Aguas de Barcelona se va a Madrid

DunedainBF

El Consejo de Administración de la Sociedad General de Aguas de Barcelona (Agbar), matriz de Aguas de Barcelona, ha decidido seguir la estela de otros grandes corporaciones catalanas de mover su domicilio social fuera de Cataluña. Un consejo extraordinario ha decidido esta mañana trasladar "de forma temporal" a Madrid la sede del grupo, que aglutina todas las participadas de Suez en Cataluña.

https://elpais.com/economia/2017/10/07/actualidad/1507375730_242710.html

Otra gran empresa que mueve su sede por la inestabilidad jurídica que ha creado el Govern.

No puede faltar este video de campaña de Junts Pel Sí

1
C

Esto está siendo un éxodo en toda regla. Me esperaba que las empresas empezasen a salir, pero no algo tan bestia.

Jugada maestra del gobierno lo de permitir la salida express. Y que no pare.

1
perche

nos ha tocado el quinto premio.

Elessar

Aguas de BARCELONA se pira a Madrid XDDDD No puede ser,menudo trolleo ... Ya solo falta el barsa en Teruel o Salamanca XDD

#5 jajajajajaja

2 1 respuesta
Pulgar

Anna Gabriel ha dicho que va a hacer también boicot a Aguas de Barcelona.

No se va a duchar hasta nuevo aviso.

25 3 respuestas
Bathory2

#4 incrementando el odio irracional hacia los madrileños
Ya ves truz, que les habremos hecho

#5 jajajajajaja como todos los de la cup, menuda carcajada me hiciste soltar xdddd

NgNvNn

.

perche

#5

y como te crees que van a hechar al ejercito de cataluña?, a golpe de aleron.

1
UnLiMiTeD

Lo proximo es Messi al Madrid y se queda un buena tarde.

1 respuesta
kayak

Ves hijo? todo esto que ves aqui antes eran empresas

2
perche

#9
yo llevo diciendolo semanas, sin mundial y con el barcelona en el limbo, road to madrid en enero

Lexor

los campesinos y sus tractores indepes estan de enhorabuena, el govern les esta dejando un buen erial donde ponerse a plantar

Chewirl

Vamos, ya van...

DunedainBF

Quedan 4 empresas del IBEX35 en Cataluña actualmente.

Tiene mérito lo que está haciendo el Govern con una comunidad más que sólida. Fuga de empresas y rating bono basura con amenaza de degradación al nivel de Ruanda.

1 respuesta
B

Qué triste que os estéis alegrando de los males ajenos. Espero que vuestra sed de castigo haya quedado saciada porque vaya tela con la que tenéis en la cabeza algunos.

3 respuestas
Thouy

"En el comunicado, el grupo ha señalado que todas las filiales que operan en la comunidad, entre ellas Aigües de Barcelona, mantendrán su domicilio social en Cataluña. Además, ha recalcado que la decisión "no supone, en ningún caso, afectación alguna al servicio que las diferentes operadoras prestan en todo el territorio catalán"

#15 No creo que con estos pase como con seat y cia, para tratar las aguas de Barcelona usarán trabajadores de Barcelona, supongo. Así que males de otros pocos.

Chewirl

#15 Cuando alguien busca su desgracia poca pena da.

1 respuesta
N

#14 cuantas habia antes del 1-o?

1 respuesta
B

#17 muy bien palmera del gobierno y de España Una, Grande y Libre. Es de miserables ese juicio que has hecho

2 respuestas
evening0

#15 Que quieres que te digamos, ellos se lo han buscado.

Los independentistas se creen seres superiores y al final la realidad es muy tozuda, más incluso que ellos.

1 respuesta
Elessar

#19 con la foto que tienes en tu perfil y vas dando lecciones morales.Que cara mas dura y que poca verguenza tienes.

Chewirl

#19 Viva España, viva el rey, el orden y la ley!

klarens

#1 pero es algo normal que muevan su domicilio social fuera de Cataluña, no? ya que si hubiese independencia, España les obligaria a tener un domicilio fiscal en España para poder desarrollar su actividad.

Las sociedades de capital cuyo principal establecimiento o explotación radique dentro del territorio español deberán tener su domicilio en España

Eso no implica cambio de domicilio fiscal, que es diferente, no? Tengo un poco de lio con estos dos conceptos.

1 respuesta
Bathory2

#20 Hay gente que no entiende que entristece decir que se lo han buscado. Pero el victimismo forma parte del argumentario independentista, así que no esperes mucho más.

#23 No, no es normal que se tengan que cambiar el domicilio social. Y no es por nada que vaya a pasar en política puesto que todo es ilegal y cada día que pasa todas las empresas siguen formando legalmente parte de España. El problema principal es qué pasa con los clientes, que son los principales sustentadores del negocio. Si los clientes entran en pánico porque creen que se va a producir un cambio político, entonces cambian de empresa a otra que les ofrezca más confianza, más estabilidad, y evidentemente las empresas catalanas no quieren perder clientes. O bien porque quieren hacer boicot a empresas catalanas, que no es la principal razón, ya que al tener el domicilio social en cataluña hace que tributen a esa comunidad autónoma, y se refleja en las cuentas de esas comunidad autónoma.

En una improbable situación de independencia las empresas también huirían despavoridas a España buscando la estabilidad financiera, para quedar amparadas bajo entidades de confianza. Date cuenta que, en el caso improbable de que cataluña se independizara y una empresa X tuviera su domicilio social allí tendría que tributar por el impuesto de sociedades según los impuestos del nuevo país; sin saber cuáles van a ser, o si van a ser exagerados, antes prefieres hacer cuentas en algo conocido.

¿Más o menos te queda claro?

DunedainBF

#18 El 1-Octubre Cataluña tenía 6 empresas en el IBEX35. Previamente tuvo más.

Ahora en Cataluña quedan solo Grifols, Abertis, Cellnex e Inmobiliaria Colonial, todas ellas en Barcelona.

Madrid tiene más de la mitad de empresas del Ibex35

2 respuestas
B

Se lo han buscado, tanto catalanes que se sienten españoles como los indepes. Así que si, me alegro.

Si todos los catalanes que se sienten españoles hubieran luchado por los que les pertenece, quizá todo esto no habría pasado, pero sois los primeros culpables en dejar que los 4 perroflautas seguidores de pigeon os haya dado en la cara.

3 respuestas
kraqen
Elessar

#25 Puede una empresa estar fuera de España y salir en el IBEX35? Lo digo por que si no me equivoco Grifols creo que esta en ¿irlanda? Igual me confundo con una de nombre parecido,pregunta desde la ignorancia XD

Luzbel81

#26 Pues tristemente hay que darte la razón muchos avisaban desde hace tiempo, incluso se abrió un post interesantísimo en el cual se les invitaban a los independentistas a debatir lo que pasaría después de declarar la DUI y tras varios días, solo respondió uno diciendo pues ya se verá... antes de perderse por el resto del foro.
Los siento mucho por aquellos que quería pasar del tema político y se sienten españoles pero han dejado que esto llegue a este punto pero y o se empieza a usar lo que tenemos encima de los hombros o la cosa irá a peor.

2
Elessar

#26 Pues sinceramente los Catalanes que se sienten Españoles no pienso que tengan culpa si no todo lo contrario,son los que mas han sufrido a los subnormales independentistas.

1 1 respuesta

Usuarios habituales