Agresión racista : "Podría matarlo y no pasaría nada soy blanca&q

B

"NO QUIERO NEGROS EN EL LOCAL"

"Puedo matarlo y no pasaría nada, soy blanca": así fue la agresión racista al actor negro Marius Makon
La Policía Nacional ha detenido a una mujer salvadoreña de 33 años por tirarle una botella.


La Policía Nacional ha detenido a una mujer de 33 años de edad por tirar a la cara una botella de cristal y herir al actor de origen africano Marius Makon en un bar de Móstoles al grito de "No quiero negros en el local ni delante mía".

Los hechos tuvieron lugar ayer domingo poco antes de las 7.30 horas en la cervecería 'Martinica' del número 4 del Paseo de Goya de esa localidad madrileña.

Según la denuncia interpuesta por la víctima, el actor también conocido como Elton Prince, llegó a local junto con amigos y se acercó a la barra del establecimiento para hacer una solicitud de consumición. Es ese momento fue abordado por una mujer que le gritó: "No quiero negros en el local ni delante mía" y "Puedo matarlo y no me pasaría nada porque soy blanca".

El hombre hizo caso omiso a esas palabras, pero la mujer, acompañada de un hombre, volvió a insultar a Makon, que afirmó que se marcharía del local cuando recibiera la consumición. Entonces, la supuesta agresora agarró una botella de cerveza que tenía en la barra y la estrelló contra la cabeza del africano, propinándole un segundo golpe que le provoca brechas y heridas de diversa consideración, según indica la denuncia.

De hecho, tuvo que recibir asistencia sanitaria. La propietaria del bar llamó después a la Policía, que se personó en el local, identificó a los dos y aconsejó a la víctima que interpusiera una denuncia, como finalmente hizo en comisaría. Poco después, la mujer, de 33 años y nacional de El Salvador, fue detenida. Tras tomarle declaración los agentes, pasará a disposición judicial en las próximas horas, ha detallado una portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

Denuncia ante la Fiscalía
Conocidos los hechos, la Red Española de Inmigración y Ayuda al Refugiado ha presentado una denuncia ante la Fiscalía Provincial de Madrid así como ante la especial de delitos de odio a raíz de los hechos cometidos contra el actor. Relatan que además de herirle e insultarle de forma racista, la supuesta agresora "actuó en todo momento buscando la provocación y la reacción por parte del agredido, que no presentó reacción alguna".

La Red ha pedido a la Fiscalía que se proceda a la imputación de los delitos de lesiones con el agravante muy cualificado recogido en el artículo 22.4 del Código Penal así como los delitos de Amenazas (art. 169 y 170) junto con el específico de delito de odio recogido en el artículo 510 del Código Penal al considerar que tanto las amenazas como las manifestaciones previas emitidas por parte de la supuesta agresora, que manifestó que no quería ver a "negros en el local" y "otras aseveraciones y amenazas de muerte evidencian como la lesión fue un elemento instrumental para atacar al actor por su condición de afrodescendiente".

A juicio de los servicios jurídicos de la entidad esta acción, la actitud de la propia agresora, que estaba acompañada de terceros que no participaron directamente en la agresión, "obedece a la campaña de varias organizaciones de corte radical que intentan seleccionar a posibles víctimas racializadas para, mediante la provocación el insulto y la amenaza, poder sembrar la imagen de las personas migrantes o racializadas como un elemento conflictivo de la sociedad".

Además, la Red Española de Inmigración considera que este acto requiere de una condena institucional "inmediata", por lo que ha instado al Ayuntamiento de Móstoles así como al Gobierno de Cristina Cifuentes "a que adopte un posicionamiento inmediato y se personen en la causa así como muestren su condena por lo sucedido".

https://www.elperiodico.com/es/madrid/20180305/ataque-racista-actor-negro-marius-makon-policia-detiene-mujer-6669262


Igual la han denunciado por llevar tirantes de España, pero esta son las cosas que hacen los racistas.

Opino que basta ya de la impunidad que tiene el racismo que luego acaba en estas cosas.

8
Chewirl

Makon, que afirmó que se marcharía del local cuando recibiera la consumición. Entonces, la supuesta agresora agarró una botella de cerveza que tenía en la barra y la estrelló contra la cabeza del africano,

Al final le dió la consumición y todo.

31 1 respuesta
eDarkz

Son casos aislados.

Oh, espera...

B

#2 ¿De dónde eres Chewirl?

B

Podría matarlo y no pasaría nada, soy mujer * fixed.

47
ferayear

La historia es perfecta para la propaganda de aquellos comunistas que se hacen llamar antirracistas.

PD: Muerte a "la blanca".

1 1 respuesta
Peyru

Una mujer salvadoreña de 33 años.

21 1 respuesta
Misantropia

#6 Pues de momento la están utilizando los racistas, los machistas y los anticomunistas :wink:

17
hamai

Salvadoreña agrede a persona negra.

Putoracismotete

1 respuesta
B

#7 ¿Qué nos quieres decir al remarcar su procedencia hijo?

#9

Ah claro joder! que los salvadoreños no pueden ser racistas.

2 respuestas
mrphy

Madre mia, menudo montaje que se ha marcado Marius Makon, no lo conocia ni su madre y ahora tras fingir una agresión, bajo la bandera del racismo, a hacerse famoso, vienen ya enseñados de la patera, Grande Makon

Una salvadoreña diciendo que es blanca xD, eso sí, como historia le ha quedado un poco coja al gran Marius

6 2 respuestas
hamai

#10 Los negros pueden ser racistas, de hechi he conocido a muchos que lo son xD

Simplemente me hace mucha gracia toda la situación. Es como una conocida venezolana que parece la puta Pocahontas llamando panchitos e indígenas a los peruanos xD

2 2 respuestas
B

#11

Supongo que esta sarta de chorradas puedes demostrarla verdad?

1 respuesta
Peyru

#10

#1230:

A juicio de los servicios jurídicos de la entidad esta acción, la actitud de la propia agresora, que estaba acompañada de terceros que no participaron directamente en la agresión, "obedece a la campaña de varias organizaciones de corte radical que intentan seleccionar a posibles víctimas racializadas para, mediante la provocación el insulto y la amenaza, poder sembrar la imagen de las personas migrantes o racializadas como un elemento conflictivo de la sociedad".

Persona migrante revienta botella en la cara de persona migrante.
Rasismo en ESPAÑA.

PD: Si no pones la coma antes de "hijo" , tu frase pierde todo el sentido, hijo.

6 2 respuestas
mrphy

#13 Te crees al gran Marius Makon y no a mi? #Rasista.

1 respuesta
2 comentarios moderados
B

Y a nosotros que, los dos son extranjeros, como si fuera un problema nacional, parece que en el Salvador necesitan clases anti-racistas :rofl:

1
B

Joder que nerviosos se han puesto algunos.

4 1 respuesta
Zinicox

#11 Ha pasado aquí en Móstoles y no ha fingido nada.

1 respuesta
B

ni una mas!

B

#20 ¿No serás actor por casualidad verdad?

1 respuesta
Zinicox

#22 Depende de cuanto me pagues.

1
mrphy

#19 Nerviosos porque unos inmigrantes se agreden entre ellos? Si es lo que defendemos la mayoría desde hace tiempo xD

2 respuestas
B

#24 Pues rápido que habéis saltado con nacionalidades y mierdas raciales de esas de centro.

1 respuesta
Peyru

#16 No hombre no, lo primero es que puedes ir a insultar a tus familiares (si quieres te digo a cual) si te apetece, pero a mi no. Te lo aclaro porque ya se de que pie suelen cojear aquí y supongo que te lo pasaran por alto.
Lo segundo es que yo no estoy discutiendo que sea o no racismo (aunque veo que no puedes pasar de eso), discuto que esto sea un asunto de importancia mínima, que una persona de otro país le pegue un botellazo a un actor de tercera o de cuarta por negro, y no considero que sea un asunto del que la sociedad española deba preocuparse lo más mínimo ni por la que haya que culparla de alguna manera.

Ahora bien, leyendo no espero que seas capaz de argumentar nada, solo eres capaz de gritar "rasismo rasismo" cuando le pegan a un negro o cuando no te dan la razón cuando le han pegado a un negro.

1 1 respuesta
mrphy

#25 Simplemente para remarcar que ha sido una agresión entre bandas de inmigrantes xD, que aquí estas intentando colar como que el agresor era un español blanco racista y heterosexual y al final es una mujer negra inmigrante que ataca a otro inmigrante. Como dato creo que es interesante.

4 respuestas
LadyTenTen

#27 No es negra, lo dice ella misma

1 respuesta
B

#26

¿Y sabían que los nacionales de asuntos internos les tendían una trampa?


Espera que igual me vais a decir vosotros lo que puedo o no puedo postear.

#27

Supongo que pedir que leas la noticia para evitar hacer el ridícilo es pedirte demasiado.

Soy_ZdRaVo

Ya está detenida e imputada. No se que mas queréis que se haga

Gente subnormal (también conocidos como racistas) con problemas de control hay en todos lados

#27 que bandas de inmigrantes? Desvía otro hilo anda.

4 2 respuestas

Usuarios habituales