La administracion Española a Windows 8.1 sin concurso.

B

Como muchos sabran, Windows XP deja de tener soporte por parte de Microsoft el proximo 8 de Abril, y toda la administracion española va a migrar a Windows 8.1 sin realizar el concurso al que obliga la ley.

http://hispalinux.es/node/767

Me parece increible que la administracion publica funcione de esta manera y luego al que se salga un solo milimetro lo crujan con multas.

Ojo, no estoy diciendo que Linux sea la mejor opcion, que particularmente creo que si, pero con independencia de esto lo que me averguenza es que existan unas leyes hechas con el fin de abaratar costes y que luego sea el propio estado quien no las cumpla, sobre todo con la que esta cayendo...

5
parsec

revolucion!

DiSKuN

Ya no es solo el hecho de pagar licencias, es todo lo que conlleva migrar aplicaciones, comprar equipos nuevos que soporten Win8, etc...

Todo costeado por el contribuyente

3 1 respuesta
sagha

w8.1........se van a liar los funcionarios mas con la interfaz metro....

adios a las largas esperas para los papeleos....ahora se cuadriplicaran minimo

8
B

#3 Exacto, es que la gente no se hace una idea del coste al que nos referimos, es una autentica atrocidad hacer una migracion de esta forma...

raganock

Yo trabaje hace un par de años en una consellería de Valencia a través de subcontrata.

Trabajan con el paquete de Office 2007 y el Open Office, no os digo más de cómo está el paño, por no hablar de la Intranet mierdosa que tienen y su correo.

B

Llevamos con la misma mierda una década mínimo.

vene-nemesis

Os acordáis cuando vino Bill Gates a comprar noseque a España, ya sabéis porque.

2
ferhache

Se me acabó MV en la oficina :_(

B

Ademas que no se genera ninguna clase de trabajo en España, todo el soporte queda en Microsoft, mientras que si se hiciese una migracion a codigo abierto el soporte se podria hacer de forma local..., osea, puestos de trabajo..., y eso sin entrar en temas de espionaje y demas mierdas que llevamos oyendo ya desde hace bastante.

Lo que mas me jode es que ningun medio se haga eco de esta barbaridad.

Enkripted

Linux-revolución!!!

T

Corrupción, paro, desahucios, familias muriéndose de hambre...

Principal problema de España...

Windows 8.1

1 5 respuestas
T

#12 A ver si te crees que les sale gratis poner windows 8.1...
bueno siendo España lo mismo se lo bajan del torrent y se pasan el verbatin entre oficinas.

18 2 respuestas
Enkripted

#12 Nadie ha dicho que sea el principal problema, pero sí es un claro ejemplo de lo mal que se hace todo en este país.

Se migra la infraestructura a una plataforma increiblemente cara, sin concurso público y habiendo alternativas gratuitas/muchísimo más económicas.

Marca España.

2
B

#12 Es que precisamente este es un indicativo de que existe corrupcion, de que no se cumple la ley, de que no se genera empleo local cuando podria hacerse, de que se van a fundir una mortera de millones en algo que podria salir gratis, en que todo funciona de forma opaca y sin transparencia, y para colmo y lo peor de todo, que gracias a gente que no sabe lo que dicen (como tu) por que no entienden las consecuencias, siguen campando a sus anchas...

18
neo-ns

#1 que concurso quieres hacer si el unico SO es windows y todo lo demas es linux o mac y los softwares con los que trabaja la administracion publica todo funciona bajo windows.

Por lo menos han estado durante 10 años usando XP sin comprar Vista y 7.

1 respuesta
T

#13 Un par de becarios y unas cuantas copias piratas y solucionado...

Anda que no ponía ordenadores a punto así en mi época de practicas...

1
Kayder

Ahora que tenían la oportunidad de pasarse a algo ahorrándose costes y hacen esto. Dirán que es porque los funcionarios no saben usar otro sistema y en vez de hacer cursos de renovación mejor pagar. Que de todas el paso de XP a 8.1 va a ser bonito cuando se lien con tal aberración. Es como en la uni con Office pero después usamos Libreoffice, tirar el dinero.
Ah y renovar ordenadores ofc...

Dieter

Joder como si sobrase la pasta, ya no solo el cambio, hay que adaptar todas las aplicaciones al windows nuevo. y di gracias que casi todo el mundo usa una version open de office.

Enkripted

#16 Díselo a la administración pública de Andalucía que lleva ya unos cuantos años con Linux en todos sus sitemas.

6 1 respuesta
Kory

Mas los gastos de los cursos formativos Windows 8.1 básico que los realizara el amigo del primo de no se quien, que es un informático que no sabe ni pasarse el buscaminas 10, 9x9 y que no ha trabajado con W8 en su puta vida.

neo-ns

Lo mejor de la noticia es que meten mierda des de una web pro-linux.

1
B

ahora que Windows 8.1 incorporará el menú inicio, los funcionarios sin conocimientos no se verán afectados.

B

#20 muchos se ríen de Andalucía, pero entre eso y que en sanidad llevamos más de 15 años recetando genéricos a menor costo... luego dicen que vivimos del cuento y blablabla.

O

Ni hay que adaptar las aplicaciones ni se van a liar con la interfaz metro porque no es necesaria y menos ahora con windows 8.1 update 1, que mal informados estamos algunos.

Lo que no quita que esto sea una aberración.

T

Tener en cuenta que poner Linux, aunque mas barato, cuesta también dinero...

Veremos quien tiene cojones a enseñarle Linux a esta gente que aveces tengo que girar yo la pantalla y decirle lo que tiene que hacer a mas de uno cuando voy al paro o a hacienda o algún sitio de estos...

Y no es coña.

1
APOCa

Ordenador nuevo y licencias. Para usar 4 webs y lo demas a traves de escritorio remoto. Me gusta.

PiPePiTo

#13 Verbatim cerró... :(

Shaka

#1 Ya pero tio, en algun momento habra que hacer el cambio. Esta claro que montar un sistema linux es mas barato que windows. Pero el portar los programas actuales de windows a linux sera mas complicado que de windows xp a windows 8. Y ya no solo eso, que los usuarios aprendan a moverse por linux ... que windows 8 al fin y al cabo mas o menos es lo mismo. Pero tener que dar clases para que aprendan a moverse por linux es una pasada de pasta mucho peor.

Por otro lado, en mi empresa tenemos varios mantenimientos y hay de todo. Unos quieren esperar a ver que pasa y cuando tengan problemas decidirse a dar el salto. Y otros que estan mejor economicamente que lo quieren hacer antes. El tema es que mas maquinas de hace 8 o 9 años soportar windows 8 ... con pizas y va a ser a pedales.

Osea que la inversion tb puede ser en hardware en algunos casos.

Pero claro en algun momento este salto habia que darlo. Que es una putada con la crisis que hay? si desde luego, pero es microsoft la que ha puesto la fecha ... y a nosotros nos viene como el puto culo.

Kaiserlau

vaya puto timazo xd

Usuarios habituales

Tags