Airsoft vol.2, FAQ en #1

Mar5ca1no7

Al final pille el g36c de jg y la cyma 030.

Ya se que me recomendasteis la beretta de gas pero queria algo que me permitiese disparar sin medir distancias y creo que con la cyma puedo hacer el cafre a gusto xD

Hoy las he probado y muy contento con ambas, gracias por la ayuda. Si a alguien le interesa uno de los 2 modelos y tiene alguna duda que pregunte.

2 respuestas
Dek0

#4021 Por qué te ha dado tan fuerte con la eléctrica? Tienen un alcance de mierda xD

1 1 respuesta
Mar5ca1no7

#4022 Porque nos vamos a hacer daño y quiero algo con lo que disparar a quemarropa xD El alcance es malo, pero para eso saco el g36. Ya en un futuro pillare una de gas buena si empiezo a ir a campos y demas.

1 respuesta
wdaoajw

#4021 La beretta no hace daño a quemarropa, es lo que se usa de normal.

ruk0style

#4023 He llegado un poco tarde al hilo y tal pero.. Vas a jugar al airsoft, o va a ser todo rollo pachangueo con los colegas en el campo?

Si pretendes no hacerte daño en el airsoft cambia de hobby xD, daño te vas a hacer de una forma u otra.

Te podías haber cogido de serie la de Gas antes que la eléctrica.

Mar5ca1no7

A ver, ya imagino que daño nos haremos unas cuantas veces, pero no tenemos ninguno experiencia y somos bastante cafres. Me parece buena idea coger una electrica para sitios cerrados y a tiempo estare de comprar una de gas buena cuando llegue el momento.

Es pachangueo asique no voy a ir acomplejado, posiblemente con el g36 les barra si no se estiran ellos a comprar algo decente xD
Tienen por ahora en mente esto;
http://www.taiwangun.com/en/springs-2/shotgun-m56a-ee?from=listing&campaign-id=19

1 respuesta
ruk0style

#4026 Si tienen ellos eso en mente, no hace falta ni G36, te los haces easy con el cuchillo.

Con la G36 vas sobrado contra eso.

mc-ario

conoceis a alguien que venda una kriss vector no mu cara y en buen estado? ^^

1 respuesta
MetaELLADAN

#4028 Define ''no mu cara''

Mar5ca1no7

Ya que habeis preguntado hace poco por registrarlas os comento como me ha ido a mi. Por lo visto en cada ayuntamiento tienen sus normas, no esta aun formalizado ni esta el reglamento claro. Mi caso es en un pueblo de cantabria.

Requisitos:

-Fotocopia del DNI
-Estar empadronado en el municipio.
-Tarjetas de armas amarilla y blanca.
-Otra hoja del ayuntamiento similar a las amarilla y blanca.
-Factura* de compra donde figuren marca, modelo, nº de serie, categoria, tipo, calibre y el titular de la replica.
-Estar troquelada*.

*1. En mi caso la compre en una tienda donde me repitieron la factura con todos esos datos. Las replicas cuestan 20€ mas que en taiwan gun, pero visto lo visto es muy aconsejable a ese sobrecoste. Otras tiendas como ranger ya meten 40€ mas y directamente son un timo xD (al menos en las que yo queria).
La categoria para las de muelle es 4.2 (licencia indefinida) y las de gas y electricas 4.1 (licencia renovable cada 5 años)

*2 Fui a llevarla a troquelar y el armero me dijo que las replicas legales ya vienen con un numero de serie unico para cada una. Con eso al final me ha valido, pero de primeras me mandaban al armero. Por lo visto hay replicas chinas sin numero, muy pasadas de potencia y que os pueden resultar un quebradero de cabeza si quereis registrarlas. Segun el armero sin el numero son directamente ilegales.

El coste total ha sido 0€, a parte de los 2 viajes en coche para ir recopilando informacion y requisitos. Como ya he dicho, en cada ayuntamiento un mundo. El de la tienda me dijo que es la 2º vez que le han pedido todo eso, la anterior fue hace 8 años en otro ayuntamiendo donde incluso obligaron a troquelar.

Las tarjetas son validas unicamente para el municipio y su transporte :psyduck: Aunque me han dicho que la ley no es clara en este aspecto. Para transportarlas deben ir en la funda donde se lea en el exterior "replica", con el cargador y bateria quitados y el seguro puesto.

Los espacio para jugar son algo que ahora tengo que investigar. Tengo un par de praos privados por el monte donde ir aunque me gustaria saber si puede haber problemas. Ya imagino que en espacios publicos, aunque sean en una casa abandonada en mordor sea una mala idea.
Alguna experiencia al respecto?

1 respuesta
Dek0

#4030 En cualquier tienda "decente", Ranger incluída (porque la conozco) te venden la réplica con un recibo con todos los datos que comentas sin ningún sobrecoste. Y a día de hoy en la gran mayoría por unos 10-15€ más te la dan si lo solicitas con el Nº de armero ya grabado y con el papel certificado de la armería. Algunas incluso ya sólo venden réplicas con el grabado ya hecho.

La teoría tienes que avisar a tenencia de armas de tu ayuntamiento para avisar si te mueves con tus armas a otro municipio y decir a cual, para que la Guardia Civil de tu ayuntamiento avise al de destino para que sepan "que vas".

En muchos ayuntamientos como el de Madrid no les vale ese "número de serie único" del fabricante y te mandan a un armero para tener el certificado de que el número que te graban está registrado en una armería española.

La cantidad de papeles, certificados, etc. y el coste de cada uno depende completamente del municipio. Cuanto más grande es más cosas suelen pedir.

1 1 respuesta
Mar5ca1no7

#4031 Lo del sobrecoste lo digo en funcion de el precio de la replica comprada en internet. En una tienda fisica suele llevar un precio añadido. Las pistolas cyma estan a 65 mas o menos en taiwangun, a 78 donde la pille yo y a 90 en ranger.
Por la factura evidentemente no me cobro nada. Solo que la primera vez incluia marca, modelo y nº de serie nada mas.
En ranger compre las galaxy g9 de 12 € otra vez y lo mismo, aunque esas no las registre. Ahora directamente no las usare por evitar lios.

2 respuestas
mc-ario

Estamos pensando ir desde alicante a madrid a jugar un fin de semana que halla alguna partida o evento "especial".
Sabeis de alguno por estas fechas o pasado verano?

1 respuesta
MetaELLADAN

#4033 Huid de madrid si sabeis lo que os conviene, aqui todos los campos apestan.

Evento especial......la OLE es dentro de poco creo.

1 respuesta
Dek0

#4032 Ranger no te la recomiendo para nada para comprar réplicas por lo que dices tú, el precio. Salvo días especiales que hacen alguna oferta como semanas cada mil años, Black Fridays, Halloween etc. que los dejan más "normales" tienen los precios muy inflados sobre todo para las réplicas, a parte de no tener mucha variedad.

Eso sí, al menos en mi opinión en la capital es la tienda que tiene más variedad de accesorios, complementos y consumibles.

1
mc-ario

#4034, venimos a madrid porque tenemos casa donde quedarnos a sobar.

Respecto al evento que me dijiste, he estado trasteando por google y no la vi

1 respuesta
wdaoajw
1 1 respuesta
mc-ario

#4037 justamente estoy buscando opiniones de "la hermana mayor", concretamente la Am-013 y no estoy encontrando buenas opiniones de los usuarios precisamente.

Problemas de compatibilidad de repuestos, problemas con holgura del cañon, aunque supongo que en la del video este problema no estará al ser un cañon tan cortito, asi como multiples problemas con las baterias de 11,1 por el tema del disparador electrónico que hace doble recorrido entre otros.

1 respuesta
wdaoajw

#4038 Es normal el tema de las holguras, cuerpo de fibra y tipo M4 no se llevan bien. Pero esta replica al ser tan pequeña no tiene ese problema.

A nosotros no nos ha hecho un solo ciclo doble con las baterías de 11.1 y aparte del gatillo, el resto es un m4 normal y corriente los repuestos son los mismos.

En resumen, esta al ser pequeña no te dara problemas de holguras y tal cual la sacas de la caja es un monstruo, por debajo de los 200€ es lo mejor que hay con diferencia.

mc-ario

de todas formas, supongo que la base de una replica será la misma que la otra, lo que me ha hechado para atras para plantearme el comprarla.

Lo último que busco es que ha dado cualquier tipo de problema, y mucho menos con algo tan sensible como con los ciclos de tiro al ser electronico, una pena porque estetitacamente me gustaba

Aries89

joder mira que las amoeba son feas de cojones, pero que bien van las jodidas.

quizas el mayor punto negativo es el aparato extra que tienes que comprar para ajustar el tema de las rafagas.

1 respuesta
wdaoajw

#4041 El aparato ese es muy caro, pero vamos, que no se lo compras y listo.

Ademas, en el video se ve la respuesta del cacharro y como no hace doble ciclo con la 11.1 en el min 2:41

Sin duda si yo empezara a jugar ahora y no me quisiera gastar mucho me compraba esa, y eso que esteticamente me parece horrenda

abath666

#4032 Yo le pille una replica hace poco a un amigo. Y ya tiene sus años, el no tiene factura ni nada.
Me imagino que en caso de que me pidan tenerla registrada o algo y no tenerla me la retendran hasta que la ponga en orden.

1 respuesta
Mar5ca1no7

#4043 A mi al menos no me retuvieron nada. La puedes tener en casa sin registrar. Pero no la saques hasta que este todo en orden o tendras lio si te paran.

1 respuesta
abath666

#4044 Digo que te la retienen si te la pillan en el coche cuando vas a una partida. En casa ya se que no pasa nada.

1 respuesta
Mar5ca1no7

#4045 Por lo que he leido te juegas multa de 300€ y te la retienen. Pero eso ya es la suerte de cada uno.

1 respuesta
abath666

#4046 Siempre me puedo pasar por la intervencion de armas de la GC y preguntar.

1 respuesta
Mar5ca1no7

#4047 Es lo suyo, mira a ver con quien das. Si es en madrid ya han dicho que troquelar y la leche xD

1 respuesta
abath666

#4048 No, es en Bilbao. Aprovechare cuando me toque ir a renovar la licencia F dentro de unos meses y sacarme la E.

MetaELLADAN

#4036 http://www.020mag.com/noticias/8803/-os-perdistes-la-ole-ii

Usuarios habituales

  • Aries89
  • Dek0
  • ruk0style
  • Mar5ca1no7
  • wdaoajw
  • kcuestag
  • Colberg