Ahora, que se vayan.

Krakken

A mi abuelo cuando emigró a Francia en los años 50 le hicieron exactamente lo mismo: primero lo acogieron porque era albañil y hacía falta mucha mano de obra para reconstruir el país tras la 2ª Guerra Mundial. Y si era barata y sacrificada como la española, mejor.

Fue durante 10 años un ciudadano de 2ª, y de eso nunca tuvo queja, solo de algunos franceses que lo trataron como a un ser subhumano.

Cuando ya había poco que reconstruir, y el país empezaba el boom económico de los 60, "invitaron" a los extranjeros a irse. No hizo falta ningún mandato del gobierno ni nada: sencillamente se daba trabajo antes a los franceses que a los demás.

y se tuvo que volver a España y de paso pasar un temporadita en la cárcel... ¬¬

Por un lado me parece totalmente lógico y respeto la postura francesa pero por otro me jode bastante...

¿No podemos ahora nosotros hacer lo mismo?

ChaRliFuM

#91

El problema es que si de aqui no les echan muchos de ellos no se van de España ni con aceite hirbiendo... entre paro, prorroga de paro (solo para inmigrantes), prestaciones, ayudas, etc, etc, etc, se tiran años viviendo del cuento y trabajando ilegalmente recibiendo su sueldillo en dinero negro. Por lo tanto si no se aprueva ninguna medida de aqui no se mueve ni dios xD

brakeR

nadie nos hizo caso cuando propusimos la limpieza etnica/racial

B

Siempre me sorprendo por el materialismo del ser humano, a ver cuando entendemos que España no es nuestra, es solo un pedazo de tierra que se pinta de otro color en un mapa inventado que llaman politico, las personas estan muy por encima de todo lo demas, y el nacer dentro de esa zona del color que sea no te deberia dar ni mas ni menos derechos que quien ha nacido fuera, ODIO las fronteras, aunque no soy un ingenuo, y entiendo que son necesarias, pero una cosa es eso, y otra muy distinta el usarla como herramienta para aprovecharse de las personas, me da exactamente igual lo que Francia hizo en la guerra, aunque en mi familia lo sufrimos tambien, mi abuelo se fue alli por que aqui lo iban a matar, alli lo metieron en un campo de concentracion, y lo tuvieron currando como un negro a base de mal comer, pero tampoco tengo un espiritu vengativo, si algo esta mal, no me gustaria repetirlo aunque fuese en mi propio beneficio.

Lo de los inmigrantes ha sido de verguenza, horriblemente mal hecho, pero lo hecho hecho esta, ahora no se puede pegar 3 patadas a los que han estado trabajando como esclavos partiendose el pecho para poder dar de comer a sus familias, en que estais pensando?, nunca se sabe las vueltas que da este mundo, igual en un futuro nos vemos en su misma situacion, y aunque no se llegue a esos extremos es de necios no ver ni entender su situacion.

No voy de progre, me jode que no hayan expulsado y repatriado a saco, si no lo han hecho es por que al estado le llenaba las arcas de la seguridad social, y ahora que van a ser un lastre, patadon en el culo, de puta madre, que verguenza, que lo haga un gobierno, pues mira, ya se sabe que todos son rastreros, pero que encima lo apoyeis me parece ridiculo, lo que tendriais que haber hecho es movilizaros cuando visteis que la politica inmigratoria no era la que pensabais correcta (se supone que los gobiernos trabajan para la sociedad, y no al reves), y si no os gustaba, haber votado a otros (no digo PP, digo simplemente usar vuestro poder de control).

Detras de cada negro, sudamericano, africano hay una vida y la mayoria de veces muchas mas dependientes de esa, y son como nosotros, a ver si nos entra de una puta vez en la cabeza coño, que por mucho que se repita parece que no queremos verlo, no hablamos de mesas, ni de coches, ni de lamparas que las mueves o arrinconas y listo, hay que hablar con un poco de sentido comun, y si la hemos jodido, ahora debemos apechugar, y no dar marcha atras y joder millones de vidas.

ChaRliFuM

#94

Eso de que no les han hechado porque llenaban las arcas de la SS me ha llegado al alma y no he podido evitar la carcajada xD. El pais ha tenido mas gasto social en inimgracion que beneficio propio, entre otras cosas porque son los que menos impuestos pagan, si se ponen como autonomos de hecho no pagan ningun tipo de impuesto, a la hora de recibir prestaciones sociales son los mas beneficiados e incluso se les dan mayores privilegios que a los propios españoles (vease la prorroga que les conceden el paro).

Puede que España no sea nuestra pero somos los españoles los que hemos nacido aqui y somos nosotros los que tenemos que mirar por el bien de nuestro pais, para los inmigrantes lo unico que somos es unos "españolitos" mas, sin embargo los racistas, xenofobos y retrogrados somo nosotros tb. Encima que nos dan por el culo parece que algunos lo recibis con gusto y todo.

Shikoku

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/inmigrantes/salvan/Estado/bienestar/elpepusoc/20080616elpepisoc_1/Tes

Ala ala, echarlos, ya vereis como seguimos cayendo en picado

geco

Como vinieron se iran, pasara y ya ha pasado con todo emigrante en busca de pasta, vease los españoles.

Ahora, para la mitad de la culpa de la crisis es de ellos y la otra mitad de los españoles, unos por ignorantes y muertos de hambre y otro por cara duras, asi que tendriamos que pensar a quien largar de la piel de toro.

Frychicken

#95

Puede que España no sea nuestra pero somos los españoles los que hemos nacido aqui y somos nosotros los que tenemos que mirar por el bien de nuestro pais, para los inmigrantes lo unico que somos es unos "españolitos" mas, sin embargo los racistas, xenofobos y retrogrados somo nosotros tb. Encima que nos dan por el culo parece que algunos lo recibis con gusto y todo.

¿Mirar por el bien de nuestro pais? ¿A que llamais "bien de nuestro pais"? Miedo me da cuando empezamos a ponernos misticos con la patria. Lo que importan son las personas. Fuimos emigrantes y ahora como somos mas "prosperos" es logico que recibamos extranjeros. La historia de la civilizacion ha transcurrido asi. Lo que es imposible es reclamar ahora nuestro particular derecho de pernada por haber nacido aqui y desentendernos del resto del mundo. ¿Y si nos vamos al carajo y otra vez hay que emigrar?

Por cierto, mas que de los sudamericanos y africanos, deberiamos prescindir de los europeos. Que son los que mas gasto hacen en SS. Por la costa del sol hay urbanizaciones enteras de alemanes e ingleses que no hacen otra cosa que estar en la playa e ir a los ambulatorios. En cambio los otros pocos derechos han tenido aparte del del trabajo, basicamente porque faltando algun dia por enfermedad implicaba quedarse en la calle.

Somos culpables de no haber sabido gestionar esta crisis. Ahora no podemos echarle al muerto a los que basicamente han venido a intentar tener un nivel de vida parecido al nuestro.

ht

a ver si se llevan a tos a su puto país ya coño , que esto da verguenza ya

michi

normal, para que la burbuja inmobiliara no reviente del todo han parado la construccion de golpe y ahora sobran curritos a millones, y estais listos si despues de que se hayan matado a currar en las obras mientras ha hecho falta, ahora van a coger e irse sin mas porque a vosotros os salga de los cojones?, con cualquier curro de mierda de semiexclavo de estos que tenemos a millones ganaran mucho mas que en su pais y viviran mejor, para que se van a marchar?

Shikoku

Ya vereis, pasaran unos meses o diran q esta medida fue un autentico exito

ReMaTxEs

La verdad, los puestos de trabajo a los que pueden optar suelen ser los que no nos gustan demasiado a los españolitos, así que laboralmente me afecta mas bien poco..

Por cierto, sin inmigrantes la población española tendría forma de pirámida invertida, así que dime tu como sustentar un sistema de pensiones, para los que decís que no son necesarios para nuestra economía...

Aarseth

#100 No es que les inviten a irse, sino que se tienen que ir ;). De todas formas repito lo que dije antes, que aunque terminen de currar en un sitio luego pueden buscarse otro, pero si no lo encuentran.... BAIS!!

Y de todas formas esto afecta más que nada a los inmigrantes que han llegado en los últimos años, ya que los demás ya tienen la nacionalidad española. Ahora mismo no se cuántos años tenían que pasar para que se la diesen.

holon23

Incompetencia es la palabra

ChaRliFuM

#98

Que mania con comparar la emigracion española con la inmigracion que sufre España hoy en dia, pregunta a cualquier persona que haya emigrado hace 40 años a ver que te cuenta sobre las condiciones en las que emigraron:

1º: Nadie salia de España sin un contrato de trabajo y sin los respectivos papeles en regla.
Aqui llegan con contrato sin contrato con papeles o sin papeles

2º: No estaba permitido que los emigrantes se llevasen a su familias.
Aqui a los pocos meses de estar en España se les concede permiso para traer a toda su familia.

3º: Al menor lio que tuviesen eran devueltos a España.
Aqui se les mete a la carcel a generar mas gasto publico y para colmo cuando salen de la carcel cobran paro.

4º: Cuando no habia trabajo para ellos se les mandaba de vuelta a España.
Aqui les tenemos chupando del bote hasta que les da la gana

Lo de pagar las pensiones de los españoles permiteme que te diga que eso es mas bien una verdad a medias, cualquier inmigrante que sea medianamente espavilado se pasa toda la vida sin pagar un duro de impuestos y cobrando todo tipo de ayudas y subvenciones.

ReMaTxEs

#105 Y tb cualquier españolito se puede pasar toda su vida viviendo sin dar palo al agua y cobrando como un campeón... Ahora, luego su pensión ahí se las vean... El problema es que algunos meteis a todos en el mismo saco.

Al 1º que le da por culo que chupen del bote es a mi, pero me da por culo que chupen del bote, ellos, un españolito o maría santísima

ChaRliFuM

#106

Ah si? xDDDDD cualquiera en este pais puede pasarse la vida sin trabajar? xDDDDDDD pues tu me diras de donde cobra porque del paro no :). Es mas te invito a que busques donde he dicho yo que no den un palo al agua, busca busca. Confundes lo que digo, yo no digo que se pasen la vida sin dar un palo al agua porque eso no es cierto, pero lo que si que es cierto es que se pasan la vida sin pagar impuestos. Si tu tienes una empresa prueba a no pagar los impuestos a ver que te pasa.

Y volviendo al tema de no dar palo al agua, hoy en dia a los unicos que les conceden prorrogas del paro es a los inmigrantes asique si hay alguien que se aprovecha de esta situacion son ellos.

B

#105 ¿Que han sido unos autenticos ineptos con el tema de la inmigracion?, estoy totalmente deacuerdo, pero ya esta hecho, ahora que?, realmente crees que seria mas rentable devolverlos a sus paises de origen?, lo primero es que eso no es tan facil, nadie sabe a ciencia cierta de donde vienen, ellos no te lo van a decir, y ningun pais acepta a nadie sin tener la certeza de su nacionalidad...

Cuando dices chupar del bote, te refieres a que estan recibiendo dinero del estado, vale, pero eso no es asi como asi, osea, no se llega a españa, se va a la puerta del congreso y te tiran billetes, el que cobra el paro es por que ha estado trabajando, o ha ido a la carcel, eso es igual para españoles que para inmigrantes, este tipo de leyes deben ir orientadas a "las personas", con independencia de las nacionalidades, ya que son bienes basicos, y el que aporta, tiene derecho a recibir, no entiendo que me podria hacer a mi mejor que un panameño, o nigeriano, o argentino, tampoco veo por ningun lado por que yo voy a cobrar por algo que merezco y ellos no, y ojo, que de la misma forma no soy menos que ellos, cosa que tampoco se hace bien en este pais, una cosa es se humanitario, y otra unos gilipollas redomados...

Lo que si veo mal es que si un pais no puede mantener a cierta poblacion, no se haga absolutamente nada por evitar que llegen, en estas cosas hay que ser muy rigidos, aqui no vale la humanidad, si llegan en patera, y entran en aguas españolas, no habria que ayudarlos, una patada, y de vuelta a alta mar, ¿que se mueren?, pues ya no vienen mas, que vuelven, a tiros, asi de simple, es la ley de el MAL MENOR, y es algo que esta sociedad pseudo progre jamas entendera, tiroteas a 4, y salvas a 3000, se que suena crudo, pero asi es, y es que nadie es responsable de que alguien se suba en una barca y se tire al mar, salvo ellos mismos, asi que no me siento culpable en absoluto, otra cosa es que ya esten aqui (por lo motivos que sean), y que los tratemos como escoria para abusar de ellos cuando nos conviene, y sino, patadon.

ChaRliFuM

#108

Si tienes toda la razon del mundo yo de lo que me quejo es que precisamente se les den a ellos mas privilegios que a los propios españoles, por que hay que darles mas privilegios a ellos que a nosotros, porque ellos han sufrido mas? y a mi eso que me importa, son los ellos los que han elegido venir a españa, nosotros no tenemos por que amoldarnos a ellos sino ellos a nosotros y el que no sea capaz de adaptarse, que se vaya. Cuando un pais no da mas de si con la inmigracion hay que actuar, que se tienen que ir un millon de inmigrantes pues que se vayan, pero esto es algo que se veia venir desde hace ya unos cuantos años y nadie ha hecho nada por remediarlo, que ahora hay que hacerlo de mala manera? pues si no queda otro remedio tendra que ser asi. Ya estamos bastante ajustados los propios españoles para mantenernos nosotros mismos como para tener que pagar el gasto extra que generan los de fuera. Soy xenofobo por decir esto? no, simplemente soy realista y si se tiene que joder alguien que por lo menos sea jodan los de fuera.

ReMaTxEs

#107 Me refiero trabajando, sin suponer un gran esfuerzo o dedicación, no sin trabajar literalmente.. Que de esos tb los hay, pero para vivir de las rentas primero se necesita hacer fortuna.

ChaRliFuM

#110

Ahora result que los españoles somos unos vagos redomados no? xD te invito a que visites alguna empresa subcontratada del estado y que eches un vistazo a ver cuanto curran los inmigrantes que trabajan alli, creo que te llevaras una sorpresa bastante grande de como se rascan la barriga. O sea que vagos les hay españoles inmigrantes y de todos los colores.

D

Claro.

ReMaTxEs

#111 En serio, lee dos veces antes de hablar.

Strangelove

Ha estado bien:

Primero, un efecto llamada y una acogida masiva de inmigrantes ilegales. Se les dá documentación y puertas abiertas. Cuando han engordado el PIB de sobra, se dividen en dos grupos:

A) La mayoría, que trabaja sin contrato y por cuatro rupias, lo que destroza los pocos convenios de trabajo que había y empeora la calidad laboral considerablemente (Salvando a una minoría dentro de este grupo que sí trabaja con contrato y alta en la S.S.).

B) Una minoría, que son delincuentes que han escapado de su país y que vienen al nuestro a vivir del cuento, de la extorsión y del crimen organizado.

Ahora resulta que ya no interesan, porque generan mas gastos y problemas que soluciones, y además Europa nos mira mal por tenerlos aquí así... no si al final, le van a copiar al PP el plan de reforma de ley para largar a los inmigrantes que no trabajan.

Ahora esta idea va a resultar que no es tan "de ultraderecha" ...

ChaRliFuM

#113

No se que quieres que aprenda a leer porque no es que hayas sido muy explicito en tu post del cual se pueden sacar varias conclusiones.

"Trabajar sin suponer un gran esfuerzo o dedicacion": O bien eres un vaguete o bien tienes un trabajo de estar sentado en una silla todo el dia. Estar sentado en una silla no implica que el trabajo sea mejor o peor, de hecho trabajar en un banco es uno de los trabajos peor llevaderos sobretodo por la presion psicologica a la que estan sometidos los trabajadores, asique esto es tan relativo que no veo yo donde haya podido malentender tus palabras.

"Para vivir de las rentas primero hay que hacer fortuna": No creo que un español medio se pueda permitir el lujo de vivir de las rentas, vamos ni un español ni un inmigrante medio...

Si eres tan amable me puedes enseñar a leer?

Edit: #114

A Rajoy se le llamo xenofobo por proponer medidas iguales a las que ahora se proponen aqui, espero que hagan autocritica y se califiquen a ellos mismos de xenofobos tb.

Frychicken

No vais a cambiar nada votando a nadie. España es la puerta de europa de la inmigracion y el pais mas prospero y deseable para los de habla castellana.

No se puede hacer nada. Solo usando la fuerza con medidas tan cristianas como el tiroteo de pateras y las torturas y devoluciones se podria inspirar terror suficiente para alejar a los inmigrantes.

Aunque entonces en poco nos diferenciariamos de los animales.

Tambien esta la opcion B que consiste en dejar este pais en la miseria. Creo que es por ahi por donde nos encaminamos. Destruccion del sistema educativo y del tejido empresarial apostando por el monocultivo del ladrillo y el turismo. Nos quedan 2 dias para que indios y chinos con un mejor nivel educativo y formativo nos quiten definitivamente los puestos de trabajo que quedan aqui, por mucha subvencion (pagada entre todos) que ofrezcamos a las empresas. Ni siquiera sabemos ingles para largarnos fuera. Ya veis el nivel que tenemos que hay hilos por aqui casi a diario sobre la utilidad de acabar la eso y cual es la mejor forma de meterse a trabajar sin haberse formado. Pues nada tios. A la obra y a la disco. Yuju. Estamos en la cuerda floja pero tenemos alcohol.

Seguramente entonces los extranjeros solo esten de paso por este pais tercermundista hacia destinos mas desarrollados.

Shikoku

#116 totalmente deacuerdo, sobre todo en lo del ingles, q es flipante como en muchos paises de sudamerica, nos barren en cuanto a nivel de ingles.

Pero por otra parte, al menos de momento, somos el pais mas desarollado de habla hispana, asi q todos esos emigrantes sudamericanos, seguiran viniendo

Homyu

#116 Somos españoles, aqui no importa nada de eso, solo el futbol y la paella del domingo.

A

"Pais de pandereta, republica bananera donde las alla." y ese ALLA? me sangran los ojos.

Por cierto, la idea de la mano de obra barata no es ningún secreto ni misterio. Llevo años diciendo que la llegada masiva de inmigrantes no resolvería nuestros problemas, si no que nos llevaría a una inflación acojonante, justo lo que está pasando.

Por lo demás, totalmente de acuerdo contigo.

4rafa4

bueno sabeis que teneis que estar preparados para liaros a piños con los inmigrantes verdad? nose porque me da que se va a liar algo gordo, en cuanto no dejen meter a mas gente y quieran expulsar y demas ya vereis como se caldea el asunto....por mi parte deberian empezar expulsando a todo aquel que cometa un delito, pero que lo expulsen de verdad

Usuarios habituales

  • Dod-Evers
  • Shikoku
  • ChaRliFuM
  • ReMaTxEs
  • 50-TanneR
  • Snapper
  • mTh