¿Y ahora, a quién va a votar el pueblo? ¿Adiós al PP?

NekoGatun

#229

Dedicado a todos los que están disfrutando tirando mierda a la auxiliar, dedicado también a toda esa bola de mierda que son los politicos y sus asesores, consejeros y demás patanes.

Ahora también diréis que este es un experto de Ébola salido de MV, en trajes de seguirdad, todo ello en un curso de MV.

Médico en primera linea.
Disfruten.( sin desperdicio los párrafos remarcados)

Carta de un médico español experto en ébola desde Sierra Leona

Freetown (Sierra Leona) 7 de octubre de 2014.

Soy un médico español en Sierra Leona trabajando con una ONG en el tema del ébola que, como ya saben, está azotando a una parte de África desde hace más de 6 meses, y que ahora, desgraciadamente, ha llegado a España. Se trata del primer caso de contagio directo de ébola fuera de un país africano en la historia de la enfermedad.

Estamos poniendo en marcha en Bo, que es la segunda ciudad del país, un centro de aislamiento y tratamiento de pacientes de ébola, casos sospechosos y confirmados, que son acogidos en el centro en cuanto aparecen los primeros síntomas, generalmente fiebre, que es cuando la enfermedad empieza a ser potencialmente contagiosa. A los pacientes se les hace el correspondiente test y los cuidamos hasta que tenemos el resultado del laboratorio. Si es negativo, el paciente se va a casa, pero un equipo sanitario les visita a diario y hace un seguimiento del paciente y sus más allegados durante 3 semanas. En caso de que el resultado del laboratorio sea positivo, se inicia el cuidado intensivo y tratamiento del paciente.

Así funciona esto en un país donde hay, hasta el momento, más de 2.400 casos positivos y casi 700 muertes, según informes del Ministerio de Salud. Aunque probablemente sean más, porque las comunicaciones no funcionan muy bien y es posible que haya muchos casos que se pierden. Ya es sabido, gracias a la gran difusión mediática de este problema, que cada persona infectada puede infectar de 2 a 6 personas.

Señora ministra de Sanidad, con todos mis respetos, algo ha fallado. Y sinceramente, creo que las informaciones que se están dando en los medios de comunicación en España sobre el triste y lamentable caso de la colega infectada, sin dejar de ser ciertas, no son del todo exactas. Aquí, en el terreno, donde se vive el día a día de esta enfermedad, tenemos otra manera de ver las cosas, y seguramente otras respuestas muy diferentes a las que el Gobierno y algunos colegas están dando.

No es mi intención angustiar a nadie ni crear situaciones alarmistas, pero se está maquillando la verdad. O no se están diciendo las cosas claras. No quiero creer que sea a propósito, prefiero pensar que es por desconocimiento del tema, y por no saber muy bien de lo que se habla.

Usted debe tener conocimiento a estas alturas de que los equipos de protección personal, técnicamente llamados PPE (Personal Protection Equipment, aunque los llamaré trajes, para abreviar) que se usaron como protección no eran los adecuados para esta enfermedad. Como ya debe saber, la OMS tiene diferentes grados de protección según la enfermedad a la que se hace frente, y el ébola requiere el nivel más alto de protección por su gravedad, su alto riesgo de contagio y, sobre todo, por el poco conocimiento que los profesionales tenemos de la misma. El traje adecuado aísla completamente del entorno, no hay ni una micra de piel sin protección, sin cubrir, y algunos de los elementos son dobles, como es el caso de los guantes.

Los compañeros que entran regularmente a una zona de riesgo, zona de aislamiento o que puedan estar en algún momento en contacto con pacientes sospechosos o confirmados, además de llevar el traje, reciben un entrenamiento de 2 semanas en un centro adecuado y por profesionales cualificados. En nuestro caso, aquí en Sierra Leona, es Médicos Sin Fronteras quien nos da el entrenamiento, probablemente los profesionales con más y mejor experiencia, los que mejor saben tratar y gestionar el ébola.

Las medidas de protección son muchas más que el traje de protección, y se llevan a efecto constantemente (espray con agua clorada, recipientes para lavado de manos con agua clorada en cada esquina, desinfección con este mismo tipo de agua para suelas de zapatos, etc.). Solo para darle una idea: la colocación correcta del traje (PPE) lleva unos 10 minutos, y la retirada del mismo es un proceso de unos 20 a 25 minutos donde se siguen estrictamente unos pasos ordenados y bajo la supervisión de dos personas: una, continuamente desinfectando con espray; y otra, recordando los pasos que hay que seguir. Incluso los más expertos en el tema, los que entran a diario en las zonas de riesgo varias veces -porque no se puede estar con un traje de este tipo más de una hora por peligro de deshidratación-, incluso los más habituados al largo y tedioso proceso de poner y quitar el equipo de protección personal, se olvidan a veces de algún paso o se equivocan en el orden de los procesos y protocolos, y eso puede llevar al contagio.

Para muestra un dato: más del 90% de los trabajadores de salud infectados (que son muchísimos), se infectaron por no seguir los protocolos adecuados o por no llevar el traje adecuado, todos por fallo humano. El otro 10% se contagiaron fuera del entorno de trabajo, por algún familiar, relaciones sexuales, etc.

En fin, no quiero aburrirles más, pero es todo muy complejo y no es de extrañar que lamentablemente haya habido un contagio. Ojalá que se quede solo en eso y se aprenda de los errores (si los hubo) y, por encima de todo, que todo vaya bien para la colega infectada.

Atentamente

Dr. Jose Maria Echevarría

Foto: Gabriela Echevarría


Después de esto a alguien le quedan ganas de seguir tirando mierda a la trabajadora y defender a los políticos y conejeros

1 1 respuesta
benitoll

#238 te doy la razón, pero yo tendría MUCHO cuidado con lo de que "no le deben favores a nadie", me parece un gran error, y más cuando (tal vez) se los deben a gente que por estar, no está ni en Europa. No te confundas (por si no has leido otros comentarios míos), yo no esoty en contra de Podemos, aunque es muy probable que no les vote, y tengo algo de miedo de que salgan por varios motivos (CASI tanto a que salga de nuevo el PP), pero son un partido necesario y ojalá que tengan mucha representación

#241 ya te di manita en el otro hilo, ya me he quedado sin manitas por hoy (en este hilo te la daría con más ganas) xDDD

1 respuesta
NekoGatun

#242 Es jodido, porque además del Ébola hay una escasez de manitas manifiesta. Yo también estoy sin manitas.

Comparecencia de algún ministro para que de explicaciones, esto es la Venezuela de las manitas.
O que los mods metan 10 manitas extras a los usuarios con ciertas condiciones de comportamientos o méritos.

2 respuestas
benitoll

#243 no sé si va con acritud o si es simplemente sarcasmo sano ¬¬

PD: En cualquier caso ahí también te daría manita si tuviera :ninjaedit: ¯_(ツ)_/¯

unununium

#1

D

Yo me se de unos cuantos del foro que volverán a votar al PP. Y no digo nombres porque luego me reportan por "contenido ofensivo". Obviamente que es ofensivo xDD

5 1 respuesta
Erectator

Go Pablemos

1
unununium

ajam

3 respuestas
F

#243 Veo que os quejais del limite de "me gusta" pero no veo a ninguno pasandose por aqui a apoyar mi sugerencia xDu.

http://www.mediavida.com/foro/mediavida/sugerencias-para-proxima-mediavida-463408/33#981

T

#248 Lo malo de este foro es que o votas a Podemos o votas a PPSoe, no tienen neuronas para mas.

Como estos 3 que me citan, por criticar a a auxiliar ya tengo que ser del PP.

Ya me imagino yo a un experto acudiendo a España para formar a los médicos:

Lección numero uno, cuando te quitas un guante que a tocado a un muerto por ebola no se lo frote por la cara.. en caso de hacerlo, avise a sus compañeros y póngase en cuarentena antes de irse a depilarse y a sacar al perro.

SI, necesitamos expertos urgentemente...

MaikelNait

#246 Yo voté al PP y no lo voy a volver a hacer en la vida. Tenía esperanza en que las cosas se pudieran arreglar pero después de ver está chapuza que están haciendo, han perdido mi voto para siempre. A quién votaré? no lo se, porque mi nivel de descontento con este país está ya exageradamente alto.

B

A Liberales os referís a PP pero sin tapujos a la hora de privatizarlo todo como sanidad y educación?

Esa es la solución a España? volver a primaria porfavor.

Kartalon

#3 Nacera, ganara votos y se vendera, como le ha pasado a los LibDem en UK. Luego cuando vean que pierden votos por venderse, volveran al discurso anterior a venderse, con la esperanza de volver a enganyar a alguien.

B

PP y PSOE van a reducir escaños pero ni de conya Podemos o otras formaciones les arrebatan el primer y segundo puesto.

En poco tiempo el PP va a empezar a colgarse medallas y la gente caerá a cuatro patas.

B

#248
Citas a mínimo 2-3 imputados en casos de corrupción. Da lo mismo si les votas.

berbe

Siempre encontraras a gente (y no precisamente pocos) dispuesta a votar al PP aunque llegue el dia del juicio final, aunque salga rajoy comiendose el corazon de un bebe o que salga esperanza aguirre arramplando coches con un camion en la A-6 o que salga el viejo de Fabra riendose en la cara de todos mientras se hace una estatua de bronce de 100 metros de altura...

4 1 respuesta
Morkar

#256 lo mismo para el PSOE e IU

2 respuestas
berbe

#257 Totalmente cierto, pero me centro en lo que decia el post inicial sobre el pp :D

1
ISAILOVIC

¡Y tu mas!

Cosa ademas relativamente falsa, entre los partidos de izquierdas (llamemosles asi) hay un trasvase enorme de votos. Votantes de PSOE desencantados que pasan a IU, viceversa, pasan a partidos nacionalistas, a abstencion etc etc

Solo con coger los resultados de las elecciones desde el año 1993 te das cuenta que el PP (exceptuando las ultimas generales) ha andado por los 9-10 millones de votos, tenia un electorado mas o menos fiel. Lo que ha diferenciado que accediera o no al poder era el descalabro que sufriera el PSOE perdiendo o ganando 3 millones de votos.

El PP es el unico partido politico del espectro de derechas, en la izquierda das una patada y te salen 20

1 respuesta
Morkar

#259 Totalmente cierto, pero tanto PSOE como IU cuentan con una masa que siempre les va a votar, aunque como dices son menos. Pero haberlos, haylos

Hispano

A pesar de que no sea popular anunciarlo... Yo tengo claro que seguiré votando PP. Más vale malo conocido que bueno por conocer.

Se abre la veda de insultos xD

5 respuestas
F

#261 No te voy a insultar ni mucho menos, pero la verdad es que no te entiendo para nada ¿no te has informado de las noticias en los ultimos 3 años de gobierno? ¿no ha quedado bastante clara la corrupcion del PP? ¿que motivos hay para votar a un partido tan sumamente manchado? me encantaria que las expusieras ;)

5 2 respuestas
Leoshito

#261 Me uno a la pregunta de #262, me tiene muy intrigado.

1 respuesta
yooyoyo

#261 El peor refrán de la historia.

Es como una maltratada que conoce a alguien en su trabajo que se porta con ella, le dice que podían intentarlo juntos y ella le dice "Más vale lo malo conocido..."

Me cuesta no insultarte. Espero que sea un bait.

Hispano

#262 #263 Da igual que os de razones, iniciaremos un diálogo de besugos a ver quien tiene el argumento más gordo y no sacaremos ninguna conclusión. Paso de discutir por discutir y paso de los linchamientos típicos de este foro.

He manifestado mi voto al PP, simplemente contestando a la pregunta de #1 que es el tema principal.

2 respuestas
Leoshito

Joder, yo no tenía intención de discutir, de hecho estaba muy interesado xD

1 comentario moderado
emir

#248 Votar a UPyD es como votar al PP pero en versión falangista.

1
2 comentarios moderados

Usuarios habituales