Adiós definitivo al tabaco en Turquía

Mensi

#148 Tengo derecho a fumar como tu tienes derecho a hacer otras cosas.
Lo que es patetico es que tu te creas que nada de lo que haces me perjudica ami

Pero bueno sigamos aplaudiendo las restricciones por parte del gobierno, la prohibicion nunca sera la solucion, la educacion si

V

#151 dime que hago yo que te perjudique a ti a parte de echar por tierra todo lo que dices?

Tirano_Sesua

La cosa sería habilitar espacios de fumadores debidamente separados de los de no fumadores, digo yo ¿no? No siempre veo necesaria la prohibición total. Así se eliminaría el riesgo hacia los no fumadores y los fumadores podrían seguir disfrutando del cigarro del final de la comida.

Creo que siempre se debe buscar la medida más intermedia.

V

El problema es que se os ha malacostumbrado a los fumadores haciendos creer que fumar es un derecho a costa de perjudicar a los no fumadores durante muchisimo tiempo. Ahora se os prohibe hacerlo y poneis el grito en el cielo.

Jildeghar

Pero eso no es culpa de ellos, durante toda la jodida historia se ha vendido el fumar como algo cool, de ti@s duros y malotes triunfadores, por ejemplo en el cine de hollywood de los años 50 para alante.

Y ahora que empieza a verse la realidad de este habito, que es de todo menos saludable, pues les jode. Pero vamos, que no son mas que victimas del maketing, si se dejara de asociar el fumar con integracion social, sofisticacion y todas esas gilipolleces pues la gente ya no le llamaria tanto.

Soñar es gratis.

Y lo mismo pasa con el alcohol y demas drogas que conste, pasa que bebiendo cubatas no emites gases toxicos perjudiciales para el projimo, salvo los que puedas emitir por tu aliento o tu culo.

Deadhead

Lo que pasa es que no tenéis los santos cojones de decir a vuestros amigos que sudáis de entrar a sitios donde se permite fumar, y por eso aplaudís con las orejas cuando el gobierno se plantea una medida tan restrictiva como demagógica.

¿Qué pasará con los locales de shisha de Lavapiés? ¿No se podrá fumar dentro, no sea que algún no fumador quiera entrar a no fumar shisha? Es que a veces parece que ni siquiera os esforzáis por hacer usufructo de vuestro cráneo.

LastChance

#153 Eres escoria xaval, ojala te mueras

V

#156 Si es a esa gilipoyez sin personalidad a lo que reduces el problema del tabaco espero no verte por el congreso de los diputados ....

Como os mola ir de victimas cuando sois vosotros los que molestais a los demas.

D

Claro que sí, que también lo prohíban en España... Total, ya se ha conseguido generar así un rechazo hacia los fumadores, degradándonos a ciudadanos de segunda, apestados. No falta quien se queja de tener que asumir los costes médicos derivados del consumo de tabaco, argumentando que los fumadores son una carga financiera para la Seguridad Social, y que además sus problemas son perfectamente evitables... simplemente dejando de fumar.

El razonamiento, realmente, roza lo absurdo. En primer lugar, porque la mayor parte de las dolencias tratadas en un hospital podrían haberse evitado de una forma u otra: lesiones deportivas, contagio de ETS, problemas derivados de una mala alimentación... Sin embargo, nadie pide que se excluya a estos pacientes del tratamiento médico. Además, respecto al coste que representan para la sociedad los fumadores, Willard Manning y algunos colegas realizaron un estudio en Estados Unidos, en el año 1991. Las conclusiones fueron claras: los fumadores aportan más a la sociedad de lo que reciben de ésta, al menos en términos económicos. Entre otras cosas, porque al tener una esperanza de vida más corta que los no fumadores, el Estado ahorra una cantidad sustancial de dinero en el pago de sus pensiones.

Y por supuesto, no se debe olvidar que, del precio final de una cajetilla de tabaco, más del setenta por ciento son impuestos que van a parar a las arcas públicas. Lo hacen así, se excusan, por el bien y la salud de los fumadores, aunque uno no termina de explicarse cómo puede beneficiarles el hecho de duplicar el precio de la cajetilla. Fumar mata, te dicen. Y encima morirás arruinado.

Según el último estudio del CIS, se cifra en poco más de un treinta por ciento de la población, aproximadamente, el porcentaje de católicos practicantes, esto es, que se dejan caer alguna vez al año por la iglesia. Y si a ellos nadie les niega el derecho a rezar en sus templos, sin ofender a practicantes de otras religiones, ¿por qué a los fumadores sí se les prohíbe la posibilidad de fumar en determinadas zonas donde no molestarían a nadie? Lo que no deja de ser curioso es que el presidente del mismo gobierno que promovió la ley sea el primero en incumplirla, fumando en los aviones. Eso sí, LM (Light).

Deadhead

#158 Si el problema del tabaco es que ciertos no fumadores entran en sitios donde se fuma para salir tosiendo y pidiendo leyes para prohibirlo, el problema no es el tabaco, el problema es la sorprendente y generalizada incidencia de algún tipo de retraso mental en la población.

Tirano_Sesua

#159

¿Ese estudio de estadounidenses fue hecho para estados unidos o para el resto del mundo?

¿Podrías pasar algún link con dicho estudio? Me gustaría mirarmelo.

Gracias.

V

#159 "Las conclusiones fueron claras: los fumadores aportan más a la sociedad de lo que reciben de ésta, al menos en términos económicos. Entre otras cosas, porque al tener una esperanza de vida más corta que los no fumadores, el Estado ahorra una cantidad sustancial de dinero en el pago de sus pensiones"

spoiler

Espero haberlo leido muy rapido y sea algo ironico por tu parte pues se me ocurre pues que adecuemos en los colegios, una parte del recreo para que los hartosdelavida se suiciden y den ejemplo a los niños para futuras pensiones a mitad por parte del estado !!! lo que ibamos a ganar y ahorrar!!!!

#160 pues ya que el problema somos los no fumadores que vamos buscando donde lo haceis para poder quejarnos, hacedlo en vuestra casa.

En serio ... para ya.

Jildeghar

No si encima habra que daros las gracias por mantener en superavit la economia del estado con vuestra esperanza de vida menor.

Reconozco que cuanto menos la escusa es original.

D

#161: Willard G. Manning, et al., The Costs of Poor Health Habits (Cambridge, Massachusetts: Harvard University Press, 1991).
Búscalo en tu biblioteca más cercana.

#162: Has argumentado demasiado rápido. Me rindo.

Gilipollas.

Deadhead

#162 Y a mí me afecta a la salud aguantar a gente tan intolerante como tú, deberían prohibirte en este foro y que sólo puedas dar tu opinión dentro de tu casa y sin que te escuchen tus vecinos.

V

#165 esto es un foro de opinon publico y es lo que yo hago ... opinar .... sin fumarte en la cara.

#164

spoiler
Blacksep

#165 Si fuera por ti las opiniones serian por el estilo a este post que abriste: http://www.mediavida.com/foro/6/record-mundial-tipo-fumo-115000-porros-371946 no?

neo-ns

#1 un bar sera un local privado pero publico, y mi salud es mia y no tengo que respirar humo por que el Sr. / Sra. esten fumando un cigarro detras de otro y yo tener que soportar ese humo que me hace cojer unos dolores de cabeza que flipas....

Si no hacemos una cosa, los que no fumamos nos vamos al lado del que fuma y nos ponemos a tirarnos pedos y que huela la mierda... XD "esto seria muy cerdo".

A mi por ejemplo las empresas que dan esos 5m cada x rato a los trabajadores me parece muy pero que muy mal, por que los que no fuman que? estos salen a que les de el aire o que? si pueden claro... por que alomejor les da to el humo en la cara.

V

#165 por cierto, siempre te quedara recoger firmas y presentarlas en el congreso de los diputados al grito de "Voy_Desnudo fuera de nuestros foros".

"Voy_Desnudo .. algo que alegar en su defensa? ...
No ... si opino muere gente ...."

LARGOYA.

Deadhead

#166 Y un foro es para debatir, no para soltar gilipolleces, así que ruego que desistas.

Además, un lugar donde se permite fumar es un lugar donde se permite fumar, no una excusa para victimistas que buscan una vergonzosa y maniquea representación del tabaco y de los fumadores.

¿Para cuándo entrarás a un local de sadomaso a quejarte de que te dejan el culo desollado a latigazos?

neo-ns

#160 entonces quieres decir que cuando voy por la calle y un tio de delante se me pone a fumar y me trago todo el humo, la culpa es mia por ENTRAR en la calle no?

Mejor salgo de calle y me quedo en casa?

O cuando cojo el ascensor y alguien ha entrado fumando y pega el pestazo... que subo 20 plantas a pie? o 50 si las hay?

Tio no digas mas tonterias, el problema esta en que muchos fumadores no respetais a los no fumadores, es asi de claro!

Hay quien pregunta antes a las demas personas antes de ponerse a fumar o este no fuma directamente.

Por cierto #170 yo en un restaurante / bar / lugar publico no entro a fumar tu humo y tonterias.... como bien dicen el que dice tonterias eres tu!

Ademas el post acabo con el comentario de #2.

V

#170 Por esa misma razon de para que son los foros, tu estarias fumando pitis en la calle ahora mismo. Yo soy el que te argumenta las barraganadas que escribes.

Y si, te doy la razon que a un local abierto esclusivamente para sentarte, pedir la carta de tabaco y fumar no voy a ir a quejarme. Pero ni los bares, las perfumerias, la ferreteria, zara ni el corteingles son para ello. Asi que si quieres fumar, te vas a tus locales del tabaco o a tu casa.

Venga en la calle te dejo fumar.

pd.- de momento ....

Homyu

#171 y la gente que sale del gimnasio? porque tengo que aguantar su pestazo? que se prohiba el deporte!

y porque me tengo que tragar la mierda de musica de cualquier imbecil con un coche de mierda? que se prohiba la musica!

y asi con todo lo que nos molesta de los demas.

Blacksep

#170 Y un foro es para debatir, no para soltar gilipolleces, así que ruego que desistas

manda huevos que digas eso en ESTE foro xDDDD

#173 Ya estamos con las comparaciones acertadas.... p0rp0c0

neo-ns

#173 una cosa es aguantar a un cerdo que no se ducha o una mierda musica y otra es aguantar un humo que a mi por ejemplo me crea mucho dolor de cabeza y toso, ademas que perjudica mi salud.

Mk

No es que los fumadores sean tratados injustamente como apestados, es que sencillamente apestan.

V

#173 ni mi sobacosudado (el de algunos un poco) ni mi musica te va a perjudicar la salud.

LoRiOn

#173 Y dale, el olor es lo de menos, yo no tengo que joderme mis pulmones solo por tus vicios, el que apeste dentro del conjunto me la suda, lo que molesta es que me meta su humo en mis pulmones.

neo-ns

Leer un poco wikipedia:

http://es.wikipedia.org/wiki/Fumador_pasivo

Para los PRO fumadores que bueno, aqui que digan lo que quieran pero a cada cerdo les llega su san martin... y estos se lo buscan, cuando tengais un cancer y la palmeis entonces yo me reire.

Es buscarse uno mismo la muerte lentamente.

Homyu

#174 comparaciones muy acertadas. A todos nos jode algo de los demas y todos nos aguantamos.

Solo que ahora hay la excusa de "Me estas matando!!!!!"

#179 solo faltaria que cada cual no pudiera buscarse su modo de morir. Quizas tu te mueras por gordo, ah no, que te preocupas tanto por tu salud que vas a vivir 200 años.

#178 el olor es lo de menos pero ya lo ponia como una excusa mas en vuestra lista de cosas absurdas. Una cosa es que el tio este fumando en el ascensor, otra es quejarse por como huele, lo cual es ridiculo

Usuarios habituales