¿Y ahora, a quién va a votar el pueblo? ¿Adiós al PP?

B

#90
No me preocupa que me maten, ya dije hace tiempo que en un futuro me veo en la cárcel o asesinado. Y no es tan difícil romper el sistema como lo proponéis. Hace falta la información correcta y no tener miedo.

¿Sabes qué me da más miedo que alguien "poderoso" atente contra mi vida? Seguir como estamos, que sepa qué hay que hacer y que pase porque "me va mejor así, estoy cómodo, me jubilo y pista". Eso me atemoriza y me paraliza. Quitándome el sueño a veces.

La cosa que también da miedo es una pregunta muy simple:
-¿La gente quiere ese cambio?

Es lo que quizás se tenga que preguntar antes de desatar una época similar a cualquier guerra mundial siendo estrictamente justos. Si la gente está bien como está rollo en un nivel de vivencias a la par que la que entran los protas de Origen; no es la función de nadie ir de héroe y quitarles a los farmacodependientes su dosis diaria de tranquilizantes / ansiolíticos. Uno puede elegir estar anestesiado durante toda su vida, y él y sólo él tiene que decidir tirar eso y moverse.

Aunque si en un futuro eso está en mis manos, no seré tan justo. Sólo lanzaré la bomba. Y que la gente se apañe.

Bahalol

el ppebola.

3
Woselio

Realmente no hay ningun partido por el que merezca la pena votar ahora mismo. Tampoco hay ningun lider lo suficientemente carismatico como para depositar en él la confianza. Supongo que estas elecciones se romperá el record de voto en blanco.

1 respuesta
ISAILOVIC

Ah, ¿que dudais que para las proximas elecciones nos vamos a seguir comiendo un PPSOE?

Y pactando entre ellos si hace falta

1 1 respuesta
larala93

No sé, pero eso del "bi"partidismo tiene que acabar.

Sust0

Lo bueno de esta caída del bipartidismo es que a lo mejor hay gente con un mínimo intelectual que se informa un poco de política.

Red_HMR

Lo dudo, españistan esta llena de subnormales.

Sust0

Digo yo que habrá un pequeño porcentaje de personas que al ver que no pueden votar sistemáticamente a los mismos subnormales de siempre porque es contraproducente para ellos, intentarán buscar otro partido.

Nitamo

Pablemos es la única alternativa posible que veo a corto plazo.

1
chanquete

2 2 respuestas
D

#100 Sí, se están haciendo genial.

Vaya cara dura tiene el tío.

JackSparow

Yo entre PPSOE y la caja, me quedo con la caja.

Dr_Zaius_

#100 Mientras le decían eso le acariciaban la cabeza con la mano y le daban una piruleta

T

España es un país sin solución, solo hay que ver la que llevan liada estos años el PP y ver que ganaron el año pasado las europeas. La gente que tiene retraso no dejará de tenerlo eso es así, siempre habrá un grupo de gente con una gran falta de neuronas que vote a un partido que mira por el beneficio de las grandes empresas, mientras ellos seguirán en casa siendo pobres.

mkkkl

#94 Ha dado en el clavo.

Quiero creer que Podemos no va a pactar con el PSOE, sería una decepción absoluta y casi seguro que perderían muchísimos votantes. ¿La alternativa? La evidente, el PP pactará con el PSOE utilizando ambos el argumento del pacto contra el populismo, los antisistema, los chavistas, etc. por el bien de España, para respetar la constitución, la estabilidad y todas esas grandes palabras que tanto les gusta usar.

brooth3r

Cuando he leido lo de "El PP se hunde en la Comunidad Valenciana frente a la izquierda" casi me echo a reír.. Aquí en valencia no van a dejar de votar a la gordaca y su séquito de mierda.

1 1 respuesta
Woselio

#106 Algo asi como lo que pasa en Andalucia. en el top3 de las comunidades mas pobres y atrasadas de España y 20 y pico años votando a los mismos gg wp

1
yooyoyo

Yo votaré a podemos

F

Vamos a dejarnos por un momento de izquierda, derecha, centro, arriba y abajo.

¿Que opinas del capitalismo? me interesa saber vuestra opinion sincera sobre esto.

Luego si eso os digo la mia.

Hipopotamo

Yo al partido motor y deporte.
Iban a quitar los badenes de las carretes como punto principal de su politica, me ganaron hace tiempo.

1
z4eR

Mas de lo mismo no por favor, como si votais al partido X

X

PODEMOS

Ev3rSmAn

Podemos. Sencillamente porque el bipartidismo me tiene hasta los cojones.

z4eR

#82 Acabas de definir a la señorona media de entre 40 y 65 años que lo unico que hace es marujear y ver salvame en su tiempo libre.

Por cierto la llamadita de Pedro Sanchez a Salvame estan miserable y cutre como efectiva.

Ejpañistan.

Ninja-Killer

¿Alguien duda de que el próximo presidente será también del PPSOE?

valhalex

El capitalismo mola, pero bien llevado. LO que no puede ser es que a los estados los gobierne realmente el mercado. Es como todo, no son buenos o malos los sistemas, si no que han de estar llevados por personas preparadas.

Por otro lado, no veo claro un descalabro del PP ni del PSOE. De todos modos, si el PSOE pacta con el PP, desaparece ya del todo. Creo que sería su suicidio político.

En cambio veo hasta probable un gobierno del PP con mayoría simple. Sería un caos a la hora de aprobar leyes, pero me parece mas normal eso que ver un Podemos+Psoe o algo asi

evilsol

si el problema no son los partidos, ni los integrantes del partido en cuestion, ni la merkel.

el problema son sus dueños.

J

Podemos es el fenómeno político más interesante de toda la democracia y, a pesar de que no estoy de acuerdo con muchas de sus ideas (todas las que refieren a la política económica, respecto a sus pretensiones de transparencia, mayor democracia directa y reducir la opacidad de la burocracia, estoy de acuerdo), desde un punto de vista politológico, las próximas elecciones pueden marcar un antes y un después en la democracia española que abran paso a nuevos partidos, gobiernos de coalición y una mejora del sistema democrático en sus aspectos materiales.

En mi opinión, lo que veremos en las próximas elecciones generales (ojo, no autonómicas), será un descalabro enorme del PSOE, que sigue sin proponer nada nuevo y mantiene su discurso completamente vacío de contenido, sin reformas estructurales internas de calado además de coger a un Secretario General guapete; descalabro también del PP, un ascenso brutal de Podemos e UPyD así como de ERC y Ciutadans, manteniendo CiU mucha parte del voto independentista por la valentía que aún mantiene en el proceso de la consulta.

Por cierto, los que decís que vais a votar a Podemos porque estáis hasta los huevos del bipartidismo, permitidme que os diga que vuestro motivo es un absurdo. Podemos es un partido de fuerte contenido ideológico, con propuestas claras (muchas de las cuales son puro humo estilo PP) y que ofrece algo más que una salida al bipartidismo. Hay otros partidos que también os valen para salir del bipartidismo.

El voto a Podemos como alternativa al PPSOE y no porque seáis realmente de izquierdas es triste y penoso. Es como el que vota al PP porque no quiere que ganen los rojos. Un absurdo en toda regla. Y con esto no estoy pidiendo que votéis al PPSOE. Sólo os pido un poco de instrospección, de que os metáis en la página de Podemos, leáis el programa y sus ideas y reflexionéis sobre todo aquello que proponen en una web, puede ser realizado desde puestos de Gobierno. Yo lo he hecho y tengo claro que muchísimas de las propuestas incorporadas al programa de Podemos son puro humo y se van a topar con la Constitución, la Ley, Europa y los poderes fácticos a la hora de llevarlas a cabo. Sencillamente porque hay gente apostando por nosotros que no quiere perder su dinero simplemente porque un tipo con coleta amigo de Chávez quiere hacer de España su Venezuela particular.

1 1 respuesta
NekoGatun

Nos han traído el Ébola, el mayor atentado terrorista, el 26% de paro, el futbol en cerrado pagando en TV y un largo etc de mierdas evitables...

¿Y vais a seguir con PPSOE?

No vale la excusa de que es que los de Podemos no tienen experiencia y nunca han gobernado. Los lamefarolas actuales han tenido 30 años para demostrar que tampoco saben.

Faulques

#93 A votar el menos malo.

El problema son las alternativas a la putrefacción del PPSOE. Los comunistas de Iu con Alberto Garzon y la Tania Sanchez me dan muchísimo respeto, no hay mas que verlos hablar.

Podemos no sabes por donde puede salir el tiro, y la camarilla tipo Soviet Supremo que tiene también me da muchísimo respeto. Puede ser el puntillazo que le falta a España para matarla del todo. Desde luego merecen una oportunidad y deberían de hacer política pero mi instinto me dice que no ira bien.

Espero que Rosa Diez recapacite y se fusione con Ciutadans. Es la opción mas idónea y realista que veo para el país ahora mismo.

De todas formas mientras este la Merkel mandando en Europa no vamos a levantar cabeza.

Usuarios habituales