Airsoft, Thread Único; FAQ en #1

S

#60

No, claro. No hay torneos de tiro con circuito. Ni de representaciones historicas. Ni de torneos mundiales, nacionales, regionales... Ni torneos entre distintos grupos de localidades... ¡Claro que no! Cuando se piden requisitos en un grupo es por dos cosas. O porque buscan miembros experimentados para hacer cosas grandes o porque son muy exigentes. Y requisitos me refiero a:

  • Gastos de una media de 50 a 200 euros al mes en airsoft.

  • Cuando se proponga entre todo el grupo la compra de una equipación todos tienen que comprarla.

  • Elegir un unico y rol especifico. Nada de irse turnando.

  • Ir a todas las competiciones y partidas organizadas que realice el grupo, etc.

ValdemarAK47

#60 a lo sumo, puede haber recorridos de tiro con pistola, fusil etc etc... pero ya está.
Representaciones históricas, no se considera ningún torneo,de esas representaciones las hacen en madrid por ejemeplo, y suelen ser partidas del bando alemán vs americanos de la segunda guerra mundial.O simplemente hacen reenactement, pero eso no es torneo ni competición.
Y lo de unirse a un grupo exigente...si, eso es cierto, hay grupos que exigen llevar la misma ropa o que uno debe de llevar x tipo de réplica...pero eso de irse a competiciones no existe, lo siento. Podrán irse a jugar a interclubes, kdds/concentraciones o partidas a otras ciudades, pero torneos, competiciones entre equipos, no las he visto en mis 11 años jugando al airsoft.
Y si algunos equipos las realizan, es que no tienen idea de lo que es el airsoft.

S

Pues que quieres que te diga. Pero he participado en bastantes torneos.

La mayoria basados en captura de bandera o asaltos a casa. Casi todo rotación de equipos.

Y si no coges y buscas sobre las concentraciones de airsoft de 2 a 3 dias en Irlanda y Escocia donde se premia a los 5 supervivientes de cada equipo o al equipo ganador del juego.

Ivlas

Tengo un dilema...

según he leido en el reglamento de armas, el art 5.2 dice:
Queda prohibida la tenencia, salvo en el propio domicilio como objeto de adorno o de coleccionismo, con arreglo a lo dispuesto en el apartado b) del artículo 107 de este Reglamento, de imitaciones de armas de fuego que por sus características externas puedan inducir a confusión sobre su auténtica naturaleza, aunque no puedan ser transformadas en armas de fuego.

Pero por otra parte...
a ver... es la única referencia que he encontrado, asi habiéndole echado el ojo por encima (paso de leermelo entero ahora mismo).
Aqui os dejo link de la ley q reformó el rgto de armas:
http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/rd137-1993.html

Luego... de ahi se saca que el airsoft está prohibido.
Eso desde el punto de vista negativo.

Peeeeeeeeeeeero, por otra parte; es bien sabido que esto no es verdad.
Que se juega cada vez más, y las autoridades tienen conocimiento de ello.

Conclusión:
a mi parecer, si tenemos suerte y/o somos precavidos (vease, carnés de clubes, federación, posible licencia para armas de 4ta categoría [que tengo entendido es donde se sitúan las armas de airsoft provisionalmente ¬¬] etc etc) el agente que nos pare o nos inspeccione puede dejarnos seguir tranquilamente...

o...

que nos topemos con un agente de la ley que considere (allá entren carácter joputa, mal día, no haber follado con la parienta en meses, frustraciones propias, carácter previsor o simple duda, conducta de manual, o como queráis llamarlo) que nos tiene que requisar la réplica y ponernos un multón.

Debate servido en bandeja de plata.
Azar?

Tema aparte
LordSiK

estoy hacia falta ;D gracias, llevo años interesado y esto ayuda

ValdemarAK47

#63 EL airsoft está en una situación alegal...
Y si te paran con una réplica en el maletero, pueden dejarte ir si de verdad vas a la zona de juego, o te llevas una multa (lógicamente no es normal llevar una réplica en el maletero, con los colegas y por ahí de fiesta a las 12), eso es ilógico y como tal, te la retirarán y multa. Ya que una réplica así, no se sabe con que fines se va a usar.
Pero si por ejemplo te paran un sabado a las 8 de la mañana, con el equipamiento, tu factura de la réplica y tal...no tendrás problemas, porque aunque no esté legal, si se lleva jugando por la zona desde hace tiempo, las autoridades lo saben sin problemas.

Y en el campo de juego, pueden hacer lo mismo...
Vamos, que pueden hacer lo que el agente quiera en ese momento, si no hay ninguna "irregularidad" en la zona donde estais, y de la manera que estais, no tendreis ningún problema. Pero si el agente es un ijoputa, puede caer premio.

Sobre el otro tema, si, cada adjetivo de M4.... digamos es una variante.

Y de las akŽs no solamente hay esos tipos que has dicho....aaaayyyyy la ignorancia.
Ak47
AK47S
AK47 rumano
AK47 AIMS
AKM
AKMS
AK Type 56 (ejercito chino)
AKS Type 56 (ejercito chino)
AMD65 Bulgaro
AK74
AK74S
AK74M
AK74MS
AK74U
AK104
AK105
RK12

Esos modelos digamos son la familia de los akŽs, de más antiguo a más modernos. Solamente me he metido en rifles, nada de ametralladoras ligeras ni fusiles de francotirador, ni escopetas, ya que si no, tendría una ristra más que poner. ¿Quien decía que la familia del AK era corta?

derek-

Me quiero pillar una pipa, estoy mirando la h&k usp. La normal o la compact? me han dicho que la empuñadura es muy grande, como de grande? por que la de la desert es un asco, paso de empuñaduras que no me entran en la mano.

Si la jericho 941 estuviera con bb, seguro que caia.

Alguna recomendacion o consejo?

P.D: Una cosilla, la rosca frontal para el silenciador se podria quitar? eso si, si se pudiera que sea sin que quede el cañon al descubierto.

Ivlas

#67 no sabría decirte, yo soy de deagles o berettas

ValdemarAK47

#67 la empuñadura de las USP para nada son grandes, son normales para cualquier mano normal. A no ser que tengas mano de crio de 6 años....Pero la USP es una pistola normal.

DeeJay

buen tema sobre airsoft un buen recopilatorio se podria decir, en cuanto al tema de la "alegalidad, vacio legal", siento decir que no es asi, la ley es tajante aunque estuviese escrita antes de este deporte, aunque en algunas comunidades se este ayudando para que no se impongan sanciones y se tenga mas facilidad para practicarlo no quiere decir que no exista ley para el airsoft y pego algo que ya puse en otro post.

Artículo 146.

  1. Queda prohibido portar, exhibir y usar fuera del domicilio, del lugar de trabajo, en su caso, o de las correspondientes actividades deportivas, cualquier clase de armas de fuego cortas y armas blancas, especialmente aquellas que tengan hoja puntiaguda, así como en general armas de las categorías 5, 6 y 7. Queda al prudente criterio de las autoridades y sus agentes apreciar si el portador de las armas tiene o no necesidad de llevarlas consigo, según la ocasión, momento o circunstancia en especial si se trata de armas amparadas en licencias B, por razones de seguridad.

  2. Deberá en general estimarse ilícito el hecho de llevar o usar armas los concurrentes a establecimientos públicos y lugares de reunión, concentración, recreo o esparcimiento, así como en todo caso los que hubieran sufrido condena por delito o falta contra las personas o la propiedad o por uso indebido de armas o sanción por infracción de este Reglamento.[/i]


Reglamento de Armas segun Categorias ( por si decis que no estan encuadradas e

3. Armas accionadas por aire u otro gas comprimido, sean lisas o rayadas, siempre que la energía cinética del proyectil en boca exceda de 24,2 julios.


4.ª categoría:

  1. Carabinas y pistolas, de tiro semiautomático y de repetición; y revólveres de doble acción, accionadas por aire u otro gas comprimido no asimiladas a escopetas.

  2. Carabinas y pistolas, de ánima lisa o rayada, y de un solo tiro, y revólveres de acción simple, accionadas por aire u otro gas comprimido no asimiladas a escopetas.[/i]

Articulo 5 de Reglamento de Armas.

  1. Queda prohibida la tenencia, salvo en el propio domicilio como objeto de adorno o de coleccionismo, con arreglo a lo dispuesto en el apartado b) del artículo 107 de este Reglamento, de imitaciones de armas de fuego que por sus características externas puedan inducir a confusión sobre su auténtica naturaleza, aunque no puedan ser transformadas en armas de fuego.

Se exceptúan de la prohibición aquellas cuyos modelos hayan sido aprobados previamente por la Dirección General de la Guardia Civil, con arreglo a la normativa dictada por el Ministerio del Interior.

Que no tengan apartado propio en el Reglamento no quiere decir que exista vacio legal.Ya lo reformaran o crearan jurisprudencia con el tiempo.


Por si quieres meter algo de legalidad al post ivlas , de todas formas como describes tu siguiendo esas pautas que describes no debe de pasar nada.

derek-

#69 El mod, mk23 que es la usp socom, esta con gbb? por que solo la encuentro en pack de pistola, laser y silenciador en gas non bb.
Otras cosilla, pedidos en ehobbyasia.
Tengo preparado un pedido de 360 dolares. Viene una pistola gbb y lo demas chorradas. Me lo pararan? o suelen cascar cuando vienen aegs?

Ivlas

DeeJay, no es x ir creando polémica ni nada, xo no puedo evitarlo xq estudio dcho xddd, xo el 146 no dice nada de airsoft, sino de armas d fuego y blancas.

De todas maneras, lo del 5.2 si q coincido contigo, no se si te has fijado pero lo puse antes por el thread, y la vdd esq hace referencia al airsoft indirectamente xdd.

Ah, y muchas gracias x las img, es bastante interesante, gracias por el aporte.

Y si, estoy de acuerdo contigo, con el paso del tiempo se creara jurisprudencia favorable :d ... Esperemos... Xd

pd
DeeJay

#72 estupendo que estudies derecho, el primer y segundo año es hiperaburrido :).

Pero es que cojamos por donde lo cojamos con el 5.2 agua, aun asi como bien dices en las pautas esas vas mas que sobrado para que no pase nada, tampoco es que exista una caza de brujas xD

Y no no quiero entrar a debatir otraa vez sobre la legalidad de airsoft solo con 5.2 ya es esclarecedor.

Aunque nos queda años hasta que aqui veamos instalaciones como en USA, para practicarlo, que da envidia sana xD, que alli te llevas a la rubia pepino le pones el traje y a pegar tiritos y ostia te has ligado un pivon, aqui te la llevas al campo ( joder se llena de barro ), le dices que sera divertido ( mierda la mitad no vienen), empezara a llover y al final quedamos como frikis xDDD

Como envidio a USA.

PD : buen thread.

NosFeR_

#73 sinceramente, a mi me dices que voy a ir a practicar airsoft con gente que no sabe realmente jugar (una rubia random) y que ni me voy a manchar y se me quitan las ganas de airsoft oye xDDD

hamai

No me habia dado cuenta de que habias abierto el post.

Al fianl ah salido bien!

Solo dire una cosa mas, #3 Dejate de gilipolleces y me da rabia que no te hayas comido un aggro.

Aunque con el ban estas servido.

S

jjajajaja llora.

Deoxys

#70 air-sorf?

ValdemarAK47

Por cierto, mirad que cucada me viene de camino para usarla como secundaria....(si, es una frikada, pero la ví en persona y me enamoré):

PD: Las pistolas son para gayers...esto sí mola! Hahahaha!

S

El problema de esa recortada es que tienes que tener como 40 cartuchos con BB's preparados para cuando pegues un disparo cambiarlos rapido. Ya probé una de esas. Molan. Meten pepinos... Pero recargar es un coñazo : <

ValdemarAK47

#79 es como secundaria solamente... solamente la quiero para pillar a algún alma de cántaro desprevenida en algún edificio o cosas así.
Para principal, ya llevo algunas de mis akŽs.
Por supuesto, jugar con una recortada de doble cañón como principal, es un suicidio, porque te deja vendido a la mínima.

Visp

Pon en el tema principal esta pagina: http://www.wgcshop.com/

Es de china, mis compañeros y yo, todas las réplicas son de allí, ni un problema hemos tenido, y nunca nos han parado en aduanas :D

A parte, puedes declarar el porcentaje que quieras. =P

Suelen tardar como máximo unas 2 semanas en llegar el pedido. Mi último pedido tardo menos de 1 semana, el máximo unos 12 días...

Yo tengo una AK47 de CYMA y una Beretta M9A1 de KJ Works (BB).

La AK47, es tal cual se la conoce, como la del CS xD, le he puesto doble cargador y un RedDot y va dpm, pesa un poco más de 4 Kg ^^

Eso si, una recomendación, si tenéis que comprar alguna, que sea Full Metal, no pilléis de plástico... se nota bastamente la diferencia.

derek-

a mi hermano se le ha partido la bocacha que conecta el silenciador con la aeg, venia con el silenciador asi que pregunto: se puede pillar aparte?

hamai

#82 Que replica es?

A mi me ha apsadoe so con la MP5 SD6 pero si no se gira del todo el silenciador y se deja a media vuelta, no se si me explico bien, todavia sirve.

NosFeR_

#78 hostias cómo mola!

A mi me pasó algo parecido con la M3, la vi en wgc y tuve que comprarla, aunque no la vaya a usar prácticamente nunca xDD

derek-

#82 un mp5 xD. casco la rosca inversa. la que va de la bocacha al silenciador.

swoon

mañana salgo a probar mi nuevo cacharro: celsius ctw m4a1 :D

ValdemarAK47

#81 la tienda de WGC SHOP, no es china...es de Hong Kong.
es parecido, pero no igual... xD

derek-

Una preguntilla, sabeis si venden la parte delantera de la p90 tr?

Visp

#82 Sí que hay, las bocachas para el silenciador son "estándar", mira la medida de la que tenga tú hermano y compra un con la misma medida, en WGC-Shop hay, pero para algo así te saldrá más económico comprarlo aquí, a no ser que vayas a hacer un pedido grande.

#87 y Hong Kong, de dónde es? de China, entonces son Chinos.

ValdemarAK47

#89 está dentro de china, pero no pertenece. Es como aquí Andorra. Ni pertenecen geográficamente, ni políticamente, ni por idiomas...son totalmente diferentes.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Colberg
  • Marmoth
  • Danrex
  • Ilore
  • dov3rman
  • gunloK
  • wdaoajw