Ahora madrid: Mas gasto social es menos. 20%

Horribeler

#84 Por favor no me hagas reir que te tengo en alta estima. El presupuesto de un ayuntamiento está para ser gastado en la comunidd correspondiente, para eso son presupuestos dedicados a gastos sociales.

Es dinero que se destina a eso directamente, no es todo el dibero, ni este esta todo mezclado en plan "aqui esta todala pasta que tenemos, yaha". El dinero ya esta clasificado, ya se supone que se esta ahorrando por un lado dedicano una parte a gasto social, decajón no se ni como puedes dudar esto.

Asi que eso de que no todo hay que gastarlo... Lo que hay es que gastarlo bien, cosa que en este pais es complicado que ocurra y podemos no va a ser distinto en eso.

Asique como siempre hay tres opciones: o lo gastas, o no lo gastas o te lo repartes entre tus colegas. Asi que esta vez pecare de inocente en vez de pensar que se lo estan llevando crudo como ppsoeIuC's... Y no se cual mas.

1 respuesta
Kernel0Panic

Yo no he notado ninguna diferencia entre una y otra la verdad

1 respuesta
Leoshito

#91 Muy cierto, ahí te doy la razón... Creo que leí otra cosa xD

Lo que no se puede es gastarlo a las locas, aunque si tampoco se justifica por qué no se ha gastado o dónde está lo que falta, sí se puede hablar de lo que comentas al final.

1 respuesta
thunder_89

#87 #90 Yo vivo y trabajo en Madrid y me muevo mucho por la ciudad. Mi opinión es que la ciudad no está más sucia que antes, pero tampoco más limpia. Si vas por Salamanca o Chamberí verás una ciudad "cuidada", si te vas a barrios "pobres" verás mierda. Pero mierda al mismo nivel que puede haber en Alcalá de Henares, Alcorcón, Getafe o Leganes.

Para mi la ciudad en ese sentido se ha mantenido igual, o esa es mi percepción.

Horribeler

#93 Lo típico que pasa en todas las comunidades todos los años desde el 78. Y si se gasta la mayoria de las veces en corruptelas.

1 respuesta
Leoshito

#95 Así nos va, nos dan las migajas y aplaudimos con las palmas :(

B-eman

Las cosas importantes siguen igual que antes, sin embargo, me alegro de que este manuela ya que por lo menos los grandes proyectos cuyo objetivo era que se enriquecieran los de siempre están parados.

B

#92 Yo tampoco. Todas iguales.

JangoBout

Era difícil hacerlo peor que Botella y Gallardón.
Con evitar seguir endeudando la ciudad valía.

Eyacua

Resumiendo:

-El Ayuntamiento de Madrid baja su deuda un 20% en el último año (1.112 millones menos)
-La Comunidad de Madrid aumenta su deuda un 8,3% (2.286 millones más)
-El Gobierno de España aumenta su deuda un 0,42% (4.079 millones más)
-Las Comunidades Autónomas redujeron su deuda un 0,3% (841 millones menos)
-Los Ayuntamientos redujeron su deuda un un 1,2% (448 millones menos)

Pero la ciudad esta mas sucia, lo dice la derecha de media vida.

1 respuesta
evilsol

Carmena es cien mil veces mejor que Ana botella, y en el fondo los que la críticas lo sabéis, la críticas por las siglas de su partido, fin.

1 respuesta
Horribeler

#101 Es como decir que la mierda que he cagado hoy es mejor que la mierda que cagué ayer, por las siglas.

Leoshito

#100 Le voy a ahorrar el trabajo a los de siempre de preguntar por el ideario y te voy a decir que la excusa es que la deuda baja porque el plan de reducción lo hizo la alcaldesa del pp.

1 respuesta
Von_Valiar

#103 En realidad lo hizo montoro.

Resumiendo:

Botella redujo la deuda.
Carmena reduce la deuda.

Botella hace recortes en gasto scial.
Carmena no ejecuta el prespuesto en gasto social.

Botella tiene la ciudad llena de mierda.
Carmena tiene la ciudad llena de mierda.

Pero botella es el diablo y carmena la salvacion. Pues yo lo veo igual, sin entrar las promesas incumplidas o datos de desnutricion de niños falsos.

1 respuesta
Kenderr
#104Von_Valiar:

Pero botella es el diablo y carmena la salvacion. Pues yo lo veo igual, sin entrar las promesas incumplidas o datos de desnutricion de niños falsos.

Botella vende pisos de protección oficial de forma ilegal a fondos de inversión por debajo de su precio de mercado.

Son iguales si.

2 respuestas
Von_Valiar

#105 Ahi tiene usted razon. Minipunto para usted.

sincahonda

Quitando de lado que Botella es una corrupta, tiene un gran problema, no fue elegida por nadie, se le dio el puesto.

Carmena de momento es mejor que Ana Botella, al menos yo he podido disfrutar de varias cosas:

1º Mi hijo con autismo disfruto de un asiento en la cabalgata de los reyes magos que la botella cedia a sus amigotes de partido --> aunque se hablase de los trajes de los reyes.
2º El otro día fui al centro a ver las luces con mi mujer y mis hijos y daba gusto ir por la Gran Via.
3º Ha luchado contra la contaminación, no lo suficiente para mí, pero al menos tiene los huevos de poner medidas cuando la cosa se pone chunga.

Tema deuda, de momento me parece que hace bien aunque habrá que valorarla finalmente al final de la legislatura.

Tema suciedad, cuando termine de luchar contra los contratos blindados del PP con las contratas podremos hablar.

Tema social, sin duda mucho mejor que con Botella, no me toca directamente por eso no lo puse, pero mejor que Botella.

Edit: se me olvidaba , ha bajado tasas de polideportivos, guarderias, escuelas de musica, y en general ha bajado impuestos.

Sinceramente para que los cambios se notasen mas rapidos hubiera sido necesario que el partido hubiera ganado en la Comunidad de Madrid.

1 respuesta
thunder_89
#107sincahonda:

3º Ha luchado contra la contaminación, no lo suficiente para mí, pero al menos tiene los huevos de poner medidas cuando la cosa se pone chunga.

Ojo con ese punto, el protocolo de restricciones al tráfico es heredado de la época del PP. Creo que AM lo llegó a actualizar hace cosa de un año, cuando se montó todo el follón. Después de volver a echar un ojo yo lo sigo viendo igual de caótico.

Sobre el resto, chapó.

1 respuesta
Aguiluxo

#105 pero Carmena corta la gran via. Ahora que? eh?

sincahonda

#108 Si que lo pusiera el PP no he dicho nada, he dicho que Carmena ha tenido los huevos de ejecutarlo, cuando el PP no lo hacia.

Edit: cuando puse lo de poner medidas, me refereia a usar las medidas, perdon.

1 respuesta
Von_Valiar

1º Mi hijo con autismo disfruto de un asiento en la cabalgata de los reyes magos que la botella cedia a sus amigotes de partido --> aunque se hablase de los trajes de los reyes.
2º El otro día fui al centro a ver las luces con mi mujer y mis hijos y daba gusto ir por la Gran Via.

Esto me acaba de recordar a los gays que votaban al PSOE unicamente por legalizar el matrimonio gay. xDD

2 respuestas
Leoshito

#111 Muchos votan pp solo para que no gane el comunismo abertzale, me parece igual de lícito.

sincahonda

#111 A ti la mierda te recuerda a cosas ya ves tu.

Por cierto lo del 1º punto no tiene ni puta idea de lo importante que es que un niño con autismo pueda disfrutar de sus sitio, pero ni puta idea, asi que mejor no opines sobre el tema.

thunder_89

#110 Pero que esas medidas se establecen en un protocolo que se activa cuando se sobrepasan unos baremos fijados de contaminación. Algo así como "Si hay más de XX partículas de loquesea en el aire a las 20.00 se corta el tráfico". A Carmena le coincidió, no es que quisiera o no quisiera activarlo. Luego cambiaron algún detalle, cosas menores si no recuerdo mal.

Otra cosa es que estés hablando del tema Gran Vía, eso si que es tema de AM.

1 respuesta
sincahonda

#114 A botella tambien, que yo he visto con Botella Madrid desde donde vivo con nubes verdes en las torres y una boina durante MESES sobre la ciudad por sequia, no lo implemento y punto.

1 respuesta
thunder_89

#115 Pero que es un protocolo que implantó el PP y que no se activó antes porque no se llegó a esos límites (imagino que en parte por chanchullos varios). Llego Carmena y, si no recuerdas mal, se comió un marrón de cojones, subió la contaminación y tuvo que activarlo. Anda que no protestó la gente en su día xD

Que tu quieres pensar que es cosa de AM, adelante.

1 respuesta
sincahonda

#116 Vamos a ver leeme.

La medida la implanto el PP.
El PP no decidio aplicarla cuando debia.
Llego carmena y la aplico.

Asi que aunque la medida fuera del PP, que lo que hacia para no cortar el trafico era mover los medidores a la casa campo o pasar del tema y listo, Carmena ha tenido los cojones de implantarlo pese a los que se quejaban.

¿Que el PP decidiera hacer la ley (como ya dije muy ligth para mi)? Olé por ellos
¿Que Carmena la aplicó? Olé por ella.

2 respuestas
Von_Valiar

#117 ¿Tienes datos de mediciones de contaminacion? Asi vemos si el PP decidio no aplicarlo cuando debia.

2 respuestas
thunder_89
#117sincahonda:

El PP no decidio aplicarla cuando debia.

Esto no lo sabía yo. ¿Tienes la noticia sobre el tema?

PD. A no ser que te refieras al pollo que montaron con los medidores hace unos años, pero no se si ese tema tendrá relación con esto :/

1 respuesta
sincahonda

#118 y #119 http://www.mambiente.munimadrid.es/opencms/export/sites/default/calaire/Anexos/Memoria_2014.pdf

Hay que leerselo entero, pero que supere los 200 μg/m3 de dioxido de nitrogeno en el punto 3.6 en la pagina 22 lo dice bien claro:

Media anual de las estaciones de tráfico Número de superaciones del valor límite horario de las estaciones de tráfico Se observa que cinco de las nueve estaciones de tráfico superan la media anual de 40 μg/m 3 que es el valor marcado como valor límite anual. Así mismo, 4 de ellas exceden el máximo de 18 horas de superación del valor límite horario establecido en 200 μg/m

Pero bueno, que es algo que me da igual, la cosa es que ha tenido huevos a hacerlo y me gusta que lo haga, que es de lo que iba el tema.

Recuerdo cuando el PP hizo esto:

http://www.elmundo.es/madrid/2015/01/08/54ae6ee022601d2e278b4584.html

2 respuestas

Usuarios habituales