Y ahora...: ¿Psoe se abstiene o Nuevas elecciones?

Thouy

#2244 Pues o se mueren viejos o pillamos más inmigrantes. Poca gente va a currar un par de años más, y no podemos sostener una natalidad a lo loco xD

2 respuestas
Von_Valiar

#2251 O pagando las pensiones con el IVA, que seria lo mas logico. Con esto no necesitas ni inmigrantes ni natalidad.

ChaRliFuM

#2251 O un sistema distinto de financiación y distribución de la pensiones.

Hay gente que aporta durante toda su vida y le quedan pensiones de mierda y gente que no aporta un duro y le queda una pensión no contributiva a la que hay que sumar la asistencia médica, farmacéutica y servicios sociales complementarios.

No digo que haya que dejar morir de hambre a quienes no han cotizado durante su vida pero es injusto que quien ha podido cotizar haya preferido no hacerlo (por trabajar en negro o ilegalmente) y que sean el resto del país quien le pague la pensión.

Quizás un sistema mixto de reparto-capitalización gestionado por el Estado fuera más justo, donde cada trabajador haga dos aportaciones, una básica a un fondo común de reparto para atender las necesidades de quienes efectivamente no hayan podido cotizar (discapacitados, gente con problemas que se hayan encontrado aislados y fuera del mercado laboral, etc) y otra aportación a un fondo particular del cual podrá disponer cada ciudadano el día que llegue su jubilación y que estará integrado por las aportaciones realizadas durante la vida laboral más los intereses producidos por dicho fondo, intereses que vendrían dados por la gestión e inversión que realizaría el Estado con ese dinero.

No hace falta irse incentivar fiscalmente planes de pensiones privados o acordar que se suscriban los mismos por parte de los trabajadores. Lo que sí que es cierto es que la viabilidad del modelo actual ya no solo está en entredicho sino que necesita reformas urgentes y concretas xD

1 1 respuesta
Vikingr

Que el problema no son las pensiones ni la pirámide poblacional. Que el problema es que en España hay un 20-25% de paro OFICIAL, real puede ser bastante más. Que el problema de las pensiones es que la gente no puede trabajar, los viejos no cobrarán pensiones si los jóvenes no trabajan, pero está claro que ojos que no ven corazón que no siente, hasta que ellos no vean que en su banco a primero de mes no les entra dinero porque NO HAY, hasta entonces no se peude hacer mucho más para que la tercera edad empiece a pensar.

Eso o a esperar un cambio generacional.

B

Dices que el paro no oficial es mayor que el oficial? Más bien es al revés. La economía sumergida está a niveles desorbitados, y eso también explicaría por qué no hemos empezado a cortarle la cabeza a los políticos.

2 respuestas
ekOO

#2253 ¿Propones algo parecido a lo de Chile?

1 respuesta
ChaRliFuM

#2256 Más bien algo parecido al modelo sueco con un sistema de transición que amortigüe el coste de dicha transición. Es básicamente un sistema más justo, transparente y sobre todo, sostenible.

Suecia dedica menos de un 10% de su PIB al pago de pensiones frente al casi 40% (y subiendo) que dedicamos aquí. Si tenemos en cuenta la evolución demográfica el gasto no va a dejar de aumentar.

Toda esa diferencia de gasto respecto al PIB se puede dedicar a mejorar el resto de prestaciones y servicios públicos o bien a reducir los impuestos de forma sustancial a millones de hogares y empresas.

2 respuestas
ekOO

#2257 Se suele poner de ejemplo a Chile en esto de las pensiones mixtas. No ha sido tu caso. De todas formas, dejo esto por aquí, que es interesante.

http://agendapublica.es/lecciones-del-fracaso-del-modelo-chileno-de-pensiones-privadas/

1 respuesta
ChaRliFuM

#2258 El sistema chileno fue básicamente el pionero en optar por un sistema de capitalización, baste recordad que hasta 2008 ni siquiera contaba con "el pilar solidario" (algo similar a las pensiones no contributivas de nuestro sistema). Desde entonces ha llovido mucho y no es justo extrapolar las carencias de un sistema al resto de sistemas de capitalización o mixtos. En Europa son varios los países que han optado por sistemas alternativos al de reparto, cuanto más al norte miremos más se reduce la proporción de sistemas de reparto respecto a los de capitalización.

Este cambio de tendencia no es puramente casual sino más bien causal, muchos sistemas de pensiones se encontraban en quiebra y al igual que el nuestro necesitaban hacer cambios estructurales que asegurasen su viabilidad y sostenibilidad a largo plazo.

Vikingr

#2255 Depende del tipo de tasa que uses para calcular el paro, que en España es la más livianita (U3 creo que es).

Pero de todas maneras, el problema no son las pensiones en sí, sino el paro que hay en España.

tholdrak

#2255 Economía sumergida y la pensión de los abuelos, que muchas familias están tirando de ellos porque no les queda otra.

Veremos qué ocurre cuando esa generación vaya desapareciendo...

allday

La zancadilla que le ha puesto esta mañana Iglesias a Garzón, ha sido sana

http://www.abc.es/espana/abci-podemos-veto-pacto-4-diputados-compromis-2-para-tener-grupo-propio-201601201359_noticia.html

2 respuestas
AlvaroFelipe

#2262 al final el rey le va a devolver la serie de juego de tronos.

Pero vamos no es mas ni menos Patraña que Garzon pidiendo limosna.

Ikgear

#2262 Que le jodan a IU.

Podemos ya les ofreció una lista conjunta para las europeas y se negaron. ¿Ahora que van cuesta abajo pretenden q Podemos les ayude?. QUE LES JODAN.
Además, fue el PP y C's quienes votaron en contra en la mesa del Congreso. Encima la culpa para Podemos por no ceder más diputados.

hjesush

Lo de hablar con el Rey menudo teatro inútil. No iría nada más que para ahorrar en costes.

1 1 respuesta
RusTu

#2257 Y el sistema de multas progresivo que tienen?

Si alguien tiene una multa de tráfico por ejemplo, paga según sus ingresos. Una multa que para alguien de pocos ingresos supone 2000€, para alguien con una buena renta puede subir a 20.000 por ejemplo. No sé muy bien cómo va exactamente.

1 respuesta
AlvaroFelipe

#2265 Y el Rey se ha saltado unas pocas normas de la constitución al abrir la boca sobre el asunto de la investidura, ayer escuche un programa de radio que lo señalaban.

Se tiene que limitar a moderar no a opinar ni influir.

1 respuesta
NueveColas

#2248 La presentación de ese sistema confederamental cuando conocían la historia de Izquierda Unida. Todos los grupos que han ido con Podemos recibieron un voto que no iba a Podemos, por más que a posteriori a ese voto no le importara implicarse con el partido de Iglesias.

Ahora se supone que tienen un pacto fáctico, pero no tienen ninguna base ni respaldo y cuando llegue la hora de la verdad los pequeños grupos lo acabarán pagando.

ChaRliFuM

#2266 también me parece bien y no sólo para personas sino también para empresas.

1
hjesush

#2267 Yo lo que oí es que insinuó a uno con los que se reunía (era un canario creo), que lo más probable es que se dieran nuevas elecciones. Asumiendo tras un comentario de este que tal vez tendrían que volver a verse.

No sé si ha dicho otras cosas, el caso es que si debe estar callado y no influir, para qué coño sirve. Como elemento mediador existirían otros elementos más útiles y baratos de mantener, además de democrático.

1 respuesta
AlvaroFelipe

#2270 Pues ahí esta el tema, que nuestra monarquía es una chufla con todas las letras.

1
larkkkattack

A mi ya me tocan la tita con su movidas.

Por qué no se convocan manis con el eslogan "Dejad de hacer el putamierda y uniros de una reconcha vez" ?

http://www.elconfidencial.com/elecciones-generales/2016-01-20/unas-nuevas-elecciones-castigarian-a-c-s-que-caeria-11-escanos-y-daria-560-000-votos-al-pp_1138123/

1 respuesta
Aerik4

#2272 gráficas de mierda. Lo malo es que alguno se las cree. Si Podemos e IU se unen pierden bastantes votos. Gente más conservadora que ha votado a Podemos ni se lo pensaría e igual con mucha parte de IU que ven en Podemos un partido para sustentar el sistema.

En fin, que ponen ahí la gráfica sumando votos totales y se quedan tan a gusto.

2 respuestas
larkkkattack

#2273 Pues yo creo que muchos estamos hasta la polla de tanta batallita, votemos de un lado o de otro.

Queremos que la izquierda tenga peso. Que pregunten a sus votantes si les votarían de nuevo con un Podemos+IU.

¿Qué haría un votante de Podemos o IU en ese caso? No votar? Votar al PSOE? Lo dudo.

PD: Sí, el gráfico puede decir misa. Lo pongo para visibilizar que, como en las pasadas elecciones, la representación sería bastante mayor con ellos unidos. No le veo mucha credibilidad al gráfico teniendo en cuenta que el PSOE sube.

3 respuestas
Ne0x

Esa gráfica es falsa....

....porque no han inflado a CS como hasta ahora venían haciendo.

AlvaroFelipe

#2273 #2274

Os lo digo muy claro.
Si se repiten las elecciones lo único que va a aumentar va a ser la abstención.
Por lo que el PP saldrá favorecido.

Te digo yo a ti que la abstención va a subir unos pocos de puntos.

Vikingr

#2274 Yo mismo si a Podemos se le ocurre diluirse con IU, me abstendré.

IU resta más que suma.

2 respuestas
AlvaroFelipe

#2277 con la cantidad de sectarios reprimidos que hay en IU no creo que eso pase.

Solo hay que irse al twitter para ver el sectarismo y odio que hay en IU hacia podemos.

yo creo que antes de que eso pasase le cortarían la cabeza incluso a Garzon.

1 respuesta
Aerik4

#2274 lo que tu quieras a Podemos se la suda. El objetivo de Podemos para estas elecciones esta mas que hecho, que es hacerse un hueco en la política de este país. Para eso necesitaba desplazar a IU y hacerlo quedar como un partido minoritario.

Si se unen Podemos e IU esto le da fuerzas a una parte de IU, y eso es lo que no quiere Podemos, que busca afianzar el mayor espectro posible en la izquierda española.

Vikingr

#2278 Claro que no pasará. Pablo Iglesias lo ha explicado multitud de veces, y es que Podemos, aunque haya una inmensa mayoría de gente que viene de la izquierda, no puede presentarse como un partido como tal. Si es que el éxito de Podemos viene por hacer justo lo que la izquierda no hubiera hecho. Y hay que ser pragmáticos y conscientes de que la izquierda jamás ha dado miedo a nadie, pero cuando aparece alguien que es capaz de atraer a sectores sociales dispares y conseguir que unan para un objetivo común, entonces empiezan a entrarles el miedo. Cuando consigues que un Alto oficial del ejercito y un republicano voten lo mismo, entonces sí que les entra la pájara a los poderes fácticos y empiezan a decir tonterías.

¿Acaso pensáis que todos los insultos, infamias y juego sucio a Podemos lo hacen porque no les gusta? es porque les da miedo, les da miedo porque saben que Podemos tiene posibilidades de ganar. Y si Podemos gana, pues se les acaba el chollo y la pandereta de España. Harán LO QUE SEA por impedirlo, legal o ilegal.

2 respuestas

Usuarios habituales