Adiós definitivo al tabaco en Turquía

Mensi

ESTAMBUL.- Turquía se unirá el próximo domingo al club de los países que han prohibido totalmente el consumo de tabaco en bares y restaurantes, acabando así con una larga tradición fumadora en el país.
Ankara ya había prohibido a mediados de 2008 el tabaco en los centros de trabajo, la administración pública y otros lugares públicos, aunque había acordado con la industria hostelera un aplazamiento de 18 meses.
El plazo final llega el próximo domingo, y con él la obligación para los propietarios de retirar los ceniceros de las mesas, fijar carteles recordando la prohibición y no aceptar a clientes que se pretendan fumar en el local.

Fuente:
http://www.elmundo.es/elmundosalud/2009/07/17/tabaco/1247853590.html


Otro pais mas que se une a la prohibicion, esperemos que a España no llegue ya que un bar o restaurante es de propiedad privada y es el dueño quien debe decidir si en SU establecimiento se fuma o no y no el estado quien regule donde podemos fumar o no amenazando con denuncias.
Que no se os olvide que la prohibicion del tabaco es una reduccion de nuestras libertades personales, mirar un poco mas alla y ver que hay tras tanta prohibicion

SpLaSh

Tu libertad acaba donde empieza la mia

0 tabaco en lugares públicos

B

#2 no respires. que me eche un cigarro a 2 metros de ti no creo que te condicione mucho en un bar normal con ventilacion.

PD: no fumo tabaco pero lo respeto, otra cosa ya es un bar en el que entras y solo respiras humo, esos me dan asco incluso a mi. pero los hay contaos

DeMoNSlaYeR

Dentro de poco no se podra ni fumar en casa...

LaChilvy

#2 y a mi me molestan los gases que desprende tu coche, no conduzcas.

xeryon

Si en el bar se puede fumar, que me venga uno que le molesta el humo es como mínimo para decirle que cierre la puerta del bar desde fuera.

Aries89

ami si me dicen que aqui se prohibe por mi que lo hagan a canvio de los coffee shop XD

Na enserio, si el dueño del bar/restaurante quiere que se fume se fuma y listo, el gobierno no tiene porque meter sus putas narices.

werty

no sé que parte de locales públicos no habéis entendido de #2.

#7 caMBio.

anikex

fumemos todos! \o/

John_Mcue

lo de siempre, parece que si no se puede fumar donde quieras es un atentado contra la libertad; eso si, los que no fumen que se jodan :si:

LoRiOn

Ojala llegase a España... harto ya de aguantar tantos humos en los bares....

1 comentario moderado
B

No fumo y me molesta llegar a casa apestando a tabaco, pero vamos es obvio que es el dueño del local el que debe decidir si se fuma o no, es su local y el pone sus normas.

Mensi

#10 Digo yo que dependera del propietario del establecimiento decidir sobre si en SU bar se fuma o no

SpLaSh

¿Desde cuando es competencia del dueño de un bar decidir sobre temas de salud pública? Os recuerdo que el tabaco mata, y no sólo a los fumadores, también a los fumadores pasivos.

HellTiger

y porqué no ponen un mínimo de bares/restaurantes "sin humo" por cada X metros a la redonda? Porque cualquier propietario con dos dedos de frente sabe que ganará más un bar de fumadores, pero si pusieran bares de no fumadores, la gente podría ir a esos asiduamente y no tener que llevar el pestuzo en la ropa (ni joderse los pulmones).

Kreidmar

Yo siempre digo lo mismo.

Si fumar fuera el habito de golpearse las rotulas con un martillo de acero inoxidable, por mi encantado. Que fumen lo que quieran. Pero por desgracia fumar es una costumbre desagradable, sucia, perniciosa y que me afecta a mí, no fumador, en el momento en el que el humo abandona vuestros pulmones y entra en los mios.

Los vehículos de combustión a día de hoy son necesarios para la mayoría de personas y mientras las petroleras sigan mandando en el cotarro lo seguirán siendo y no queda más remedio que joderse con su humo.

El tabaco no lo es.

Siempre voy a estar a favor de cualquier ley que favorezca la salud, me afecte directamente o no.

LaChilvy

siempre habria mas gente en los bares donde se permita fumar.

John_Mcue

#14 el dueño de un local no es libre para hacer lo que quiera en su local, por muy bien que suene

si en vez de: "Se puede fumar" pone "No se admiten negros" ya no lo verias tan bien

PD: ya que es un ejemplo estupido, pero lo de "En mi local hago lo que me salga " como que no

B

Adios tabaco, hola marihuana.

Ediem

No depende del propietario del bar al igual que no depende del dueño de un taller el decidir si se fuma alli o no. La ley prohibio fumar en todos los lugares de trabajo, sea empresa privada o publica, y la proxima reforma de esa ley prohibira fumar en todo lugar publico cerrado, es la tendencia europea y esto no es Africa.

Silvio_Dante

#10 tengo que soportar muchas cosas en mi vida diaria que no me gustan pero no voy llorando todo el dia como los no fumadores.
#12 pero si te avisan con un cartel en la puerta con un "en este local se permite fumar" sigues andando para encontrar otro en el que no se pueda, no creo que nadie te obligue a estar en un bar de fumadores contra tu voluntad

N0rth_

Una de demagogia para la mesa #5 por favor, de entrante una de hipocresía y de postre una ración de ignorancia.

Elektro

Y las cachimbas? ES QUE NADIE VA A PENSAR EN LAS CACHIMBAS?????

LaChilvy

#23 no es demagogia es hipocresia por vuestra parte, soz =D

-tarkens-

#19 En muchos sititos se veria mejor creeme xDDDDDDD

Blacksep

#25 Me estás diciendo que dentro de los bares y sitios públicos y cerrados hay coches y motos dentro¿?¿?¿?¿ oh wait...

John_Mcue

#22 Tanto tu como todo el mundo tenemos problemas, pero eso no quita que se pueda intentar hacer algo

Si decir algo es llorar, pues vale

Mensi

#23 Hay gente que utiliza el cocher para ir a por el pan o simplemente para darse una vuelta, yo me tengo que tragar el humo de su coche.
Yo fumo y no tengo coche todo lo hago en transporte publico

La salud publica?¿ Retiremos entoces de los bares los Donuts,patatas,bebidas alcoholicas de alta graduacion etc...
Al fin y al cabo no tienen ningun efecto positivo y cuando alguien esta borracho me afecta a mi o cuando esta gordo pues tambien y asi etc...

#27 En la calle los hay y cuando voy por la calle me tengo que tragar el humo de tu coche

B

#15 Hombre el tabaco mata y tambien lo hacen otras muchas cosas. Si el tabaco es legal, yo creo que es responasabilidad de cada local decidir si quiere que la gente fume o no.

No entiendo eso de limitar la libertar de la gente, que si comida sana, que si el tabaco mata... Eso ya se sabe y el que fuma es consciente del riesgo que conlleva, y el que va a bares donde se fuma tambien.

Usuarios habituales