Ahora Madrid limpia a fondo la suciedad de Ana Botella

sincahonda

El gobierno de Manuela Carmena ha activado un plan de limpieza profunda de toda la ciudad para acabar con la suciedad que se extendió durante el gobierno de Ana Botella. El Ayuntamiento ha exigido a las contratas organizar jornadas de limpieza exhaustiva en un plan que se ejecuta por barrios. Los trabajos ya se han llevado a cabo en los barrios de Usera, Lavapiés, Latina, Aeropuerto y Prosperidad y continuarán el lunes 17 y martes 18 de agosto en el barrio de Adelfas, en el distrito del Retiro, según ha informado el Ayuntamiento.

El equipo de Manuela Carmena asegura que el gobierno anterior no ejecutaba las inspecciones de limpieza para verificar que el servicio cumple con estándares de calidad, una exigencia plasmada en los contratos. "Los trabajadores han asegurado de que el Ayuntamiento les avisaba dónde iban a ser las inspecciones para que procurasen limpiar bien esas zonas. Entonces se movían camiones y lo que se limpiaba en un lado se dejaba de hacer en otro", explican miembros del gobierno municipal.

Fuente: http://www.economiadigital.es/es/notices/2015/08/ahora-madrid-limpia-a-fondo-la-suciedad-que-heredo-de-botellael-ayuntamiento-activa-el-sexto-plan-de-75195.php

Opinión: yo he paseado por Madrid en Agosto que esta para mi y los 4 gatos que quedamos, y si se nota que esta menos sucio, pero realmente queda bastante por hacer, eso sí se agradece el cambio de proceder por parte del ayuntamiento

2
grivcon

que descarao el orden de los barrios xD

1 respuesta
chestterzgz

Calles limpias , estómagos vacíos.

9
B

Que cojones. ¿Una alcaldesa que se preocupa por la calidad de vida de sus ciudadanos? Que raro se me hace, pensaba que solo estábamos para pagarles el salario.

5
MTX_Anubis

#2 A ver si te crees que el barrio salamanca hacía mucha falta que se limpiara.

5 2 respuestas
thunder_89

#1 ¿No salió la noticia hace unas semanas de que, tras la reunión con las contratas de limpieza, todos reconocieron que los contratos que habían sacado con Botella eran absurdos y que no daba para limpiar la ciudad en condiciones?

Respecto a Barajas, no está tan mal :P Ahora, que si aumentan los servicios y queda todo más limpio, mucho mejor!

otheR

Yo no he notado nada, tb es verdad que vengo de estar unos días en Barcelona y allí era común ver el metro lleno de mierda residual de décadas sin limpiar, así que bueno...

2 respuestas
lidiota

23
grivcon

#5 pues igual no es culpa de la alcadesa y si de la gente de los barrios. Voy a pasarme el dia tirando basura al suelo, asi sin control, como me van a limpiar cada vez que ensucie.

3 4 respuestas
thunder_89

#7 Lo del metro si que es un sinsentido. Me estoy comiendo todos los días en hora punta entre 8 y 13 minutos de espera. EN EL PUTO CENTRO Y EN JODIDA HORA PUNTA.

Menuda mierda tienen liada con el Metro, la madre que parió a la puta CCAA y al desastre que tienen liado con esto desde hace años.

1 respuesta
B

Como madrileño me gustaría ver calles más limpias, tráfico cerrado a bicicletas y transporte público en la zona centro, mejora del Metro y reducción de la contaminación (que no deja de ser una conscuencia de lo anterior). Ganaría enteros la ciudad.

1 respuesta
Akiramaster

A ver si esperanza consigue también huir de estos.

Zombie_Mv

#11 ¿Mejora del Metro en qué sentido?

2 respuestas
B

#13 Más frecuencia de trenes y vuelta al horario antiguo

3 1 respuesta
thunder_89

#13 Mayor frecuencia, más seguridad, más atención a las instalaciones (la mitad de las escaleras/pasarelas están rotas). Reducción de precios en los abonos mensuales...

Anda que no hay cosas por hacer en el Metro de Madrid :P

PD. Añado lo de #14, un horario de apertura ampliado para fines de semana...

sincahonda

El metro de madrid lo que le paso es que se pensaron que multiplicar por 2 el precio multiplicaria por 2 los usuarios y no...

Lo suyo sería cerrar el centro a los coches salvo furgones y demas para repartir, bajar los precios y que así aumente el trafico de usuarios.

Madrid el problema es que esta patas arriba, bastante que ahora se dan pasos hacia delante, pero con tantas trabas puestas por los "grandisimos gestores" pues son pasitos cuesta arriba.

Desde luego Carmena de momento solo me da buenas sensaciones.

1 respuesta
M

la que está liando podemos

thunder_89

#16 En mi humilde opinión otra de las grandes cagadas fueron las macroampliaciones de los últimos años. Les dio por llevar el Metro hasta el infinito y casi acaban uniéndolo con el de Barcelona.

Yo no le veo sentido a estirar líneas hasta San Fernando o Getafe :/ Para esas distancias funciona mucho mejor el tren o el bus.

1 1 respuesta
SkyLMT

Al leer que Ahora madrid limpia a fondo la sucidedad de Ana Botella, pensaba en despidos de los funcionarios puestos a dedo por la corruptela.

EDITO: Y hablando de alargar las lineas de Metro, en Móstoles donde yo vivía hemos tenido una parada de metro en medio de un descampado durante años, mientras el barrio más poblado de la ciudad teniamos las paradas a 20 minutos. Lamentable

14 2 respuestas
larala93

Joder, alguien de arriba preocupándose por la limpieza de los barrios :wow:

angelrcd

Falta hacía, la cantidad de mierda en Madrid es insana.

1
MTX_Anubis

#9 Claro que sí chavalote. Como cuando hacen huelgas de limpieza en Madrid, adivina donde iban los servicios mínimos.

1
sincahonda

#18 Bueno pero eso ya esta hecho y no se puede quitar, considero que tenían que haber puesto un tope en la M-40 por ejemplo.

1 respuesta
thunder_89

#23 Pues si, ahí no queda otra opción. La pasta que se gastaron con eso (y lo que nos estamos dejando ahora en mantenimiento de las líneas) es absurdo.

sincahonda

#19 Eso tambien: http://www.elconfidencial.com/espana/madrid/2015-08-06/ahora-madrid-renuncia-al-privilegio-de-ifema-los-sueldos-eran-cuatro-veces-los-beneficios_957390/

Shandalar

"Me gustaría que el centro estuviese cerrado al tráfico", hahahahahahaha

2 respuestas
thunder_89

#26 Pues poco a poco va avanzando. Antes era impensable y mira ahora, Fuencarral es peatonal, la zona del barrio de las letras que solo es para vecinos...

No me parece tan "descabellado" cerrar la Gran Vía.

B

#26 ¿Y la gracia?

na1x

#5 por que no hace falta?

#10 cual es tu hora punta? Voy todos los días por Plaza Castilla a las 9 aprox y 1-3min. Por las tardes algo más (Moncloa 19h3-6min). No se porque os parece eso mal si Madrid está putamente VACIO.

1 1 respuesta
B

Por fin hacen algo bien.

Usuarios habituales