¿Adiós a la sanidad gratuita ya por fin?

B

#230
Seguiré hasta el fin de los tiempos.

#239
Hombre, quien estudia es porque es rico. No queda otra. Para qué perder el tiempo de una manera tan tonta.

Sombrita

Bueno hace nada acaban de decir por parte del PP que ningún español que resida de forma legal en España y que sea mayor de 26 años se va a quedar sin seguridad social, que la reforma es porque antes el cambio de tarjeta no era obligatorio, tenías la de tus padres, y ahora sí es obligatorio, lo único que han dicho es que habrá que hacer papeles en sanidad, pedir en hacienda un papel de declaración y si no tienes trabajo, no has cotizado, estás en el INEM y NO SUPERAS LOS INGRESOS MÍNIMOS SÍ tienes seguridad social.

Es decir, los mayores de 26 que no han currado en su vida, mientras estén en el INEM y no tengan ingresos superiores al mínimo, tranquilos, tendréis todos SS, simplemente tendréis que pedir un papel que acredite que no llegáis al mínimo de ingresos y gL, podéis seguir sin currar xD.

Esta medida más bien se ha hecho no para los que no trabajen, si no más bien para aquellos que no son españoles y tienen tarjeta sanitaria, para aquellos que tienen dineros todos los meses superando el mínimo y no trabajan ni están en el INEM inscritos ni declaran ese dinero y para los que no tienen interés en trabajar, es decir, aquellos que no estén inscritos en el INEM.

Matan a varios pájaros de un tiro, se quitan cubrir a inmigrantes sin papeles, se quitan de cubrir a gente no interesada en trabajar ( fuera del INEM ) y se quitan de cubrir a gente con dinero's superiores al mínimo sin declarar.

Fin del asunto vaya, una medida que, de ser así, me parece estupenda xD.

3 2 respuestas
mTh

#242

Bieeeeen.

Entonces no me caso!.

Que descanso.

Ahora a enterarse que papeles tiene que hacer mi novia xD.

J

Se acabaron los ninis.

2 respuestas
mTh

#244

No te has enterado o no me he enterado yo.

Los ninis no se ven afectados por esta medida. Solo tienen que registrarse, pero pueden seguir siendo ninis y seguir estando cubiertos.

1 respuesta
Sombrita

#245 Los ninis tendrán que inscribirse en el INEM, es lo único, se entiende que siendo nini no le interese encontrar trabajo, aunque yo llevo al tira en el INEM y nunca me han llamado, así que los ninis seguirán siéndolo en la medida que INEM les encuentre trabajo vamos, pero sí, podrán seguir siéndolo.

2 respuestas
B

#244 Que te lo crees tu xD Se acabo los de: Cobrando en negro me lo paso pipa y papa Estado no me hara nada xD

J

#246 Esa es la cosa, ahora hay que cambiar las condiciones para estar en el INEM y cobrar el paro.

Tiempo al tiempo.

Que el parado demuestre cada mes los trabajos que ha buscado, que se note que se ha movido y no esta chupando por la cara.

Si no lo demuestra se le corta el grifo y adios privilegios.

Bua, ojala cambien el tema del inem.

2 respuestas
B

La suerte es que los extranjeros irregulares ya no tendrán SS. Hasta los huevos de pagarle la SS de mi bolsillo a los pateras.

A quien venga aquí a trabajar, por supuesto, ¿pero quien no? Anda y que se muera hombre. Vayámonos nosotros a otros países de irregulares y a ver cómo nos tratan, que en España están muy bien cuidados.

No os metáis mucho con los ninis porque luego son los padres los que tendrán que apoquinar.

1
mTh

#246, #248

Pero eso es irrelevante a menos que ande yo muy equivocado.

Lo que esta penalizado es rechazar ofertas del INEM si estas cobrando prestación (Es decir, si rechazas las ofertas del INEM te pueden quitar la prestación por desempleo).

Pero tu puedes estar apuntado al INEM sin estar cobrando la prestación por desempleo eternamente sin aceptar ninguna oferta aun suponiendo que te llegue alguna xD.

Y es lo que va a ser normal en estos casos, si estas buscando empleo con 26 años porque has tardado algo más en terminar la universidad (por ejemplo) te apuntas al INEM y ya esta, pero no cobras desempleo porque no has trabajado nada.

Así que los ninis estan a salvo xD.

Solo tienen que hacer un par de papeles que les certifiquen como ninis y ya estan cubiertos otra vez :) .

1 respuesta
S

Una pregunta, ¿Si tienes 26 años y tal, no has trabajado, alegas lo de que no tienes rentas, pero tu viejo gana 1000 euros al mes, pierdes el derecho o lo tienes?

2 respuestas
mTh

#251

Si todo se queda como parece. Lo tienes. Tienes que apuntarte al INEM y justificar con el INS que no cobras, entonces te darán tu tarjetita sanitaria con número nuevo no dependiente de tu viejo y ya te puedes romper todas las extremidades que quieras tranquilo.

Como se va a tener que hacer eso y cuando todavía no se sabe.

J

¿Alguien se acuerda de esto, o ya no interesa?

22-03-2010
Sanidad propone recortar el gasto farmacéutico para ahorrar 1.500 millones anuales
http://www.abc.es/20100318/sociedad-salud/consejo-interterritorial-salud-201003181854.html

25-05-2010
Sanidad estudia el copago para garantizar la sostenibilidad del sistema sanitario
http://www.abc.es/20100525/sociedad-salud/copago-sanitario-201005251225.html

1
B

Como si apuntarse al INEM fuera un problema para los ni-nis xd. La de gente que hay pendiente cada día de una oferta porque necesitan el curro y no les llaman.

1 respuesta
vinilester

#242 Tu fijate que antes la norma decia que si eras español tenias que justificar que no tenias medios de subsistencia para poder tener derecho a la SS, y si eras inmigrante sin papeles, no te hacia falta demostrar nada para tener tal derecho.

Y que se haya arreglado esto y se haya hecho digamos que "justicia", al Psoe le jode, llamando racistas y xenofobos al gobierno.

Sombrita

#250 Supongo que el tema del INEM lo cambiaran a algo como dice #248 y tendrás que hacer una '' declaración '' de los trabajos que has buscado o cuántos curriculums has echado o algo para demostrar que te mueves, que no estás simplemente chupando del INEM rechazando todo por tener la SS, imagino vamos xD.

A ver el tema de la sanidad es que ahora muchos inmigrantes no necesitan ser españoles ni tener la nacionalidad para tener tarjeta sanitaria, ahora con empadronarte en cualquier pueblo o ciudad españoles te dan tarjeta ( y el problema es que muchos padrones no te piden ser español, sólo residencia ) por lo que daban tarjetas sanitarias a diestro y siniestro a todo el mundo y, para colmo, la tarjeta sanitaria española sirve para fuera de España, es decir, si un inmigrante venía a España, se empadronaba, tenía la tarjeta y se volvía a su país, todos los gastos de sanidad en su país por esa persona se cargaban a la SS de España estando el inmigrante es su país de origen, osea, una violada a nuestra SS por toda la cara.

Así que imagino que con esta medida tendrás que ser 100% español, y ya sabemos que un inmigrante si quiere la tarjeta sanitaria ahora tendrá que tener papeles, no sólo residencia, y eso tarda mucho, no es ir y venir.

También imagino que esta medida evita que todo aquél que tiene dinero y que no lo declara ( de forma legal todo ) tenga que pagar un porcentaje de la SS cada vez que hace algo, ya que si tú eres rico o te dan dinero un familiar o consigues dinero en negro ( esto ya ilegal ) superior al mínimo de ingresos establecido en España y encima ni lo declaras ni trabajas ni nada de nada pues te toca pagar, porque ya superas el mínimo se entiende que puedes permitírtelo.

1 2 respuestas
Ak3larr3

#254 de hecho las pocas veces que he ido al inem sólo había gente más bien nini. La gente normal ficha por internet y sólo va cuando empieza a cobrar la prestación de desempleo, apuntarse por primera vez o a acreditar algún título.

#256 pero como se sabe que alguien cobra en negro si no lo declara?, es absurdo, cobro en b, no paso ni por el banco, nadie puede saberlo y es así como se hace.

1 respuesta
vinilester

#256 Exactamente a eso me referia.

Sombrita

#257 No a ver, se supone que ahora para tener la tarjeta tienes que presentar en la SS una declaración de Hacienda que acredite que tus ingresos no superan el mínimo ( imagino que si tienes que meter por en medio a Hacienda te investigarán las cuentas durante los meses anteriores y si ven que ingresas un dinero constante superior al mínimo pues no te la dan ).

Más que nada porque lo que se ha dejado claro es que para sacarte la tarjeta tendrás que presentar papeles de Hacienda en la SS, así que si Hacienda se mete por en medio, mal van los que cobren en negro xD.

B

#251 No pierdes el derecho

P

Lo que está claro que a más de un@ se le han acabado los chanchullos.¿Cuantos inmigrantes no vienen aquí a operarse pagándoselo todos los españoles?eso sin contar las medicinas que mandan a sus países prácticamente de cañete,eso pagado por nosotros también.
Aquí explica bien en que consiste la nueva reforma http://lacajitafeliz1.blogspot.com.es/

1
-jack69-

Disfruten de lo votado...aunque supongo que los ninis ( son los mas jodidos por esta ley) no fueron a votar

edteinn

ni estdio ni trabajo, tengo una enfermedad crónica desde hace 10 años. Los de la opiniones incisivas pueden prepararme una camara de gas home-made.
Que vaya a moneditas, de las facturas de las pasillas q tengo q tomar por obligacion y q ahora tengo q pagar. Pais de mierda

2 1 respuesta
Bl3sS

#263 si ni estudias ni trabajas eres un parásito y tienes lo que te mereces (no me refiero a la enfermedad).

2 respuestas
gebimelo

#264 Suponiendo el +20% de paro que hay no es muy extraño que se encuentre mucha mas gente en esa situación, y sin pensar mal de esa gente la mayoria de ellos no están en esa situación por gusto, asique yo tendria mas cuidado con lo que digo.

En cuanto a la ley supongo que querran cortar con los chanchullos que se traen sobretodo los inmigrantes y extranjeros que se cuelan a ellos y sus familiares para operarlos aqui de gratis(que lo veo perfecto). Aunque realmente no me parece bien que afecte a los que si realmente residen aquí o tienen familia aqui y esta medida les pueda putear, en fin.

choper

Disfuten los votadoooooooo yeaaahhh,
de lo votado disfruteeeennn babyyyyy!,
yeaaahhhh
A ver tenido medio cerebro antes de creerte con derecho a votooo

Yiha yihaaaaaaaaaaa ándale ándaleeee!,
disfruten lo votadooo babyyyyyyyy,
ahora toca comer mierdaaaaa,
yeaahhh

Fin.

pd: Y ésto es la punta del iceberg. En unos años la españistan estará realmente jodida ^^

2
FuR1

Así seguro que salimos adelante, pero el rey seguirá cazando elefantes por 40k

S

#269

Eso y la incompetencia de los nuevos.

2 1 respuesta
Faulques

#268 No sera q estamos disfrutando todavia de los anteriores "gobernantes".

Sin sentido q los q mas jalean son los responsables de como esta todo. Se os ve de perdios..

1 1 respuesta
M

No sé que discutís... a nadie hay que negarle la sanidad, ¿dónde queda vuestra humanidad?

Qué más da que uno haya cotizado más que otro, ¿acaso el qué tiene cáncer también le haréis pagar más que el que no ha usado la sanidad pública en la vida?

¿Qué más da que los inmigrantes no hayan cotizado? ¿Se lo merecen menos sólo por trabajar en curros de mierda en negro? ¿ Creéis que son privilegiados por no cotizar? Yo sinceramente no les cambiaba mi vida por la suya.

Si realmente os da rabia que haya gente que reciba tratamiento médico por qué creéis que no han aportado suficiente dinero al sistema iros a Estados Unidos y dejad de apoyad la supresión de los pocos servicios sociales que quedan a este país.

3 respuestas

Usuarios habituales

  • GeO-Granada
  • varuk
  • Sombrita
  • vinilester
  • allmy
  • niel
  • mTh