ADSL de orange mas rapido que Movistar y Ono?

F

Hola,

Estaba comparando con las diferentes compañías el Internet que me ofrecen en un piso que alquilare en Alcalá,

Movistar me ofrece 6MB de ADSL por 36€
Ono me ofrece 10MB de ADSL por 33€
y Orange me ofrece 20MB de ADSL por 29€
todos con cuota de linea incluida

Es posible que Orange me ofrezca un Internet mas rápido que Ono y Movistar? es que entiendo que Orange usara la linea de Movistar y como pueden ellos ofrecer mas que los dueños de la linea??

Quería Fibra pero no hay :(

Y tengo que decidir hoy, porque la oferta acaba el 3

Gracias

Pachy

yo tengo ono, y por wifi se me cae cada 2 x 3, un lag horrible en los juegos...

Estoy a la espera de que me lo solucionen. Tengo ono 50 megas. Antes por wifi con telefonica me iba de lujo, pero era un sablazo.

Como tu veas

2 4 respuestas
SkiNeT

Lo de Ono Adsl no se si te estarás confundiendo. Te digo porque según pones sería para poner en un piso, entiendo que tu domicilio. Ono sólo comercializa el Adsl para pymes.
Y lo de que orange ofrezca más velocidad que movistar, pues bueno, cada empresa tiene su margen de beneficios y ellas deciden como jugar con el. Yo pillaria Ono o Movistar.
#2 tienes el netgear 3100d verdad? cuanto antes te compres un router neutro que poner detrás del netgear o el cisco para dar wifi a toda la casa, más feliz seras. Si quieres te digo algun modelo, por ejemplo los tplink van bastante bien y estan sobre los 40e. Yo este lo tengo bastante entre ceja y ceja para un futuro http://www.amazon.es/gp/aw/d/B002YETVTQ

5 respuestas
Psicotropica

A ORANGE NUNCA!

Yo los tengo contratados y estoy como loca para que termine la permanencia y cambiarme, un servicio técnico pésimo y además la velocidad de culo, tengo contratados 20MB de los cuales con suerte el día que va MUY MUY bien me llegan 2MB de bajada y 200kb de subida

1 2 respuestas
D4rko

#1 Jamas vayas a Orange, jamas, mi padre tubo que denunciarles a los muy cabrones.

Ademas:
Adsl->jazztel#1
Fibra optica-> Ono#1

#2 Que raro, pq yo tengo 50 con Ono, yo de router y mi hermano por wifi y nos va de lujo, quizas sea tu receptor lo que falle(antes le pasaba a mi hermano).

5 2 respuestas
B

#5 +1 Sinceramente #1 yo tengo la fibra óptica contratada con Ono de 65mb (me regalaron 15 tengo contratados 50) y es un jodido lujo, de mis amigos SIEMPRE soy el que menos ping tiene en los juegos, he llegado a estar descargando archivos a 6.5 mb/s e irme juegos online sin ningún tipo de problema, tanto por Wifi como por cable.

1
Jericholic

Huid de Orange, en serio. Para el tema telefonía no se como estará, pero para el tema ADSL, nunca, insisto, nunca contrateis.

No tienen servicio técnico, o al menos eso me dicen, que les digo que me voy a ir si no envían a un técnico a casa y cojen y me ponen con una española que me dice que lo siente mucho pero que en Orange no existe ese servicio técnico, que hay que tratar de arreglar el problema por teléfono.

Anda y que les jodan 4evah

HukymaN

#4 Es que cuando contratas internet no te ofertan MegaBYTES, sino MegaBITS, es una diferencia muy grande.

Con 20Mb tu descarga real en MB va a ser más o menos 1/8 de eso.

1 byte = 8 bits

2 1 respuesta
D4rko

A todo esto, la fibra optica de ono es (o almenos era), sin permanencia y la instalacion gratuita, asi que si ves que no te va bien te piras y ale.

ruk0style

#2 yo también tengo ono, y por wifi además, y tengo 6 megas y me llegan los 6 y para los juegos no hay problema, me suele ir bastante bien.

1 respuesta
Psicotropica

#8 Pero supuestamente te tiene que llegar una cuarta parte de lo contratado (o al menos eso dicen ellos) y si tengo contratado 20 (ya sean MB o Mb) me deberían llegar 5, los cuales no me han llegado en la vida desde que estoy con ellos.

#12 La última vez que llamé no me dijeron eso, me dijeron si tu tienes contratados 20Mb te tienen que llegar 5Mb, (te lo estoy diciendo conforme me lo dijeron ellos) que es el 25% de la conexión que te ofrecemos, vale, pues a mi como mucho me llegan 2Mb. Incluso cuando hago el test de velocidad que te da Orange me dice que mi conexión está muy por debajo del mínimo.

2 respuestas
HukymaN

#11 A ver, si te llega el 100% de 20Mb contratados, vas a descargar a a 2.5MB/s, y ellos te aseguran que como mínimo vas a descargar a 1/4 de 2.5MB/s, que es lo mismo que 1/8 de los 5 Mb que dices.

2 respuestas
Fishermans

La conexión de Movistar da pena, eso sí la ventaja que tienes es que rara vez es la que se te cae.
La conexión de Orange da pena, no tiene ventaja alguna.
La conexión de ONO le pongo un notable: Buena conexión, rara vez es la que se te cae y teniendo 12mb (es lo que yo tenía contratado). Si juegas online y descargas cosas de internet te recomiendo ONO. Al menos es la que, tras probarlas todas, con la que me quedo.

doogie780

#12

Te estás haciendo la picha un lío xd.

#11

Si te ofrecen 20Mbits (que es lo que dan "todas") te deberían de llegar 2MB/s en descarga directa (de subida creo que es imposible llegar a 200KB/s como has dicho con ADSL convencional, sé que con Jazztel y el TurboUP se puede conseguir algo similar, pero muy pocas veces se llega a los 200KB/s).

20Mbits = 2MB/s (a grandes rasgos, es algo menos siempre, pero bueno)
5Mbits = 500KB/s

Te llega una cuarta parte de lo que te han dicho que te debería de llegar (20 / 5 = 4ª parte)

Por cierto, y para que todo el mundo lo sepa. Ono en sí, no tiene fibra hasta el hogar, lo que tiene es cable. La fibra la tiene desde la central hasta una alcantarilla cerca de vuestra casa, pero jamás hasta DENTRO de vuestra casa. Lo que os llega es un cable Coaxial (como el de la antena de satélite o TDT vamos). Un cable gordito de cobre. La fibra, además de ser 3000 veces más cara, está a otro nivel.

A esto se le llama HFC (Hybrid Fiber-Coaxial).

#3

Ono da ADSL a particulares eh, de toda la vida vamos. Estuve con ellos 1 año o no llegó porque se me quemó el par de teléfono y tenía 1mbit cuando me podían llegar los 6Mb sin problemas y me largué... De hecho creo que tengo que abonar 40€ por un mes que estuve sin internet en el caso de que quiera volver a contratarles.

1 respuesta
ruk0style

Te digo mi opinión sobre ono:

Solamente he tenido 2 problemas con ellos, el primero es que teniendo solamente 6 MB contratados, nos subieron a 12 MB SIN CONSULTAR, osea de pagar xx a pagar 10/20 € más de xx.

El segundo fue, que vinieron unos técnicos de x empresa, y subieron al terrado, y me desconectaron el internet, no, ni me llamaron ni nada, supuestamente porque hacia ruido un cable y quitaron el mio. Si, yo al ver que no funcionaba, llamé a ono y me dijeron que era del router, que costaba 60€ cambiarlo.

1 respuesta
L

Asturias--> Telecable --> 100Mb

Eldlink

#2 Yo tengo ono 12 megas y me llega todo, además tengo un pc conectado pro cable y otro pro wifi y no tengo problemas.
#1 Yo orange y vodafone no lo contrataría en la vida ya que un familiar lo tiene y le llega muy poco de conexión y encima le mete muchos lagazos, así que yo tiraría para ono movistar o jazztel. Pero vamos esta es mi opinión.

#15 No creo que cuando te subieran a 12 te empezaran a cobrar mas porque a mi me lo subieron y sigo pagando exactamente lo mismo.

2 respuestas
F

Ok, veo que Orange ADSL no tiene muy buena imagen.

como mis opciones son
Orange 20MB - Mas Barato
ONO 12MB
Movistar 6Mb - Mas Caro

Me duele descartarlo porque hay 8 MB de diferencia a ONO, aun así, creo que Orange no me dará mas de los que me podrá dar Ono o telefónica porque usan usan sus lineas.

#3 Al parecer en Alcalá ONO si ofrecen el ADSL a los clientes que no sean de pymes. Ya que de hecho lo máximo que me pueden ofrecer es 12MB

1 respuesta
supermario

a mí Orange me va bien. 20 mb, nunca se cae ni hay lag ni nada de nada.

ruk0style

#17 No, es decir, estaba con 6, y de repente sin consultarme, ni llamar, ni siquiera una sola carta, me subieron a 12 pagando más, cuando solo contratamos 6

1 respuesta
Eldlink

#20 Pues es raro, sacaron una oferta que te daban el doble de lo contratado al mismo precio, por eso subieron la velocidad yo tenia 6 y me subieron a 12, supongo que seria por eso y algo raro te harían en al factura.

gebimelo

Es un hecho que ono a pesar de no ser la mas barata ofrece la mejor conexion de largo, si lo que buscas es calidad de conexion es Ono si o si, ahora, hay que pagar algo mas pero fibra optica >>>> adsl.

SkiNeT

#14 #18 correcto, perdón por la confusión. Al ver el tarifario http://www.ono.es/sobreono/tarifas/ pensé que sólo era para pymes.

Just1n

#1 Informate de como va cada compañia en tu zona. En una ciudad la conexion orange puede ir como el culo, y en otra ir perfectamente...

Yo por ejemplo tengo Vodafone 20MB, y me llegan 14/15MB, 0 de lag en juegos, etc... Y sin embargo por ahi dicen nunca "cojas vodafone".

lKraw

No os quejéis ami me llega 3 megas y cada 2x3 caídas .... y me parce que me sale a 36 con algo movistar.

NigthWolf

Mi padre tuvo que denunciar a Orange tambien, como dicen por ahi arriba, esta a la espera de juicio, son unos chorizos xD

LaChilvy

Yo tengo fibra de ONO, 30 MB reales, es un lujo.

C

Yo tengo desde hace 4 años ya.com y estoy muy muy contento. 6 Mb nada más y cada año me llaman para fidelizarme un año más bajándome la cuota o regalándome un router nuevo.

En 4 años se habrá caído 1 vez por año nada más. Y ahora por fin han puesto un 900 como teléfono de atención al cliente. Desde luego no me muevo ni de coña. Tengo fijo + adsl 6mb por 32,50 IVA incluído.

racCa

orange no es yacom tmb? o viceversa

Pachy

#3 si, he leido que ese router es el cáncer con forma de caja negra.

#5 yo tengo el portatil y este, y en los dos va a pedos. Ya es casualidad que sea en los dos xD

#10 a mi de 50 me llegan 12, 16 si tengo suerte.

#17 pues yo voy a tirar 25 metros de cable, y a ver si así me va mejor.

Usuarios habituales