Aitor, drogadicto en Hermano Mayor

el_locu

#269 mínimo la reforma de la habitación... vamos, digo yo

edit.: LOL, estoy viéndolo y en la parte que le llevan a pastorear ovejas y el presentador dice "DESCONTROL" me suena totalmente a Onofre de Smoka!

el_locu

double post

daimped

resolución del caso?

M

#270 pues si, digo muchas chorradas sin pensar. Pero es que este programa me parece bastante absurdo.

Con la difinicion esa de drogadicto no me aclaras nada porqué esta demostrado científicamente que todo en este vida es una droga. Somos obsesivos y a la que nos gusta una cosa la repetimos...es muy duro tener de usar una droga artificial para "borrar" cosas de tu cabeza y asi poder vivir.

Drogadicto es aquella persona que no sabe vivir con drogas por falta de madurez (cuando es un niñato) o aquella persona que no saber vivir con drogas por rabia a la vida (cuando has sufrido mucho de mayor) [...]Vaya ahora que lo pienso me parece el mismo drogadicto el chaval de 10 años que snifa pegamento por olvidar que no tiene padres ni familia a el "ricachon" de 50 años que por la droga pierda la familia[...]Si te tienen que decir que no abuses de las drogas porqué te dañan es que pasa algo. Esa persona se está "autodestruyendose" por falta de querer la vida (por falta de amor, traumas o lo que sea).

Si quieres te pongo la definicion como un diccionario a ver si queda mejor xD Más que nada que nos pensamos que sabemos mucho de palabras por decirlas y nos tendríamos que plantear el significado y lo que implica ser algo.

Los adjetivos estan para describir algo...yo quizá la veo de una forma y tu de otra. Se tendrían que poner definiciones más "humanas" o "psicosociales".

1 respuesta
V

#274 La que te he puesto arriba es una definición de diccionario.

Si lo quieres un poquito más enfocado a lo social: un drogodependiente es toda persona que abandona pilares de su vida para fundamentarlos en el abuso de sustancias que le crean una supuesta satisfación pero que únicamente cubren un hueco en sus necesidades sociales, emocionales, etc.

Estudio un curso de monitor de tiempo libre y en uno de los temas ha estado con nosotros el director de Proyecto Hombre (no se si sabrás lo que es) por lo que nos ha informado sobre el tema bastante.

Lo de por falta de madurez es muy relativo, hoy en día está muy de moda utilizar la palabra madurez, pero un niño de 12 años que no toma drogas no es más maduro que uno de 50 que sí las toma. Son situaciones diferentes.

Lo de autodestruirse por falta de querer la vida es cierto, encaja un poco en lo que te he dicho arriba.

1 respuesta
O

El peor papel lo tiene el primo, que delante de ti le digan puta a tu madre y le levanten la mano ...

#275 le crean una supuesta satisfacción, la satisfaccion es temporal, pero no supuesta.

M

Me parece perfecto que estes en el Proyecto Hombre! Si se lo que es y conozco a gente que ha estado.

Pues sabrás de primera mano lo que digo. Quizá mi primer post fue de niñato pero me refiero que un drogadicto es un enfermo...no se le tiene que tratar como un enfermo terminal, puede que lo este o no. Bueno, trabjando ahi supongo que sabrás bastante más que yo de como afecta las drogas a las personas.

Mira, he leido ahora que no has estado trabajando sino que el ¡director! te dio una charla. Nosé quien es y supongo que será una persona maravillosa que habrá superado sus problemas de adicción. Si es una persona que se beneficia de los pacientes en vez de querer curarlos le deseo un cancer como el que esta provocando él.

Me refiero a que la vida es un cuento, de imagenes,palabras,sonidos,olores,tactos y las palabras intentan plasmar lo que percibimos. "Drogadicto" significa mucho...puede que necesites sentirte un drogadicto para "empatizarte" con los drogadictos...lo triste es que sabemos que es una droga pero vemos mal que la gente abusa de ella para superar sus problemas.

Hay gente que abusa de drogas de vez en cuando para superar sus penas. Puede que esa persona destruye mucho más que todas las personas que se autodestruyen todos los días.

HoneyBop

Que manía con que los directores o personas responsables de proyectos de ayuda y acompañamiento a personas drogodependientes como puede ser Proyecto Hombre o otras ONG's siempre son ex-toxicómanos...

Yo creo que al fin y al cabo da igual si ser adicto a una sustancia o no se tiene que considerar enfermedad, según cómo lo veas. Tal vez si se tacha de enferma a una persona drogodependiente se está dando por hecho que la persona no tiene capacidad para superar dicha enfermedad (partiendo de la base de que una enfermedad no es algo que esté en tu mano evitar). No sé si me explico.

1 respuesta
M

Me he leido las 5 paginas y me encanta como pensais. Me gustaria aclarar una cosa relativo a drogas.

Hay drogas legales muy perjudiciales por la salud fisica (alcohol y tabaco) pero no tanto psicologicamente. Si eres fumador "moderado" menos de medio paquete al día, "disfrutas" bastante los cigarros. Es pura psicologia pero el hecho de tomarte el cigarro de despues de desayunar, despues de comer... te apetece hacer las cosas para luego obtener la recompensa.
Lo mismo pasa con el alcohol...mola bastante saber que has "aguantado" 5 días de la semana y ahora vienen un par de días de "desmadre".

Las drogas ilegales (pero recetadas por médicos) son más perjudiciales por la salud mental y no tanto por la física. ¿Por qué no nos ayudamos de las drogas para entender la vida de vez en cuando?...Si es que lo necesites. ¡Pero que no te moleste que haya gente que le guste drogarse! Que haya gente que no ha sabido llebar las drogas (por problemas familiares...puede que relacionados con alguna droga) no quiere decir que sean malas. Esta demostrado cientificamente que las drogas ayudan para "penar".

He visto a gente que no bebe alcohol solo porque tienen al padre alcoholico que los pegaba. Parece que no pero lo que vivimos (vemos,oimos,olemos,tocamos,saborear) influye mucho a nuestro comportamiento.

Creo que es algo tan básico que sabe todo el mundo pero se va perdiendo poco a poco por querer aprender de los libros en vez de la vida. ¿Por qué no podemos aprender de los dos lados?

#278 He dicho eso porqué alguien que haga alguna "ONG" es decir, ayudar al pueblo, tiene que ser pensado para beneficiar al pueblo no el propietario de la "ONG". Pero viendo como va el mundo ya me veo a muchas "ONG" donde los directores en vez de ver "causas por las cuales luchar" es "aprovechar de las desgracias ajenas para sacar tajada".

He dicho que sea ex-toxicómano pero me referia a alguien que hubiera sufrido bastante el tema de drogas...sea por él mismo, familiares o ambiente donde se ha criado. Sino no veo como te sale hacer el negocio para ayudar a los drogadictos. Lo que yo digo es saber hasta que punto la "ONG" esta para ayudar a los drogadictos y no para benefeciarse de ellos.

edit: te explicas muy bien. Espero que yo tambien me haya explicado bien...creo que pensamos lo mismo pero lo decimos de distinta manera xDD o porqué vemos algun detalle distinto o forma de ver las cosas más empresarial,humano,paciente, etc

1 1 respuesta
V

#279 El director de Proyecto Hombre no es ningún drogadicto ni lo ha sido nunca xD Lo conozco porque es un padre de un chico que tenemos en mi grupo scout (También soy monitora scout en mi tiempo libre). No se si algún familiar habrá pasado por el jaleo, pero vamos, no tiene nada que ver el vivir algo en tus carnes al responsabilizarte y concienciarte con un problema social, realmente cuando trabajas en sitios asi o tienes contacto con esas personas ya te das cuenta de lo duras que son las distintas situaciones

1
1 comentario moderado
B

#55 Vaya burrada acabas de soltar, sabes cual es la diferencia de precio en que te hagan una puerta hueca o maciza? 3'50€

1 respuesta
WeFun4U

#282 un apuerta maciza de haya o roble te cuesta 325€ campeón.Un puerta hueca cuesta de costo 40€ mas la colocacion etc 100€.resta y saldrán cuentas

1 respuesta
B

#283 Que tiene que ver que sea de haya o roble con el interior de la puerta?Llevo una fabrica de puertas asi que no me vengas con historias, campeon.

#285 Si pagas ese precio por las puertas me encantaria tenerte de cliente xDD

#286 Si seguro que con 21 añitos es comercial de puertas y mas diciendo esos precios que son un sin sentido y sin tener ni puta idea de como se hace una puerta, este se lo esta inventando.

2 respuestas
WeFun4U

#284 pues igual hasta nos conocemos por que yo vendo puertas.asi que igual soy cliente tuyo.
#286 el las fabrica, yo se las compro a X y las vendo a X + 40%

1 respuesta
FaLLeN

duelo de vendedores de puertas!

3 2 respuestas
WeFun4U

#284 hablando de los modelos mas sencillos estoy mirando en tarifas que hay unos 30-40 € de diferencia.una puerta sencilla lisa y lasa maciza de aglomerado a mi me cuesta en mi proveedor mas barato 70€ pero dudo mucho que hayas mecanizado muchas puertas huecas de haya vaporizada. Los modelos que se venden ahora no conozco ninguna casa que los trabaje en puerta hueca.

1 respuesta
FaLLeN

Podéis haceros preguntas técnicas para ver si realmente os dedicais al mundo de la puerta o no! Yo aquí veo chicha.

Algo en plan: Trivial Puersit

4
vene-nemesis

Porque no le abrís la puerta a aitor y le dais un trabajo?

1 respuesta
klawi

Pobre Aitor si leyera esto.
Ha derivado de un thread de drogadictos a un thread de puertas.

1
Link34

#289 De reventador de puertas, lo veo, lo veo

#292 Nah, no creo que su cabeza resista mucho

Ah que hablas de las puertas

2 respuestas
vene-nemesis

#291 Pruebas de resistencia.

1 2 respuestas
B

A ver una puerta de sapelly lisa como la que tiene el chaval en la habitacion hueca cuesta sobre 42€ y meterle aglomerado para que sea maciza son solo 3'50€ mas. Y lo que me dices en #284 vuelve a demostrar que no sabes de lo que hablas, a que coño viene eso de si mecanize alguna puerta de haya vaporizada?Es un sin sentido de pregunta, que coño tendra que ver la chapa de la puerta con el mecanizado?Por que no se va a poder mecanizar una puerta hueca?Sabes que a los laterales se le mete un trozo de aglomerado para que se puede mecanizar la cerradura y en el medio se mete colmena?

En fin no quiero desviar mas el tema este hacia el sector puerteril xd

pd.

4 3 respuestas
w4lk3r

#291 #292 o para hacer una obra, te deja el piso diafano en un moment

WeFun4U

#293 no te estoy diciendo eso.esq no entiendes lo que lees.te estoy diciendo que no creo que mecanices muchas puertas de haya vaporizada hueca ya que eso no lo trabaja ninguna casa.

vendes muchas puertas de sapeli huecas o que? xD por que hace 20 años aun pero ahora....

JoSe_4ever

Como esta la crisis entonces, uno que tiene que vender puertas, el otro hacerlas, y aqui estan los dos en MV discutiendo, TRABAJAR!!! xD

1 respuesta
WeFun4U

#296 lo gracioso es que el no trabaja por que yo no vendo

Nekr0

A mi este programa me gusta.

El objetivo del programa no es solucionar y se acabó el problema sino reconducir su comportamiento y darle la oportunidad a que mejore su situación. En casi todos los finales lo dicen, "ahora todo depende de él".

Os quejais de este programa y muchos de vosotros seguro que sabeis los nombres de los concursantes de GH o las movidas de Salvame. Ojalá por cada programa salsero hicieran un programa como Hermano Mayor.

Por supuesto que el programa pinta las cosas bastante dramáticas muchas veces pero necesitan audiencia. No penseis que trabajan por amor al arte... ellos ganan y ayudan a chavales a que intenten hacer las cosas bien.

1
S

Aporto mi gramito de arena al nuevo debate.

4
SasSeR_18

#293 xDDDDD como os currais los gifs

Usuarios habituales

  • MORUSATO
  • vinilester
  • SasSeR_18
  • Bidroid
  • MiNgUeZ
  • WeFun4U
  • Link34