E. Aguirre quiere privatizar el agua

SupermaN_CK

Aguirre sobre la privatización del Canal: "Será una inversión rentable porque todo el mundo bebe agua"

a presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asegurado que el "gratis total" se circunscribirá sólo a la Sanidad y a la Educación "en los tramos gratuitos" y que en el resto habrá que recortar "gastos que no sean esenciales". Además, confía en el éxito de la privatización del Canal de Isabel II, una empresa muy rentable porque "todo el mundo consume agua".

Entre esos gastos "no esenciales" ha dicho que se propone estudiar recortes está el mantenimiento de las carreteras, que deberían financiar "las personas que las utilizan. A lo mejor, algunos de los vecinos de Aluche tiene más de 75 años y no las utilizan", ha indicado.

También cree que entre los gastos que las comunidades no deberían afrontar se encuentran la gratuidad de la Justicia, "que hace que se colapsen los juzgados".

"En Europa hay un cartelito que dice todo eso", ha precisado la presidenta, quien ha insistido en que lo que no debe hacer ninguna Administración pública es "gastar mas de lo que se ingresa", aunque ha recordado que su compromiso no es "subir los impuestos sino, en la medida de lo posible, bajarlos".

"Todos beben agua"
En cuanto al proceso de privatización del Canal de Isabel II, ha asegurado que la crisis no va a ser obstáculo para atraer el interés de los inversores ya que es una empresa con "rentabilidad segura". "Todo el mundo consume agua", ha asegurado, por lo que se trata de una empresa que ofrece en todo momento la garantía de "una rentabilidad muy alta".

"Creemos que se puede encontrar en la bolsa y en los fondos de inversión personas, físicas o jurídicas, interesadas" en participar del accionariado del Canal, ha aseverado Aguirre, para quien este sí "puede ser el momento" de privatizar la empresa.

La presidenta confía en que la operación será un éxito dado que, ha dicho, que el abastecimiento y suministro de agua es un servicio público esencial para un bien "imprescindible". Ayer, el presidente de la entidad, Ignacio González, aseguraba que el proceso está "muy avanzado" y que la privatización podría suceder "antes del próximo verano".

3
duendeRX

No me sorprende.

4
Soy_ZdRaVo

Si es privatizar significando liberalizar el mercado, perfecto. Si es regalar algo que se ha pagado entre todos a un amigo personal, que es lo que se hace en este país, me parece una barbaridad.

39
nixonE1

Espero nadie se digne a aplaudir esta medida.
Ahora ya, sin agua.

18 1 respuesta
Exxel

Creo que lo que dijo en su momento es que iba a privatizar el 49% del Canal, o la mitad, vamos, no completamente (como sí se hace en Francia por ejemplo).

Puede que me esté inventado todo, pero es lo que escuché hace tiempo.

Meleagant

Siempre privatizan las empresas con beneficios.

Alguno que esté bien forrado se forrará más, y a los madrileños les tocará pagarlo en el precio del agua y en los beneficios que dejará de obtener la comunidad.

Pues eso, a disfrutar de lo votado.

6
PrinceValium

Deseoso de que empiece a privatizar el aire.

19 2 respuestas
Lafy

"Será una inversión rentable porque todo el mundo bebe agua"

Parece hasta un quote de Espeonza Aguirre.

47 2 respuestas
allmy

#8 A mi esa frase me parece que es para encerrarla, así, sin juicio, y porque guillotinar es ilegal.

10
1 comentario moderado
Mepiro

"todo el mundo consume agua" >> una empresa muy rentable

Empresa madrileña pública y con beneficios, claro que no va a tener problemas para colocarla... Eso si a los madrileños que la tenga que pagar que les vayan dando...

No les des ideas #7

Exxel

En todo caso este es un tema que se presta a mucha demagogia.

Supongo que lo más fácil es pensar como #4 y decir que nos van a dejar sin agua y a cobrarnos el triple por ella xD

1 respuesta
yquetalestas
nixonE1

#12 Es un modo de exagerar. No pueden privatizar un bien comun como es el agua no jodamos. No pueden regalar algo asi.
Se ha visto con telefonica, es el cancer de la telecomunicacion. Con tarifas abusivas y un servicio nefasto.
Lo mismo pasara cuando lo privaticen.

1 respuesta
kaponcio

Anda que el resto de declaraciones del artículo...telita. Lo siento por los madrileños...

Disfruten lo votado, etc, ajo y agua, pero es un putadón.

2
TeNSHi

A mi tampoco me gusta la idea, pero esto no es exclusivo del PP, en mi ciudad el PSOE ha hecho lo mismo y ademas dándoselo a unos gabachos. Y en Barcelona creo que ya llevan mucho tiempo con el servicio privatizado creo que era casi un siglo.

2 1 respuesta
clethaw

nadie se ha fijado que su mano es el Me gusta ?

1 respuesta
Exxel

#14 bueno es de lo poco que queda por privatizar, porque la luz por ejemplo más de lo mismo..

L4Nc3l0t

Dentro de poco hasta para cagar vamos a tener que pedir permiso y.. pagar!

2 respuestas
KuS

¿Y qué coño esperaba la gente que votó a esta tipeja hace 9 meses escasos?

1
SirPsycoSexy

Incoming

LaChilvy

Vaya cara de retrasada tiene. Esta tia es una sinvergüenza.

4
Netzach

En África no todo el mundo bebe agua.

#19 tirar de la cadena no es gratis.

1
klawi

Para el unico agua que sale de España, la hijaputa quiere privatizarla
Vayase con los gabachos a cobrarla.

Johnata

no?

SasSeR_18

yo estoy como el avatar de #19

SirPsycoSexy

A ver cuando aparecen los fundamentalistas del libre mercado, estoy ansioso para ver el warflames que puede darse paso.

U

Dios mio, pero a donde vamos a llegar...xD

KuS

Rurik

Venía a decir lo que dijo #8 parece sacado de Espeonza Aguirre, no me extraña que la denunciara, La Plagia!!

Usuarios habituales

  • SirPsycoSexy
  • D4rk_FuRy
  • Rubios
  • Tr1p4s
  • teJodes
  • cristofolmc
  • Linko