E. Aguirre quiere privatizar el agua

Rubios

#117 Si se hace bien podrás elegir entre varias empresas para ofrecerte el servicio de agua, dependiendo de los precios/ofertas/condiciones que pactes con ellos te valdrá la pena escoger una o otra (como la conexión a Internet o un billete de avión), a la larga la competencia haría que tuvieras que pagar menos por ella.

Si se hace mal probablemente no te enteres, simplemente la empresa pasará de ser un monopolio público a ser un monopolio privado con lo que los precios serían iguales/superiores y la comunidad perdería los beneficios que pudiera generar esa empresa.

#118 http://xkcd.com/386/

xDDDD

1 respuesta
NerfMe

#121 ¿Y cuándo en la historia de España se ha hecho bien algo así?

1 respuesta
Tr1p4s

#118 Mira, hablar contigo es como hacerlo con un católico y acabo de dar a un repaso a tu post y telita.

Solo quiero que me respondas a una cosa, tu como dueño y propietario que te argumentas del agua, las montañas y 10.000 tonterías mas que posee el estado ¿puedes vender, donar, dar en herencia o regalar a alguien?

La prueba de fuego para saber si eres propietario de una cosa es si puedes decidir sobre ella, simplemente contesta a esta pregunta.

#119 Si, porque yo uso la demagogia para ganarme el favor de todo el foro (no veas la de gente que llevo a las espaldas metiéndome mierda) y para ganar el poder... Aprende a usar tu idioma anda.

#120 Me alegro.

1 1 respuesta
cristofolmc

#118 Tú mismo lo has dicho. La telefonía es un oligopolio en el que difícilmente se puede entrar a competir, y sin embargo, empresas consiguen competir. No me compares los 40 € como mínimo que se pagaban hace 10 años (moviestar y vodafon) con los 15, 19€ que te ofrecen compañías más nuevas como Jazztel, incluso Tuenti ha salido a este mercado.

También por lo visto hay una llamada "pepephone" (bastante nueva debe ser, yo no la conocía) que tienen ofertas de risa.

Competencia no falta.

1 2 respuestas
Rubios

#122 No estoy muy puesto en el tema pero en el año 2001 se hizo con Iberia, desde ese momento el coste de los billetes de avión no ha dejado de bajar.

Con telefónica salió peor, pero aun así el mercado ha mejorado mucho desde la privatización y menos mal, porque que nos vería a todos en el año 2012 navegando con una conexión 3Mb por 80€/mes.

1 respuesta
B

Esta Zorra se merece la jodida guillotina previa tortura y quema de cejas . Liberal de salon y amiguita de sus amigos como todos los de su infecto partido .

3
SirPsycoSexy

#124 Pepephone es de vodafone xD

Te lo digo yo que hasta hace 3 semanas era de pepephone, y tan nueva tampoco es llevaba 2 años siendo su cliente y antes ya existía...

2 respuestas
varuk

#127 ¿Es de vodafone? Se decía que la compraría pero creo que aun no (Igual que Simyo la piensa comprar Orange, se comenta).

Ahora entiendo por qué la gente sigue en Movistar y estas... si es que no conocen las OMV XD.

Rubios

#127 Pepephone es de Globalia, Vodafone simplemente les alquila infrastructura.

S

#91

Y esto señores es un neocon haciéndose pasar por liberal en su máximo esplendor.

Linko

#123 xDDD no puedo más que reírme. Te he argumentado párrafo por párrafo, no tienes más que ir leyendo lo que pusiste en tu anterior post, al cual respondo y luego leer mi respuesta. Pero claro, ante la falta de argumentos es más fácil tacharme de católico xDD un sin sentido.

Te respondo: Yo no soy dueño de nada, lo somos todos, y sí. Si en referéndum se acuerda regalar algún terreno español a otro país, por ejemplo, creo que sería más que posible, el único requisito es que la gran mayoría queramos hacerlo, que para algo somos todos los dueños, no yo en concreto, ni tú. Pero precisamente lo que tú quieres hacer es que haya gente que sí pueda ser dueña de esos terrenos y pueda cederlos donarlos y hacer lo que le de la gana sin consultarlo a todo el mundo, mira, como ocurrió con gibraltar.

Bueno, te dejo que tengo que irme a rezar xDDDD, das risa y pena a partes iguales :).

1 1 respuesta
NerfMe

#124 Tuenti es de Telefónica.

#125 El coste de los billetes de Iberia ha bajado? Porque cada vez que vuelo sigue siendo la compañía más cara.
¿O te refieres a que antes de 2001 sólo había vuelos de Iberia en España y ahora podemos elegir?

1 respuesta
Tr1p4s

#131 Si todos fuéramos propietarios cada uno con su parte podría hacer lo que quisiera, si cada uno no puede decidir sobre ella no es propietario.

Lo de que "es de todos" es tan penosamente defendido por tu parte que ya hasta da vergüenza leerte.

La propiedad tiene inherentemente adjudicado la potestad sobre su dueño, si este no puede decidir sobre el bien en cuestión no es propietario, ni nunca podrá ser considerado comot al.

Tu lo que eres es un simple usuario, pero nunca propietario ni todos lo somos, los únicos propietarios ilegítimos son los que pertenecen al estado.

Sigue viviendo en tu mundo de yupi donde te crees que somos "propietarios" de algo que jamás hemos sido, sin duda eres una absoluta oveja del rebaño.

1 respuesta
Linko

#133
Qué pesado eres, de verdad!. Incapaz de aceptar el meneo que te he dado en mi tocho post te vas por un lado muy concreto en el que crees que podrás invalidar lo que yo diga, te respondo refutando lo que has dicho y sigues con lo mismo.
Me preguntas si puedo dejar en herencia todo aquello que pertenece al estado etc y te respondo que sí, ( ahora otro ejemplo ya que veo que no te ha valido el de regalar tierras mediante referéndum ) si nada cambia, mis hijos podrán disfrutar de los parques públicos (o del estado) que yo mismo disfruté, si hacemos lo que tú quieres quién sabe, lo mismo el mercado y los inversores que se hagan con estos terrenos deciden que no es rentable tener parques de recreo para los niños. (Te lo explico, SÍ tenemos derecho a dejar en herencia nuestras posesiones, sí así lo queremos los españoles, nuestras tierras seguirán siendo las mismas para las nuevas generaciones).

Yo no soy un simple usuario, la democracia no es todo lo participativa que debería, pero se aspira a mejorarla, somos usuarios activos y podemos decidir lo que queremos, incluso podemos votar a tu querido partido liberal y hacer que reine la injusticia, pero como no lo queremos no lo votamos ^.
Ya te he respondido que si todos lo acordamos podemos donar una montaña a Francia. Y no te vale, dices que cada uno debería poder hacer lo que quiera con su parte... eres tonto o te lo haces? (que conste no es insulto, respeto mucho a las personas discapacitadas, es solo para no responder más) Ya tenemos derecho a la vivienda, esa parte de terreno es nuestra y podemos hacer lo que queramos, otra cosa es que para algo como una montaña o grandes terrenos del país no podamos hacer cada uno lo que nos de la gana y haya que buscar el consenso... (yo vendo mis 3 hectareas correspondientes de los pirineos a los franceses... venga hostia, deja de decir gilipolleces).

En serio, si vas a seguir negando lo obvio u obviando lo que no te conviene ya no respondo más que eres lo más cansino del mundo, tienes que acabar tú la discusión como sea, inventando, mintiendo, manipulando, obviando los argumentos del otro (te recuerdo que no has respondido a nada de mi tocho post), pero vamos, que tienes que ser tú el que lleve la razón. Pues nada hijo, si quieres vuelve a responder otra tontería más como la última y así no pataleas.

Madura e invierte tus energias en buscar formas de repartir todo aquello que pertenece a la humanidad de forma justa en vez de esforzarte porque se aplique la ley del “más hábil en el mercado”, que para eso no hay que esforzarse, es la ley de la naturaleza, así ha sido siempre y esa no entiende de razones lógicas ni principios éticos. Ah por cierto, en el pasado existía ese libre mercado que tú dices, esa ausencia de estados y de regulación y mira como hemos acabado... en algo que tú mismo reniegas xDD quieres volver a empezar de nuevo para acabar igual?? lo que hay que hacer es buscar la forma de regular y administrar bien toda la propiedad colectiva que es nuestro planeta, cazurro!.

4
Enkripted

Y porqué no me privatizas ésta?

Rubios

#132 Aun sin tener en cuenta a las demás la propia Iberia ha bajado precios bastante desde la liberalización aérea, hace 15 años volar era un lujo que no estaba al alcance de todo el mundo y ahora tienes algunas gangas que parece que la gente no quiere viajar.

Iberia rebaja un 35% el puente aéreo para competir con el AVE
Iberia se ajusta el cinturón y baja los precios

Y como esas un montón, de hecho ahora mismo Iberia es lo más barato para ir a algunos sitios. En casa hacemos como mínimo un viaje al año a la costa este de EEUU y gracias a la competencia con US Airways, Delta y Air Europa más los puntitos y demás chorradas Iberia acaba siendo la mas barata.

#120 Mirad lo baratos que son el resto de bienes de primera necesidad por lo privado! Cualquiera puede pagarse un piso, el precio de la electricidad no hace más que bajar

Se ve que estás enterado de lo que pasa en el pseudo-mercado eléctrico español :si:

Y de Telefonica prefiero no decir nada, solo de imaginarme las conexiones a Internet que tendría España si Telefonica siguiera siendo un monopolio público me entran escalofrios.

inb4 ADSL@1Mb en el centro de Madrid por 70€

1 respuesta
Baptiste

No estáis cansados de que en todos lo post aparezca Tr1p4s contando sus chorradas con las que nadie esta de acuerdo ?

Ya CANSA, no se si lo dice porque realmente es lo que piensa o simplemente es el troll mas troll de la historia de MV.

El dia en que los politicuchos petrendan privatizar el aire aparecera en MV con los mismo argumentos que en este hilo

RECIORDATORIO PARA TODOS

4 de Marzo: Consulta social del agua
El domingo 4 de marzo se realiza una consulta popular en la Comunidad de Madrid, acerca de la privatización del Canal de Isabel II que propulsa el ejecutivo regional. Todos los vecinos dispondrán de una papeleta con el siguiente texto:

"¿Está de acuerdo con que el Canal de Isabel II siga siendo 100% público? SI/NO"

http://porelagua.es/

4 1 respuesta
Tr1p4s

Dejando de lado las auténticas burradas "que el agua, la tierra, los pajaritos y la madre naturaleza" son de todos, sigamos con lo de la privatización del agua:

Un excelente artículo:

Instituo Juan de Mariana

¿Por qué hay que privatizar el agua en España?

Cuando se plantea la necesidad de privatizar el agua saltan todas las alarmas. ¿Por qué debe privatizarse un bien necesario para la vida? La respuesta es sencilla: precisamente porque el agua es necesaria para vivir debe ser privatizada. Ya que el gobierno emponzoña todo lo que toca, mejor será que nos moleste en las áreas menos importantes de nuestra vida.

El caso a favor de la privatización es evidente en el Tercer Mundo. Allí los distintos Estados son incapaces de abastecer a sus poblaciones; no por falta de agua, sino por completa ausencia de instalaciones para transportarla. De hecho, en multitud de zonas de los países pobres, el agua es transportada a través de camiones cisterna privados a un precio ocho veces superior al que los individuos habrían pagado en caso de que se dejara a las empresas construir las redes de suministro de agua.

Los ciudadanos de los países pobres entienden perfectamente nuestra respuesta anterior sobre la necesidad de privatizar el agua. El monopolio público sólo les ha generado sequías y deshidrataciones masivas; por desgracia, la incompetencia del gobierno es tan portentosa que sus errores dan lugar a nefastas consecuencias.

Sin embargo, los beneficios de la privatización pueden no resultar tan evidentes para el caso español. Si ya tenemos las instalaciones y el precio del agua no es descabellado, ¿qué mejoras obtendríamos con la privatización? ¿Realmente merece la pena?

Aun sin pretender ser exhaustivo, la privatización del agua redundaría en nuestro beneficio de tres formas diferentes.

La primera y más evidente es que los usos del agua mejorarían. España es un país con grandes plantaciones agrícolas que utilizan métodos de inundación dado los bajos precios del agua. Esto supone un despilfarro evidente por cuanto muchas de esas plantaciones dejarían de ser rentables en caso de que el precio del agua no estuviera subvencionado por la Administración. Los períodos de sequía y la sobreexplotación y salinización de acuíferos que sufre nuestro país son una consecuencia de un precio del agua demasiado bajo. Si le preocupa nuestro medio ambiente, defienda la privatización del agua.

La segunda mejora tendría lugar en la calidad del agua corriente. Las distintas administraciones del Estado carecen de incentivos para mejorar y mantener un suministro de calidad, hasta el punto de que en algunas ciudades el agua roza los límites de la potabilidad. Dado que los ingresos del Estado no dependen de la correcta satisfacción de nuestras necesidades (sino de la cantidad de impuestos que sean capaces de rapiñar) no se genera una efectiva competencia entre los distintos proveedores de agua que impulse una mejora de su calidad.

Por último, la privatización del agua permitiría una correcta imputación de los precios y de la rentabilidad esperada a los distintos bienes de capital que coadyuvan al suministro de agua. Hoy en día las inversiones en pantanos, salinizadoras, tuberías y trasvases diversos se hacen sin ton ni son. El Estado ignora si estas obras son rentables (y cuál de sus estructuras tecnológicas y trazados es más rentable), precisamente porque no existe un precio del agua que permita calcular su valor presente.

Si privatizáramos el agua nadie nos garantiza que alguna empresa privada ejecutara finalmente el Plan Hidrológico Nacional; eso sí, tendríamos la garantía de que, si se ejecutara, ello se debería a su rentabilidad y por tanto a su necesidad. Es más, en caso de error en la estimación de los beneficios, sería la empresa quien asumiría las pérdidas y no los sufridos contribuyentes.

No sólo el Tercer Mundo necesita reconocer la propiedad privada sobre el agua; España sufre desde hace décadas las consecuencias del estatismo en este campo. Privaticemos el agua: nuestros acuíferos, nuestros estómagos y nuestros bolsillos lo agradecerán.

4 respuestas
D

#138 excelente artículo

NerfMe

#137 Yo le he pedido que ponga sus post en spoiler para que no ocupen tanto. Total, leído uno leído todos. Pero no me ha hecho caso. :(

B

#136 Que pronto se nos olvida cuando las conexiones del primer mundo eran de 3 megas y aquí íbamos por los 256k gracias a la amada telefonica .

#138 Que no coño.

2 2 respuestas
Rubios

#141 Por que?

1 respuesta
michi

#138 si el gobierno emponzoña todo lo que toca, por que el Canal de Isabel II tiene mas de 100 millones de beneficio anual y todo el mundo esta encantadisimo con su calidad y servicio?? pretendemos privatizar con esa mala generalizacion la unica empresa publica que es claramente la excepcion en cuanto a calidad de servicio, beneficios y gestion?

-) El 1er y 3er argumento se desmonta en cuanto a la rentabilidad ya existiente, es decir, si ya es rentable por que hacerla aun mas rentable a base de encarecernosla a los que la usamos?? si con el precio actual ya hay beneficios, que sentido tiene privatizarlo para conseguir que paguemos mas?? No gracias

-) El 2do argumento sobre la calidad se desmonta en cuanto a la calidad ya existiente, que nadie podra argumentar que es poco menos que cojonuda, y si ya comparamos con la calidad de otros sitios donde la gestion es privada desde hace tiempo, por ejemplo el agua de Barcelona que es de gestion privada, pero que coño es como comparar a diox como un gitano. No gracias

en cualquier caso, ya que esto va a afectar a los madrileños, que lo decidan los madrileños -> consulta popular sobre el agua

1 2 respuestas
Ulmo

Vaya artículo más sensacionalista, además no ofrece ni un solo argumento objetivo:

El caso a favor de la privatización es evidente en el Tercer Mundo Sí claro, en el tercer mundo no tienen agua pq es pública, q privaticen tambien la comida en Somalia así no estarán raquíticos. ¿Enserio alguien puede usar semejante argumento sin q se le caiga la cara de vergüenza?

Si le preocupa nuestro medio ambiente, defienda la privatización del agua. ¿Entonces en que quedamos? ¿El precio sube o baja? Pq la única manera de cuidar el medio ambiente (empresas privadas preocupandose por el medio ambiente, tiene gracia la cosa), es q el precio del agua suba, si baja, aun se despilfarrará más.

mejora tendría lugar en la calidad del agua corriente....hasta el punto de que en algunas ciudades el agua roza los límites de la potabilidad. Venga demagogia, los límites de la potabilidad son eso, límites, es como decir q si en un ascensor q soporta 300kilos se va a caer pq le he cargado con 280. Además q igual q se encuentran ejemplos de agua cerca del límite, se pueden encontrar ejemplos de agua perfectisimamente potable, amen de q existen mecanismos para hacerte todavía más potable dicha agua, mecanismos de esos privados, de ir a pagar q tanto os molan.

permitiría una correcta imputación de los precios y de la rentabilidad esperada a los distintos bienes de capital que coadyuvan al suministro de agua. Hoy en día las inversiones en pantanos, salinizadoras, tuberías y trasvases diversos se hacen sin ton ni son. El Estado ignora si estas obras son rentables Wow, q loco el estado, priorizando la necesidad por encima de la rentablidad, a quien se le ocurre dar de beber a un pueblo haciendoles una canalización cuando no es rentable!!! Estamos locos!!!

Dejar al salvajismo privado un bien de primera necesidad como el agua, me parece una autentica locura.

2 3 respuestas
cristofolmc

#144 "Sí claro, en el tercer mundo no tienen agua pq es pública, q privaticen tambien la comida en Somalia así no estarán raquíticos." ¿Tú hablas de sensacionalismos? Jajajaja, no me voy a dignar si quiera a rebatir a semejante demagogo. Ya lo hará tripas.

Anda, leete esta entrevista a una chica senegalesa, a ver si te enteras de verdad de lo que pasa en África.

http://www.libremercado.com/2012-01-15/magatte-wade-africa-no-necesita-500000-cooperantes-sino-500000-empresarios-1276446909/

#142 Por que es así de chulo y él lo vale. Es suficiente razón que no tenga ni idea y no le guste para que no sea así

2 respuestas
Tr1p4s

#143 por que el Canal de Isabel II tiene mas de 100 millones de beneficio anual

AH ¿pero no se suponía que el agua no es un negocio? Nooo claro pero si lo hace el estado si es un negocio xddddd.

Además que el "beneficio" es porque es un monopolio impuesto que se basa a través de además del robo del contribuyente porque la gente tiene que beber algo.

Me encanta como defendéis los monopolios y los negocios cuando os da la gana.

-) si con el precio actual ya hay beneficios, que sentido tiene privatizarlo para conseguir que paguemos mas?? El cuento de que privatizándola nos cuesta mas es bastante pésima es como la comida y otros bienes de primer uso que son privados y ni nos faltan y no paran de bajar el precio y eso que el estado los regula los subvenciona y lacra a impuestos y leyes.

-) ¿Comparar con la calidad de que? Si es un monopolio no hay competidores lo único que hay es otras CCAA que son lo mismo pero en otro burócrata de turno.

#144

Sí claro, en el tercer mundo no tienen agua pq es pública, q privaticen tambien la comida en Somalia así no estarán raquíticos. ¿Enserio alguien puede usar semejante argumento sin q se le caiga la cara de vergüenza?

No les llega el agua porque el estado no puede transportarla, la comida es privada y en donde mas privada es menos escasez y precios hay, pero que digas esto es directamente obviar la absoluta realidad. Pero vamos que tu te enteras mucho de las cosas.... por lo visto y te pensarás que la comida es pública xd.

¿Entonces en que quedamos? ¿El precio sube o baja? Pq la única manera de cuidar el medio ambiente (empresas privadas preocupandose por el medio ambiente, tiene gracia la cosa), es q el precio del agua suba, si baja, aun se despilfarrará más.

No es que suba porque si, si no por el precio de mercado que dicta si hay escasez o no, algo que jamás podrá hacer el estado porque no dispone de la información que da todas las personas unidas en el mercado. Y el "precio" bajará si se encuentran nuevas alternativas y se evita el derroche algo que nunca hace el estado.

Venga demagogia, los límites de la potabilidad son eso, límites, es como decir q si en un ascensor q soporta 300kilos se va a caer pq le he cargado con 280. Además q igual q se encuentran ejemplos de agua cerca del límite, se pueden encontrar ejemplos de agua perfectisimamente potable, amen de q existen mecanismos para hacerte todavía más potable dicha agua, mecanismos de esos privados, de ir a pagar q tanto os molan.

Si, son eso límites que rozan el nivel de tomarse...de esos que te pasan cosas malas, pero se ve que te gusta mucho eso xd. Ah y por cierto a ver si te crees que no cuesta el agua gestionada por el estado... como dices que eso de "pagar" te creerás que lo trae un mago a tu casa gratis xd.

Wow, q loco el estado, priorizando la necesidad por encima de la rentablidad, a quien se le ocurre dar de beber a un pueblo haciendoles una canalización cuando no es rentable!!! Estamos locos!!!

¿Lo ves como no te enteras de nada? Si la gente necesita y quiere agua pagará por ella si es rentable pero si se hacen infraestructuras con unas inversiones que son muchísimo mayores que las que podría hacer el ente privado eso es tirar el dinero.

Dejar al salvajismo privado un bien de primera necesidad como el agua, me parece una autentica locura.

Si, unos salvajes los entes privados... llegando a los contratos a través del acuerdo... menos mal que el estado es cívica y bueno que lo hace todo a la fuerza.

¿Quién es el salvaje aquí? Vosotros, aprendices de tiranos.

La comida es un bien de primera necesidad y el mercado no hace mas que dárnoslo en todas las formas, precios y necesidades que tengamos, tanto para ricos y pobres.

Tr1p4s

En serio tenéis que vivir en una burbuja o ser igual de fanáticos que los religiosos.

No me creo que alguien pueda decir que la privatización nos traería escasez, mala calidad y mayores precios cuando el sector de la alimentación (y eso que el estado no para de regularlo, subvencionarlo y coartarlo a través de impuestos y leyes) nos sirve de todos ellos a todo tipo de precios, formas, cantidades, calidades....

No se de que me sorprendo con esta gente, algunos viven en los mundos de yupi.

1 respuesta
Ulmo

#145 Mi argumento buscaba exactamente eso, ser tan absurdo como el q expone el artículo, pretender decir q en el tercer mundo se mueren de sed pq el agua es pública cuando la realidad es q tienen carencias de absolutamente todo, tanto en manos públicas como privadas.

Y por cierto, a Tr1p4s hace ya tiempo q aborrecí el discutirle, su único argumento es q él sabe y esta informado, generalmente lo suele soltar ya en la primera contestación, si ve factible el debate a veces se espera hasta el segundo post, pero eso no quita q no pueda entrar aqui a dar mi opinión y debatir con el resto.

Meleagant

#147 El sector de la alimentación no se parece en nada al del agua.

Si quieres un ejemplo más parecido en cuanto a la infraestructura necesaria para el abastecimiento, puedes fijarte en Telefónica.

#150 Salvando las distancias, creo que se puede vivir sin aspirina, pero no sin agua.

2 respuestas
Rubios

#144 Dejar al salvajismo privado un bien de primera necesidad como el agua, me parece una autentica locura.

Entiendo que entonces nazionalizarias inmediatamente todas las empresas de alimentación, expropiarías todos los inmuebles, las empresas textiles, las farmacéuticas...

Definitivamente el futuro está en Canada/Australia xDDDDD

#149 Yo no veo que las empresas tengan ningún problema a la hora de tirar redes, sin ir más lejos en mi calle puedo elegir entre la red de Telefonica, la de Ono y la de R.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • SirPsycoSexy
  • D4rk_FuRy
  • Rubios
  • Tr1p4s
  • teJodes
  • cristofolmc
  • Linko