E. Aguirre a favor de legalizar la prostitución

Kartalon

#55 A parte de lo que ha dicho #57 a mi me parece que sería un motivo de bastante peso votar a este partido si el PP se arriesgase a perder a su gran base de electorado católico tradicionalista en pos de medidas liberales y bastante lógicas, amén de favorecer el fin de dos de las principales fuentes de financiación de mafias y grupos criminales en España y mejorar el modo de vida de muchísimas personas en el país (prostitutas explotadas, drogodependientes que no reciben suficiente atención, etc...).

Eh, pero que entiendo que para ti (viendo todos tus replies que respiran una profundidad de análisis tremenda y dejan traslucir tu increible capacidad de raciocinio) sea simplemente "por las putas y las drogas". Tranquilo, lo creas o no, lo entiendo. Y ahí es cuando yo sí que digo: así va el país.

(¿O por qué te crees acaso que estas medidas nunca las llevará a cabo el PP o cualquier otro partido?)

Gerir

#60 ¿Ein? Te has equivocado de hilo creo yo.

vinilester

#61 De verdad, me resulta muy preocupante que ese par de motivos sean la razon para que alguien los vote.

Y no estoy diciendo que las propuestas sean malas.

Pero a la vez lo comprendo (por eso mi preocupacion), ya que si miras la alternativa, aun es peor ya que ya no les queda nada por vender.

PD: Creo que el PP no iba a perder ese electorado hiciesen lo que hiciesen.

PD2: Mi razocinio a algunos les jode bastante. Dejate de milongas que no es por falta de idem.

#60 Conformes sales, a la izquierda, pregunta por la Dolores xD

Kartalon

#63 Ya se ha visto lo que la derecha católica puede hacer en España, en el momento en que los púlpitos empezaran a clamar en contra de regular la prostitución y las drogas el PP se vendría bastante abajo y más si determinados sectores católicos dentro del PSOE empiezan a arrastrar esos votos (a ver porqué Bono ha estado tantos años gobernando en Castilla-La Mancha).

Y obviamente habría otros muchos motivos que me harían decidir mi voto, ninguno de ellos creo que vaya a ser llevado a cabo por PP o PSOE o cualquier otro partido del panorama político nacional.

Pero repito, regular/legalizar temas de tanto calado en la sociedad como prostitución y drogas no me parece ni mucho menos algo trivial.

PD: Raciocinio. Y a mi no me jode, simplemente que esta no es la primera vez que te quedas en análisis simplistas en las respuestas tuyas que he leído.

XaPu69

#64 Dudo muchísimo que en ese hipotético caso, los votos del PP conservador vayan al PSOE. Es que parece casi de risa ese análisis.

B

La Aguirre es una politica de 10 como viene años demostrandolo en madrid , solo el plantear estas medidas asi lo demuestra o con sus declaraciones sobre los sindicatos y los liberados sindicales que lo piensa todo el mundo y nadie tiene huevos siquiera a decirlo.

Luego los del PSOE se extrañan que en madrid se coman una mierda y tener que montar el circo de trini y tomas gomez para que al 2 le conozca alguien mas aparte de su familia y amigos.

#50

Todos tus aportes aqui son sobre la marihuana y lo mucho que mola , ¿tienes mas aspiraciones aparte de fumar canutos?

#66

:qq:

Kartalon

#65 No te estoy hablando del PP conservador, sino de votantes católicos del PP. Y si te parece de risa ese análisis es que no tienes ni puta idea del panorama político en gran parte del sur (Castilla La Mancha, Extremadura o Andalucía) y el resto de España. Existe una gran masa de electorado que le da igual el PP o el PSOE pero que tienen el catolicismo muy arraigado. Normalmente gente que ya es de una avanzada edad y que, como ya he dicho, en su día constituyeron la principal fuente de votos para políticos como Bono.

Es normal que te parezca de risa, la ignorancia es atrevida.

M

#66 hace falta que te responda? a veces lo hago utilizando bongs, y cachimbas, pipas, pipas de agua, bastante parecidas a las cachimbas... otras veces no es marihuana, es costo... no, no solo aspiro a canutos solo :D

Evilblade

#67 Yo soy de Ciudad Real y si bien algo de razón tienes, no es alarmante. En CLM sale PSOE por que somos borregines (no me da miedo admitirlo) igual que en las otras comunidades que tu citas. Yo por lo que veo, se vota por tradición y mientras haya trabajo nos suda el naipe lo demás. Aquí no se habla de otras cosas políticas (o al menos, no se tienen muy en consideración) ajenas al terreno laboral.

Por eso creo yo que los sondeos dan un vuelco electoral en CLM, la situación está insostenible y el poco interés característico de mi zona ya no es tan poco. Sobra decir que son 4 las empresas "importantes" que están en la zona, y después de llenar Castilla La-Mancha de molinitos de viento y otras grandes inversiones vendidas como si fuera oro y ver que estamos aún peor habiéndolo pagado los castellanomanchegos y ya oficialmente sin caja de ahorros por despilfarro político del PSOE, la gota colma el vaso.

Vamos, que Bono yo creo que estaba ahí por que era un tio majo, por que no hay un sólo argumento razonable como para que no haya habido un cambio de gobierno nunca en CLM, que no digo que fuera mejor o peor con el PP, ojo. Digo que aunque sólo fuera por lo de "momentos desesperados, medidas desesperadas" el PP tenía que haber gobernado alguna vez. Algo parecido a Extremadura y sobre todo Andalucía, que más o menos le pasa lo mismo que a nosotros. Lo de Andalucía es aún más raro, por que ellos si que no deberían ser el culo de España.

De hecho, me atrevo a decir que en las últimas elecciones autonómicas la gente se pensó que seguía votando a Bono aunque el cabeza de lista fuera Barreda. Esta vez ya no hay factor sorpresa ni factor error.

LemonMan

Hostias ninja edit! :ninjaedit:

Inis

esta mujer ya no sabe de donde narices sacar votos para seguir chupando del bote...

rSt-

y bien que hace

B

#71

What? ¿seguir chupando del bote Esperanza Aguirre? :palm:

XaPu69

#67 Claro, claro ahora el principal factor de la victoria del PSOE en Andalucía y CLM es el religioso, y no que unte a diestro y siniestro de pasta con políticas como el PER.

xDD

Venga hombre no me hagas reir

vinilester

#54 Joder, hay veces que no tengo tiempo, o no me apetece, explayarme en las respuestas xD

Bonete

Lastima que no este al frente del PP y tengamos al parao de Rajoy, arrasariamos...

3
vinilester

#76 +1000

M0E

Es consecuente con su condición de puta.

1
marmmmalade

Será una trepas, pero cumple lo que dice...y si tiene que cortar cuellos lo hace. Me gusta, ojalá desbanque a Rajoy.

En cuanto a la medida todo son ventajas...salvo que a lo mejor te empiezan a cobrar 150€ por media hora.

Kartalon

#69 Sí, la verdad es que el voto "por tradición" también tiene mucho que ver, pero vamos, que Bono ha sido siempre un lameculos de la Iglesia y eso le ha venido bien es un hecho xD Obviamente esto hizo que se ganara una gran base de votantes en su día que le siguieron votando y al final eso le ha venido bien al PSOE en general. Hasta que la gente se de cuenta que Bono ya se largó y ahora está Barreda xD

#74 ¿He dicho yo que sea el principal factor? En fin, a veces me pregunto si es que no sabes leer o directamente tu ignorancia unida a tu prepotencia te hace decir tantas tonterías. Creo que me he explicado bastante claro, he dicho que simplemente influye. De todas maneras, si quieres seguir utilizando este hilo para seguir diciendo paridas, por mi tienes vía libre.

SirPsycoSexy

#79 -----> #28

Y no amigo, corta los cuellos que quieras pero le come el culo a Rajoy a morir, recordemos el día en que se puso más chula de lo normal:

http://www.lavanguardia.es/free/edicionimpresa/res/20091104/53817733160.html?urlback=http://www.lavanguardia.es/premium/edicionimpresa/20091104/53817733160.html

M0E

#81 Sin embargo yo sí pienso que, por su carácter cercano a lo ególatra, si llegara al gobierno veríamos muchas de estas reformas que dieran que hablar de sí misma entre la propia sociedad y cara al extranjero.

Kartalon

#82 Y sin el cercano xDDD

SirPsycoSexy

#82 Eso jamás lo veras en el PP, ya explique en otro thread que el PP es un partido, que después de absorber a UCD, tiene un discurso muy amplio y muy ambiguo porque en su partido abarca desde centro, pasando por centroderecha, derecha moderada y un sector minoritario de derecha extrema.

Este tipo de medidas no creo que lleguen a verse realizadas (o más bien dicho impulsadas al congreso de diputados) por la mano del PP, tiene una imagen que no pueden romper y por este motivo seguirán con su discurso amplio que depende de la perspectiva en que lo mires abarca distintos puntos de vista ideológicos (los que he comentado arriba), aunque esto no tiene porque significar que si algún día dicha medida se impúlsese de forma seria en el congreso (como ya he dicho, no de mano del PP) hayan diputados del PP que sí la apoyan.

ReloaD_SpaiN

lo que hace falta aquí son subvenciones para irse de putas. Medidas en plan 2x1 en mamadas, estimular el consumo ;D

M0E

#84 Si eso ya lo sé, de ahí que no tenga una auténtica base ideológica fuerte xd no me descubres nada. Por otro lado xDD ¿derecha extrema? poco conoces el PP si dices eso. Que sí, q queda bien soltarlo sin más, pero en una discusión seria.. nadie de extrema derecha se identifica con el PP, igual q nadie de extrema izquierda se identifica con el PSOE xD. Más q tanta derecha -centroderecha, derecha moderada y un sector minoritario de derecha extrema- q basicamente parece q estás enumerando latitudes, abarcan liberales, centro-derecha, democristianos y conservadores constitucionalistas -o no tanto-.

Yo te hablo por la proyección que le gusta tener a Esperanza, y no desaprovecharía la oportunidad y el escaparate que suponen este tipo de cosas para alimentar su ego. A lo q voy es que, de conseguir llegar al gobierno, y hablando muy a la ligera, sí llevaría a cabo ese tipo de cosas. Querría tener su propio matrimonio homosexual a la liberal.

yukiHime

Vaya puta tela. La legalización de la marihuana está cerca, hamijos.

SirPsycoSexy

#86 No hombre no, si que hay gente de derecha extrema, no asocies únicamente derecha extrema a los votantes de DN o España 2000, existen familias profranquistas que si se identifican con el PP, aunque como ya he remarcado es un sector muy minoritario. Y sobre la extrema izquierda, es posible que hayan casos que voten al PSOE pero en sí la mayoría de gente de “extrema izquierda”, son votantes de IU (tampoco quiero decir que todos los votantes de IU sean de extrema izquierda).

Tampoco generalizo, se perfectamente que hay gente que vota a Falange, DN, España 2000 u otros partidos satélites, como también hay gente de extrema izquierda que vota al PCPE, Iniciativa internacional y otros también partidos satélites, pero no olvides que hay mucha gente de los extremos que también tira por el voto útil, dejando de lado esto, sí que hay un sector minoritario de extrema derecha en el PP, pero es eso, un sector muy minoritario que en comparación a los demás votantes no tienen voz ni tampoco se hacen notar, pero negar su existencia lo encuentro un error.

Analicemos un poco la historia del PP:

En 1976 se funda AP, al iniciarse la Transición, como coalición de 7 pequeños partidos de notables. De los 7 partidos, 6 estaban dirigidos por antiguos ministros franquistas. Aunque empezó como plataforma, rápidamente se estructura como partido bajo el mandato de Fraga Iribarne. Era una reagrupación de toda la derecha reaccionaria (por eso no hay una extrema derecha consolidada en España).

AP ofreció una imagen continuista y reaccionaria y esto marcó sus resultados en 1977: cuarto partido estatal por detrás de los comunistas. Los aperturistas franquistas ya no tenían atractivo en el electorado.

En el proceso constituyente, Fraga votó a favor de la CE. Pero no todo el partido votó a favor:

  • Los que apoyaban a Fraga votaron SI.
  • Un sector se abstuvo.
  • La derecha reaccionaria votó NO.

El partido se rompió en tres trozos, algo que le vino muy bien a Fraga para desprenderse de ese sector reaccionario (así romper con la imagen de dicha derecha reaccionaria). Montó una coalición (Coalición Democrática) para moderar la imagen de AP y ser competitivo con UCD. El resultado, aún así, en 1979 fue desastroso.

Con la crisis de UCD, Fraga tuvo su oportunidad para absorber el electorado centrista y acercarse al centro. En 1982, pasó del 6% de los votos al 26%. Pero la coalición de Fraga no consiguió absorber todo el electorado de UCD ya que una parte se fue al PSOE.

Pero en 1986, obtuvo el 25% de los votos y un escaño menos que en 1982. Esta derrota de 1986 desmontó la coalición de derechas: estaba claro que Fraga no era alternativa de poder: ESTAGFLACIÓN (termino politólogo):

  • Estancamiento: tenía una base muy sólida del 25% de votos de un electorado muy fiel pero no conseguían aumentar esa cifra.
  • Inflación: siempre creían que en las siguientes elecciones ganarían.

Fraga se da cuenta de que no hay ningún tipo de progreso y decide nombrar un sucesor: Hernandez Mancha.
Esto creó mucho malestar en el partido ya que se esperaba que saliera elegido Herrero de Miñón, líder del grupo parlamentario. El ridículo de Hernandez Mancha en la cuestión de la moción de censura y su constante pérdida de apoyos hizo que Fraga volviera a recuperar el control del partido.

En 1989 se decide refundar el partido:

  • Nuevo nombre: Partido Popular.
  • Nueva directiva y nuevo Presidente: Jose María Aznar.
  • Nuevo programa: centro reformista.

Con este nuevo programa y el cambio sufrido durante los 80 el PP muestra un cambio centro democrático para poder romper con el estereotipo de la derecha reaccionaria proveniente de la Transición, aunque esto no significa que un sector muy mínimo de dicha derecha extrema siga identificándose con el PP en recuerdo a AP.

Pero como ay he dicho, es un sector muy minimo.

3
J

Escuchad este debate que ha surgido a raiz de las declaraciones de Esperanza Aguirre. Legalizar o no legalizar la prostitución.Tiene declaraciones y testimonios personales. A ver que os parece:

http://www.puntoradio.com/popup/audio.php?id=51834

michi

de las pocas cosas que ha dicho Aguirre con las que estoy deacuerdo, yo tambien regularia la prostitucion, y entre otras cosas asi acabariamos con las mafias y mucho dinero sucio sumergido

Usuarios habituales

  • M0E
  • MrCannabis
  • SirPsycoSexy
  • Kartalon
  • vinilester
  • XaPu69
  • Ninja-Killer