Alava amenaza a Burgos por el Condado de Treviño

ISAILOVIC

Álava amenaza a Treviño con cortar las ayudas si no se integra en el País Vasco

La Diputación Foral propone que el Condado se constituya comola octava cuadrilla alavesa o se integre en las comarcas vecinas

La Diputación alavesa amenaza con cortar las ayudas al enclave burgalés si los dos ayuntamientos no se pronuncian por la integración. El alcalde de La Puebla de Arganzón, Ricardo Ortiz, participa más directamente del proyecto alavés, mientras que la alcaldesa de Condado de Treviño, Inmaculada Ranedo, está centrada en el cierre de recursos de Burgos y de la Junta para su ayuntamiento y concejos, según fuentes forales.

El diputado de Administración Foral, Claudio Rodríguez, continúa intentando materializar uno de sus más importantes compromisos al tomar posesión de su cargo y en su primera comparecencia ante las Juntas Generales: arrancar un proceso de integración de Treviño en Álava, para que pase a formar parte de la provincia.

Se trata de iniciar un proceso cuyo posible intento niega el Estatuto de Autonomía de Castilla y León, si bien Claudio Rodríguez no ceja en su empeño de que el Condado y los dos ayuntamientos se conviertan en la octava cuadrilla o se integren en las comarcas más próximas.

«Nosotros –explica Claudio Rodríguez- hemos hecho una propuesta a ambos ayuntamientos de llevar a cabo un convenio marco en el ámbito y la necesidad de que la Diputación pondrá recursos a su disposición, como los está poniendo el Gobierno vasco». Se trata de unos convenios que no tienen ninguna fuerza jurídica y teóricamente están paralizados «porque están siendo impugnados desde Castilla y León».

Pero para que esas ayudas se materialicen, por parte de la Diputación Foral se exige que «la compensación o contraprestación de los ayuntamientos de Treviño debiera ser hacer acciones o tomar decisiones tendentes a la integración en Álava». Y advierte que «en caso contrario sería muy difícil que Álava siga poniendo recursos en Treviño». Por eso, el diputado espera «que aglutinemos la voluntad de las tres partes, los dos ayuntamientos y Álava, para que las cosas funciones bien».

Con todo este planteamiento coincide el alcalde de La Puebla de Arganzón, Roberto Ortiz, que está al tanto del proyecto que alberga el diputado Foral. Otra cosa es la postura de la alcaldesa de Treviño, Inmaculada Ranedo, que señala no saber nada y cuyo único interés es cerrar proyectos con la Junta y la Diputación de Burgos.

http://www.diariodeburgos.es/secciones.cfm?id=576855&secc=Castilla%20y%20León

PD: Treviño Burgales!!!

M0E

Es el espacio vital de la raza Vizcaína.

ZaOSoMo

Si nos quitan el condado mato!

NosFeR_

#2 sobretodo porque no está en bizkaia

roqueman

Que alguien le explique a #2 las diferencias entre Álava y Vizcaya.
Los frutos de la ESO.

substi-

#2 largate por ahi, confundir alava con vizcaya enfin...

Tanguiglio

Álava sux

Genesis

#2 Por lo menos escribe Vizcaya con "V" y no como otros (#4)

... y SI, el tema huele a sudetes vascos.

Poe-

#3 + 1

p1ns

A mí me parece bien que se integre en Álava.

EmiLioK

#4, #5 y #6 carecen de la información necesaria y la captación de ironía para entender a #2.

pd. para entenderle leed algo de Sabino Arana.

ISAILOVIC

#10 De paso me imagino que tambien veras bien que se integre Miranda

fm85

Tanto hablar del imperialismo español... si lo que pasa es que tienen envidia de España.

Rafyelzz

Creo que #4 #5 y #6 no han entendido a #2

#13 Tira a estudiar perri

EmiLioK

#12 está claro. Miranda ez da Burgos!!

isai! me llevé un par de cartelitos del petróleo bastante wapos de estos secesionistas! xDDDD

p1ns

#12 Habría que ponerse de acuerdo para limpiarla un poquillo.

FraY_BrK

Si la diputacion alavesa amenaza a Treviño para cortar ayudas... se referira a ayudas propias de la diputacion alavesa...

Pero Treviño es burgales... chupando de dos botes?

G4rcisKm

Vizcaya castellano, Bizkaia euskera ;-) (#8)

Genesis

Pues puestos a integrar yo integraría Alava en La Rioja, Guipúzcoa en Navarra y Vizcaya en Cantabria.

EDIT: #18 -> Si, me he dado cuenta de que es eusquera, pero #4 está escribiendo en castellano:

sobretodo -> castellano
porque -> castellano
no -> castellano
está -> castellano
en -> castellano
bizkaia-> eusquera WTF!

Rafyelzz

Le quitarán la "ñ" al pueblo digo yo no?

#19 +1 xDD

M0E

#4, #5, #6.

Habeis metido la pata :P

#11 Os ha dado una pista, yo no pienso daros ni eso.

Menuda pandilla de Einsteins estais hechos. xDD

p1ns

#20 No creo, en euskera que yo sepa al nombre "treviño" sólo se le cambia la v por la b.

Rafyelzz

Es que no se si se usa la "ñ" por allí, por eso preguntaba :E

ISAILOVIC

#15 Sus ganas xD En ese festival nada bueno te encontraras

p1ns

#23 En euskera se usa bastante poco, sólo en algunas palabras traídas del castellano, aunque 'in' en euskera suena como ñ.

sharker

manda cojones, yo creo que los burgaleses tenemos un continuo castigo divino.. Los gabachos nos bombaredean el castillo, hace un frio de cojones, tenemos -3 de todo y ahora nos kitan el poderosisimo condado de treviño xD

p1ns

#26 No te quejes del frío que por aquí también lo sufrimos, aunque este año no ha hecho demasiado frío.

M0E

¿Dónde están #4, #5 y #6?

Ah, están haciendo como que no lo han leído..

#29 Sí, tenemos un royo un poco rarito eh.

ReMaTxEs

Burgaleses! El Pais Lliones os prestará todo su apoyo!

A veces pienso que los politicos ya no saben ni como dar por culo xD

PD: M0E Xq siempre posteas a la vez que yo? xD

Rafyelzz

Jajaja, que perro el M0E, ha ido a mirar si estan online XDDD

Usuarios habituales

  • EmiLioK
  • ISAILOVIC
  • NosFeR_
  • p1ns
  • Rafyelzz
  • M0E
  • Genesis