Ahora, que se vayan.

SupremSobiet

Parece que la no-crisis o "proceso de dificultades objetivas" aprieta.

El gobierno impulsa medidas para que un millon de inmigrantes regresen a sus paises http://www.elpais.com/articulo/espana/Gobierno/ofrecera/incentivos/repatriar/millon/inmigrantes/elpepiesp/20080615elpepinac_1/Tes

A la vez, se pretende endurecer la llegada de familiares http://www.elpais.com/articulo/espana/Trabajo/endurecera/reagrupamiento/familiar/Corbacho/quiere/frenar/llegada/padres/suegros/elpepiesp/20080615elpepinac_2/Tes

Y yo me pregunto: ¿Como se puede pasar de contratar cientos de miles hace menos de un año, a expulsarlos por millones?

¿Como pueden ser tan cinicos de no saber la crisis que se nos venia?

¿Tan claro ven que no habra trabajo para ellos, y las consecuencias sociales de tenerlos ociosos, que ahora se gastaran una pasta en repatriar a un millon?

¿Donde esta el "Vienen a pagarnos nuestras pensiones"?

Ante estas preguntas, una simple idea me ronda: En plenas vacas gordas, los que de verdad se han forrado Hipotecando a una generecion entera de Españoles, con pisos-zulos sobrevalorados. apremiaron a los gobiernos para traer mano de obra barata, para construir con mayor margen aun.

Este gobierno fue experto en camuflar todo el proceso bajo capas de progresismo, que ahora, despues de la explosion inmobiliaria, se ve claramente desaparecer.

Pais de pandereta, republica bananera donde las haya. Pero sin problemas: La noticia mas comentada este domingo sera el futbol.

BLaCkDaRk

ya sabes en las proximas generales votas al pp y yasta problemas solucionados, pq preocuparse??

Slipk

""Los extranjeros que se vayan voluntariamente podrán cobrar todo el paro en dos entregas - A cambio, deberán renunciar a sus permisos de residencia y de trabajo""

Con esos incentivos no creo que se marche ni uno, y respecto a: ""España ha concedido permisos de residencia a 252.722 familiares de inmigrantes"". Lo tendrian que eliminar directamente.

jaja ye esto es cojonudo: ""Quienes acepten se comprometerán a no volver al menos en tres años"" asi si hay cambio de partido se comen otra avalancha los otros y si no seguro que ya hay otro ministro...

Pakazo

Vergonzoso como hacen lo que quieren con la gente. ¡Ahora solamente tomamos medidas como los italianos contra los inmigrantes y seremos un país chupiguay!

#5 Aquí no, en toda Europa se ha hecho lo mismo xd

Dod-Evers

jeje, estaba esperando a que saliese alguien con lo de italia xDD

Todos echando pestes de Berlusconi, que es un racista y todo eso y aquí han hecho lo mismo, con una medida igual de impopular.

Al año que viene los 12 puntos de rumania se perderán.

ch3ris

que el PSOE lo este haciendo mal esta claro, pero antes de votar al PP me voi de españa, el PP tiene la suerte de que los españoles medios que no tienen ni puta idea de politica votaran en contra del partido que les ha jodido estos años esta claro, y como su maximo opositor es el PP pos ale, todos al PP a ver si hay cambios... desde luego la gente no se entera de la mitad, el PP es un partido de "to pa mi saca" siempre se dijo que era el partido de los ricachones , no trabajan para ayudar a la gente de apie, trabajan para sacar dinero dinero dinero dinero, por poner un ejemplo en Lorca mi ciudad natal, ahora mismo gobierna el PP despues de varios años gobernando el PSOE, con el PSOE Lorca ha ido de puta madre, hemos crecido en exponenciales , nos hicimos un lugar en el mapa, reconstruyendo monumentos y creando un monton de obras sociales, una economia limpiasima apesar de que ha habido mil escandalos en Totana (a menos de 14 kilometros) precisamente con mandatarios del PP, en fin, paso lo que paso y el Ex-alcalde de Lorca que era muy muy estimado por su buen trabajo quiso dejar la politica y su "sucesor" no fue muy bien recibido asi que salio elegido el PP, ahora que gobierna el PP en la asociacion de vecino de un pueblecillo donde vive mi abuela se estan quedando abandonados, antes tenian ayudas que puedes enviar con unas solicitudes y demas, las solicitudes no te las deniegan lo que hacen es quedarse hasta que faltan 2 dias para que se acabe el plazo y luego re-enviartelas diciendo que falta algun dato insignificante, estaban haciendo unas obras en una carretera rural que estaban ya muy necesitadas ,llego el PP y pararon esas obras, exaron un poco de tierra por la carretera y se fueron todos. Como estos mil cosas mas, por estas fechas en Lorca, despues del dia de la region de Murcion tendrian que haber hecho como siempre muchos juegos para chavales jovenes en plan gincanas, este año ya no.
En resumen, los unicos que se estan bien beneficiados son los señores que no necesitan dinero publico o no necesitas ayudas de nadie, porque señores, si gobierna el PP, muchos no vamos a quedar en cueros y sino, tiempo al tiempo.

no me meto casi nunca en politica pero bueno, es mi opinion.

Dod-Evers

en mi pueblo cada vez que hay elecciones cambian la plaza del pueblo y hale a ganar las elecciones? Desde hace más de 25 años que son los que tengo gobierna el mismo, del mismo partido y lo primero que piensan después de que llegue una empresa para pedir suelo, que suele hacerse de manera simbólica, 1 peseta el m2, dicen, a ver cuánto les podemos sacar? Lógicamente la empresa se pira a otro lado.

Y es del Soe, trabajar no ha trabajado en su puta vida, y ahora como también está en las cortes, cobra una pasta... ya me dirás tu...

Y habas cuecen en todos los lados y en política no llegan a alcaldes los honrados sino los que son capaces de pisotear al de al lado y recuerda que siempre, siempre tienen acuerdos con empresas para que les dejen hacer tal cosa o tal otra, recuerda Andratx o Marbella...

Y esto no es un PPvsPSOE, como siempre, sino una medida que acaban de sacar para que cuando la crisis azuze después de la Eurocopa y después del verano, se piren los inmigrantes para que aquí no se queden sin trabajo y acaben en guetos o aparezcan brotes racistas.

D

no todo es culpa de ZP a ver

no seamos tan así :>

Loker

Pues es en mi pueblo pasa todo lo contrario con el PSOE estaba descuidaisimo, y ahora con el PP ha tenido muchisimas mejoras

Slipk

bueno no os desvieis de la noticia... xD

Deoxys

que negociacion? los metes todos en un avion y los mandas a guantánamo o al desierto... de la otra manera no se va a ir ni dios

Dod-Evers

La única negociación posible es tener acuerdos con los países de origen para que les den un trabajo con wenas condiciones. Date cuenta que si aquí cobraban 800-900 o lo que fuese, vivían 12 en una casa, pagaban 60 cada uno de alquiler, comian en común y el resto lo envían a su familia, pues su familia vivirá de pm si allí el sueldo medio son 100-120 euros.

ch3ris

#12 en cuba hay gente cobrando 20€ mensuales

eagLe__

#1 En España se ha vivido en estos últimos años de lo bien que estaba el país. En los 2 últimos años de Aznar se empezó a cagarla y el PSOE en sus primeros años se aprovecharon el buen estado del país sin preocuparse de que vendría una crisis (las cuales SIEMPRE vienen y se van).

Si nos fijamos en paises como UK, Francia o Alemania allí tmb sube el petroleo, ahí también suben los precios pero no se ven en manifestaciones que dejan al país sin comida. Ellos han sabido prevenirla, este pais no, fin del thread.

Dod-Evers

Estaba pensando en rumania...

Pakazo

Estamos invadidos por cubanos!

Dod-Evers

Están hablando de lo mismo en burbuja.info... xDD

calaveradelc

#2

-gizmo-

#14 pero si en Francia tb hubo huelga de transportes....

L4Ur1T4

no pone que los echa. Pone que los invita a marcharse voluntariamente xDD

Me parece increible. Con el boom de la construccion les venian perfectamente, ahora sobran...

en fin

Dod-Evers

Y viendolo así desde fuera... entonces ZP limpiará españa, y los skins nazis le alabarán?

Mi no entender xD

Qué aburrimiento las mañanas de domingo...

melonz

Yo cuando no quede ni uno de los cerdos mentirosos del 11M votaré encantado al PP.

S

Menudo genio... anda que los inmigrantes según vean que ya no hay trabajo se van a quedar, no tienen otra cosa mejor que hacer... xD
A lo mejor alguno que llegase hace mucho tiempo antes del boom de la construcción y que ya haya echado raices, pero los que han ido viniendo a cuenta de la construcción, de unos pocos años para acá, con la misma se marcharán a otro sitio donde haya trabajo, dicen que en el este de Europa es donde se está construyendo mas (creo), pues hale, todos para allá que se irán.

Deoxys

en el este de europa las viviendas suben un 25% todos los años desde que entraron en la union europea

Snapper

No se suponia que el paro era un recurso de emergencia con el objetivo de que una persona en caso de perder su trabajo, puediese sobrevivir hasta encontrar otro trabajo? que coño es eso de dar todo el dinero del paro? desde cuando es un dinero que se acumula y nos dan para que gastemos cuando nos apetezca? ahora si se marchan le regalamos todo ese dinero cual premio de la loteria o que?

Frychicken

4 años pagando a unos tios una millonada para que no eviten esta situacion y cuando llega no tienen ni puta idea de lo que hacer.

Y aun queda lo peor. Los ayuntamientos han vendido patrimonio por 4 duros para gastarse el dinero en juergas y enchufes. De modo que en menos de un año empezaran a no cuadrarles las cuentas y a meterse en deudas que sufragaremos con nuestros impuestos. Y esto no tiene vuelta atras, lo que han vendido nunca lo recuperaremos, lo que han privatizado nunca volvera a ser publico (no hay dinero ni interes).

Hemos renunciado a la propiedad sobre nuestro patrimonio comun por unos años de bonanza. ¿De donde van a sacar ahora el dinero cuando no tienen posibilidad alguna de generar riqueza por su propia cuenta? Yo no lo se. Y seguro que ellos tampoco.

Dod-Evers

#26, facil, se sube el IBI, o no se dan 400 euros y ya está... luego eso sí, tenemos lameculos profesionales que hacen de agenda viviente de alcaldes que cobran 72k por ir detrás del alcalde...

En Zaragoza subieron el IBI un 100% y como el recibo lo pasaban 2 veces, en vez de una, la gente ni se quejó... claro, como estaba de alcalde el que había elegido una mayoría... pues nada, todo para la expo y los consejeros del ayuntamiento, que deben andar por los 200 o así y cobrando una pasta por no hacer nada, más su trabajo.

Vivan las panderetas!

PD: el IBI es el impuesto de bienes immuebles, es decir, de cada piso que tengas, a pagar...

GeO-Granada

Esto pasa por la falta de previsión de este gobierno hacia lo que muchos ya pensábamos.Esta inmigración masiva debería haber tenido mas control desde hace muchísimo tiempo , ahora estas soluciones sinceramente , además de costosas serán en gran parte , inútiles , ya que a muchos inmigrantes ni los podrán coger.

A mí lo que me jode es que no se haya puesto remedio hace 3 o 4 años , cuando esto empezó a desbordarse , pero por desgracia un '' inteligente '' dijo que no pasaba nada , todos sabéis quien es.(efecto llamada)

Y para los que dicen que eso no tiene nada que ver blablabla... perfecto , pero que el gobierno debería haber tomado cartas en el asunto mucho antes , no podreis negármelo.

Pero eh ! no os preocupeis , que estamos en la CHAMPIONS LÍ y esto es solo una '' pequeña desaceleración económica '' a nivel mundial.

Inv_Chotera

#6 Correcto, esos 10 millones de españoles medios que no tienen ni idea de política, votan al PP. Gracias a dios aun queda en España gente como tú, que por lo visto sabe mucho de política, de ahí que vote a los buenos.

Y el gobierno a ver si se dedica a echar a toda esa gentuza a la que ha estado dejando pasar sin condiciones, que de 10, a trabajar venían 4.

#30 Sorry, no se me ocurría ningún eufemismo para designar a aquel que viene de fuera para robar y aprovecharse de la situación.

Loa

#14 que crak, de los 3 países que has dicho, 2 estan en huelga xDDD Francia estaba al menos hace dos días e Inglaterra ha comenzado hoy :P:P

en cuanto a la noticia, pues es normal, cuando crecíamos necesitábamos mano de obra y ahora que sobra pues mejor en su país que no aquí en la SS

edit: #29 es el ejemplo de español medio... noooo, no somos racistas xD

Usuarios habituales

  • Dod-Evers
  • Shikoku
  • ChaRliFuM
  • ReMaTxEs
  • 50-TanneR
  • Snapper
  • mTh