Y ahora...: ¿Psoe se abstiene o Nuevas elecciones?

1 comentario moderado
B

Susana Díaz maniobra para impedir un pacto con Podemos y desalojar a Sánchez

http://www.elespanol.com/elecciones/elecciones-generales/20151221/88491211_0.html

VIVA! La mosquita muerta ahora apuñala a PDR SNCHZ!

RIP PSOE

1 respuesta
AlvaroFelipe

#452 Tiene un escenario político bastante complicado el Psoe.

Ese es el tema principal del hilo, veremos que pasa con el Señor Sanchez, que es una de las incógnitas del partido, pero veremos también como se lo toman sus votantes.

1 respuesta
P

#451 Toma, que te veo un poco perdido.

2 2 respuestas
Misantropia

#454 ¿Y eso me demuestra que hasta hace 4 días no existía el independentismo?

2 respuestas
B

#453 PDR SNCHZ me parece mil veces mejor que Susanita, y ya es decir.

#455 Estos ya no se acuerdan de Carod Rovira.

PD: Ni de Terra Lliure. Losantos sí se acuerda.

3 respuestas
AlvaroFelipe

#456 Para mi son mas de lo mismo, son cabezas de turco del partido.

las cabezas pensantes del Psoe se las quitarán sin mediar palabra si es necesario.

touchdown

#456 Nunca te fíes de una tía que se tiñe de rubia...no son de fiar, nunca sabes en que mas te esta engañando.

Misantropia

#456 Podemos remontarnos mucho más atrás; independentismo siempre ha habido en Catalunya, y el que crea que nació hace cuatro días habla desde la completa ignorancia.

1 1 respuesta
donpatch

#454 Espera, después de salir de una guerra y el Franquismo si me dices que no es normal, que es eso? Subnormal? No somos masocas sabes.

2 respuestas
Kenderr

#460 En el País Vasco hubo un considerable numero de gente que votó no ¿Eran masocas?

1 1 respuesta
B

#459 Bueno, no espero más de ellos.

B

Todavia seguimos diciendo que hacer una consulta/referendum es querer romper España¿?
Estos de centro centro, en realidad son de centro apocaliptico, no tienen comida mas la cabeza con la "estabilidad" y el "romper" porque no se puede.

1 respuesta
donpatch

#461 En ese momento yo no estaba ni vivo ni la situación de como estaban las cosas pero me imagino que las cosas no eran fáciles para nadie y menos para los catalanes y eso lo mejoraba.

1 respuesta
sPoiLeR

Anteponer el referendum a realizar medidas que realmente afectan a los ciudadanos me parece un error. Mas que nada porque si quitas ese punto podría existir un pacto PSOE-Podemos y C's se abstendría.

Repito, me parece un error porque es una linea roja que ya se sabía que el PSOE no iba a cruzar, por lo que se fuerza al PSOE a dejar que gobierne el PP.

AlvaroFelipe

#463 Exactamente.

Yo soy de los que piensa que un referéndum solo va a garantizar el NO y se va a zanjar este tema de una vez.

2 respuestas
sPoiLeR

#466 No se va a zanjar, pues se repetira tantas veces como haga falta...mira en Escocia que ya quieren volver a repetirlo, y eso que ahi es legal.

Kenderr

#464 Entonces ¿Si eran fáciles para ese 23% que voto no?

Y no estoy diciendo que no hubiera independentismo, pero si es un hecho que cuando se produjo la independencia no había esa voluntad de ruptura que hay ahora, es más, fueron los políticos catalanes quienes rechazaron el concierto económico.

1 respuesta
stress92

#466 Y cuanto mas tiempo pase mas independentistas hay. Esto es como cuando se es pequeño, a lo mejor no te interesa una cosa pero cuando tu madre te prohíbe día si y día también que te acerques a esa cosa al final terminas interesándote por ella. Y eso que al principio la ignorabas.

P

#455 El independentismo Catalán nació poco antes de la guerra con Macia, Compnays y cía, y estuvo cuasi extinto tras ella. Desde que estamos en democracia fue una opinión totalmente minoritaria, hasta hace cuatro días como bien dije, tenían una representación mínima en las cortes.

¿Nos queréis vender que el publo catalán lleva eones luchando por la independencia? No, hasta hace nada, eran una asbsoluta minoría y lo demás es MENTIR.

#460 La guerra acabó en el 39, mira la diferencia entre Euskadi y Cataluña y te darás cuenta lo arraigado que estaba el nacionalismo en Cataluña hace 30 años.

1 1 respuesta
Ethanh4nt

Pues que quereis que os diga, un pacto psoe podemos con referéndum y que saliese que Cataluña quiere seguir con España, seria un zas en toda la boca a la derecha.
El que tiene la posición mas incomoda es el psoe... porque si se abstiene se baja los pantalones aunque yo creo que pedirá la cabeza de Rajoy a cambio de dejar gobernar al PP, si van a unas próximas elecciones se arriesgan a perder más votos y sin embargo algunos de los votos del PP que se fueron a ciudadanos o podemos volverán hacia ellos.

Hipnos

Al PP y a Podemos les interesa repetir elecciones para eliminar a Cs y PSOE respectivamente. Obviamente a los otros dos no.

1 2 respuestas
donpatch

#468 Si tenemos que hablar del pasado y discutirlo lo único que hacemos es perder el presente, así que solo aprende del pasado y tira adelante creyendo lo que crees y lo que has aprendido.

Y que he aprendido? pues no te puede creer a nadie pero si puedes tener la esperanza a ir a mejor. Hay pocas formas de ir a mejor, pero muchas son imposibles. Como mas seamos lo imposible se puede volver posimposible.

Por cierto, los votantes del PP que miran tanto el pasado tienen una memoria selectiva Brutal.

1 respuesta
Misantropia

#470 Ahora no recules para llevar la razón compañero. Yo en ningún momento he dicho que el independentismo haya sido mayoritario ni nada por el estilo, lo único que he dicho es que tu afirmación es falsa.

3 1 respuesta
Kenderr

#473 ¿Y por que insinúas que yo voto al PP?

Y vaya estupidez acabas de decir sobre el pasado, es más, he hecho una jodida carrera de historia y no considero que me haya perdido el presente discutiendo lo que ha sucedido antes, más bien que entiendo mejor las cosas que pasan en la actualidad porque conozco los antecedentes.

1 respuesta
RocKO

Algunos no entienden que Cataluña es España y pertenece a los Españoles, cualquier decisión nos afecta a todos desde el empresario que tiene un negocio y necesita pasar por allí para distribuir sus productos a Francia, hasta el que coge vuelos en el Prat, el estudiante de alquiler que vive en Cataluña, temas familiares, y así hasta el infinito. Se ha invertido muchísimo dinero de todos los españoles, igual que en Madrid por ejemplo, para tener ciudades clave en nuestro territorio que nos permitan conectarnos con el mundo. Y no estoy dispuesto a ceder mi parte de SOBERANIA a las exigencias de cuatro xxxxx mentales que se creen que porque se van a independizar van a bañarse en oro.

Talekxd

Perdonar que ando un poco perdido cuando se sabe si hay nuevas elecciones en 3 meses o no las hay? Y quien gobierna en caso de que no las halla?

2 respuestas
donpatch

#475 No he insinuado nada. Solo se me ha pasado por la cabeza.

Puede que entiendas mas las cosas que pasaron antes, pero en esta sociedad los cambios son constantes y muy radicales así que o te pones al día o mal vamos.

P

#474 No reculo, di por hecho que se sobreentendía que me refería a que era casi nulo, que por cierto, es una de las acepciones de inexistente de la RAE. Pero me equivoqué, error por mi parte.

2
cm07

#477 El 13 de enero el rey, tras consultar, propone un candidato.

Usuarios habituales