Adoctrinamiento del bueno en colegios concertados

Uni0n94

Me encanta entrar a estos hilos y pensar si ciertos comentarios van con entonacion meme o la gente piensa asi xd

1
C

La legión fue fundado en la republica pero bueno.

1 respuesta
DunedainBF

#122 Antes que la República pues fue durante la guerra del Rif

1 respuesta
C

#123 cierto, malditos fachas.

winnertaco

#110 Eso es lo que decía. Que en el vídeo empieza: "mira mira la manita" como si hicieran el saludo romano y lo que demuestra es una incultura importante.

larala93

Os leo y veo que decís que en la pública se adoctrina en base al pensamiento LGTB, supongo que os dejáis llevar por las noticias sensacionalistas que de vez en cuando salen. Soy docente desde hace 5 años en un IES público y salvo el día de la mujer y el día de la mujer en la ciencia no se hace nada. Esos dos días de forma excepcional se suelen hacer murales y cosas así sobre mujeres destacables en ámbitos de la ciencia, deporte... lo que sea. Pero son dos días señalados. Y de hecho, de la comunidad LGTB no se celebra ningún día ni tan apenas se trata en clase.

2 1 respuesta
Quinientos

Es muy dificil. Estas cosas tenían sentido en los tiempos en los que el estado nación era fuerte, y en la educación se promulgaba lo militar, lo nacional, la religión, la identidad colectiva etcétera

Pero en los tiempos donde el capitalismo financiero liberal reina, el globalismo/globalización es cultura, el mundo tecnologico interconectado sin fronteras y el mestizaje es ya el presente, es normal que en la escuela se eduque en valores liberales, propios del mundo en el que vivimos. La destrucción de la familia, el tema de las identidades de genero, todo esto es consecuencia logica de promover el hiperindivudualismo, es la cultura del sistema en el que vivimos.

Lo que no entiendo es como muchos en este foro queréis mas libre mercado, mas capitalismo, mas seguir la senda que marcan ciertos paises, pero despues odiais las consecuencias de este xD. Es absurdo.

1 respuesta
thecurious

#54 hablare de lo que me de la real gana y que sepas que de esos hilos muchos de los post solo eran insultos y mierda de incels

#54Pelunarez:

No quiero bolsa, no hace falta que me cojas el brazo.

te debes de pensar que me levanto pensando en ti o algo

Zzzx

#49 Dejar la educación de tus hijos en manos del estado porque crees que va a darle una buena educación es de ilusos. Precisamente eso es adoctrinamiento. El padre se desentiende y el estado tiene arcilla que moldear. No, gracias.

1 respuesta
1 comentario moderado
thecurious

nunca entenderé que lleva a unos padres a meter al crío en la concertada. Los profesores no han pasado la oposición que cualquier profesor de la pública para una triste interinidad puede tardar muchos años; en algunos de ellos se hace segregación por sexos y extraoficialmente racial puesto que en la concertada la proporción de niños inmigrantes es mucho menos. Luego hay gente que dice que la pública adoctrina y en la concertada el 80 por ciento de los centros son religiosos con el adoctrinamiento que eso conlleva.

2 4 respuestas
ESL_Kaiser

#37 tmb se ha olvidado de comentar, que ahora no lo tengo a mano, las clases "sexuales" que están dando tmb en algunos colegios, o la poco acertada propaganda que se ha dado a la canción Zorra cuando gano el festival de Benidorm

1 1 respuesta
FMartinez

Hay que ver como le escuece el patriotismo a los izquierduchos. Seguro que si estuvieran haciendo ejercicios de pancartas de welcome refugees y del 8m eso sería la hostia y no sería adoctrinamiento

thecurious

#132 creo que he visto esta noticia como 100 veces y tienes razon que es inaceptable, pero esto no lo ha organizado ningun colegio publico.

1 respuesta
Mariox93

#129 Nadie ha dicho que sea trabajo exclusivo del estado. Obviamente los padres tienen mucho que decir en la educación de sus hijos, pero el estado tiene la obligación de ofrecer una educación estandarizada e inculcar ciertos valores en la población.

1 1 respuesta
thecurious
#101mP:

colegio público dónde le van a hacer dudar de si sus genitales le corresponden a su sexo o no mientras un moro le pega collejas.

yo no se muy bien en que país vives, España no creo

2
M

#131 Una privada inglesa es un MUST.

Salen con perfecto Ingles y Español, tienes el 66% del mundo desbloqueado para estudiar luego en universidades extranjeras que tienen infinita mejor reputación de las Españolas.

1 respuesta
Zzzx

#135 Error, la moral y la educación se aprenden en casa. Al colegio se va a adquirir conocimientos objetivos.

1
ESL_Kaiser

#134 lo organizan los ayuntamientos o educación, que tmb son públicos, a lo mejor no por parte de la dirección del colegio pero si por parte de una unidad superior, lo de zorra evidentemente no. Pero vamos que hacer una representación en el colegio, creo yo que tampoco tiene nada de malo, yo he sido Romano en una representación parecida y no me creo legionario del imperio romano

thecurious
#137manselillo:

infinita mejor reputación de las Españolas.

he estado estudiando en educacion publica desde infantil hasta la universidad y por parte de profesores y alumnos he visto bastante nivel de ingles y nivel en general

1
Aeran

#1 Seguro que esto sí te mola pillín

1 respuesta
thecurious

#141 lo de cataluña esta mal obviamente pero no justifica lo otro

Riip

Seguro que prefieres que se vistan de trans o de prostitutas con 5 años, pero no todo va a ser como tú quieras en esta vida

7
1 comentario moderado
Von_Valiar

#126 Bueno, imagino que usar nosotros y nosotras y también es una forma de adoctrinar (y hacer mas compleja la comunicación).

Tiene cojones que se permita a un profesor usar ese lenguaje.

1 2 respuestas
Dase
#131thecurious:

nunca entenderé que lleva a unos padres a meter al crío en la concertada.

seguido de:

#131thecurious:

en algunos de ellos se hace segregación por sexos y extraoficialmente racial puesto que en la concertada la proporción de niños inmigrantes es mucho menos

pues no se que mas necesitas saber. entre elegir un colegio de un 80% morenitos, y un colegio de 10%, pues está claro adonde vas a tirar xDDDDDDDDDD

y el que pueda permitirse privado, con 0% morenitos, pues lo hará, lógicamente.

1
n3krO

Yo no soy racista pero…

Pelunarez
#131thecurious:

nunca entenderé que lleva a unos padres a meter al crío en la concertada.

El hecho de pensar que pueden evitar cosas como estas

(no puedo poner el tuit original porque misteriosamente ha desaparecido y ningún medio del equipo de información sincronizada se hizo eco de esto)

Nueve de cada diez profesores de la educación pública denuncia problemas de convivencia en las aulas

#131thecurious:

en algunos de ellos se hace segregación por sexos

En ningún concertado se hace segregación por sexos (una excepción en toda España, en La Rioja). Eso lo hacen (y en Asturias por ejemplo ya les han dado un ultimatum para eliminarlo) los privados, y solo son un puñado de rancios Opusdeieros en todo el país.

#131thecurious:

extraoficialmente racial

¿Podrías dar alguna fuente de esta barbaridad?

#131thecurious:

cualquier profesor de la pública para una triste interinidad puede tardar muchos años

Te digo por experiencia propia que hay muchos muy buenos profesores en la concertada, con un nivel tan bueno como los de pública, igual que hay otros muchos malos. Y te hablo por propia experiencia habiendo visto a compañeros, que estar opositando muchos años o haber superado la oposición no garantiza ni las competencias, ni la pedagogía, ni los conocimientos, ni la profesionalidad (aunque debería).

#131thecurious:

Luego hay gente que dice que la pública adoctrina

Te remito al primer video que he puesto, pero también te puedo enseñar esto

La Generalitat retira el taller en el que se enseñaba a masturbarse a niños de 3 años
El programa "Coeduca't" provócó críticas a la consellera Tània Verge en el Parlament

O esto

El Gobierno extremeño invierte 14.000 euros en talleres de masturbación para adolescentes (este tiene especial gracia porque todos sabemos que al gobierno extremeño le sobran los dineros)

O esto (las matemáticas infravaloradas; a lo que de verdad importa, por favor)

#131thecurious:

en la concertada el 80 por ciento de los centros son religiosos con el adoctrinamiento que eso conlleva.

Nadie lo niega, pero hay quien asume el riesgo puesto en una balanza con lo anterior. Oye, yo siempre defenderé y optaré por la pública, pero entiendo los nervios de muchos padres y madres.

1 1 respuesta
Mariox93

No soy racista pero mi hijo que no se junte con negros.

Y luego os preguntaréis la razón de que el estado tenga que educar a vuestros hijos.

1 respuesta
Pelunarez

#145 Economía lingüística

«Los ciudadanos y las ciudadanas», «los niños y las niñas»

Este tipo de desdoblamientos son artificiosos e innecesarios desde el punto de vista lingüístico. En los sustantivos que designan seres animados existe la posibilidad del uso genérico del masculino para designar la clase, es decir, a todos los individuos de la especie, sin distinción de sexos: Todos los ciudadanos mayores de edad tienen derecho a voto.

#144 tolerancia.
(Del lat. tolerantĭa).

#149 espero que el hecho de que haya un usuario que habla de "morenitos" no sea razón para extender artificialmente esa forma de pensar a todos los que disentimos de los mantras institucionales. Supongo que para muchos sí, pero bueno, es de recibo aclarar que ni lo uno ni lo otro.

2 respuestas

Usuarios habituales