Adolescente muere envuelta en llamas por hacerse selfie

B

#102 Wrong: te mata la corriente que pasa por tu cuerpo (electrones), la paloma tendría el mismo diferencia de potencial en ambas patas, also V2-V1=0 -> I=V/R=0

1 respuesta
covaga

#3 técnicamente no se le llaman vagón, se le llama coche. Fíjate bien en la numeración o matricula que llevan.

He leído por encima y solo comento que por mucha suela que lleves no sirve de nada ya que la electricidad también puede viajar por el aire (arco eléctrico).
aquí en España si mal no recuerdo los trenes van con 8k de AC.

lo grande que pueden ser los arcos electricos
moep

Selección natural lo llaman.

1
vinilester

#35 Que esperas de gente que les tiras con un puntero laser y su reaccion es echarselo a la boca...?

Vulcanz

Si tocas el cable y tierra si existe diferencia de potencial V1=0
Con una paloma que toca dos cables trifásicos, si tienen el mismo potencial ambos pero están desfasados en ángulo luego existe diferencia de potencial también y se achicharran.

Para que os hagáis una idea aquí en España los AVEs van a 55 KV y hay subestaciones de hasta 400 kV, por mucha goma que lleves...

1 respuesta
neowacka

Me hace gracia lo de la selección natural cuando estoy seguro que la mayoría de la gente que lo dice ha hecho alguna tontería parecida que afortunadamente no salió mal. Pero bueno, igual os acabais acordando de Darwin en algún momento de vuestra vida particular, tranquilos.

1
Prava

#121 La paloma no tiene diferencia de potencial ninguna cuando está sobre el cable. Y pasará la misma corriente que por el cable al que está unida, pero no ocurre nada justamente por lo que digo, porque no hay diferencia de potencial.

#125 Si están desfasados (imagino que te refieres a diferentes fases) no tienen el mismo potencial en el mismo instante, así que te fríes igual.

1 respuesta
Vulcanz

Exacto, a eso me refiero. Aunque el modulo de tensión sea similar, el efecto es el mismo que si fuera distinto debido al desfase.

1 respuesta
Prava

#128 Ya, pero es que la tensión no es la misma en cada momento debido al desfase que comentas ;) Por mucho que la tensión en las fases sea la misma... no es la misma en el mismo instante ^^

B

#127 La paloma no tiene potencial porque en sus patas tienen la misma, por lo tanto se anulan, pero no quiere decir que no tenga potencial respecto a algo, en este caso el neutro. Es como si estuviera en la azotea de un edificio, tendría un potencial respecto al suelo, pero si salto a la misma azotea sigo teniendo el mismo potencial y no muero, pero si salto hacia abajo esa energía potencial se convierte en energía cinética (semejante a la corriente) lo cual si me puede matar.

Usuarios habituales