Agua Oxigenada contra el resfriado y la gripe.

D

Buenas foreros y foreras, moderadores y moderadoras, trolls y trollas.

Hace tiempo leí por la red que existe un remedio eficaz, barato y sencillo para combatir los virus del resfriado y la gripe. Me refiero a eliminar, al menos en parte, el virus, no a paliar los síntomas con antigripales hasta que el cuerpo lo combate con sus defensas.

Dicho remedio no es otra cosa que agua oxigenada por vía auditiva, esto es, echándote unas gotas de H2O2 en cada oído y dejar que haga su "magia" durante unos minutos.

Copio un texto, con una pequeña dosis de conspiranoia farmacéutica, que se encuentra en multitud de sitios por la red:

"Hace ya muchos años, en 1928 Richard Simmons aportó la hipótesis de que los resfriados y los virus de la gripe entra por el canal auditivo, pero sus hallazgos fueron despedidos por la comunidad médica.
Según el doctor Simmons, los resfriados sólo pueden adquirirse por el canal auditivo externo y no a través de la nariz, los ojos o la boca como se suele pensar.
Él dice que manteniendo las manos alejadas de las orejas reducirá las posibilidades de reducir estas enfermedades.
Su teoría es la siguiente:
Los virus son microscópicos y pueden nacer en el aire. Cuando estos virus han entrado en el interior del oído comienza su proceso de reproducción y desde allí tienen acceso a todas las vías a lo largo de nuestro cuerpo por el que viajan y lo infectan.
En 1938 algunos investigadores alemanes descubrieron que utilizando peróxido de hidrógeno (agua oxigenada) podían eliminarse los resfriados y la gripe. Durante muchos años, estos descubrimientos han sido ignorados y ahora se ha demostrado que el agua oxigenada puede ser un buen tratamiento contra el resfriado.
El tratamiento ha de comenzar tan pronto como se noten los primeros síntomas, simplemente se han de aplicar 2-3 gotas en los oídos, el agua oxigenada comienza a trabajar en los siguientes 2 ó 3 minutos. Después de poner las gotas, hay que esperar entre 5 y 10 minutos para darse la vuelta. Hay que repetir este proceso dos o tres veces más en intervalos de una o dos horas.
"

¿Qué dice la ciencia al respecto? Pues no he encontrado mucho (o no he buscado con demasiado éxito) pero tenemos por ejemplo esto: http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/19822378 que concluye:

"Vapor concentrations of 10 ppm HP or 2 ppm TEG can provide effective surface disinfection. At these low concentrations, the potential for damage to even the avionics of an airplane would be expected to be minimal. At a TEG vapor concentration of 2 ppm, there are essentially no health risks to people."

O esto: http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/203115

"The effect of H2O2 on adenovirus types 3 and 6, adenoassociated virus type 4, rhinoviruses 1A, 1B, and type 7, myxoviruses, influenza A and B, respiratory syncytial virus, strain Long, and coronavirus strain 229E was studied in vitro, using different H2O2 concentration and timec of exposure. H2O2 in a 3 percent concentration inactivated all the viruses under study within 1--30 min. Coronavirus and influenza viruses were found to be most sensitive. Reoviruses, adenoviruses and adenoassociated virus were relatively stable. H2O2 is a convenient means for virus inactivation."

Experiencia personal: Desde que empecé, de forma bastante escéptica, esta práctica los resultados, sea placebo o no, son positivos. Los resfriados/gripes me duran mucho menos que antes (aunque no suelo enfermar muy a menudo)

¿Magufada? ¿Placebo? ¿Complot farmacéutico? Probad y decidid vosotros mismos, a mí me funciona.

De paso invoco a Tabris para ver si sabe algo o sabe de más estudios al respecto y a T-1000 recién vuelto de su exilio por su interés por nuestros amigos microbianos.

Que el H2O2 esté con vosotros.

M4k4rr0n1

El H2O2 en los oídos de toda la vida lo he utilizado para disolver los tapones de cera, poco mas xD

GeO-Granada

es mejor echárselo en los ojos, eso te cura la miopía !

pd: /ironía, vayamos que a algún imbécil se le ocurra. xD

B

#1 lo mejor es sellarse todos los conductos del cuerpo con cera caliente.

6
melonz

Yo creo que es mejor bebersela. Y si el catarro es severo, mejor alcohol.

1
tholdrak

#1 Yo creo que si te echas agua oxigenada en los oídos te vuelves reptiliano y se abre un agujero negro en el portal de tu casa.

Yo no probaría. Lo leí en internet.

T-1000

Qué lo dudo mucho.

Los virus son microscópicos y pueden nacer en el aire

generación espontánea incoming!

10 1 respuesta
Aidanciyo

Tb aparecen cositas en la pilila

D

#7 Yo no tengo ni idea, pero pregunto ¿No puede un virus nacer en el aire? Ojo, pone en el aire, no del aire.

Cabrones, no me troleeis el hilo xD

1 respuesta
Headhunt

¿Agua oxigenada? Eso es una mierda homeopática, el permanganato potásico por vía auiditiva si que es un buen oxidante.

2
c0b4c

¿Los virus nacen?

Hipnos

Los virus son como los trolls, nacen del aire y si les haces caso se multiplican.

Lo mejor es ignorar cualquier enfermedad hasta que salga más pus del que pueda absorber un clínex. Entonces preocupate y ve al médico.

B

Pues yo cuando me noto resfriado me tomo couldina y a la mañana como nuevo xD :psyduck:

1 respuesta
Fr34k3r

Ni puta idea, lo suyo es untarte la lengua con esmegma, eso si que es cremita para el resfriado.

T-1000

#9 los virus solo se reproducen dentro de las células humanas. Fuera de ellas son materia inerte.

1 respuesta
D

Me autorespondo a #9

El ciclo de replicación de los virus es el término utilizado para describir el ciclo de reproducción de los virus. Este consta generalmente de las siguientes fases: fijación y entrada en la célula, eclipse, multiplicación y liberación del virus. Los virus son formas acelulares que no pueden reproducirse por si mismos en el exterior; para ello requieren introducirse en células donde controlarán sus mecanismos reproductivos.

http://es.wikipedia.org/wiki/Ciclo_reproductivo_de_los_virus

#13 Pero los medicamentos como la couldina sólo calman los síntomas, no atacan al virus.

#15 Sí, gracias, ahora lo estaba leyendo, pero entiendo que los virus necesitan una célula huésped, pero no tiene porque ser humana no?

1 respuesta
Strangelove

A ver, yo veo mas lógico que la principal vía de infección sea la respiratoria, ya que implica una constante entrada y salida de gases del cuerpo. Ahora bien, que el oído tienda a ser una zona de aire estancado puede facilitar la reproducción de los virus en una zona no ausente de suciedad. Dejo un vídeo explicativo acerca de la reproducción de los virus:

1 respuesta
Pezpala

No se si es un dicho o una frase familiar pero lo de que: Los resfriados con medicamentos se curan en 7 días y sin medicamentos en una semana... Es una verdad como un templo. A mi la couldina o el frenadol no me hacen nada de nada. Bueno si, 5 pavos menos en la cartera.

1 2 respuestas
D

#17 Sí, eso es lo que nos han dicho siempre. Que son enfermedades de las vías respiratorias. Pero también es cierto que estas están conectadas a las vías auditivas. A esto le sumamos varios estudios publicados de la eficacia del H2O2 contra estos virus y no me parece tan descabellado que sea un remedio que funcione.

Pero repito, lo sigo viendo con escepticismo, a mí me funciona, pero podría ser placebo.

1 respuesta
Headhunt

#18 el dicho ese lo he oído yo también y mas razón imposible. Pero normal que el frenadol y eso no cure el catarro, son alivios sintomaticos, te quitan el dolor de cabeza, te bajan la fiebre, con un poco de cafeína te espabilan... Pero ante la infección no hacen nada.

wiFlY

Este afamado doctor aprueba el metodo del agua oxigenada.

EDIT: si no se ve la foto es que hay algun problema que desconozco pues hoy no consigo subir una foto.

1
Strangelove

#19 Bueno, mientras las gotas del H2O2 no dañen el tímpano, no creo que se pierda nada por probarlo. Como mínimo, ayudará a limpiar la cera xD

1 2 respuestas
Hipnos

#22 Pero eso puede ser contraproducente, ¿no?

¿No va a estimular eso que aparezca más cera?

1 respuesta
B

Enterrar un ajo maduro una noche sin luna tambien ayuda.

D

#22 Eso pensé yo en su día. También he leído que se desaconseja, por razones obvias, a personas con perforación de tímpano xD

Strangelove

#23 Me ha despertado la curiosidad y he encontrado un par de enlaces interesantes, donde dicen que en determinados casos, el agua oxigenada mezclada con agua tibia puede ser útil a la hora de despegar tapones de oído.

Mejor con salud - ¿Cómo limpiar correctamente nuestros oídos?
Cómo usar agua oxigenada para remover la cera del oído

Ahora bien, en el peor de los casos, tiene que ser una risa llegar al médico con el oído petado y cuando nos pregunte qué ha pasado, responder que "lo había visto en internet".

1 respuesta
Hipnos

#26 A ver, yo sólo me echo un poco de aceite en el oído cuando sospecho que tengo un tapón (que me suele pasar a menudo) y antes de ir al otorrino, para que lo tenga más fácil si decide sacarlo.

Una vez estuve muy jodido con un tapón y utilicé agua tibia y una jeringuilla. Pero vamos, nada raruno. Yo los oídos los dejaría tranquilos si no hay tapones.

sagha

tomate un vasito de agua oxigenada 30 min antes de las principales comidas.

B

Lo que sí sirve es agua marina haciendo gárgaras y por la nariz, pero eso es para eliminar la mucosidad donde suelen estar.

Yo llevo con un catarro desde el miércoles pasado y ahora mismo ya estoy echando todos los mocos, y al sonarme fuerte me pitan los oídos y/o se me tapan :_

B

Pruébalo y decide. Seguro que es más efectivo que Tamiflú.

Sobre ¿curar? una gripe, ni idea. El virus muta cada año y las vacunas quedan antiguas cada poco, y se intuye que cada cierto tiempo, como unos 10 años, por epidemiología, ingresos hospitalarios y demás viene una cepa chunga que como que te destruye por fuera y por dentro. Si hay algo estático y fijo para destruirlo en sus diferentes formas, me alegraría ya que la gente acatarrada muchas veces lo pasa fatal. Y si alguien en 2 días se recupera, como si es usando homeopatía o invocando espíritus. Me pondré contento, dado que cuando me pilla cada 3 años o así, siento como si cada vez que me levanto me hubieran violado como en Pulp Filction.

1 respuesta

Usuarios habituales