Albert Rivera propone subir el sueldo del presidente a 300.000 Euros

Vikingr

#148 Kasparov no. Se llama hacer política.

Pero repito: que si eso no hubiese sido así, ahora mismo no estaríamos hablando de Podemos.

Xustis

yo lo que no entiendo es por qué tiene que ser un sueldo fijo porque les de la gana a ellos y pista. Que sea un ratio en funcion del sueldo mínimo en españa.

Akiramaster

La histora ya ha demostrado que conforme al aumento en el coste de la vida, cada presidente ha sido mejor que el anterior. Eso si uno es capaz de encontrar a un presidente bueno.

t3r3r3

Rivera sabe que no sera presidente, pero sabe que si sube el cap del sueldo de presi luego el podra subirse su sueldo como diputado y asi poder pagar la coca.

1 respuesta
B

#154 Pablemos sabe que si llega a presi no necesitara subirse el sueldo porque se convertirá en un dictador totalitario a perpetuidad.

Por decir idioteces que no quede

N

Creo que el ser presidente supone asumir un cargo de mucha responsabilidad, en el cual se exige máxima dedicación y una disponibilidad 24/7. No me parece mal que tenga un sueldo alto, sobretodo cuando hay políticos que con mucha menos responsabilidad cobran más.

Ahora bien, estamos en crisis. Y a partidos como el PP y Ciudadanos se les llena la boca con la palabra austeridad y nos instan a apretarnos el cinturón. Un político tiene que ser siempre un ejemplo, y no puedes pedirle al ciudadano de a pie que se apriete el cinturón, y que apechugue con los recortes y las bajadas de salario, mientras que tu te cuadriplicas el sueldo

N

Añadir también que ese sueldo que cobra el presidente, y muchos otros políticos, es engañoso. Porque muchos, encima de cobrar un sueldo igual de 4000 o 5000 al mes, se benefician de las dietas. La mayoría de los que están en madrid tienen comidas, alojamiento y desplazamientos pagados. Y si ya tienes mucho morro pues también les cargas las facturas de la luz, a lo Esperanza Aguirre

Macharius

300K los cobran los directivos de cualquier multinacional con la punta.

Eristoff

#119 creo que es la segunda vez que lo menciono aquí en lo que va de lustro, pero es probable.

R

habría que hacer como en roma, que pagasen por ser políticos, porque la vocación lo era todo. Ser político era una cuestión de sentirse obligado con tu pueblo a darle lo mejor posible, no una profesión. Pero claro eso ahora ya no funcionaria. No importa lo que cobre un presidente, si no que su trabajo lo haga con ganas. Cobrar mas no te hace mejor presidente, simplemente que cobras mas. Rita era la alcadesa que mas cobraba y no era el ejemplo de nada xD.

1 respuesta
KueS

#146 Es un puto sueldo de mierda para la responsabilidad que tiene.

2 respuestas
Leoshito

#161 ¿Qué responsabilidad si la culpa siempre es de otro?

12 1 respuesta
T

#161 Reponsabilidad? Pero tu has visto que Rajoy se responsabilice de algo? XDDDD No me hagas reír anda.

Son 78k anuales + todos los gastos pagados asegurados durante 4 años.
Entiendo lo que querías decir, y en una empresa privada tiene su sentido, por que te juegas el puesto entre otras cosas.
Aquí hablamos de una gente que además de asegurarse la vida para cuando dejen de ocupar ese puesto, no se van a responsabilizar de nada a no ser que sean imputados.

B

Me parto con lo de responsabilidad xDDD
#162 ¡Un gritón de manitas!

KueS

De verdad veis mas normal que el entrenador de fútbol de la selección española cobre mas que el presidente de España?

Que si, que Rajoy es un inutil. Pero decir que 78k€ es un salario alto para el presidente de España es para que te falten un par de veranos.

4 respuestas
Leoshito

#165 Sinceramente que pongas de ejemplo el futbol no dice mucho, ya que también cobran una burrada... innecesaria y absurda, pero 'lo genera'.

El presidente de España no sólo no genera, sino que destruye y roba.

Lo que es de faltar un par de veranos es pensar que a más sueldo van a hacer mejor el trabajo.

Es empezar a construir la casa por el tejado.

1 respuesta
B

Uno que compara con multinacionales, el otro con el "furgol", madre mía que país xDD

B

Es el cambio que estábamos esperando!!!!! :D

tholdrak

#165 Claro, y como el presidente del gobierno cobra menos que el entrenador de la selección la solución lógica para un país en crisis como el nuestro es subir el sueldo del presidente, no bajar el del entrenador.

Luego nos preguntamos que cómo puede ser que gane las elecciones el PP pero viendo el nivel de algunos lumbreras...

Vitov

Quien vote estos...

G

Vergonzoso

Abhorash

Me parece a mi que la gente no se da cuenta de la gravedad de lo que dice Rivera. Estamos acostumbrados a que todo sea de color de rosa antes de las elecciones, y nos den la puñalada después. Este tipo ya viene soltando cara dura un mes antes. Avisados quedáis.

6
forcem

C's la historia de como convertir la esperanza de la llegada de una alternativa liberal democrata a España en un partido más, insipido.

Mako666

#165 Lo que es una verguenza son los sueldos que mueve el mundo del futbol. Coges todo el prespuesto del Real Madrid y el Barcelona y tenemos una misión de colonización de Marte española en 10 años.

1 respuesta
antiher0

#165 Se supone que es algo que eliges por vocacion, no para forrarte.

1 respuesta
Evilblade

Me parece bien. No se si debe ser esa cifra concreta, pero 70k no es mucho dinero para un puesto de esa supuesta reponsabilidad.

Supuesta si hace lo que tiene que hacer, claro.

MaTrIx

A mi lo que me hace gracia es creer que por que se pague mejor el puesto va a ir alguien mas formado xD Creo que para la politica se a de tener vocacion, si te metes solo por pasta..... no creo que pueda ser muy buen presidente.

1 respuesta
B

Los pro C's apoyando la medida de su líder sectario. Luego que si podemitas..

Ahora bien que echan bilis porque una eurodiputada por error no ha DONADO la parte de su sueldo que prometió.

Ese es el nivel.

1
tute07011988

Me da igual que sea mucho o poco, pero esto es importante ahora?

Soy_ZdRaVo

#166 Te parece normal que un socio senior de un bufete de abogados cobre mas que el presidente?

Porque a mi no.

2 respuestas

Usuarios habituales