airtag encontrar a persona fuera del domicilio? cualquier iphone/ipad?

garlor

Mis preguntas principales son:

1

necesito experiencias del uso del airtag para encontrar personas que se han ido del domicilio en españa, donde hay menos iphones por metro cuadrado que en otros paises, en una ciudad media estilo zaragoza/vigo/tarragona etc. 

ya se que sistemas usa el airtag, quiero saber si alguien tiene experiencia encontrando cosas que estan fuera del rango de su propio telefono

2

y saber si funcionara realmente con cualquier ipad/iphone por viejo que sea, ya que asi comprare lo mas tirado que encuentre ( por ahora asi rapido tengo mirado en backmarket una tablet que salio en 2017 por 168€ )

Mi madre que tiene un problema cerebral ha vuelto a irse de casa sin coger el movil, la hemos encontrado rapido pero para evitar nuevas sorpresas estoy sopesando varios metodos, uno de ellos es meterle un curve https://www.amazon.es/dp/B08DRDM6SX o similar pero que suelen tener una duracion de bateria limitada lo qual significa que no se puede coser dentro del bolso, ya que hay que sacarlo para cargarlo, y es mas grande, con el riesgo de que mi madre lo saque y lo deje en casa y volvamos a las mismas, si alguien tiene una opcion mejor que la del curve que diga.

otra opcion que sopeso es el galaxy smarttag, pero veo que para que funcione has de tener un samsung cosa que mi padre no tiene, y para encontrar a alguien fuera de casa hay que activar noseque en los samsung que yo teniendo un s23 ni sabia que existia y no tengo activado, asi que lo descarto bastante

Ulmo

Siempre vas a tener el problema de la batería. Juraría que Vodafone también ofrece el mismo servicio pero con la red de Vodafone en vez de los dispositivos Apple y al final es una solución relativamente económica.

Si no, otra opción es una pulsera con tarjeta SIM, estas se suelen usar más para críos, pero al llevar una SIM ya no dependes de dispositivos cercanos sino que directamente se conectan a la red de telefonía. Muchas compañías si tienes varias lineas móvil te ofrecen una SIM gratuita con muy pocos datos.

De todas formas, si tu madre vive con tu padre, creo que lo mejor es una pulsera o reloj pulsera y que tu padre se encargue de tener cargada la batería siempre quitándosela, por ejemplo, para ducharse o irse a dormir y poniéndose inmediatamente después.

Un amigo mío tiene a un hijo suyo con un reloj de estos SIM y puede activar la cámara para ver donde está, geolocalizarlo, e incluso llamarle. También pueden ponerse alertas para que te avise al móvil cuando abandona una zona concreta.

1 respuesta
TripyLSD

Una amiga tenía un problema similar con su madre con Alzheimer y el airtag no te vale porque necesitas tener el móvil al lado. Si se lo deja en casa, adiós.

Cacharros como los que has puesto tienen la pega de que necesitan subscripción, y además en cualquier caso sigue siendo un cacharro que ha de llevar encima siempre. Y eso te va a pasar con todo. Cualquier cosa es susceptible de que se le olvide de cogerlo o llevarlo o incluso que se lo quite porque se le olvida lo que es.

La mejor opción que encontró fue controlar con domótica y poner cámaras y sensores en la puerta de casa y si se abría le llegaba una alerta para poder llamarla o llamar a una vecina que fuera a interceptarla.

3 respuestas
crb2222

#3 el airtag no depende de tu teléfono, en teoría se ubica mediante cualquier dispositivo apple cercano

1 2 respuestas
garlor

#2 pulsera descartada, tiene otro reloj al que esta acostumbrada ademas de que siempre puede dejarselo, pero sobretodo el tema de que si se pone algo sera ese reloj

#3 la idea es en el bolso, que nunca se lo ha dejado y probablemente no se lo dejara, he encontrado esto otro https://www.amazon.es/dp/B0CCWC63S4 que indica que la bateria dura un año y no necesita suscripcion

1 respuesta
Aeron

#3 El airtag se nutre de la red de iPhones, iPads y Macs

2 respuestas
garlor

#4 #6 ya, por eso pregunto por experiencias encontrando algo en una ciudad

2 respuestas
crb2222

#7 no se si hay opciones mas especializadas en el mercado, pero vamos un airtag te haría el apaño si consigues que no salga de casa sin el

Netzach

No lo digo en coña, en su momento lo pensé para mi padre pero debido a los tumores perdió movilidad en las piernas en seguida pero has pensando en un localizador de mascotas? se lo atáis al tobillo y listo.

En mi caso con cámaras controlaba sus movimientos y cuando ya no podía moverse con cámaras sus movimientos/si necesitaba algo de noche.

Aeron

#7 Lo digo por que decía que tienes que tener el móvil al lado, y no es así. Puedes ponerle un airtag en el llavero, o coserle uno dentro del bolso, o vete a saber y aunque vaya sin el móvil si se localizara

Y no necesita suscripción

TripyLSD

#4 #6 y si no hay ningún iPhone cercano?

1 respuesta
garlor

#11 por eso pregunto por experiencias encontrando algo en una ciudad ......, no se como explicarlo para que puedas entenderlo

no estoy preguntando por las debilidades o habilidades que tiene, sino por su uso para esta situacion en un entorno real

Ulmo
#5garlor:

pulsera descartada, tiene otro reloj al que esta acostumbrada ademas de que siempre puede dejarselo, pero sobretodo el tema de que si se pone algo sera ese reloj

Si tiene una enfermedad neurodegenerativa, se acabará dejando el bolso igual donde tengas cosido el dispositivo. La pulsera es una cosa que puedes hacer que la lleve siempre encima pegada a su cuerpo, si acepta llevarla, difícilmente se la va a quitar porque requiere un acto consciente.

Otra opción es que le vendas las "enormes" ventajas de un reloj inteligente, desde el que puede recibir avisos, llamadas, etc, y conseguir que también lo vea como una opción atractiva. El hijo de mi amigo no concibe el reloj como un mecanismo de control (que es lo que es) sino como un aparato con el que poder llamar a sus padres, jugar a mini-juegos y grabarse la voz.

2 respuestas
Rassel

le poneis una tobillera de esas que llevan los presos y yata!!

problem solved.

1 respuesta
garlor

#13 no es neurodegenerativa, en teoria tiene que ir a mejor, y de hecho esta siendo asi ( tuvo un tumor benigno en el cerebro que el sacaron )

no se puede esperar cooperacion en la materia por su parte ya que la memoria a corto plazo ( ultimos 10 - 15 años la tiene aun mal )

#14 ya lo han dicho, no has dedicado mas de dos segundos a pensarlo

2 respuestas
Rassel

#15 es lo que se tarda en leer verticalmente tu texto, pero vamos si quieres te pongo un copy-paste de chatgpt y te quedas mas contento.

TripyLSD

#13

Si tiene una enfermedad neurodegenerativa, se acabará dejando el bolso igual donde tengas cosido el dispositivo.

Esto

Sumado a que dependes de que haya iphones en el área (y aún así no te da la localización salvo que estés muy cerca) y no se qué tal irá en movimiento (se monta en el bus o en el metro)
Por eso mi amiga decidió que la mejor opción era prevenir con los sensores en la puerta a estar luego jugando a detectives con el rastreo.
Rizando el rizo, con el sensor puedes programarte tareas para que si intenta salir reproduzca un mensaje de voz en un Alexa al lado de la puerta para decirle que pille el móvil, por ej

1 respuesta
WaRdIx

Edit: #15 vale, tarde bastante en escribir y veo que no es una solucion

Yo uso con mi abuela un reloj con una sin
y app (suscripción) y funciona de Puta madre.

Detecta caídas, gps cada 2 minutos y puedes llamar directamente al reloj que sorprendentemente se oye genial para lo que es. Mi abuela de 88 habla por ahí con eso te digo todo. No sé si has pensado esa posibilidad.

Claro que con el problema de batería no sé si te soluciona algo. Mi abuela lo carga día si día no.

Mide también constantes (pulso, temperatura corporal)

Vale mientras escribía

1 respuesta
garlor

#17 lo del sensor en la puerta ya lo he pensado tambien, pero la pregunta del hilo inicialmente era otra

lo de neurodegenerativa ya lo he contestado :P

#18 dado como funciona ella actualmente no es una opcion usa otro reloj

Z3n

No vas tener problemas, yo los uso para enviarme maletas y cajas y va como un tiro, a veces falla de durante un rato pero por lo general muy bien. Tampoco Vas a tener problemas de batería

1 1 respuesta
garlor

por ahora he comprado https://www.amazon.es/gp/product/B0CCWC63S4

gracias #20

2 respuestas
dkdvd

#21 por saber, eso cómo te manda la ubicación? bluetooths androids, por red o cómo?

1 respuesta
Lizardus

En las ortopedias venden relojes específicos para personas con alzheimer , y sinceramente , merecen la pena. Trabajo ocasionalmente en el medio y he conocido a personas que han utilizado mil y una artimañas para tener localizado a su familiar, apps, balizas gps y demás y al final, cuando más se necesitan , fallan , o tienen un funcionamiento extraño o no funcionan. No digamos cuando para que funcionen requieren que sea la persona con demencia la que los coja o los cargue.

No puedo decir modelos, porque no los recuerdo pero se que hay una gran oferta de este tipo de dispositivos, aunque no son baratos y su funcionamiento requiere de una cuota mensual. Son pulseras, similares a un smartwatch, que además traen cierres de seguridad para evitar que la persona se los quite , que tienen conexión con teleasistencia, monitorización gps las 24 horas, e incluso sirven como teléfono , puedes llamarlos y el dispositivo vibra fuertemente y suena por altavoz descolgándose automáticamente para poder hablar con el familiar. También cuando la batería es baja da una alerta para que seas tu quien se lo recargue o puedes configurar " zonas " que en el caso de ser superadas el reloj envía alertas al familiar para comunicar que algo no anda bien.

En resumen, cuando lo que está en juego es la vida de un familiar querido yo no escatimaría , y compraría uno de estos relojes en una ortopedia o centro de venta de elementos destinados a personas en situación de dependencia , y huiría de soluciones baratas.

1 respuesta
garlor

#22 supongo que con algun tipo de narrowband, estilo las luces de emergencia de los coches, o https://www.vodafone.es/c/empresas/es/narrowband-iot/ que tienen todas las operadoras

#23 esta acostrumbrada a un reloj concreto que se pone y quita como/cuando quiere, no se va a poner otro, antes sale sin el reloj que sin el bolso, su situacion aunque es parecida en algunos aspectos a la gente con alzheimer no es asi, viene de una extirpacion de tumor en el cerebro y eso se recupera total o parcialmente, ya ha mejorado, pero aun no suficiente y su problema esta en la memoria, que de repente le pueda dar que tiene que ir a trabajar, cuando esta jubilada, el tema es que ha mejorado lo suficiente para ser medianamente autonoma ( vestirse, comer, tareas de casa ) y moverse, pero no lo suficiente para recordar que tiene que hacer tal o qual, y a mi padre le cuesta hacerle entender que la deje encerrada, que seria otra

1 respuesta
Lizardus

#24
No vas a quitarle sus hábitos , mas cuando llevarlos a cabo es saludable como entrenamiento cognitivo, pero se le tiene que explicar que su situación ya no es la de hace unos años y que si o si debe llevar este reloj. Además para algo tenemos dos muñecas. Estos relojes tienen cierres de seguridad imposibles de quitar. La recarga es un poco farragosa , pero es lo que hay .

1 respuesta
garlor
#25Lizardus:

tienen cierres de seguridad imposibles de quitar

lo hablare con mi padre, lo suyo seria encontrar uno con pinta de antiguo ( osea con manecitas fisicas ), que los que veo son demasiado "modernos" para que este agusto con ellos

1 respuesta
Lizardus

#26
Ehhhm ya te digo yo que eso no existe jajaja. No son precisamente chismes discretos.

1 respuesta
garlor

#27 entonces lo veo dificil, igual miro la posibilidad de engancharle el airtag al reloj actual ....

TripyLSD

#21 ya nos dices qué tal el cacharro ese. Sin SIM ni límite de distancia, a ver cómo carajo funciona

Prueba a lo mejor metiéndolo en la suela del zapato, no se

1 respuesta
garlor

#29 narrowband IoT

Usuarios habituales

  • garlor
  • TripyLSD
  • Lizardus
  • Rassel
  • Ulmo
  • Aeron
  • crb2222