El agujero de la capa de ozono mengua

K

Según los expertos, el agujero tan temido de la capa de ozono "no es tan grande" como se creia y aún así disminuyó su tamaño. Esta disminución no es debido ni mucho menos a nosotros, si no que se debe a:

-Las bajas temperaturas del año pasado.
-Y al ozono (Que es un gas que con el sol se calienta, de ahí el recalentamiento global de este planeta).

Con todo esto quiere decir que en un tiempo se podría volver a los niveles de ozono anteriores a la época de los 80'.

Fuente: http://www.20minutos.es/noticia/291258/0/agujero/capa/ozono/

Adolf_Stalin

así que la causa son las bajas temperaturas, entonces el calentamiento global es todo falso no?

M

Coño, por fin buenas noticias.

StarZ

ustedes creeros esas tonterias, haber si vais a poder salir ala calle sin gafas de sol

Scerin

por un lado se arregla una cosa y por otro lado jodemos otra cosa.

D4rKF0X

buena noticia, a ver si se reduce aun mas con el tiempo :)

ke kieres decir con "-Y al ozono (Que es un gas que con el sol se calienta, de ahí el recalentamiento global de este planeta)." ?
ke io sepa el ozono se forma gracias a los rayos solares, y no creo q se caliente muxo el ozono en si, el calentamiento es x culpa de los gases de efecto invernadero, no del ozono, lo unico en q influye la capa de ozono en el calentamiento es q los rayos entran muxo mas fuertes si es x un sitio donde la capa d ozono es mas delgada q por 1 sitio q es mas gruesa, pero principalmente es x los gases d efecto invernadero.

PD: esa reduccion creo q tambien ha sido en parte a nosotros... weno nosotros lo jodimos, pero aun asi, con la prohibicion de los CFC, ke se utilizaban en aerosoles, refrigeracion, etc... tambien contribuian y muxo a joder la capa d ozono (si no recuerdo mal, 1 molecula de CFC se enlazaba con muchisimas de ozono a la vez)
http://es.wikipedia.org/wiki/CFC
PD2: esto tambien sirve pa explicar lo k he puesto arriba, con esquemita y todo lo he encontrao xD
http://es.wikipedia.org/wiki/Efecto_invernadero

flipaovyse

#2 No tiene nada que ver. Es verdadero.

Las bajas temperaturas son las que han ayudado a que el agujero se reduzca, pero nosotros seguimos ayudando a que crezca, con las industrias, la contaminacion, etc.

Pero por lo visto no ayudamos tanto a que crezca como parecia, pues una temporada con bajas temperaturas ha hecho que reduzca su tamaño.

Esperemos que se mantenga la tendencia.

xhiroz

Tiran bien los "coches ecologicos" esos? seamos ecológicos y compremos todos el coche AJOEAJOE

M

#4 que me hable de tonterias un tio que escribe "haber" como "a ver" la verdad es que me da la risa floja.

-CaRoNTe-

Ya puedo usar mi laca y mi nevera de los años 60 entonces?

K

A ver si es cierto que el agujero disminuye hasta como estaba anteriormente : )

B

#4
Y tú sigue creyendo que "estamos destruyendo el planeta". El planeta ha resistido eras glaciales, y eras de máxima temperatura (como la del núcleo en la superfície). Por una mierdecita (nosotros) no va a reventar.

Lo que hacemos es jodernos nuestra existencia, no el planeta. El planeta se regeneraría aunque tirásemos todas las bombas nucleares de que disponemos. Seríamos nosotros los que nos extinguiríamos.

Sobre la noticia, pues normal. Es lo que tiene tanto alarmismo xd.

bolchevique

Las teorías que minusvaloran las tesis del calentamiento global son poco conocidas pero peligrosas porque:
1- Pese a lo que mantienen, está científicamente demostrado que sí hay relación entre contaminación y calentamiento global- destrucción de la capa de ozono.
2- Crea la sensación de que podemos seguir jodiendo a la Naturaleza porque no pasa nada, no hay peligro... así que nada, a contaminar se ha dicho.

En fin, es mi opinión.

H

Propongo apuntar diversos aerosoles al cielo y pulsarlos hasta que queden vacíos.

-CaRoNTe-

#13 Pienso que tienes parte de razón, pero tu avatar distrae del todo la atención del mensaje que intentas difundir... :$

En serio, me parece que como han dicho antes estamos tomando un camino demasiado alarmista en cuanto a lo que catástrofes se refiere y de que se exagera todo demasiado por el mero hecho de que es "lo que vende".

Spybreak

#12 Si, porque una era glacial, ocurrida de forma natural y como parte del desarrollo normal del planeta es exactamente igual que la expulsion de cantidades absurdamente enormes de gases nocivos que no estaban ahi en un principio.

Si vas a discutir el calentamiento global o el hecho de que estamos dañando en cierta medida el planeta, al menos aporta datos duros y creibles.

"eras de máxima temperatura (como la del núcleo en la superfície)"

¿Que era es esa?

ViNyArD_N

como no #10 hasiendo de las suias jajaj no t pueo dejar solo xD

XaPu69

Que premio nobel a Al Gore mas bien desperdiciado dios mio....:S

aLeoLo

#14, pero solo los que contengan gases de efecto invernadero.

MTX_Anubis

El que el agujero de la capa de ozono está menguando lo leí hace 2 años o así, no es nada nuevo.

B

#20 Yo también, pensaba que estaba tonto. Además, en 'Una verdad incómoda' hablan de ello como "superado".

-CaRoNTe-

#17 nada, nada, que yo ya tengo la nevera colocada, ahora no me la hagais quitar mamones!

p1ns

Sin más, ya no saben qué decir.

Gasolina

UFO, es evidente que estamos jodiendo el planeta, claro que probablemente se regenerará, pero no podemos ir por la vida pensando que como se regenerará no pasa nada por contaminar, porque como dices, es bastante estúpido, y el ser humano acabará consigo mismo.

Luego me dicen que el hombre ha ganado con la cultura, y yo pienso que la violencia instintiva por ejemplo "mejor" moralmente que la violencia intencionada de los humanos, o el destruirnos unos otros... pero bueno, un buen día el ser humano se extinguirá y me alegraré, pero no creo que viva para verlo xdd

A

Ojala se haga mas grande, se funda el hielo y podamos habitar el polo sur.

Pontifex

#13 sobre tu segundo punto, es exactamente lo que pasa, los grupos de presión que niegan el calentamiento lo que quieren es abrir el debate, en cuanto esto se consiga lo tienen ganado, porque siempre tendrá más apoyo social la postura que deje las cosas como están y conlleve menos cambios.

mDity

pues fijate ya tengo algo bonito con lo que irme a la cama.
A ver si esto sigue asi, aunque como han dicho creo q empeorara algo fijo...

Zipiron

tranki, sabiendo esto la peña pasara de las protecciones medioambientales y se la cargaran mas rapido, easy and fast :S estos yankees....

KoveN

La era glacial se formó por una acumulación de gases en la atmósfera que no permitían pasar bien los rayos del Sol a la Tierra, con lo cual bajaron las temperaturas considerablemente.

Ahora pregunto, si es la misma situación ¿por qué se produce un calentamiento? ¿ahora habrá un calentamiento y luego se enfriará bruscamente?

Esto también pasó en el siglo XVI y XVII con una erupción volcánica y las temperaturas descendieron bastante, no tanto como en la era glacial, claro.

Taicor

no se xq me da q es mentira. ojala me confunda

Usuarios habituales