Adiós definitivo al tabaco en Turquía

Larkos

La prohibición de fumar en todos los locales de ocio y restauración permitiría evitar 1.000 muertes de trabajadores del sector de la hostelería, según dos estudios del Instituto Catalán de Oncología (ICO) y de la Agencia de Salud Pública de Barcelona (ASPB)

A parte de eso es una guarreria que se fume donde hay alimentos. Ojala pongan esa ley en España.

A fumar a la calle a su casa.

SpLaSh

#25

Me da que es demagogia ya que hoy en día no se puede vivir sin coches/autobuses/camiones y un largo etc, pero se puede vivir perfectamente sin tabaco.

Y quiero pensar que es demagogia y no ignorancia o chiquillería de "si yo quiero fumar nadie me lo va a prohibir"

#29

A ti no te afecta un borracho (alcohol), te afecta un gilipollas. Y lo de los gordos voy a obviarlo...

#30

no digo que no, el que se mete coca también es libre de hacerlo... pero a diferencia de otras drogas, mientras uno fuma está haciendo que fumen los que se encuentran a su alrededor... y eso si que hay que limitarlo

soulsville

Cojonudo.

C

lo veo de puta madre, a ver si ponen eso en España tambien....

John_Mcue

#29

Es verdad que hay gente que usa el coche por tonterias, y se debe intentar concienciar a la gente, pero en GENERAL, el transporte es necesario, mientras que el tabaco no

Y cuando comer un bollicao le haga subir el colesterol al que tienes al lado, se podran comparar (comer bollicaos y fumar); ahora no tiene sentido

Silvio_Dante

#31 no te creas que esta muy lejos
http://www.elmundo.es/elmundosalud/2009/09/21/tabaco/1253534530.html

DavidisIzu

Les envidio

Mensi

#32 El borracho me afecta igual, el tacabo en un establecimiento privado no se puede prohibir

#39 El transporte es necesario y para eso ya esta el transporte publico, tu no sabes cuantos coches veo yo por la mañana cuando la gente va al trabajo y en la mayoria de esos coches solo va una persona

Blacksep

#29 Desdeluego bonitas y acertadas comparaciones has usado, a los replys anteriores me remito

PancreasYEAH

Y las cachimbas? turquia sin cachimbas es un pais triste!

Zero_G

Porke toda esa gente anti-tabaco no va directamente a bares donde NO se permita fumar??

Osea yo voy a un bar de NO fumadores a fumarme mi cigarro? Pues no

Pues tu no vengas a un bar de SI fumadores a decir ke no se puede. Si no te gusta el establecimiento vete a otro facil y sencillo

N0rth_

#25 conducir un coche tiene una utilidad clara, real y demostrable. Fumar, además de ayudarte a ser más guay en épocas escolares, poco más. Por lo tanto, "soportar" el humor de los de los coches merece la pena (y lo entrecomillo porque sólo a un subnormal que fuese oliendo tubos de escape le molesta el humo de los coches). Sin embargo, yo si estoy en un bar y estás fumando al lado, me puede llegar a molestar. De todos modos a mi me la suda, que se fume donde se quiera mientras se respete al prójimo. Ahora te puedes casar con tu primo gay y adoptar un niño camboyano y no te puedes echar un pitillo. Pero vamos, lo que has dicho en #5 no tiene ni pies ni cabeza.

Mensi

Si te molesta que en un bar este fumando al lado tuyo no vayas a bares donde se permite fumar

Silvio_Dante

#42 pues tu tienes que decidir si tanto te gusta el local al que vas si merece la pena entrar con sus respectivos riesgos de ser fumador pasivo, si no merece la pena no entres

LaChilvy

Yo soy mas de las que piensa "que cada uno haga lo que quiera mientras no se moleste a nadie"

Y si vas a un bar donde se permite fumar, poco derecho a quejarte tienes.

Blacksep

Es muy fácil decir que vayas a un bar donde no se permita fumar , cosa rara porque hoy dia por miedo a perder clientes un montón de bares dejan fumar sudando de el resto de clientes , y no es que sea su culpa porque les obligan a elegir entre perder 5 clientes o perder 2 en fin....

Ninjaedit: Además d que si yo estoy agusto en el bar de juanito donde veo el futbol con mis 4 colegas porque es el unico decente del barrio , no me tengo que joder y dejar de ir por que lo demás fumen , no fumar es algo que se puede elegir para respetar al projimo , creo que por parte de los fumadores es bastante mas soportable "no fumar " que para los no fumadores tragarnos el humo , no se si me he explicado bien

John_Mcue

#43 #44 #45

De verdad conoceis muchos bares donde antes de la ley actual REALMENTE no se pudiese fumar?
Porque yo no

Si, y ahora me direis, pues no entres en ningun bar...

Silvio_Dante

#47 en realidad solo conozco uno xD y si, entiendo perfectamente a los no fumadores pero antes de que prohiban fumar en bares que ilegalicen el tabaco. yo sinceramente lo prefiero

#46 pero es que claro, tu estas agusto con tus 4 colegas viendo el futbol pero yo estoy agusto con una copa en la mano y un cigarro aunque se que es perjudicial para mi y para los que me rodean

HellTiger

#46 y #47 that's the question

DiosUniverso

claro chicos es que hay tantos bares donde no se permite fumar... los gorritos de navidad os aprietan la cabeza

PruDeN

yo sueño con el dia en el que despues de una noche de fiesta, me quite la ropa y no apeste a tabaco ...

_RUGBY_

#15 Te jodes , quedate en casa ludando al wow que será más saludable.

O

Os puedo decir por experiencia propia que Turquía es un infierno para los no fumadores. Fue en Izmir donde me subí a un ascensor, y había tres tíos fumando. Tranquilamente. Un ascensor de los de 4 personas...

Mensi

#46 y #47 Pues si el dueño permite fumar su fuma, si no os gusta os montais vuestro propia bar.
Si ami me gusta estar en un bar sin musica no voy a un bar con musica a perdiles que la quiten

Si soy del athletic y voy a un bar de la real donde esta viendo el partido del real y no el de athletic no les voy a pedir que pongan en el del athletic

y asi pues....

Si sabes que en un bar se puede fumar y hay fumadores, cuando entres no te quejes de que hay alguien fumando porque ya estas avisado y es legal

#53 Eso es pasarse y una falta total de respeto

josepginer

Yo fumando shisha en Istanbul:

Pd: no, no fumo, pero ya que estaba allí... xd

Pd2: sí, me alegro. Los que no se van a alegrar son los turcos que fuman muuucho!

John_Mcue

#54 Pero por Dios, no te das cuenta de que estas usando el mismo argumento de "si el dueño no quiere que entren negros, no entran" ?
Y todos los ejemplos que has vuelto a poner siguen sin valer: ver a la Real no te hace chupar humo :D

Edit : por cierto, voy a seguir entrando en los bares aunque se fume, pero eso no cambia que no encuentre logico que alguien pueda hacerla sin pensar en los que tiene al lado

Blacksep

#54 Pero otra vez tio , xDD que cabezón , aver si yo estoy de acuerdo contigo , pero no es lo mismo que vayas a un bar de un barrio central de barcelona a cagarte en los dueños porque no ponen el sevilla-valencia el dia del barça-madrid, que una cosa que jode directamente y de verdad , y que ademas se puede evitar teninendo un poco menos de ego y apego por los demás, estás comparando lo incomparable ten un poco de conciencia tio xDD

edit: torpezas

Mensi

#56 y #57
Utilizo el mismo argumento porque el dueño es quien decide si esn su propieda se fuma o no, vosotros antes de entrar ya estais avisados, vosotros sois los que asumis esos riesgos al entrar sino te gusta no entres, tan facil como eso

Blacksep

Joder Mensi esque no te quieres dar cuenta tio , http://img697.imageshack.us/img697/9953/allatu.jpg releete mis anteriores replys me he cansado ya de postear en este thread xD

p.d: lo único que me sabe mal de todo este asunto es que habrán obligado a gastar a bastantes bares o restaurantes (estos ultimos sobretodo) pasta para adecuar los locale a la ley y ahora se cagan en ellos prohibiendolo en todo el pais xdddd

B

De verdad que yo odio el tabaco tanto como vosotros, y no hay nada que me de mas asco que llegar a casa apestando a tabaco, pero no se puede prohibir todo lo que nos moleste.

Si el tabaco es legal, pues cada bar es libre de decidir sobre permitir su consumo. Y #56 lo de los negros no tiene nada que ver, prohibiendo fumar no no estas impidiendo a nadie entrar en el local, simplemente limitas lo que se puede hacer en el mismo, es decir en tu local.

Usuarios habituales