La administracion Española a Windows 8.1 sin concurso.

seridb

Pues nada,

Mi madre lleva usando linux (Debian primero y ahora ArchLinux concretamente) desde que empezo en la informatica y nunca ha tenido problemas.

Cuando las cosas se hacen mal desde el principio ya no se pueden arreglar.

Por cierto, los centros educativos de cataluña se estan pasando a linux, a CÀTix.

1 respuesta
F

#47 ¿Alguien tendrá que hacer esos trabajos repetitivos no?

A ver si ahora sois todos unos creativos de la ostia.

Este hilo huele a prepotencia a km.

#61 Que bien se están pasando a un S.O. completamente en catalan, buen futuro les aguarda fuera de la comunidad autonoma catalana.

Prefiero el Windows ME.

2 respuestas
icetor

ta to pagao

ISAILOVIC

Lo que no me explico es esa repentina necesidad de migrar equipos de XP a Windows 8 de golpe y no hacerlo paulatinamente, o porque no se ha hecho antes cuando ya se sabia desde hace tiempo que XP iba a dejar de tener soporte.

Muchos de mis clientes corren bajo XP, y muchos de ellos no van a migrar a 8 a no ser que se vean obligado a ello, otra cosa es que desde mi empresa intentemos "forzar" ese cambio cuanto antes.

Es la diferencia entre una empresa privada y otra publica

F

Bill gates despues de la compra de Fomento, se paso por el ministerio para vender el Windows 8.1.

Evilblade

Debo ser el único que prefiere trabajar Windows 8.1 que Linux. Ojalá pudiera tenerlo en el pc de la empresa y así tener sincronizado todo wapamente.

SpiuK

#59 No pensaba para nada que saliera asi de caros la verdad.No me salen las cuentas pero bueno,es una burrada si.

seridb

#62 Wat? Puedes poner CATix en castellano eh? Como es catalan esta mal, si lo hacen en andalucia esta bien. Vuelve a la caverna.

Windows tambien esta en catalan por si no lo sabias...

1
allmy

#1 Un poco de cabeza. A mi también me gusta linux, pero, seamos sensatos, cambiar a linux supondría:

  • Enseñar a cientos de miles de personas a usarlo.
  • Migrar todos los programas propios

Lo que hay que hacer es cambiar poco a poco. Oficina a oficina. Incluso crear una distro propia para la administración, como tienen en muchos países.

3 respuestas
B

#62: Sí, esos "alguienes" son los que ven un problema en aprender a utilizar un sistema operativo xD

Desper4doS

Yo lo veo, Ministerio de T.I. ya!

1 respuesta
smoGG

años llevo yo diciendo eso #71, mucho mejor nos iría, desde luego.

hda

Me parece increíble y una falta de respeto al contribuyente.

STAN

#55 Sé lo que es Linux, estudio informática, saludos.

1 respuesta
Shikoku

Teniendo en cuenta que TODA la administracion tiene estructuras basadas en windows. Ponte tu ahora a cambiar todo a linux xD

Por otra parte, buena parte de la administracion usa windows vista, en windows xp no queda ya mucho.

Y ademas, se da a los cientos de miles de funcionarios, una continuidad en algo que ya saben usar.

Ya con este par de cosas, linux no pinta nada aqui. Lo que se deberia de hacer es lo de #69

2 respuestas
Marjoram

#74 Yo no he dicho en ningún momento que sepas o no lo que es Linux, simplemente que se habla sin saber, el núcleo de la noticia es el gasto de dinero implícito al adquirir licencias de Windows que son increíblemente caras y el dinero que supondría a la larga migrar los sistemas a SO's gratuitos que no requieren de pagos de licencia alguna.

Como dice #69 si, supondría un gasto en enseñar a la gente a utilizar Linux y adecuarlos a un ambiente de trabajo basado en software libre, pero evidentemente a la larga se ahorra el dinero de adquirir licencias una y otra vez.

1
DiSKuN

#75 depende, yo he trabajado para la administracion publica administrando la tira de seevers en Red Hat Linux.

Depende de muchas variables

1 respuesta
Enkripted

Algunos os estais perdiendo un poco. Este hilo no iba sobre si Windows o Linux mola más, el hilo va sobre que la administración ha decidido migrar a Windows 8.1 sin concurso público, y por lo tanto sin considerar ninguna otra opción.

No os parece un poco extraño? Opaco quizás? No os da la sensación que alguien se estará llevando una comisión bien fresca en un sobre por debajo de la mesa?

2 1 respuesta
D10X

#75 en la administración ahí de todo.

Respecto a #1, la noticia es completamente falsa.

No existe fuente, no se da información adicional, es un saco de mierda a Microsoft desde una web prolinux, vamos, un bait en toda regla.

Eso sí, podéis seguir discutiendo todo el día de esta chorrada.

#78 ¿y de donde sacan eso? Además, normalmente los concursos se sacan para ver quien lo hace, no el cómo se hace. Normalmente ya viene definida la tecnología a usar.

Yo creo que están mando fuera del tiesto.

1 respuesta
PLeaSuReMaN

Para qué vamos a sacar algo a concurso cuando voy a elegir la solución que más me llene el bolsillo.

Lo de siempre vamos.

B
 funcionario@hacienda:~$ sudo apt-get comisiones
14 1 respuesta
Kaiserlau

#81 eso si q seria productividad xd

cabron

Yo no tengo nada en contra de linux, no lo uso como equipo de escritorio pero sí como servidor, y Windows 8 me ha parecido una puta mierda las pocas veces que lo he usado, pero esta noticia es un meh, por que viene de la horda fanática que se dedica a predicar como si fuesen evangelistas de una secta, solo hay que ver párrafos como:

"Sin duda, lo más responsable por parte de las Administraciones Públicas sería migrar a Linux. Ya en tiempos de bonanza económica es la mejor opción para toda la infraestructura informática de la administración, desde servidores a estaciones de trabajo y ordenadores personales, no hablemos de en tiempos de crisis. El despilfarro de dinero en cualquier otra alternativa, cara, abusiva, cerrada, privativa y no sostenible, es un insulto a los ciudadanos que habrán de soportarla con sus impuestos."

Es decir que esta gente no critica que no haya concurso, critica que no se use Linux. Si no hubiese habido concurso y se hubiese elegido Linux, en lugar de decir que es injusto que no haya habido oportunidades para elegir, dirían que Linux es tan bueno que se ha elegido directamente sin que haga falta contemplar otras posibilidades.

2
Enkripted

#79 Depende del concurso.

Muchas veces las consultoras (trabajo en una) van de la mano de una tecnología o solución en particular (véase Windows, Linux, Oracle, etc...) y demostrar que la solución aportada es la que menos problemas va a presentar o la que mejor se va a adaptar es un punto importante para ganar el concurso.

1 respuesta
Carranco

Para todos los "listos" que se mofan de que esto sea un problema, deberían calcular el numero de ordenadores públicos que hay en España, tendrían que cambiarlos casi todos, para que fueran con windows 8, ademas de comprar el windows 8, puede que haya MILLONES de pc`s de la administración publica .. no hay que ser muy listo para saber que serán varios cientos de millones de euros seguramente en gastos ... gastos que podrían ser innecesarios.

koplousky

#46 Hombre, uno es gratis y en el otro hay que gastarse un pastón en licencias y tal, pero vamos, que si a ti no te gusta nos lo gastamos eh..

4 respuestas
STAN

#86 No lo dudaba, :clint:.

Esas licencias también se tuvierón que comprar en su momento... si el tiempo pasa, habrá que renovarse, que remedio; pero vamos, que no lo veo un gasto inútil. En las empresas pasa a diarío con licencias de software y sí, es un gasto inicial importante pero se supone que se rentabiliza. Y sino, que tiren de Key-Gen y demás, a mi plín.

cabron

#86

Linux, y todo el software libre en general, no es gratis, es 'gratis'. El software no se instala, se configura, ni se mantiene solo, y muchas veces la licencia del software privativo viene con soporte oficial, soporte que tienes que costear por tu cuenta pagando a un experto cuando usas código libre. Luego puedes entrar a comparar costes, y lo más probable es que Linux te salga siempre más barato, pero nunca va a ser gratis.

Esto es como cuando para publicitar un proyecto de código libre, te dicen cosas como 'la NASA lo usa', claro, pero no te dicen que a lo mejor la NASA tiene N ingenieros trabajando en la base de código y adaptándolo a sus necesidades, algo que tiene un coste.

2 respuestas
Kaiserlau

Virtualizaran xp en win 8.1 xd ya vereis

3
D10X

#84 Es el concurso de una migración de XP por fin de soporte por parte de Microsoft.

En el caso que la "administracion publica española" hiciese un concurso publico (que ya te adelanto que no lo vas a ver, ya que la "administración publica española" como tal no existe), tendria las condiciones de compatibilidad y eficiencia. Por lo tanto, y si trabajas en una consultora lo sabras, hacer una oferta de migración a Linux es completamente inviable por desconocimiento de las aplicaciones de la administracion, ya que nadie sabe todo lo que existe.

El problema, es que mucha gente piensa que las licencias a la administracion cuestan lo mismo que para el usuario, y que Linux no cuesta un duro ... cuando en realidad, muchas veces no se paga por la licencia, se paga por el soporte tanto en Windows como en Linux, y el coste suele estar parejo.

#86 Eso es mentira.

1 3 respuestas

Usuarios habituales

Tags