Aguirre ve un "disparate" eliminar nombres franquistas

Homyu

A mi no me preocupan tanto los fascistas muertos como los vivos. Pero bueno, espero que quiten tambien el nombre del rey y de su padre el campenchano, ya que queremos destruir la herencia franquista hagamoslo bien.

1 1 respuesta
eldomador

Que manera de de manipular una noticia, muchos de esos nombres son de gente que era partidaria del regimen, como podria ser algun abuelo vuestro o como en aquella epoca era casi toda españa, no son genocidas ni nada, por lo que me parece una verdadera payasada, de todas formas siempre igual en vez de preocuparse de las cosas importantes, siempre estamos con conterias que a los ciudadanos de a pie como somos todos nos importa una puta mierda, que se preocupen de ayudar a la gente, de generar empleo digno, etc etc...

1 respuesta
nerkaid

#32 Es que de eso se trata precisamente, de eliminar calles que rememoran el nombre de los que apoyaron la dictadura, todos esos traidores a la nación, a la democracia y a la libertad de la población española.

Lo dices como si por no ser genocidas no hubieran hecho nada, cuando apoyaron a un régimen dictatorial que provocó una guerra en la que hubo cientos de miles de muertos y una imposición no democrática del gobierno durante más de 35 años, una auténtica aberración que condicionó y limitó las vidas de millones de españoles.

4 1 respuesta
Seyriuu

Yo os diría "No todos los alemanes nazis mataban judíos, pero eso no es excusa para condenar hasta el último nazi." pero luego lo pienso y muchisimos de esos nazis, de no ser nazis, los nazis los habrían matado, encarcelado, o habrían acompañado a judios.

En el periodo de represión española o eras de derecha o te ibas a la carcel. O eso tengo entendido.

Sin embargo, los grandes dirigentes y personalidades destacadas de estos régimenes no tienen perdón, no son soldados rasos que hacen lo que les ordenan y que si mean fuera de tiesto las consecuencias son duras, son gente que ha apoyado activamente esos regimenes y por tanto, no deberían tener calles ni monumentos.

B

¿Pero se puede saber cuándo alguien le va a pegar una buena bofetada a esta vieja inútil? Está totalmente senil, que la metan ya a una residencia, no sirve para política.

eldomador

#33 tu gran problema es que el otro "bando" lo pones como los grandes defensores de las libertades y democracia, cuando no es fue asi, y no vamos a entrar en un debate sobre la guerra civil, por que me parece absurdo. Pero ya me diras tu si Don santiago bernabeu, o salvador dalí no son personas que no se merezcan una calle, (y recuerdo que del 39 hasta el 60 la gran mayoria de la gente de este pais estaba a favor del regimen) que si muchisima gente que no tiene una calle se lo mereceria, pero me parece una medida absurda, populista, y para no centrarse en los grandes problemas que tiene madrid, cuando el pp saltaba con el tema de gibraltar, todos decian que era para que no se hablara de la crisis economica, y ahora cuando lo hace carmena es una gran defensora de la democracia...

4 4 respuestas
A

¿Quiénes son los 'franquistas' que Carmena quiere borrar?

1 respuesta
sahrimud

Si supierais la cantidad de calles que aún se llaman "De el Generalisimo"...y aquí ya no hablamos de militares, ministros o afines al regimen (de los cuales también estoy de acuerdo en no tener calles dedicadas) sino del mismisimo dictador que sufrió este país durante 40 años.

Sin sentido y escalofriante a partes iguales

B

#36 el populismo y el cambio de nombre no tienen nada que ver. Léete la ley de memoria histórica, ella tan solo aplica la ley, alguno debería buscarse el significado de populismo porque vamos...

B

#36 ¿Populismo?
Lo llevaba en su programa electoral. Puede gustarte más o menos, pero no se puede negar que está cumpliendo ese programa.

Ahora bien, sobre esto:
y recuerdo que del 39 hasta el 60 la gran mayoria de la gente de este pais estaba a favor del regimen
¿Tú te crees realmente lo que has escrito?

Drhaegar

Tampoco hay que olvidar que el PP nunca ha condenado el Franquismo formalmente.

Leoshito

No sé qué es peor.

Si la gente que justifica las calles 'porque también las hay de otro bando'.

Si la gente que justifica las calles porque 'hay cosas más importantes'.

Si la gente que justifica las calles porque 'seguro que esos rojos han manipulado la noticia y ella sólo quería decir que le gustan los gatitos y que va a donar todo su dinero a un orfanato cuando muera'.

O si la gente que dice que 'los franquistas no serían tan malos cuando todo el mundo les apoyaba'.

1 respuesta
Crack05

Como en Francia que han quitado todo lo referente a Napoleón, o no espera...

1 respuesta
Tritoman

#42 A mi me hace gracia leer comentarios del periódico en plan volviendose locos

"oh, no habrán cosas más importantes como la sanidad educación, etc, que se tienen que gastar el dinero en esto!!!!"

cuando la peña qie pone eso, no habrá ido en su vida a una manifestación a quejarse porque privatizen hospitales o los recortes, y bueno, que dudo que el cambio de carteles sea un gran gassto, que gente más hippócrita xD

como se nota a donde va dirigido su odio

1
Drhaegar

Neofachillas que comparan Napoleon con Franco.

Solo en Mediavida.

2 1 respuesta
Crack05

#45 Prejuicios, miratelo...
Todo se puede comparar, la cuestión es hasta donde puede llegar tu cerebro.

Tritoman

#43 debe ser muy bonito ir por la calle y ver el nombre del hijo de puta que hizo que tus abuelos se tuvieran que exiliar fuera, o que mataran a miembros de tu familia, buen recordatorio a los asesinos, y con tu comentario no sé que quieres decir la verdad, pero bueno te contesto con algo similar..

en alemania seguro no quitan el nombre de las calles de hitler...oh wait...

puestos a comparar, quizás te explote la cabeza

1 respuesta
B

Bien hecho, ya vale de que la puta dictadura sea visto como algo normal.

A tomar por culo los homenajes a fascistas.

Notch

#6 Te daría infinitas manitas de poder.

Por cierto, a los que decís que simplemente es historia y que debería estar ahí: la historia que se busca recordar se deja por escrito en algún tipo de archivo que sirva para almacenarla, mientras que los nombres de calles y estatuas son un reconocimiento público a algo o a alguien.

1 respuesta
nerkaid

#36 Esos dos casos concretos, para mí ambos la merecen, lo que no sé es de donde se ha sacado esa lista en la que indica que están ambos, porque veo listas por Internet pero en ningún sitio oficial indica nada de esas calles en concreto.

En cuanto a la guerra, en ningún momento he hablado de bandos, ni del uno ni del otro, solo de la dictadura, pero sí, en las guerras siempre se hacen burradas, solo que un bando luchaba por seguir con la democracia y república que existía, y el otro era una dictadura.

Crack05

#47 Si, lo que le pasaba a mi abuelo calles con nombres del bando republicano que le habían torturado y matado a sus amigos.

En alemanía no han quitado las cámaras de gas, es un museo...

#49 Reconocimiento publico

2 respuestas
B

#51 Entonces deberían poner los nombres de esas calles a salas de museos sobre la Guerra Civil y cambiar de nombre las calles.
¿No sería la comparación más lógica?

1 respuesta
Dralions

#6 No se podía decir mejor.

Crack05

#52 Respeto muchísimo a las personas que se han quedado en esa guerra y siguen luchando hasta quitar el ultimo recuerdo, pero que se haga con los recuerdos de la guerra, no con los de un bando.

Da risa que al hospital al que voy le pongan el nombre de un comandante de un bando y luego quieran quitar de una calle el nombre de un comandante del otro bando con la escusa de que fue un asesino y torturador, como haciéndonos creer que los republicanos no torturaron ni asesinaron xD

1 respuesta
gpBoyz

Que daño hace intereconomia, vease #36

Notch

#51

Manzanas traigo.

1
B

#31
JAJA te pasas internet xD.

ErChuache

Las ganas de la gente en dar por culo con estas tonterías.

gpBoyz

Un pais que jamás rompió con una dictadura, con criminales sin juzgar, sin memoria historica real, 2º pais del mundo con mas desaparecidos..

y habláis de que son tonterías quitar simbolos franquistas. OK

Erpotro

Este pais da puta pena, y sus políticos mas.

Tenemos un número de ignorantes por metro cuadrado exagerado, y vamos a ir a peor, de aqui a 50 años España es la bolivia de Europa ya vereis ya...

Usuarios habituales

  • gpBoyz
  • Leoshito
  • MeCagoEnDios
  • Tritoman
  • -Orb-
  • chanquete
  • nerkaid