o lo que sea.
Y yo por lo menos a los bares que voy seguire fumando, pero mas que nada porque todos los del bar fumamos

lafundo

Resumiendo que si las tias/nenas/chatis dejasen de ir a pubs/garitos/discos/locales donde se fuma y se fuesen a locales sin humoi se acabaria el problema.

Ya sabe entonces el Gobierno lo que tiene que hacer, contratar modelos, nenas, churris y ale que les paguen las copas y juergas en locales sin humos. Y de paso que los llenen de cachitas de Gym que tampoco fuman.

Asi seguro que mejora la raza.

Inv_Chotera

Yo tengo un bar (mi padre) y el tema no es que lo prohiban o lo dejen de prohibir, el tema es que no creo que den derechos a los dueños de los locales a imponer dicha ley.

Es decir, yo pongo el cartelito de prohibido fumar, pero si un tío se pone a fumar, yo no tengo derecho a ir y quitarle el cigarrillo de la boca. (A parte de que iría en contra de mis intereses, aunque ese es otro tema)

El tema va a ser para quien iría una hipotética multa, si para el que comete la infracción (cliente), o para el dueño del local.
Y como sea lo segundo me veo un problema bastante grave para los hosteleros.

Si ya acosan literalmente a los pequeños locales con inspecciones de ayuntamiento, sanidad, policía etc. en las que te hacen poner una pegatina reflectante en la parte de atrás del cubo de basura del cuarto de baño de señoras, para sacarte dinero.
Me imagino a cuadrillas del ayuntamiento yendo a los bares de paisano y poniendo multas cuando vean que alguien se enciende un cigarro...

-tarkens-

En los bares no permitirán fumar...pero si vender el tabaco no?

Deadhead

Resumen de todas las páginas:

El a-benzopireno de mi café mañanero es bueno.
El a-benzopireno que viene con la tostada con la que desayuno es bueno.
El a-benzopireno de la hamburguesa a la parrilla es bueno.
El a-benzopireno que me obligan a respirar los motores diesel es bueno.
El a-benzopireno que respiro voluntariamente al entrar en un local donde sé que se fuma es malo, causa cáncer y deberían prohibir fumar.

spoiler
M

Deadhead el cafe, la tostada y la hamburguesa son alimentos. Son necesarios, y ademas huelen generalmente bien.

La gasolina es necesaria, y no huele bien.

El tabaco no es necesario y no huele bien.

A correr.

Deadhead

El café es una droga innecesaria.

La tostada es un trozo de pan con la parte exterior desnaturalizada por el calor (e.g. menos nutritiva).

La carne de ternera en general, y la hamburguesa en particular, son lo peor que podías intentar defender. Son el summum de la producción no sostenible y la principal fuente de gases de efecto invernadero antropogénica. Sí, por encima de todos procesos industriales y el uso de combustibles fósiles.

No he hablado de gasolina, he hablado de aceite diesel, y no es necesario, sólo más barato; los subproductos de la combustión de la gasolina son mucho menos nocivos que los del diesel.

El tabaco es otra droga innecesaria.

Cada vez que quemáis o chamuscáis materia orgánica generáis compuestos cancerígenos, idénticos a los del humo del tabaco, y los ingerís y respiráis con una sonrisa de oreja a oreja, salvo si es tabaco. Fin de la historia.

PD: Y ya que nos ponemos tontos, entrar en un bar también es innecesario, pero mira cómo llora la gente cuando el vicio de otros no les deja disfrutar de su propio vicio.

Kreidmar

#525 La verdad es que tu terminología pseudo-científica se queda en un pobre intento de intimidación argumental desde el momento en el que tanto el café, como la tostada, el filete y la gasolina son algo que YO escojo en mi organismo/ambiente. El humo del tabaco NO. Fin de la historia.

Como me encuentre un solo fumador en una zona no permitida una vez entre en vigor esta ley ni siquiera me voy a molestar en quejarme. Directamente denuncia al canto para el establecimiento. Así de hijo de puta soy cuando me tocan las pelotas.

Corven

En realidad los fumadores saben que tenemos, al menos, el 75% de razón en este debate. La cuestión es que no quieren admitirlo porque el orgullo es muy grande y porque les jode que cada dia se les recuerde las cadenas que llevan encima.

Samal

La gente que vive encima de las discotecas que ponen su musica a todo volumen, desarrollan enfermedades casi iguales que los k tragais humo pasivamente.

Que prohiban esa musica, o bajen el volumen para que la gente no acabe sorda a los 24 años, o a los que vivan arriba tengan problemas de insomnio, jaquecas, y demas malestares.

A la gente que no le guste el techno, no tiene porque estar obligada a entrar en una discoteca que pongan techno.

A la gente que no le guste el tabaco, no tiene porque estar obligada a entrar en un bar donde se venda/consuma tabaco.

Asi de easy, asi de sencillo, asi de cualquier manera que querais decirlo. Que si, que lo prohibiran, pero mientras os vais a estar jodiendo los pulmones por ir al bar a tomaros una caña, a ver el partido, tomar un cafe, o comer por ahí.

PD: no soy fumador, pero soy pasivo desde que nací, y estoy mas sano que un roble :)

D

A mí me da igual a quién multen si la gente fuma en los bares. Como dicen por arriba ya me encargaré de tocar los cojones informando al organismo competente que hay X persona o X sitio que no cumple la nueva y maravillosa ley.

Si la multa va al hostelero, ya se encargará de pegar un par de buenas ostias o largar al cliente del bar.

En Inglaterra vi un par de veces en un Starbucks a las chicas que atendian informando amablemente a unos personajes que allí no se podía fumar. Evidentemente, se fueron a la calle a joderse el organismo. No creo que aquí en España haya problemas mayores, excepto con personas tan ridiculamente testarudas como Mensi... y espero que para él haya preparado un hostelero con brazo fornido que le arregle el vicio de un tortazo.

Mensi

#526 Pero la contaminacion que produde la realizacion de ese producto si nos afecta!
ASESINO!!!

#527 El tabaco es dañino y es una droga si, pero no poder fumar en un bar es una estupidez como un templo.
Para ti no ser normal que la gente se rodee de humo, pero para mi si y mas en un bar donde todos estamos fumando.
Te lo e explicado mil veces tanta bares para fumadores como no fumadores

#529 Si si, llama la policia y sino haz fotos a los fumadores xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Aidanciyo

No al tabaco.

gefea

#531 Gran argumentacion si señor, para eso ni te molestes en comentar.

Tan dificil es de comprender que a ninguno se le obliga a entrar en un bar en el que sabes que hay gente fumando y que el humo del tabaco va a ser perjudicial para tu salud? Si esta permitido fumar y la gente lo hace porque le sale de la punta, no entres. Nadie te pone una pistola en la cabeza obligandote a ir a ese bar. Pero la cosa es quejarse por quejar.

Corven

Hay una cosa de la que no os dais cuenta.

Si los no fumadores entramos en bares de fumadores es, porque la sociedad, en su mayoria esta compuesta por grupos mixtos (de fumadores y de no fumadores) y la hora de salir, ir a bares, discotecas o simplemente sitios cerrados a socializarse, mientras los fumadores no somos egoistas y aguantamos en aires contaminados, vosotros, los fumadores, si soys egoistas, no aguantais estar en un sitio en el que no se pueda fumar por que estais engachados y no lo podeis resistir.

Con lo cual ir en general a bares de fumadores es una "ley social autoimpuesta" nacida del egoismo de los fumadores, que no son capaces de ceder porque el mono no les deja.

Mensi

#533 Pero que necesidad de vida o muerte tienes de entrar en un bar donde fuman?¿
El egoista eres tu que quieres cambiar a todo un bar de fumadores por uno de no fumadores

La ley social esa te la sacas tu, si tus amigos son fumadores y van a bares de fumadores tu no tienes ninguna necesidad de entrar, tiene cojones que pidas una ley para que puedas ir con tus amigos de bares

En serio, todavia no me entra en la cabeza que pidas una ley para que puedas ir con los colegas de bares, no puede ser verdad

evening0

A mi siempre me ha parecido una tontería convencer a un yonki de lo que hace es malo ya que buscará mil escusas para hacerlo ya no digo que deje de tomarse su dosis sin afectar a los demás.

Es así el que esté muy enganchado le costara mil entenderlo aún echando esputos sanguinolentos por la boca, lo acompañaran con su droga como única compañera.

Por eso existen los legisladores que a veces hacen las cosas bien y como es en este caso yo alabo esa medida acertada.

Como han dicho más arriba tu derecho termina cuando empieza el mio y un local PUBLICO la admision no es lo que diga su dueño si no lo que sea más saludable para todos, por lo tanto no se debería dejar fumar.

Vamos que es de cajón.

lafundo

Que hay bares/pubs/discotecas a los que un no fumador no deberia entrar , correcto. No vamos a cambiar a todo un local por una "minoria"

Pero es que a ese mismo no fumador que luego esta en un cafeteria tranquilamente tomando un cafe y leyendo la prensa no tiene porque soportar el humo de un tio de la mesa de alado, el farias de un viejo de dos mesas mas alla y etc. Si el humo ascendiese siempre vertical sin problema, pero es que algunas veces hasta en una parada de autobus hay que aguantar la fumata de un grupo en la que el humo te va hacia a ti y eso que es al aire libre.

Vale que los coches contamian y dan humo a retorcer, es la excusa barata. Se puede decir que lo que contaminan los coches nos pilla a todos, seria como el nivel 1 de contaminacion. Los fumadores serian el Nivel 2,respiran lo de los coches y lo suyo. Pues a los no fumadores nos basta con la mierda de lo coches.

No hay nada como entrar en un bar y que exista una niebla de humo de tabaco, muy enriquecedor. Esos locales sin extractor de aire, ojos y ropa a tomar por culo. Y no no es que tampoco quieras entrar, pero algunas veces estar en ellos 5 minutos por lo que sea o quie necesitas un cafe imperiosamenteo esperas a una persona son suficientes para salir con un dolor de cabeza gordo, los ojos como sapos y la ropa a tomar por saco de tufo tabaquil.

Quizas la solucion empiece por los no fumadores, no acudiendo a nigun local de fumadores, ¿seran capaces? Quieran o no son muchos euros, pero si ceden a los locales de moda con su nenas, chatis, fumetas y todo lo demas, no habra nada que hacer.

Corven

#534 No digo para ir con mis amigos pero es que es una REALIDAD que los fumadores no podeis estar sin fumar y los no fumadores si podemos estar en un ambiente de humo.

Dime cuantas veces en tu grupo de amigos has dicho, "hoy vamos a un bar sin humos, ya que menganito y fulanito siempre vienen con nosotros a todos los bares de fumadores, hoy nos toca ceder a nosotros, vayamos a uno libre de humos".

Los fumadores no soys capaces de ceder y estar sin fumar, los no fumadores si somos capaces de ceder, de ahi que siempre haya que ir a bares de fumadores.

Es mucho mas dificil mantener a 3 fumadores sin fumar que mantener a 7 no fumadores en un espacio con humos.

TheV1ruSS

#533, por fin un comentario sincero (lo que dije yo en #511), quieren cambiar para poder ir en los bares donde va la peña, porque si se hacen bares distintos para fumadores y nofumadores, no les mola ya que incluso gente que no fuma (y no es hipocrita, xD), prefiere ir ahi donde se fuma para estar con sus colegas y sentirse bien, dejando a los llorones solos en locales que se parecen a farmacias, xddd. La gente se divierte mas donde hay vicio, donde se bebe donde se fuma, donde se puede ligar...Si en un local no tienes reglas, ahi esta lleno, si le impones una regla (no fumes, por ejemplo) va menos gente incluso de los nofumadores. Si la misma regla existe en todos los locales, ya no hay de donde elegir y te conformes con lo que hay.

En conclusion, prohibir fumar en todos los locales, es una medida discriminatoria.

#537, no es ceder, no me seas hipocrita, xdd,e s porque quieres ir con tus amigos fumadores. es que si tu eliges ir en un local de nofumadores y el no quiere venir es que no es tu amigo, no?¿ Asi que mejor os vais los 7 en un bar limpio de humos y ellos tres a otro donde pueden viciarse, no?¿

Kreidmar

Vamos a ponerlo de esta manera:

Si el 23% de la población fuma y el 77% no fuma...

  • Antes el 23% de la población decidía donde el 77% podía ir (o no) a riesgo de perjudicarle su salud, ya fueran bares o discotecas.

  • A partir del 2010, el 77% decidirá donde quiere ir sin que el 23% restante le perjudique su salud, ya sean bares o discotecas.

TheV1ruSS

#539, ponemoslo de otra forma: antes 23% decidia donde ir el 23% porque no se sabie lo de : "fumar puede matar etc.", Ahora 77% decide donde NO ir 23% porque asi les da la gana.

Usuarios habituales